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Moderador: Moderadores

Por Jose Ignacio
#1076792
Esa lina de motores va a revolucionar las lanchas electricas... acaban de salir y parecen copias de una marca bien conocida...

En cuanto a la referencia te recomiendo mejor un motor 2850 - entre 3.600 - 4.000 vueltas.

El 3650 es demasiado potencia para la ECO Shark. Gracias por el enlace y a lo mejor ya vemos algunas unidades en el campeonato de España electrico en Octubre.
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Por jaden
#1076805
los casquillos de bronce auto lubricado los podeis comprar en cualquier ferreteria decente de suministros industriales o bien en tiendas donde vendan material en bruto para mecanizados en torno, fresadora etc. Aqui en Valencia yo los compro en OPTIVAL o bien en BRONCESVAL o VALSUR.
También existen otros tipos de casquillos a base de teflón,teniendo estos menos rozamiento que los de bronce sinterizado autolubricado. Los podeis comprar por ejemplo aqui:
http://www.horracing.com/ o bien en la tienda de Preswich Marles

Saludos
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Por nauti-tucu
#1076827
Hola:
jaden escribió: los casquillos de bronce auto lubricado los podeis comprar en cualquier ferreteria decente de suministros industriales o bien ......................................También existen otros tipos de casquillos a base de teflón,teniendo estos menos rozamiento que los de bronce sinterizado autolubricado. Los podeis comprar por ejemplo aqui:
http://www.horracing.com/ o bien en la tienda de Preswich Marles ...................
Gracias, oido cocina.-
#1077025
Me parece demasiado motor. Para la Eco-Shark van bien motores de 80 a 130g
este con LiPo 2S
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 400KV.html
éste otro con LiPo 3S
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 900KV.html
Y lo más bestia que pondría es algo como esto
http://www.leopardhobby.com/product/pro ... D=01020204

El motor que dices lo veo adecuado para una lancha clase ECO de introdución a la competición,
pues es un poco menos potente y un poco más lento que los punteros (pero cuesta la mitad).
Por darioellider
#1077027
Jose ignacio, ay ay.....
Esos motores son los mismos motores que llevan un año en el mercado pero con otra marca y color, esos a su vez son copias de unos motores muy conocidos en el mundo de la competicion (eso dicen pero yo no lo tengo muy claro)

Hobbyking ha hecho un pedido de estos motores pero con su marca, el problema es que el fabricante da distintas opciones de calidad a este tipo de tiendas y tambien distintos niveles de control de calidad y normalmente hobbyking no brilla por esto ultimo para que le salga lo mas economico posible.


A ver si te llamo para ver como va la cosita, tu me entiendes shampion.
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Por nauti-tucu
#1077144
Hola:
darioellider escribió: Jose ignacio, ay ay.....Esos motores son los mismos motores que llevan un año en el mercado pero con otra marca y color, esos a su vez son copias de unos motores muy conocidos en el mundo de la competicion.................................
A ver...
¿Estos son los de HK, copiados de los Viper, que a su vez son copia de los Tenshock?
... que son copias de... uf, que agobio.
A ver si ALGUIEN (ya sabemos a QUIEN me refiero) pone las cosas en claro de una vez por todas, ¿vale?
Sed buenos chicos... seréis recompensados, jejejejejeje
darioellider escribió: ................. A ver si te llamo para ver como va la cosita, tu me entiendes shampion.
... y cuando sepas ESA COSITA, la cuelga en el foro, ¿vale?... o por lo menos, un MP, jijijiji
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Por DARIO
#1077199
el aspecto exterior no se pero las especificaciones de R/V y las medidas son las mismas que leopard
Por darioellider
#1077265
A lo que me refiero es que cada vez que sale un motor nuevo chino siempre es copia de otro motor europeo o americano y esto ya suena a coña, yo opino que todos los motores se parecen pero que cada uno tiene sus propias caracteristicas, mas o menos parecidas a otros motores, pero cada marca es unica, incluso comprando dos motores exactamente iguales de una misma marca siempre hay uno que va mejor que el otro.


