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Por Vertigo
#712540
pcano escribió:Hola de nuevo Vertigo, pon una foto de como has puesto la profundidad, por cierto el patin de cola no va así sino doblado y clavado por dentro del timon de dirección y con epoxy, lo de las mechas de carbono queda un poco antiestetico y con epoxy hubiera sido suficiente y en cuanto a la diección debe quedar a escuadra.

Ojo, es una critica constructiva seguro que el mio esta peor...

Salu2
La segunda foto es la de la profundidad, creo que esa me ha quedado bién no?. Ponte alguna foto del tuyo a ver que tal...
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Por pcano
#712574
Si, la de profundidad parece que esta bien, cuando pueda`pondre fotos del mio.

Salu2
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Por Jumper
#712678
La de profundidad está ok, la de dirección, prueba a poner el varillaje en un agujero más cercano en el brazo de servo. Si necesitas más recorrido se lo das desde el horn.

De todos modos lo que yo haría viendo que tienes ya hechos otros agujeros más arriba, yo los aprovecharía para poner el horn ahí, y poner la transmisión como te he dicho antes. De ese modo te quedaría casi a 90º, ¿no?
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Por Vertigo
#712688
Los agujeros de arriba no los puedo usar ya que si pongo ahi el horn, me choca con la profundidad al bajar.... La solucion creo que seria darle la vuelta al servo y que el brazo apuntara para abajo, pero me pareció que quedaba mas protegido así, poniendolo para arriba. Voy a probar lo que dices de quitarle recorrido en el brazo del servo y ganar algo en el horn bajandole un poco mas.
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Por Vertigo
#712839
Me ha llegado el pedido a Lindinger con unas cosillas que pedí. en principio eran un poco de tubo de combustible, pero me he liado y he acabado pidiendo una caja de vuelo, cargador de lipos 2s muy practico para las lipos de RX y encendido, filtros, pendulos, 4 metros de tubo de combustible (a 1,30 el metro) y demás archiperres.. pongo una foto con todo y acabo antes...



Imagen



... y un cono bien gordo pensado para una 18x6 (no se si valdrá) por 7.90€
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Por juancarloscandas
#712842
dos preguntas.
de cuanto es el cono?
esos filtros sirven para gasolina?
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Por Vertigo
#712862
juancarloscandas escribió:dos preguntas.
de cuanto es el cono?
esos filtros sirven para gasolina?
El cono es de 82mm de "world models" y los filtros, el Dubro para el deposito, seguro que si vale para gasolina porque es solo de laton y ademas creo que hace de antiburbujas. Los otros no lo tengo claro, pero no son para poner en el avion, los pondré en los bidones de glow y gasolina, asi como en las bombas de llenado.

¿de cuanto son los conos que poneis con una 18x6?
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Por Jumper
#712983
No es por no ir, pero si hubieras preguntado antes hubieses podido hacer mejor compra ...

El tubo mpjet lo compré yo también, para el bidón de combustible bien pero para el avión no lo uses. Se endurece muchísimo y acaba haciendo holguras.
Usa tygon (o mejor aún, vete a algún taller donde reparen motosierras y que te vendan un trozo, a mí me lo regalaron :wink: )
El péndulo te servirá, pero el especial para gasolina es el que lleva fieltro (me parece que el que compré yo era de la marca webra).
Los filtros esos creo que no te sirven para gasolina (ni para el avión ni para el depósito), ya que llevan una junta tórica de goma que igual se deshace con la gasolina (eso sí, prueba a dejar una junta en un tarro con gasofa a ver qué pasa).
El cono yo me pillé el de 64 mm de aluminio y le va al pelo. Eso sí, el curro que me está llevando para adaptarlo a las palas, tela !!

Y ese cargador de lipos, qué quieres que te diga, no parece que lleve equilibrador, y en las lipos es esencial.

De todos modos, es mi opinión y posiblemente me equivoque en muchas cosas :roll:
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Por Vertigo
#713002
Jumper lo primero muchas gracias por tus comentarios.

