miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Vertigo
Bueeno pues ya esta puesto el motor en "su sitio" y lo pongo entre comillas porque creo q ue he metido la zarpa otra vez... :? :? He hecho una plantilla con la posicion exacta de los 4 agujeros y he calculado el centro, despues esa plantilla la he superpuesto sobre otra plantilla sacada de la cruz pintada en la parallamas a la que también he sacado el centro, despues he juntado los dos centros de las dos plantillas y he hecho una sola que he hecho cuadrar con lo pintado en la cuaderna, pues bién, con todo eso he hecho los 4 agujeros que me han quedado cuadrados, pero he aqui el resultado:
Adjuntos
IMG_4020.JPG
Visto desde abajo el motor queda claramente desplazado a la derecha...
IMG_4021.JPG
IMG_4019.JPG
Visto desde arriba el motor queda claramente desplazado a la izquierda...
Por _ShoGo_
Así te queda centrado el eje con la carena, no?
Por Jumper
Don't worry, be happy :lol:
Creo que lo has hecho bien.
Eso sí, los separadores de motor ni de coña te sirven.
Necesitas separadores de 5cm. Yo compré los del SPE. Te los puedes hacer de madera también.
Por _ShoGo_
No hay videos en youtube ni nada?
Por Jumper
ShoGo,
¿te refieres a videos del avión volando?

En breve espero poner alguno, junto al Staudacher 1.9m de mi colega que monta un CRRC 40cc en Kit :shock:
Por Vertigo
Pues no sabeis la alegria que me dais al decirme que está bién... :D :D

No se si queda centrado con la carena, esta tarde lo probaré (no se me habia ocurrido) :oops:

Voy a fabricarme unos separadores con unos taquitos de madera de 5cm a ver que tal, pero de momento, lo volaré sin carena hasta que haya ajustado bién el motor. Jumper, dices que los separadores no sirven, pero es solamente para poner la carena no?

Yo también estoy esperando un video...
Por Jumper
Hombre,
ten en cuenta que esos 5 cm no sólo afectan a la carena, sino también al centro de gravedad. Aún así a mi me tocó adelantar las pilas del receptor hasta el depósito.
Hazte los tacos de madera de 3cm y empleas los separadores de 2cm que venían con el motor :wink:
Por txokolate
Hola, si puedes hazlos en aluminio, pues en madera corres el riesgo de que te pase como a mi. Puse el taco de madera contra la parallamas y el de aluminio azul seguido, pero con las vibraciones del motor se fueron clavando en la madera y al final la incidencia del motor se quedo de cualquier manera y el avion volava fatal.
Saludos

mmp tienes un privado
Por Vertigo
Hola amigos, sigo dándole vueltas a la puñeta del tygon porque como recordareis, en un principio compré uno que era demasiado grueso y no ajustaba ni al filtro ni al carburador, despues compré uno transparente (no tygon) que Jumpre ya ha probado y se endurece :oops: con lo cual tampoco me vale, despues hice una ñapa con los dos y ya me ajusta pero cuando le pongo el péndulo, para un lado baja, pero para el otro se queda tieso... despues he comprado tygon mas fino, del que le va al CRRC26 y hace lo mismo, el pendulo no pesa lo suficiente... he pensado fijarle un plomo de pescar al tubo. ¿como lo veis?
Por Jumper
Lo del plomo supongo que irá bien, no creo que pueda afectar al combustible, pero eso MMP lo sabrá mejor que yo.

Sólo decirte una cosa ... espabila a tenerlo montado que no veas cómo vuela el bicho :shock: :shock: :shock:
Los cuchillos a medio gas y los invertidos son simplemente ESPECTACULARES :lol: :lol:
Por Vertigo
mmp he probado con uno completamente de latón, que tiene como bolitas pequeñas y con el que venia en el deposito original, pero me temo que ambos estarán pensados para tubos de silicona. Mañana me voy a Vazquez a por uno de esos de fieltro. ¿son lo que dices no?