Nauti con respecto a la cosita con Jose Ignacio es lo de los embarazos ya que su mujer y la mia cumplen el mismo dia, casualidades de la vida, pero os tendré informados, de momento ya me han confirmado que tendré un Dariito futuro campeon de españa, jejejejej
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Por CarlosMFM
#1077291
JO" como está el patio :lol:
Esos motores tienen una pinta muy buena y un precio ahún mejor, so pena que luego rindan lo que se espera de ellos, pero para las Shark,s tampoco es necesario gastarse una burrada de dinero en motor bueno, todos savemos que lo que prima de estos cascos precisamente no es el exceso de potencia, sino el control sobre ella.
Mi consejo es entre 3800 y 4400 Kv con 3S.

Quizá me pille uno de estos a ver que tal van :mrgreen:
Por darioellider
#1077324
Pues 4400 x 11,1v = 48840 vueltas, llevas mas vueltas que yo en mi ecoexpert, imagino que llevarás una helice mas pequeña.
#1078883
Demasiada hélice para la Shark, lo he comprobardo en Amorebieta que con una hélice de 32mm daban un acelerón y la lancha saltaba y daba una vuelta en el aire!
Le va bien hélice de 26 ó 27mm, y sólo con una hélice de este tamaño puedes poner un motor de kv=4400 sin quemarlo.

Haz caso a CarlosMFM que ha probado mucho :D
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Por CarlosMFM
#1084590
je, increible, pero ya la había visto correr incluso un poquito más, pero lo cojonudo es que los problemas de refrigeración que siempre he tenido con este casco creo que por fin los he solucionado.
Dos tomas de agua para circuitos independientes de refrigeración del variador y del motor.
Todavía puede correr un poquitin más, ya lo vereis. :wink:
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Por sukoi
#1084631
¿ sera sin ayuda de material pirotecnico? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por nauti-tucu
#1084636
Hola:
Una pregunta...
¿No cavita un poco?... me parece que las revoluciones no coinciden con la velocidad...
Bah, es una consideración subjetiva y desde la óptica de un video... no lo sé.
A ver, algún experto.-
Por darioellider
#1084639
Pues Nauti, te doy mi teoria:

Muchas vueltas para llevar helice pequeña para que la lancha no se eleve mucho al planear evitando saltitos y dando mas estabilidad al conjunto.
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Por CarlosMFM
#1084656
nauti-tucu escribió:¿No cavita un poco?...
Pues no te diria yo que no, porque la verdad es que cuando la saque del agua la helice estaba un poco desilachada y era nueva al principio de la prueba.
Me parece que el exceso de revoluciones se las carga.

Nunca he montado helices metalicas en la Shark y siempre han sido de la misma medida, pero estoy detras de ello :twisted:
#1092584
nauti-tucu escribió:Hola:
Una pregunta...
¿No cavita un poco?... me parece que las revoluciones no coinciden con la velocidad...
Bah, es una consideración subjetiva y desde la óptica de un video... no lo sé.
A ver, algún experto.-
Estoy de acuerdo con Nauti, cavita demasiado, y aunque conviene que la
hélice sea pequeña para evitar reaciones bruscas, en mi Shark voy a pasar a hélice de 27mm.
Es para eje de 1/8" drive dog y la vende HobbyKing, pero sólo a veces está disponible.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _X_27.html
Compré las hélices y un par de ejes de pruba a A. Pugachev;
http://www.navixhobby.appee.com/product.php?prodid=131
http://www.navixhobby.appee.com/product.php?prodid=102