Lo del tubo me está dando unos dolores de cabeza... ya que en principio compré el Lindinger tygon del bueno, a 5€ el metro, pero resultó ser muy gordo y no ajustaba bién a los tubos, al final cojí el mpjet pensando en principio en su montaje en los bidones y bomba de llenado, pero te haré caso y buscaré tygon bueno

Los filtros con junta de goma los compré sin saber si la junta me servia, pero en el caso de que se deshaga, se la quito y los uso sin junta.

El cargador queria uno sencillo para no tener que andar con el cargador bueno, con la fuente de alimentacion... Este cargador está pensado para su uso en combinación con un equilibrador (el mismo que uso con el X-peak) usar el equilibrador es lo mejor, pero como el consumo de los servos es tan bajo (en comparación con un motor) será casi imposible que la lipo 2s se desequilibre. Lo he probado con una lipo 2s de 800mah y funciona perfecto.
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Por _ShoGo_
#713008
Vertigo escribió: Lo que no entiendo es lo del diferencial ¿que efecto puede tener?.
Pues que en lugar de tener un recorrido lineal (que se mueva tanto la superficie como el stick) te hace de curva mecánica y se irá moviendo lo que le de la gana. En tu caso, creo que primero te movería muy poco y luego te movería más, como si fuera una curva exponencial negativa.

Cuanto menos neutro y preciso sea el montaje y ajuste a nivel mecánico, más loco te puedes volver luego configurando la emisora y petando todo de dual rates, mezclas, curvas, exponenciales, ajuste de recorridos... y todos estos rollos, y el avión no volará igual que si estuviera mecánicamente bien montado.

Luego no sabemos porque entra en perdida cuando hacemos un looping, y es que baja el morro cuando alabeo... y muchas más cosas que se leen :wink:
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Por Jumper
#713160
Vertigo, ahí va una ayudita de cómo tengo yo las transmisiones, seguro que no están perfectas pero igual te dan ideas:

Imagen

Imagen

Y una del cono de 64mm comprado en himodel por cuatro chavos 8)
Eso sí, la dremel ha sacado humo para adaptar los huecos de las palas.

Imagen

Y por último el piloto ya instalado en su ubicación definitiva:

Imagen

Sólo me queda meterle caña a la carena del motor para ponérsela en cuanto tenga el crrc afinado del todo :P
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Por Vertigo
#713182
Ojala hubiera visto esstas fotos antes... me va a tocar darle la vuelta al servo de dirección y acercar la rótula para que quede encima del eje de la bisagra.

Por otro lado y volviendo al tema de los dichosos tubos de tygon, a ver que os parece la solución que sre me ha ocurrido.

Como tengo tygon del bueno, pero este era demasiado gordo...

Foto comparativa del tygon (amarillo) y los tubos del depósito:

Imagen

Como podeis comprobar es muy grande por dentro. y como tengo 4 metros :lol: :lol: del tubo de combustible para gasolina (mpjet) que dices que se pone duro y mejor no lo use:

Imagen

.. pues se me ha ocurrido usar 1 cm de tubo blanco y encima meter el tygon, con lo cual queda totalmente apretado (no hay coj.. a sacarlo)

Imagen

... y esto es despues de meter el tygon:

Imagen

... lo único que me preocupa es que el carburador no pueda succionar por la sección de tubo tan gorda.

¿como lo veis?
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Por imagine 50
#713215
hola.ponle bridas en todos los sitios donde encaje el tygon,,veras como se te soluciona el problema...

saludos
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Por Vertigo
#713237
A mi lo que me preocupa es la sección del tygon que tengo ¿no es demasiado gorda para que succione bién el carburador?
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Por imagine 50
#713244
en tygon ahi 2 grosores distintos,,el tuyo sera el de mas grosor.de todas formas no tienes que tener problema de succion del carburador,lo importante es que no se suelte ese tygon cuando estes volando,,por eso ponle las bridas mas chicas que venden y yo creo que no tendras ningun tipo de problema..

