miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
Pues sí te va bien, Manolete: muy estable, no da bandazos a los lados y gira bien.

¿qué pilas llevas, y qué autonomía te da? :roll:
--------------------------------------------------------
Por manolete
Hola pirata la verdad es que responde muy bien en todos esos aspectos peeeero tengo problemas de calentamientos en el motor izq. y he probado varias configuraciones con varios y siempre es el izq. yo no ecuentro la razon de que siempre sea ese tu que estas mas metido en el tema igual sabes porque.

Un saludo
Me alegro de que me haga esa pregunta ... porque me la sé :lol:

Casi todos los motores eléctricos con escobillas están construídos con un cierto AVANCE o TIMMING que hace que tengas más eficiencia, pero sólo si giran en una de las direcciones.

De los dos motores, uno funciona eficientemente pues el avance de fábrica le ayuda, pero para el otro funciona de forma poco eficiente porque está girando en sentido contrario a aquél para el que fué diseñado.

En el mercado hay unos pocos motores REVERSE, diseñados con el avance en sentido contrario del habitual.

(En los motores brushless, la conmutación y el avance son realizados electrónicamente por el variador, y cambia en cuanto cambiamos el sentido de giro sin que tengamos que preocuparnos de ello).

Chao, chao :wink:
-----------------------
Manolete?

Si has hecho la prueba con un par de motores "siameses" como los que te propone deepespace, me gustaría saber como te ha ido. :roll:
Por LEBRI
hola carlos soy el lebri estoi regristado en el foro estoi interesado en una eco de esas que tu hases cuanto me costaria con un motor acoplado puesta en mi casa tengo variador y ke vateria me aconsejas
Por CarlosMFM
Te contesto en MP. :wink:
Por zotfidjy
Buenas a todos, otro mas con la Eco shark de Carlos.
El caso es que no encuentro helices M2, pedi una a una tienda de cantabria(biltihobby), pero en 2 palas solo tienen una medida, y asi es un poco dificil optimizar la respuesta de la barca.
Donde las comprais normalmente???
La verdad es que he mirado mucho y no encuentro nada. Saludos y gracias.
La única hélice buena M2 es la 2318.26 de Graupner, que es probablemente la que te ofrece BiltiHobby.
Esa hélice es la que usamos todos en Valladolid, echa una ojeada a los temas "Navegamos en Valladolid" y "Micro-lanchas": con esa hélice en lancha de 400g de peso, velocidad de giro = 23000-25000 rpm consume unos 12A.

Prueba a montar la Shark con un Speed 500 (kv=2444) [Ref 1799] y 7 elementos de NiMh tamaño sub-C de unos 3000 mAh, y con esa hélice de 26 mm de diámetro. https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=1799
Aunque te parezca pequeña, tiene un paso de 1.4, por tanto cada giro avanza 36,4mm. Peso en marcha en torno a 1 kg, Velocidad máxima de giro de 20.500rpm, consumo unos 12A, potencia unos 100watios: Con cada watio tienes que mover 10g de peso. Autonomía 10minutos.
Si luego crees que necesita más hélice, yo te puedo conseguir un eje especial que es de acero de 2mm pero termina en una pieza de bronce con rosca M4: con eso ya podrías poner la 2318.29 que es la estándar y la velocidad de la lancha aumentaría en un 12%, el consumo en un 25%, y la autonomía se reduce a 6minutos. Este sería el montaje estándar.

Puedes montarlo también con la hélice de 26mm, con un Speed 500 SP [Ref 6308](kv=2024) y pilas LiPo 3S chinas de 2200mAh (Amp.max=44, peso=175g) y aumentas la velocidad a 22.500rpm. Consumo unos 11-12A, potencia unos 125watios. Con cada watio sólo necesitas mover unos 6g de peso. Autonomía 6 minutos. Montaje cañero, imprescindible refrigerar el motor con un serpentín de agua alrededor.
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=6308
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

Todo depende del material que tengas ya, para aprovecharlo comprando lo mínimo: ¿no tendrás por ahí un motor de coche tipo 500? dime si tienes cargador para NiMh ó Lipo ó LifePo, qué baterias >2000 mAh tienes ... si tienes variador de velocidad para qué pilas y de que potencia ...
¡Ó si tienes que comprarlo todo de nuevas!

