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Moderador: Moderadores

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Por sukoi
#703197
carlos mfm, no te creas que te estamos olvidando :twisted: :twisted: :twisted: que mucho meterse con el sukoi pero tu no pones una desde que quitaron la mili :roll:

saludos
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Por jaden
#703251
sukoi,nos ha saludo otro sueco jajaja
deja respirar al carlos que bastante faena tendrá con los marineritos y con la que le das tu ultimamente
respecto a la sueca....ponla mirando pa cuenca y verás jaja

adeu
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Por sukoi
#703610
hoy en el encuentro de amorebieta habia cuatro fotocopias de la shark ( y la mia la mas cutre :evil: ) y como zingaban las condenadas , uno de los colegas llevaba un brushless outruner de unos 300 watios y hacia el 'torque roll' cuando se tumbaba :shock: , ya he visto el proximo modelo a fotocopiar , el pirata tenia una roja que era como para drenarte la adrenalina para todo un año :P y es la primera vez que veo que una lancha avance cabeza abajo con el empuje de la helice en el aire :twisted: :twisted: :twisted:

esta visto que lo siguiente son los brusless


saludos
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Por jaden
#703635
hola sukoi

al final has podido esfumarte unas horas para acudir al encuentro y por lo que veo te lo has pasado bien,me alegro.
eso de avanzar la lancha boca abajo con la helice en el aire yo tapoco lo he visto nunca pero es de imaginar en una lancha de pequeñas dimensiones y peso y con esos motores tan modernos con tantas rpm

saludos
Por marti
#703813
hola a todos ,las eco shark dieron la nota alta ,k marabilla de lanchas ,con
brusles ,con escobillas ,todas de fabula y una andaba marcha atras,je je
sukoi pudo venir media jornada ,le fallo el variador ,y bonita decoracion la k tenia en su shark ,un 10 para las eco shark ,yo tengo 4 clase eco y para mi la eco shark es la mejor,saludos
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Por sukoi
#703935
no es que anduviera marcha atras, lo que pasa es que hacia como dice la cancion ' cuando tu vas yo vuelvo' :twisted: :twisted: :twisted:

( ya mejoraremos el tema, ya le tengo asignado un brushless de la caja, que aunque es de unos 150 w para probar que no quede :roll: :twisted:

saludos
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Por El pirata de la estepa
#704554
Ahora creo que este post habría ido mejor aquí:
En Amorebieta vimos una muestra de la de cosas que se pueden hacer con una Shark :D :

viewtopic.php?p=704513#704513

Creo que si montamos la propulsión brushless de las mini-ECO en la Shark nos resultará un batracio de lo más cachondo!

Chao :lol: :lol:
-------------------
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Por CarlosMFM
#708111
Bien, pues me quedava por hacer el eje ------------------------ Hecho.

Tambien le puse a la bocina un engrasador --------------------- Hecho.

Y despues de esto, pegar unos trozos de cinta de velcro para sujetar la batería,variador,receptor y pilas.---------------------------------- Hecho.

Y ya solo quedaba montalo todo y al lago a probarla. 8)
Adjuntos
P8010076.JPG
P8010060.JPG
Cintas de velcro.
P8010057.JPG
Engrasador.
P8010052.JPG
Engrasador.
P8010058.JPG
Eje.
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Por sukoi
#708204
carlos mfmm, no se, no se, yo lo veo todo como muy negro :twisted: :twisted: :twisted:
por experiencia :roll: has comprobado que el variador no tenga marcha atras y que dando marcha adelante gire la helice correctamente :roll: :twisted:

veo que has dado uso a la terraja de M2, yo he estado pidiendo radios de bici en inoxidable roscados a M2 y ni flores, tienen una rosca diferente (facilmente comprobable poniendo el peine de rosca de un tornillo de M2 en paralelo a la del radio de bici :evil: )
he visto una terraja en el catalogo de RS-AMIDATA a unos 23 leuros, tendre que pillarla ya que no encuentro la que tenia en el trastero.
cuando hagas la prueba ya diras que tal te va con el SPEED, yo he desistido de los escobillas :evil:

saludos y tambien a la MINI-ECO de los pañales :twisted:
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Por El pirata de la estepa
#708495
Hola CarlosMFM, me gusta mucho lo que vas construyendo, pero deberías cambiar dos cosas:

- Instala refrigeración por agua al motor, es imprescindible.
Si no, se calienta tanto que se des-sueldan los cables del motor(comprobado)

- Sustituye el variador por otro que tenga BEC, así eliminarás el peso de esas enoormes pilas secas (supone más del 10% del peso total).