saludos
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Por _ShoGo_
#713265
Mejor presillas metálicas como las que llevan las motos por ejemplo. En un post de por aquí explican ( no sé si era mmp el que lo decía) que las presillas tienen que cerrarse tanto que no cierran en redondo sino que hacen un pequeño pico y el tygon al final coge algo de vicio y no queda prieto.
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Por Vertigo
#713323
poniendole un tozo de tubo transparente y encima el tygon queda perfecto, la única duda que tenia era si el carburador seria capaz de chupar, este fin de semana continuo el rodaje y ya contaré.
Por manuelcasaas
#713355
Dicen que hay dos medidas de tygon, cual es la adecuada para los depósitos?
Gracias.
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Por _ShoGo_
#713381
No se comerá la gasolina ese tubo transparente?
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Por _ShoGo_
#713391
Vertigo escribió: No, se pone duro pero no se lo come
A buen entendedor.. pocas palabras bastan :lol: :lol: :lol:
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Por Vertigo
#713393
_ShoGo_ escribió:
Vertigo escribió: No, se pone duro pero no se lo come
A buen entendedor.. pocas palabras bastan :lol: :lol: :lol:
y pensaba que yo estaba enfermo...
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Por _ShoGo_
#714450
Un video del vuelo pa cuando? :o
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Por Vertigo
#715160
Como ya he dicho por oto lado, he terminado de rodar el motor (o al menos eso me parece, ya que le he hecho mas de 4 litros y no se para ni nada, solo queda solucionar una cosilla con la junta del carburador, que me lo solucionará mmp esta tarde.

Lo que queria consultaros antes de taladrar, era como centrar correctamente el motor ya que nunca he puesto en parallamas ningun motor de explosion, ni glow ni gasolina (solo he tenido tablas)

Mi idea es hacer una plantilla de la parallamas con sus rayitas y otra plantilla con la ubicacion de los 4 tornillos traseros del motor. despues encontrar el centro de los 4 tornillos del motor y hacerlo coincidir con el centro imaginario de la plantilla (ya que en la parallamas hay un hueco).... bueno, no se si me explico... si existe una forma mejor y mas segura de hacerlo os ruego que me lo indiqueis..

Un saludo
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Por imagine 50
#715325
IVAN CADENAS GARCIA escribió:La bridas no valen para apretar el tygon
pues las que yo llebo puestas seran especiales para tygon

saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#715396
Vertigo escribió:Como ya he dicho por oto lado, he terminado de rodar el motor (o al menos eso me parece, ya que le he hecho mas de 4 litros y no se para ni nada, solo queda solucionar una cosilla con la junta del carburador, que me lo solucionará mmp esta tarde.

Lo que queria consultaros antes de taladrar, era como centrar correctamente el motor ya que nunca he puesto en parallamas ningun motor de explosion, ni glow ni gasolina (solo he tenido tablas)

Mi idea es hacer una plantilla de la parallamas con sus rayitas y otra plantilla con la ubicacion de los 4 tornillos traseros del motor. despues encontrar el centro de los 4 tornillos del motor y hacerlo coincidir con el centro imaginario de la plantilla (ya que en la parallamas hay un hueco).... bueno, no se si me explico... si existe una forma mejor y mas segura de hacerlo os ruego que me lo indiqueis..

Un saludo
Mira ver si de aquí sacas la idea.En la primera página hacia la mitad explica con fotos lo de la plantilla.

Aunque no lo hayas hecho nunca analizalo un poco y verás que no tiene mucho misterio.

Por supuesto si sigues con dudas pregunta.

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4225
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Por cote
#715399
imagine 50 escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:La bridas no valen para apretar el tygon
pues las que yo llebo puestas seran especiales para tygon

saludos
Lo mismo digo mantengamos el secreto de que venden unas muy pequeñitas que van de lujo
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Por Vertigo
#715411
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Mira ver si de aquí sacas la idea.En la primera página hacia la mitad explica con fotos lo de la plantilla.

Aunque no lo hayas hecho nunca analizalo un poco y verás que no tiene mucho misterio.

Por supuesto si sigues con dudas pregunta.

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4225

Muchas gracias, entre esto y lo que le he "sacado" a mmp esta tarde, creo que lo tengo claro.

Ya me va quedando menos... (estoy acojonao)
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Por Vertigo
#715532
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
Mira ver si de aquí sacas la idea.En la primera página hacia la mitad explica con fotos lo de la plantilla.

Aunque no lo hayas hecho nunca analizalo un poco y verás que no tiene mucho misterio.

Por supuesto si sigues con dudas pregunta.

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=4225

Gracias por el enlace, ahora ya lo veo mas claro. Esta tarde me pondré a ello.
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