Ya dirás 8)
---------------
Por CarlosMFM
Si señor, una nueva clase magistral del Pirata de la estepa.
Gracias Erik. :wink:
Por zotfidjy
Hola Erik, ahora mismo la llevo con un Brushless, 2600 kv, con 3S ( http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4947 ) que tenia para un pilon. Las lipos son la opcion porque tengo bastantes ya que llevo volando aviones bastante tiempo. Ya le he hecho una camisa de refrigeracion, laminando sobre un tubo de plastico, e insertandole unos tubos de laton. Luego 2 toricas, silicona y a correr.
El variador de 100A de avion con una "caja" de refrigeracion casera, y totalmente sellado (comprobado jeje lo puse a rodar bajo el agua...no preguntes, esque tengo algun Hidroavion y de vez en cuando las helices aereas se convierten en acuaticas jajajaja).
La barca va como un cohete, pero necesito ponerle mas peso porque a tope de gas solo apoya la helice y timon, la saca del agua. Lipo de 3s de 2450 de 25C de descarga en continuo.
La cosa es que me gustaria probar con distintas configuraciones, ya que creo que el consumo debe andar sobre 20A o 22A, y buscando otra helice seguro que bajo consumo sin sacrificar mucho rendimiento.
Estoy acostumbrado a pasarme dias probando helices en los aviones hasta encontrar la que me "llena".
Donde consigues esos adaptadores? Los torneros de mi zona no se meten en cosas tan pequeñas, y tan precisas.
Tambien pense en soldarle unos casquillos de broce hasta dejarlo en 4mm y luego ponerle un drive-dog.
Gracias
¡Pues ya vas a tope, zotfidjy! en competición clase ECO llevo un brushless kv=3750 a 8,4v, lo que significa 31500 rpm con hélice metálica de Graupner 2330.29 que son más eficientes que las de plástico y que, al tener menor superficie de pala y menor paso, desestabilizan menos la lancha por efecto del par motor.

En tu caso, kv=2600 a 11,1v, significan 28860rpm de forma que si te consigo el adaptador de eje de 2mm a hélices M4, y le montas la hélice metálica 2330.32 igualas velocidad (con menos consumo pues nuestras lanchas pesan 1,1kg mientras que la tuya andará por 800g. Este tamaño de lancha no necesita hélice tan grande, lo ideal sería una de 28-29 mm girando más deprisa.

Este casco se te queda pequeño para la potencia instalada, tu ahora necesitas MÁS barco. :lol: :lol:
--------------------------------------

Esas cosas se las compro a Gundert: http://www.gundert.de/katalog/55welleneinzelteile1.jpg
NEU: 3285 welle 6,00€
2mm x 250mm lang aus Niro-federstahl mit hartverlotëtem gewindestuck 3272 mit gewinde M4

También tiene adaptadores a drive-dog y a ejes de medida americana ...
---------------------------------
Ponme un mail y charlamos (lo tienes en mi perfil)
Por zotfidjy
Ya sabia yo que iba sobrado de potencia.
Hice la prueba a ponerle peso, con la tipica llave inglesa...(esta vez no fue una piedra como en los aviones) y era mas estable, aunque si que era mucho peso, pasaba seguro del kilo. No se levantaba tanto sobre la helice y perdia brio por supuesto.
Tengo que equilibrarla mejor para contrarestar el torque de la helice.
Te mando un mail. Saludos
Puedes hacer con la Shark una lancha muy divertida y sencilla de 600g de peso: motorcillo chino brushless outrunner de helicóptero (kv=3500, peso=60g) + variador chino 30A + LiPos 2S 2200mAh (bastaría 15C) y te irá perfecto con la hélice M2 de 26mm Graupner, te garantizo esta combinación. He visto en el encuentro de Amorebieta montajes parecidos y era fáciles y divertidas!

Mirad la de cosas que se pueden hacer con una Shark:
viewtopic.php?p=704513#704513

Para colocar tu motor + Lipos 3S te iría bien un catamarán de 80cm, por ejemplo, jeje.
------------------
Por zotfidjy
Buenas, aun no la he vuelto a meter al agua a la pobre, no tengo mucho tiempo que estoy de mudanza... y preparando la concentracion de hidros del Bierzo...todo junto y ahora festival del club...
Haber si este finde tengo algo de tiempo y la remojo un poco.
Por velocidad no hay problema, el limite lo pone el dedo jeje, y no es tan dificil llevarla recta y por donde quieres.
Sobre lo de que se queda corto el casco, puede ser cierto, pero ya estoy pensando en montar un patin para competir con un compañero, un predator, con motor de 3600kv, 3s. Bueno estos son proyectos claro. La Shark es realidad. Ya vamos a ser varios del Club con la Shark, nos lo vamos a pasar teta.
Haber si pongo un video para que veais la caña que coje el bicho.

Por cierto aprobecho el hilo para darle las gracias a CarlosMFM por todo, por la de tiempo que le hecho gastar y por portarse como un señor. GRACIAS!!!
¡Hey, zotfidjy! ¿qué es eso de la concentración de hydros del Bierzo?
Tengo familia en León y voy algunos fines de semana, cuéntame. :D

Tienes mi email en mi perfil.
----------------------------------
¡¡IMPRESIONANTE!! más que picarme el gusanillo, me está mordiendo un tobillo, jeje.

Ya veremos si puedo acercarme :roll:
---------------------------------------------
Por CarlosMFM
Joder, no má dao tiempo ni a llegar a casa :D

Vaya maquina compañeros, vaya maquina.
Por sukoi
lo que hace falta ahora es encontrar otra aspiradora :twisted: :twisted: :twisted:

se abre la veda de pedidos/ruegos/solicitudes :roll: :lol: :lol:

saludos
¡Bueno, bueno! qué poderío tecnológico, una mesa de corte por control numérico casera! y yo cortando con segueta y tallando a mano.