A ver cuándo vemos tus lanchas en un estanque,
haciendo chop-chop! :lol: :lol:
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Por CarlosMFM
#708535
Pues verás Sukoi, vereis todos.Tengo noticias buenas y noticias malas.
La buena es que la lancha es un jodido tiro.En la primera toma de contacto con el agua me dejó con la boca abierta :shock: ,no pensaba que fuera a ser tan rapida y más ya que no he cuidado mucho los pesos de este modelo, (ya que me inclinava un poco más por la estetica) tanto en materiales como en componentes, pero como ya digo, tiene un nervio y una pronta respuesta de flipar :D , muy estable en los giros(yo pensaba que volcaría a la minima)No tengo experiencia con otras de su categoría en vivo, me baso en los videos que he visto en la red, pero de momento... :lol:

La mala noticia es que a los pocos minutos me cargué el variador( el de la foto) de modo que no pude seguir con más pruevas. :evil:

Bien, pues esto pasó el sabado, pues el domingo, y aprobechando la hora de la siesta en la que la mujer y los niños me dejaron un rato en paz :twisted:, me metí en el trastero y sutituí el variador por un MilliVanilli que construí en un rato. 8) (La otra foto)
La fuí a probar al lago y como antes, un verdadero " love missil F1-11" je je je (toma omenaje a los SSS) :lol: (vaya tarde que llevo)
Pero se la dejé un momento a mi hijo, que no dejava el pobre de darme el tostón, y la cagué de nuevo :?
No sé que es lo que izo exactamente,creo que 4 ó 5 giros muy rapidos y cuando me dí cuenta la lancha estava debajo del agua.
Al emerger se quedó parada y tube que esperar a que el viento la tragese a la orilla, me temí lo peor,ya savemos todos lo que puede pasar si se moja una li-po :?
Pues resultó que del interuptor que acciona el servo se le havía dessoldado un cable, de modo que de nuevo a casa con un nuevo fiasco.

Bueno, pues a fin de cuentas la sensación ha sido buena pero un poco frustrado por los problemillas, así que como en los polos de antaño... seguiré probando suerte. :wink:


Por cierto Sukoi, la terraja de M2 la compré en www.hobbymacias.com y me costó 7,95€. No pagues más por lo mismo. :wink:
Adjuntos
P8020086.JPG
Esto es a lo que yo me refiero particularmente como un " Milli Vanilli " , All or nothing... je je je.
7f58_1.jpg
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Por sukoi
#708539
carlos mfm inenta encontrar un interruptor de final de carrera de mayor amperaje si no tendras posibilidades de que e todo/nada se convierta en todo soldado o como te ha pasado too quemado si te ha churruscado el variador de la foto 1 ( que muy alegremente los chinos lo catalogan de 110 Amp :roll: ) el final de carrera que tienes montado creo por el tamaño que sera de 1 Amp/220 V , (pobrecico :shock: )

¿no sabes porque ha quemado el nº 1? ¿has pillado algun guruchurtu submarino? ¿llevas una helice del 45 largo? ¿ sera que el variador es para 8 elementos Ni-Mh ?

gracias por la direccion, tendre que pillar una :roll: para los inventos

animo y a cazar patos ( u otras aves acuaticas que se pongan a tiro :twisted: )
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Por CarlosMFM
#709831
Pues la verdad es que empezó a fallár a raiz de quedarse un poco atascada, creo que en una piedra,pero no hubo nada enrroscado en la helice y la saqué de allí a vase de leves movimientos pá tras y pá lante :? .Despues de eso, iva a trompicones hacia delante, pero hacia atras iva bien.Creo que fué un problema de calentamiento.Cuando la saqué del agua, abrí la tapa y me puse a darle al stic para ver que pasava, empezó a salir humo del variador. :cry:
La helice es una GR-2318.26L.