No querría que la Shark empezase a llevar hélice de metal ... dejaría de ser divertida. :roll:
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Por CarlosMFM
#1092599
Muy acertado ese cambio a helice de 27mm. Yo tambien lo estoy haciendo y creo que con las mismas helices que tú.
Tambien tengo previsto hacer pruebas con helices metalicas, pero solo para ver como se comporta, no para correr con nadie más.
Me gusta que esta lancha esté tan abierta en cuanto a configuraciones posibles.
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Por CarlosMFM
#1162039
Joder, he tenido que buscar de verdad para encontrar el hilo del montaje de la Shark, pero lo he encontrado finalmente en la 4ª pagina :shock:
Bien pues al fin y despues de tantos comentarios sobre lo divertida que resulta la Shark el el mar, por fin el otro dia tuve la oportunidad de comprobarlo por mi mismo.
Estoy de vacaciones en Javea y me he traido una para meterla en el mar.
Lo cierto es que es un concepto de diversión totalmente distinto. No se trata de velocidad y dedos para coger bien las boyas que es a lo que estamos acostumbrados.
Al principio y he de reconocer que con más miedo que verguenza, me estaba decepcionando un poco ya que como digo no se le puede dar caña a no ser que el mar esté quieto como un plato, pero no era el caso, havia unas olitas que aunque pequeñas no invitaban a abrir gas a tope.
Despues de un rato de jugar con la lancha de aqui para alla sin hacer nada que me divirtiese excepcionalmente empecé a coger las olas como si de un surfero se tratara e intentar navegar por la cresta de la ola el mayor tiempo posible. Ahí la cosa cambio. Empecé a divertirme.
No es nada facil, pero cuando consigues que la lancha navegue en la cresta hasta que prácticamente rompe te dá un subidon de adrenalina y satisfacción digno de una manga del campeonato de España. :lol:
He de reconocer que en su configuración normal no es muy apta para meter en el mar. Necesita de mayor robustez para aguantar los constantes saltos y planchazos contra el agua. No creo que le sirvan de mucho los trim-tabs que llevamos en las nuestras de carreras, sencillamente porque no necesitas estabilidad a altas velocidades. Y creo que mucho mejor ir en 35MHZ que en 2,4GHZ ya que es un casco que todos sabemos tiende a hacer submarinos.
Aún así me resultó divertida.
Siento no haber podido hacer ningún video y tambien que no me queden más oportunidades de meterla otra vez en el mar al menos este año, ya que mañana regreso a Madrid, pero me llevo una experiencia más de este mundillo.
Salu2 a to2.
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Por CarlosMFM
#1189487
Hola a to2.
Me han pedido que retome uno poco el tema del montaje de las shark y no es mala idea ya que las cosas han cambiado mucho encuanto a material utilizado anteriormente y tecnicas nuevas de montaje.
Empezaré una desde cero e iré comentando poco a poco las dudas que surjan.
IMG077.jpg
Un casco pelao y mondao
Ponemos una cinta de carrocero para marcar el centro longitudinal del casco.
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Marcamos las cotas de posicion de la bocina del eje y del timón, dibujamos un ovalo bastante alargado para poder tumbar bien la bocina y abrimos con el disco de corte para estratificados de la dremel.
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Para abrir el ovalo yo uso una punta muy fina para estratificados del conjunto de accesorios de la dremel. Luego se puede ir afinando con una pequeña cola de ratón.
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Por CarlosMFM
#1192889
Vamos proceder a montar una bocina para su posterior instalación en el casco.
IMG255.jpg
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Esta es la que yo uso y la que mejor se adapta tanto por tamaño como por relacción calidad/precio
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Bien pues cogemos el cortatubos y le cortamos primero el casquillo de la parte de la bocina que quedaria dentro del casco y luego la parte que sobre desde el agujero del supuesto engrasador, ya que no se lo ponemos y prefiero eliminarlo.
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Por CarlosMFM
#1192895
Aqui os haceis una idea de cuanto teneis que cortar para salvar el casquillo.
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Un truco:
Para coger con fuerza la bocina y que no se os resbale cuando vayáis a cortarlo y no queráis cojerlo en un tornillo de banco por no arañarlo o deformarlo podeis usar un guante de goma enrrollandolo para obtener agarre total.
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Despues para hacer el talón de la bocina cortamos una pieza de latón de 1mm de espesor.
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IMG267.jpg (62.09 KiB) Visto 2448 veces
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Por CarlosMFM
#1193007
Como el diametro exterior de la bocina es de 4mm y el talón es de 1mm nos sobran 3mm que dividido en dos son 1,5mm que es el espesor de la placa que pondremos devajo del talón para que quede bien centrado en la bocina a la hora de soldarlo.
IMG269.jpg
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Talón de latón de 1mm de espesor.
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Plaquita de circuito impreso de 1,5mm
IMG274.jpg
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talón ya soldado a la bocina.
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Le ponemos un trocito de tubo de silicona para hacer el casquillo flotante y la bocina queda lista.
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