Jumper, creo que el depósito tu lo tienes justo debajo de la barra de aluminio ¿cierto?. ¿has modificado en algo la distribucion de la electrónica desde esta foto a como lo tienes ahora?

http://www.tiendas-online.biz/aeromodelismo/extra29.jpg
Por Vertigo
Jumper escribió:... espabila a tenerlo montado que no veas cómo vuela el bicho :shock: :shock: :shock:
Los cuchillos a medio gas y los invertidos son simplemente ESPECTACULARES :lol: :lol:

Calla, calla que se me cae la baba...

Imagen

Si en el fondo no hago mas que buscar escusas, que si el pendulo, que si el tigon, que si el horn no esta en el centro, que si se me fisura el portahélices...
me tiembran las piernas cuando lo veo ahi, encima de la lavadora...
Por IVAN CADENAS GARCIA
Vertigo escribió:Hola amigos, sigo dándole vueltas a la puñeta del tygon porque como recordareis, en un principio compré uno que era demasiado grueso y no ajustaba ni al filtro ni al carburador, despues compré uno transparente (no tygon) que Jumpre ya ha probado y se endurece :oops: con lo cual tampoco me vale, despues hice una ñapa con los dos y ya me ajusta pero cuando le pongo el péndulo, para un lado baja, pero para el otro se queda tieso... despues he comprado tygon mas fino, del que le va al CRRC26 y hace lo mismo, el pendulo no pesa lo suficiente... he pensado fijarle un plomo de pescar al tubo. ¿como lo veis?
Sigo aconsejando los que para mi son los mejores péndulos.
Este péndulo dobla lo que sea,y si no lo dobla esa que algo está mal.

El último yo lo descarto:
http://shop.lindinger.at/advanced_searc ... 2&x=6&y=10
Por Vertigo
Justamente es el que tengo (el último Dubro de latón). Mañana iré en busca y captura del dichoso filtro...
Por Jumper
Yo tengo el de fieltro de lindinger de 14mm y va perfecto :wink:
Vertigo, no he modificado nada de la electrónica desde el primer vuelo y el centrado está, para mi gusto, perfecto 8)
El depósito, justo en el CG, bajo la bayoneta y las pilas del receptor, encima de éste.
Ánimo, que no creo que te tiemblen más las piernas que a mi, pero en cuanto sientes el poder del motor en tus manos, se te pasa el miedo, ya que te da una seguridad tremenda.
Ah, y no te asustes si al principio notas que el motor va fatal de carburación (a mi me cambió muchísimo del suelo a una vez en vuelo), aun yendo el motor super graso y petardeando muchisimo, puede sobradamente con el avión y no se para.

Eso sí, yo voy a cambiarme el tren por uno más rígido (con un poco de suerte me lo hacen a medida gratis :P ) . El sistema del tensor que hice no me convence, y sin el tensor es mucho el riesgo en partir la pala, se abre de patas que da gusto :x
Por Vertigo
Jumper escribió:.....se abre de patas que da gusto :x
como lea esto mi señora se acabó el aeromodelismo... :wink:
Por Vertigo
Hola amigüitos, he vuelto de vacaciones y me he encontrado con unos regalos que me han hecho los de Lindibger y hobbycity (pagando yo..) entre otras cosas el dichoso péndulo de la muerte y los separadores. Pues bién, ya la he vuelto a cagar porque el péndulo no me cabe por el depósito, con lo cual, se retrasa el estreno...
Por IVAN CADENAS GARCIA
Vertigo escribió:Hola amigüitos, he vuelto de vacaciones y me he encontrado con unos regalos que me han hecho los de Lindibger y hobbycity (pagando yo..) entre otras cosas el dichoso péndulo de la muerte y los separadores. Pues bién, ya la he vuelto a cagar porque el péndulo no me cabe por el depósito, con lo cual, se retrasa el estreno...
¿Será que no has cojido el más adecuado :roll: ?
Para un 26cc que tengo le compré este y juraria que entra en cualquier depósito

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=13537
Por Jumper
Caramba Vertigo, parece que llevas la negra ...