Gracias Pirata, tengo pensado hacer la refrigeración, pero tenía tantas ganas de probarla ya que ...
Anda, hazme el favor de indicarme cuantos grados de inclinación le doy al tuvo de entrada y el lugar más idoneo donde ponerlo, sé que ya pusiste algo al respecto, pero no me acuerdo donde :oops:

Ya queda menos para que nos las veamos... las caras y las lanchas, digo. :twisted:
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Por jaden
#709839
hey carlos¡¡

saludos desde el otro lado del atlantico¡¡
y por cierto... que chula tu lancha en carbono
podias hacer la refrigeracion del motor con un serpentin de tubo de aluminio de 3x4 tal y como yo me lo hice en la white para el escape.

un fuerte saludo
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Por manolete
#720849
Aqui dejo unas fotillos del equipo para mi ECO a ver que os parece, motor 1700 kv con ventilador, bocina de 6m/m con eje de 3m/m y rodamientos con torica.

Un saludo
Adjuntos
CAM_17281.JPG
CAM_17261.JPG
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Por sukoi
#721084
siguiendo el hilo, ayer por fin probe la shark con el motor brushless 'reciclado' por mi del amigo jubilao, iba con al eje de 2 mm y la helice que le puse , tiraba bien de la lanchita pero no con las rpm que necesita para asustar a los patos :twisted: , por lo que tendre que o rebobinarlo un poco mas 'caliente' o ponerle una helice mayor y mas paso que el bicho puede con ella seguro ( despues de 20 minutos con una Lipo de 1600 me quedaba chicha y aun siendo un outruner no se habia calentado nada :roll: .

consideraciones posteriores : nunca uses un acoplamiento flexible dejando una longitud de eje grande sin sujetar firmemente al casco, es una invitacion a las vibraciones y otros problemas ( se me soltaron los tornillos de sujeccion del motor , los dos ) , solucion, me paso al eje de 4 mm y el acoplador de Graupner de 3,2 mm retocado a 4 mm :roll: , helice de 30 mm paso 1,6 a ver que pasa.

carlosmfm, ¿ resolviste el tema del variador ?, ya sabes que recojo todo tipo de chatarrilla para ver si la puedo 'reciclar' :twisted: :twisted: :twisted:

manolete, como le dije a carlos de la suya, te la veo muy 'negra' :twisted: :twisted: , los accesorios, pata negra de bellota :shock:

saludos
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Por El pirata de la estepa
#721410
Hola, Manolete:

Como dice Sukoi, material pata negra, sobrado de potencia.
Para LiPo's 3S es un poco lento, pues el eje girará a 18870 rpm, por lo que podrás poner hélice de 35 mm, pero el elevado par motor hará que la lancha navegue tumbada hacia la izquierda, con el motor a tope.

Para LiPo's 3S lograrías mejores prestaciones con motor Kv=2000 con hélice de 29mm. Un motor con más velocidad y menor par (hélice pequeña) permitirá navegar a la misma velocidad pero con mejor comportamiento.

En lanchas mini-Eco estamos navegando con motor de helicóptero de sólo 50g de peso, kv=3500 con LiPo's 2S y hélice de 26mm, y la velocidad a tope es ya incontrolable. https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
download.php?id=121571

¿Qué motor usas? Si con ese motor puedes poner LiPo's 4S,
con hélice de 26mm tendrías un misil.

Un saludo :D
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Por manolete
#721661
Gracias por las sugerencias me hare con una helice de 26 o 30 despues de la prueba, y me alegra que os guste el material ya que lo hice yo los soportes de rodamientos en aluminio, el soporte de motor en carbono de 2m/m, el timon tambien en carbono y cardan rigido en aluminio 4 m/m motor y eje 3 m/m.

