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Moderador: Moderadores

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Por manuelwala
#1294524
Buenas a todos, me e pillado un f22 de lanxiang, es el primer avión que monto de este tipo con dos turbinas y tan grande y no se muy bien del todo como montar la electrónica ¿alguien me puede echar una mano? e pillado la siguiente electrónica:
Motor:
2 Turnigy L2855-2100 EDF Outrunner (900w)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=18541

2 Variador:
Dr Mad Thrust 60A ESC for EDF (Opto)
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=53732

12 Sevos:
Turnigy TGY-50090M Metal Gear 9g
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=27569

Turbina gastare la que venia de serie. Los variadores los compre sin fijarme y los e comprado sin BEC asi que me a tocado pillarme otro mas tarde.

1 BEC
Turnigy 5A (8-40v) SBEC for Lipo
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=10313

La pregunta es ¿como monto todo esto intentando usar solo un canal del receptor? ¿puedo conectar los dos Variadores al bec y este al receptor?

¿Le pongo una batería para todo o dos baterías? una para receptor y servos y otra para motor.

Adjunto dos fotos de mi modelo que e sacado de Internet, en una semana o así me pongo a montarlo que me llegara el BEC.

Saludos y gracias.
Adjuntos
CIMG4748.jpg
Very-Cool-950MM-Length-RC-4CH-F22-Raptor.jpg
Very-Cool-950MM-Length-RC-4CH-F22-Raptor.jpg (23.51 KiB) Visto 972 veces
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Por seven
#1295646
Sobre tus preguntas, los dos variadores tendras que unirlos con un cable en Y para el cable de mando y otro para la alimentacion de la bateria.
Y ya que no tienes BEC en los variadores, no te queda mas remedio que usar dos baterias, una para electronica y otra para motores.
Espero que te entre todo, que no son muy grandes estas EDF.
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Por manuelwala
#1295860
Gracias por contestar.
Lo e puesto con un cable en y y el beca a la entrada del cable.
Lo e puesto con cables de la luz de casa (pasa algo)
Ya lo tengo medio montado.
A ver si esta semana lo termino, tu tienes alguno?

seven escribió:Sobre tus preguntas, los dos variadores tendras que unirlos con un cable en Y para el cable de mando y otro para la alimentacion de la bateria.
Y ya que no tienes BEC en los variadores, no te queda mas remedio que usar dos baterias, una para electronica y otra para motores.
Espero que te entre todo, que no son muy grandes estas EDF.
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IMG-20141103-WA0021.jpg
IMG-20141103-WA0022.jpg
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Por seven
#1295861
Donde has usado el cable de la luz de casa? Para las baterias no te vale, porque tienen que ser de alto amperaje y temperatura 150-200 grados, sino, se va de a fundir el aislante y tu f22, ardera en llamas.
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Por manuelwala
#1295923
Estas seguro de eso? Lo e gastado para hacer el cable en Y y conectar la batería con los variadores, mira que en casa se conecta muchas cosas pc impresora pantalla router y todo al mismo enchufe y no arde.
Lo probaré antes de terminar de montarlo a ver que ocurre si se caliente mucho.

seven escribió:Donde has usado el cable de la luz de casa? Para las baterias no te vale, porque tienen que ser de alto amperaje y temperatura 150-200 grados, sino, se va de a fundir el aislante y tu f22, ardera en llamas.
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IMG-20141104-WA0010.jpg
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Por seven
#1295966
Tú mismo..., por muchas cosas que conectes en casa, nunca pasarás de 30-35 amp, que son 7000W, sin embargo por esos cables de tus variadores van a pasar unos 120 amperios, puedo asegurarte que van a bajar supercalientes y blandos como el chicle. Además los has puesto con cinta aislante y son super largos. Mi opinion, ten cerca un extintor o varios...
En las instrucciones de los ESC pone que el cable de entrada de voltaje al ESC no debe superar los 20 cm (menos de un palmo) y si hay que alargar, hay que hacerlo en los cables de salida del ESC al motor.

Sino, entra en algunos de los hilos de estos y les preguntas a estos foreros que son expertos en EDFs, a ver que te dicen.
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Por manuelwala
#1295999
Gracias por la Info esta tarde lo pruebo antes de montarlo del todo, gastaré una batería y me fijare a ver si se calientan mucho y se se reblandecen.




seven escribió:Tú mismo..., por muchas cosas que conectes en casa, nunca pasarás de 30-35 amp, que son 7000W, sin embargo por esos cables de tus variadores van a pasar unos 120 amperios, puedo asegurarte que van a bajar supercalientes y blandos como el chicle. Además los has puesto con cinta aislante y son super largos. Mi opinion, ten cerca un extintor o varios...
En las instrucciones de los ESC pone que el cable de entrada de voltaje al ESC no debe superar los 20 cm (menos de un palmo) y si hay que alargar, hay que hacerlo en los cables de salida del ESC al motor.

Sino, entra en algunos de los hilos de estos y les preguntas a estos foreros que son expertos en EDFs, a ver que te dicen.
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Por manuelwala
#1300352
Gaste una batería y si que se calentaba algo pero tampoco mucho de todos modos por seguridad le puse cable del 4 y ahora no se calienta nada, me falta alguna pieza y en breve lo termino.
Adjuntos
IMG-20141207-WA0000_opt.jpg
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