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Moderador: Moderadores

#1193092
Hola:
Muy bueno, Carlos... muy bueno.
Da gusto ver un post tan didáctico y claro. Me gusta mucho y te seguiré, ¿vale?
Ya sabes que tenemos un "trabajito" proximamente entre manos, jejejejejeje
Gracias y sigue, sigue.......................
#1193176
Gracias Julio, lo cierto es que ya hace algún tiempo que queria hacerlo, sobre todo por como he cambiado yo la forma de hacer las cosas desde que empecé este post y que oviamente le hacia falta un lavado de cara a todo el proceso.
Tambien esque me han pedido que lo hiciera, ya que hay por ahí cascos de Shark sin montar y con muchas dudas por parte de sus dueños.
#1193321
Hola:
CarlosMFM escribió:Gracias Julio, lo cierto es que ya hace algún tiempo que queria hacerlo, sobre todo por como he cambiado yo la forma de hacer las cosas desde que empecé este post y que oviamente le hacia falta un lavado de cara a todo el proceso.
Tambien esque me han pedido que lo hiciera, ya que hay por ahí cascos de Shark sin montar y con muchas dudas por parte de sus dueños.
Oye... una cosilla....
Hay por allí muy buena gente haciendo videos... ¿porque no haces algo así?, sabes que a muchos se le da mejor seguir un video que las fotos (y viceversa)
... Es una inquietud, nada mas... por pedir, que no quede :wink: :wink: :wink:
#1193455
nauti-tucu escribió: sabes que a muchos se le da mejor seguir un video
Hoti tú, sería larguisimo además no puedo tener a alguien grabandome todo el tiempo que estoy en mi tallercillo, y luego el trabajo de edición y tó la hostia... pufff no lo veo muy viable para un proceso tan largo. Os tendreis que conformar con las fotos de momento. Pero gracias por la sugerencia.
#1193461
Seguimos.
Las cuadernas/motor no puedo enseñaros como se hacen, ya que fué el amigo yosh quien me las corto con su CNC. Más adelante puedo mostraros como hacer una de forma manual, pero ahora mismo no tengo fotos de todo el proceso y quisiera seguir con el tema.

Yo tengo una carcasa pelá de un motor que utilizo como util de montaje para que todo el conjunto quede perfectamente alineado. Aquí lo veis.
IMG089.jpg
IMG089.jpg (60.53 KiB) Visto 1994 veces
Atornillamos la cuaderna al motor, le ponemos un acoplamiento para el eje y un prisionero detras.
IMG091.jpg
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IMG099.jpg
IMG100.jpg
#1193464
Siempre hay que hacer algunos ajustes con la lija en la cuaderna ó con la cola de ratón en el ovalo para que todo el conjunto descanse bien sin estar forzado para conseguir el alineamiento optimo del eje.
Cuando ya lo tengo listo, lo fijo todo con unas gotas de ciano para que no se mueva.
IMG102.jpg
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IMG105.jpg
Cando lo tengo todo fijado le doy unas cuantas vueltas con el dedo a la helice y obsevo que todo el conjunto gire libre, sin movimientos oscilantes en el casquillo flotante. De tener algún pequeño desalineamiento despego todo y vuelvo a reajustarlo hasta que me quede bien. Al fin y al cavo son solo unas gotas de ciano que saltan con un poco de presión. Merece la pena hecharle tiempo y mimo a esta parte del montaje ya que se trata de la propulsión de nuestra lancha.
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Por sukoi
#1193500
al final vamos a saber casi tanto como tu :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a no ser que te guardes algun 'oscuro secretillo' :lol: :lol: :lol:


saludos
#1193970
Para el tema de la refrigeración yo uso un par de remaches bien largos, les quito el vastago y tambien procuro agrandar un poco el interior pasandoles una broca de una decima más grande cada vez.
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#1300226
Buenas noches después de tanto tiempo.

Acabo de adquirir un eje completo de Graupner y es algo diferente al que aparecen en las imágenes de Carlos. Y es que se podría decir que en el comercial el talón y el eje son todo un cuerpo, mientras que el de Carlos el talón es simplemente una placa.