Caracteristicas del motor:

Rpm(Kv): 1700Rpm/V
Max Currect: 28A
Recommended Input Voltage: 6 -20 Volt
Max Eff: 96%
Weight: 73g (Motor only)
Total Length: 54mm (Motor and Shaft)
Motor Body Diameter: 27.8mm
Shaft Diameter: 3.98mm(Front)
Shaft Length: 15.1mm

PD: me gusta la linea de tu eco es preciosa, pero creo que es mas pequeña que la shark no? unos fotillos mas del interior y desde arriba plissss. un saludo a todos
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Por El pirata de la estepa
#721777
Hola, Manolete:

Efectivamente, la mini-ECO Latacza es pequeñita, peso 400-500g, mientras que la Shark es para peso 700-1000g.
viewtopic.php?p=653357#653357

Tu motor admite perfectamente 12 a 14 voltios, yo utilizaría las pilas https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1
que dan 12,8 voltios x 1700 = 21760 rpm con hélice 2318.29
Nuestras mini-ECO Latacza dan 6,4voltios x 3500 = 22400 con hélice 2318.26

Como tu hélice es algo mayor, la velocidad final sería similar.
Dices que el eje es de 3mm, esto te dará problemas pues las hélices
que se encuentran bien son las de Graupner, de rosca M4.

Hasta otra :D
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Por manolete
#721801
Gracias, lo de la helice tienes razon igual tengo que hacer un adactador de m3 a m4 pero de momento tengo alguna de m3 de la lancha victoria.

Preciosas esas eco, si señor
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Por CarlosMFM
#734653
Hola cavales, de nuevo estoy por aquí dando un poquitín de guerra. 8)
Haver, os pongo al dia, he quitado el speed 600 Racer y lo he sustituido por un brushless outrunner de KV: 2950 vueltas por voltio que compré para la lanchita justiciera, pero como aquél proyecto se encuentra en dique seco por falta de tiempo, he decidido montarlo en la Shark.

Ya que es un outrunner, el motor no se puede refrigerar mediante camisa de agua, pero el variador si, de modo que es lo que he estado haciendo en los ratos que he tenido, entre otras cosas.

Os dejo unas fotillos y ya me ireis despellejando poco a poco. :twisted:
Adjuntos
Refrigerador 014.jpg
Refrigerador 010.jpg
Refrigerador 009.jpg
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Refrigerador 006.jpg
Refrigerador 005.jpg
Refrigerador 004.jpg
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Refrigerador 001.jpg
Refrigerador 000.jpg
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Por El pirata de la estepa
#734684
Muy currao el sistema de refrigeración, pero abulta más que el variador, jeje. :lol:

Se puede hacer más ligero y efectivo pegando directamente sobre la propia chapa de refrigeración del variador, de forma que el agua entra en contacto directo.

Pero no te preocupes, aunque a mí me obsesionen esas pequeñas diferencias, 10g de peso no van a ninguna parte. Puedes optimizar la transferencia de calor entre el variador y tu refrigerador con pasta blanca para asentar semiconductores.

Ya nos contarás qué tal te va. :D
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Por sukoi
#734705
bah, minucia, minucias, asi si se arrepiente y se pasa a los aviones pora utilizarlo :twisted: :twisted: :twisted:


asi que estabas tan calladito :roll:

saludos
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Por CarlosMFM
#735083
Que tal chicos.

Tienes rezón Erik, abulta más que el propio variador, pero he hecho lo que he podido con los materiales a mi alcance.
El primer intento lo hice con la chapita de aluminio que salió cuando abrí el variador, pero al no tener un pegamento que me asegurase estanqueidad y resistencia a los cambios de temperatura decidí atornillarlo, pero al no poder embutir las cabezas para que la chapa estuviera en contacto con el variador, tuve que hacer otro intento con las chapas lo suficientemente largas como para que las cabezas quedaran por fuera, por eso es que abulte tanto. :oops:

La chapa está en contacto con una membrana de color marón que había entre la chapa de aluminio y los componentes del variador.
Pá que sirve esa membrana?
Será mejor quitarla y rellenar todo con pasta para conductores ?
Donde encuentro esa pasta?

No me cansaré de repetirlo, yo siempre echo un vistazo por aquí, lo que pasa es que no siempre tengo oportunidad de ponerme a postear, los niños, ya sabeis. :wink:

Lo siento mucho Jorge, pero me temo que de pasarme a los aviones ni hablar, solo me faltava eso, más cosas en las que enredarme :roll: .