Yo he tenido problemas de carburación, pero este fin de semana ha ido la cosa mejor.
He cambiado el tren por uno más rígido, y también he cambiado las ruedas por unas de 74mm de goma amortiguante para atenuar las consecuencias de llevar el tren más rígido.
El resultado es excelente. Las ruedas las compré de Himodel.com, y me han costado sobre 3€

Vertigo, móntalo por dios que no sabes lo que te pierdes !!!! :P
Por juancarloscandas
jumper te vendi el avion en el año 74 , ahora metes prisas?
ye pa matate tirate al rio y decir q no te vi.

jajaja, como vas con el extra? vuela de cine ehh?
Por Vertigo
Pues si Iván, he cojido el equivocado, me parecia que tenia mejor pinta el de 20mm y fué el que cojí :evil: , estoy intentando acoplarle un plomo de los de pescar al pendulo de bolitas... no sé, se supone que son antibiurbujas , además hay gente por aqui que los usa para los gasolina no?. Bueno, cuando tenga hecho el apaño pongo una foto a ver vuestra opinion.

Jumper, tienes razón, a este paso se me caduca... calculo que en 2 semanas estará volando.

Pcano, cuentanos un poco a todos como lo llevas.

Saludos
Por Jumper
juancarlos torpedo !!!
No sabes lo que mola dar la brasa a la gente cuando ya lo tienes montado (tú de eso sabes un rato, jejeje).
Bueno el avión vuela de lujo, espero haber solucionado los problemas de carburación (qué malo es el no saber).
Mmp me ayudó mandándome un manual del CRRC (desde aquí GRACIAS)

Le he puesto unas palas nuevas, que al ralentí se llevan el avión (y llevo el ralentí super bajito, pero sacan un rendimiento de la leche)

Son estas:
http://www.himodel.com/plane/XDL_18x6_i ... ngine.html

Y las ruedas estas:
http://www.himodel.com/plane/3in_76mm_D ... Wheel.html
Por juancarloscandas
creo que te pasas bastante la verdad.

si mañana estas mas tranquila y quieres que te llame me das una perdida.
a mi me gustaria
Por juancarloscandas
creo que te pasas mucho

si mañana estas mas tranquila me haces una perdida para que te llame.

a mi me gustaria a ti no lo se.
Por pcano
Hola a todos, a peticion de Vertigo os cuento como llevo el motaje, yo lo voy a volar con un OS 120 AX ya que por el olor a gasolina me echarian de casa, me queda terminar de montar el motor en la bancada que ya esta instalada, montar el servo de gas, colocar todo en su sitio definitivo y ajustar el C.G pero lo que me preocupa es lo del deposito, si le pongo uno pequeño el vuelo durara muy poco ya que este motor chupa bastante y si le pongo el que trae de 550 cc al cambiar de lleno a vacio se altera mucho el C.G si lo dejo donde esta previsto que vaya y si lo pongo debajo de la bayoneta para no afectar al C.G tendria que usar una bomba perry por la distancia y no me gusta la idea de la bomba ya que por lo que he leido en el foro da mucha guerra hasta que esta bien ajustada....

Este es el dilema, que opinais....

Un saludo y buenos vuelos.
Adjuntos
MIEXTRA4.jpg
Por juancarloscandas
para ese avion con un 120 ax, ponle un 350cc.
el 120 ax no gasta tanto ya veras
Por pcano
Unas fotos...

Salu2
Adjuntos
MIEXTRA8.jpg
MIEXTRA7.jpg
MIEXTRA5.jpg
MIEXTRA6.jpg
Por Jumper
Ni que fuera igualico al mio :lol: :lol: :lol: :lol:
Por juancarloscandas
hombre es igual al tuyo, pero este se nota que no tiene el fallo del revirado del ala.
Por Jumper
yo también te quiero :P
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!