¿Este aspecto supone una gran diferencia en el agua?
#1300266
Hola.
Supongo que lo que has comprado es esto, no?
Sin título.png
La diferencia es que este conjunto de graupner (que se vende en Biltihobby) es mas compacto, mas rigido y por lo tanto mas resistente a posibles impactos. Y mucho mas comodo, no tienes que andar soldando nada y todo ese royo.
La diferencia es el precio. El otro costaba 7€ y este 14€, pero la calidad ha mejorado muchisimo.
Se trata de un cuerpo solido de aluminio mecanizado por CNC y anodizado. La calidad del acero del eje también ha mejorado pero montan un casquillo para hélices de M4 con lo que no vale para las hélices 2318.26 que usamos to2 (en categoría Mini-eco por ejemplo) ya que son de M2. Pero en Biltihobby tambien tienen ejes con la punta roscada a M2.
#1300343
Que tal carlos le di una mirada a este post desde el principio, esta espectacular tu trabajo veo que te fabricas todo, no comes cuento cuentame algo los cascos tambien los fabricas tu, podrias poner algo del metodo, yo estoy intentando hacer algo pero no obtengo el resultado que tu muestras.

Saludos

Carlos
#1301088
Wow te felicito es otro estrato en el que estas, el metodo esta espectacular voya ver que me invento, tengo la destreza pero no los equipos y materiales.
Voy a ver que invento esto me dio pauta de por donde van los tiros.

Gel Cout es la resina correcto, yo tengo algo de epoxi de piso, aca no consigo fibra de carbono pero si de vidrio igualmente tramada.

Cuentame algo, el molde tambien lo fabricaste o lo sacaste de un modelo, yo el molde mio lo saque de la lancha que ensamble de forma tradicional en yeso creo que igualmente puedo utilizar este metodo con este tipo de molde el tema en el que me complique fue para el desmolde, y eso genera la siguietne pregunta la pintura que pones es para el desmoldado, es algo especial que viene para ese trabajo?

Tambien note que colocas una malla blanca que le llamaste de una forma que no logre leer y luego colocaste otra para como que mejorar la distribucion, de ultimo el ducto para la resina que me imagino tiene varias perforaciones como para distribuir de forma pareja la resina, y el resorte de distribucion de resina parece el de amarrar los cables de los tableros electricos si no me equivoco, bueno me pondre a trabajar y a inventar, todavia la tradicional no toco agua asi que para llegar aca me falta un rato.

Gracias por el super aporte, si me das tu autoricacion lo cuelgo en el Post de aqui, a ver si me sale un coterraneo con mas equipo y me da una mano.
#1301236
carlosgds1 escribió:Gel Cout es la resina correcto,
No, el gel-coat es la pintura. Es lo que se ve en el video que aplico a pistola, ahunque tambien se puede aplicar a brocha.
carlosgds1 escribió:y eso genera la siguietne pregunta la pintura que pones es para el desmoldado, es algo especial que viene para ese trabajo?
La pintura que pongo es el propio gel-coat y no es para el desmoldeo, sencillamente es la primera capa de la pieza. Encima de ella irá la siguiente capa que será en este caso la de carbono y epoxi.
carlosgds1 escribió:Tambien note que colocas una malla blanca que le llamaste de una forma que no logre leer
Peel-ply.
carlosgds1 escribió:Gracias por el super aporte, si me das tu autoricacion lo cuelgo en el Post de aqui,
Pues si se trata de una Shark no tengo ningún problema en que cuelgues aquí tus progresos, pero si se trata de otro tipo de lancha o barco veo mas conveniente que abras otro hilo especifico al respecto para no crear confusión.

Salu2.
#1301335
Tranquilo, tenemos nuestro propio hilo, de hecho ya tu realizaste aportes muy buenos en nuestro foro, solo que ya la estoy terminando pero creo que el modelo quedo muy bien pero tambien pesado asi que este metodo me da pauta para hacerlo mas liviano y que quede un resultado de mucha mejor calidad.
No se si abrir otro foro es para conversar mas sobre el metodo de manejo de la fibra, para dejar mas documentado el proceso, si te parece bien.
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