Unas cuantas fotos más...
Adjuntos
Refrigerador 023.jpg
Refrigerador 025.jpg
Refrigerador 022.jpg
Refrigerador 021.jpg
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Por sukoi
#735124
hola carlos mfm, habia que intentarlo :twisted: :twisted: :twisted:

la membrana marron que dices sera un separador de los FET a la lamina de aluminio, termoconductora ( en los ordenadores tambien las ponen ) sirve para igualar el espacio entre uno y otro fet a la placa de aluminio ( por las pequeñas diferencias de posicionamiento/soldadura ) colocala de todas todas.

pensamientos laterales : es mejor que elimines la chapa original de aluminio y coloques la tuya directamente sobre los FET, cada capa que pones entre el refrigerante y la zona de emision de calor es una traba al paso del mismo y permite que se recalienten mas los FET ( por mucho que la chapa de aluminio sea conductora, si no hace un ajuste perfecto de una a otra por rebabas/rayones/irregularidades, la zona de transmision de una a otra sera por esos puntos de contacto ) o tomando de ejemplo un simil hidraulico , para vaciar un bidon de agua, sera mejor un trozo unico de tubo grueso que un trozo de tubo grueso cortito, un empalme con abrazaderas, otro trozo de tubo mas fino, otro empalme con abrazaderas, y un tubo muy grueso al final :evil:

la silicona termocnductora la puedes encontrar en tiendas de electronica o en tiendas de informatica que vendan piezas para reparacion/modding de ordenadores

saludos

PD si quieres te tiento con un mini discus motorizado con un brushless de CD-ROM :roll: :twisted: :twisted:
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Por CarlosMFM
#741952
Hola a todos.
Por fin, el sabado pasado, llevé a cabo la mejor prueba que he hecho hasta ahora con la Shark.
Quedamos el amigo Manolete y yo, y estubimos en un parque cojonudo que hay al lado de faunia.Yo con la Shark y el con una Victory modificada que la verdad que tirava de lujo.
Las pruebas principalmente me aportaron fiabilidad, ya que en ningún momento la lancha se paró, ni hechó humo ni rompí nada.
NO digo que valla perfecta, seguramente tenga varias cosas que retocar, pero por lo menos ya tengo una lancha en condiciones para quedar con algunos de vosotros una de estas.
No hice fotos, se me olvidó la camara en casa, pero ya os pondré alguna de como ha quedado finalmente configurada por dentro.

Por cierto Sukoi, que c.j...s es un mini discus?
.
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Por sukoi
#742010
hola carlos mfm, es este pajarraquillo, ( le he robado la foto a otro colega, para ponertela de ejemplo :lol: 8) ) los dos mios tienen la cabina de plastico de botella de solan de cabras ( tiro pal monte como las mismas :roll: ) y con un pequeño brushless de CDROM en la punta

saludos
Adjuntos
cimg7150fr1.jpg
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Por manolete
#742990
Hola carlosfm a ver si termino mi shark y el proximo dia que salgamos al laguillo podemos echar unas carrerillas, me gusto el comportamiento de tu lancha, llevas una configuracion buena, pero me gurtaria un poco mas de velocidad jeje, cuando probemos la mia con helice de 35 y 1700 Kv veremos el comportamiento y asi comparamos para futuras mejoras.

PD:a ver si alguien se anima, dejo unas imagenes del lugar, los lagos son grandecitos.

ImagenImagen

ImagenImagen

Un saludo
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Por El pirata de la estepa
#744522
Hola, compañeros:

Me gustaría ver un vídeo de esas pruebas; de todas formas no decís cómo va motorizada la Víctory: para que sea comparable han de llevar las mismas pilas y tener la misma autonomía. Es fácil ir como un cohete durante 1 minuto, o ir de paseo durante 10.

En la foto, un compañero de Valladolid va como un tiro, pero es usando LiPo que pesan la mitad que las baterias de NiMh.

Lo difícil es ir rápido y con control el mayor tiempo posible, jeje.
Ya quedaremos en Madrid, a ver si es posible. :roll:
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