¿Y además de cortar el perímetro, afila el borde de ataque y de salida? :P

Ya hablaremos sobre esas habilidades.
---------------------------------------------
Por yosh
bueno, vamos por partes; de casera, nada, lo unico que tiene de casera, es que está en mi casa :)

si, afila los bordes de ataque y de salida, pero con un operario que sepa programarla, por que lo que hay ahora, es un operario amateur, que bastante tiene con que la fresadora corte :)

Pero bueno, tiempo al tiempo, el tema del 2d está casi casi controlado, no queda mucho para el 3d :)
Por zotfidjy
Vaya ya con una Cnc, esa es mi asignatura pendiente, tengo materiales y los fotolitos de las placas, pero nunca me pongo.
Os dejo 3 videos de la barca.
Tengo algun problemilla como vereis de "saltos".
Por lo que he visto al revisar los videos a camara lenta, creo que :
Tengo el CG adelantado.
Tengo que ser mas suave con el timon.
Tengo que engordarla un poco, mas peso le vendria bien.
El equilibrado lateral no esta bien. (si me despisto mejor quito todo y empiezo de nuevo jeje)

Si se os ocurre algo mas decidlo por favor, jeje.
Saludos

http://www.vimeo.com/4898322

http://www.vimeo.com/5034933

http://www.vimeo.com/5065488
Por CarlosMFM
Hoooooooola a todos. 8)
En mi incesante esfuerzo por conocer y dominar nuevas tecnicas de moldeo, me hayo en el perfeccionamiento y dominación de la infusión de resina asistida por vacío.(Joder, que profesional me ha quedao,que no?) :shock:
Pues aquí os dejo unas fotillos de unas pruebas de dicha tecnica en las que andamos inmersos, entre otras cosas, el amigo Yosh y yo. :wink:
Adjuntos
IMGP3262.jpg
Pintado de moldes con pulverizador aerografico.
IMGP3264.jpg
Colocación de las capas de vidrio en seco.
IMGP3272.jpg
distribución de la red perimetral de aspiración y punto central de infusión.
IMGP3273.jpg
Sellado de bolsa tubular de vacio.
IMGP3275.jpg
Todo el conjunto listo para infusionar.
IMGP3285.jpg
Infusionando.
Por nauti-tucu
Hola:
Madre mia, como está el patio...
infusion1.1.jpg
¿Donde consigues estos accesorios?
¿Son de acuarismo?
¿Son parte integral de la bolsa de vacio?
infusion2.1.jpg
¿Solamente para quitar la humedad o cumplen otra función?

Sigue informando, por favor.-
Por sukoi
no nauti tucu eso es el sistema de refrigeracion del 'MAXI MOTOR' que va a meter para comerles la oreja a los que vayan a amorebieta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es un sistema muy probado en garoña, y otros centros recreativos por el estilo :roll: :mrgreen: :mrgreen:

en serio, es el sistema que hace el vacio para succionar la resina a traves de la capa de fibra, pone varios puntos de succion para que iguale las zonas de entrada de la misma ( bueno, la entrada parece que la pone en en centro, abajo ) al subir mas resina en un punto aumenta la resistencia de succion en ese punto por lo que comenzara a subir mas por otro en el que le resulte mas facil, y se sigue succionando hasta que este toda ella impregnada, la bolsita aparte que ves con una especie de cuadradillo de servilletas de casa, es para quitarse las babas de lo bien que le esta saliendo :roll: :mrgreen: , bueno... para que la resina que pueda succionar por los tubos, si llega antes por un ramal antes que otro y hay que seguir teniendo la bomba en marcha, tenga un sitio para desbordar/recogerse hasta que se iguale en el molde y no llegue a la bomba de vacio

temblar chinorris, que la produccion esta en marcha :shock:

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
sukoi escribió: no nauti tucu eso es el sistema de refrigeracion del 'MAXI MOTOR' que va a meter para comerles la oreja a los que vayan a amorebieta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es un sistema muy probado en garoña, y otros centros recreativos por el estilo :roll: :mrgreen: :mrgreen:
en serio, es el sistema que hace el vacio para succionar la resina a traves de la capa de fibra, pone varios puntos de succion para que iguale las zonas de entrada de la misma ( bueno, la entrada parece que la pone en en centro, abajo ) al subir mas resina en un punto aumenta la resistencia de succion en ese punto por lo que comenzara a subir mas por otro en el que le resulte mas facil, y se sigue succionando hasta que este toda ella impregnada, la bolsita aparte que ves con una especie de cuadradillo de servilletas de casa, es para quitarse las babas de lo bien que le esta saliendo :roll: :mrgreen: , bueno... para que la resina que pueda succionar por los tubos, si llega antes por un ramal antes que otro y hay que seguir teniendo la bomba en marcha, tenga un sitio para desbordar/recogerse hasta que se iguale en el molde y no llegue a la bomba de vacio
Hala... sukoi, a la teoría me la sé (mas o menos) gracias al maestro Hydro, que me explicó el tema de la construcción de cascos con bomba de vacío...
Solo preguntaba si ESOS ACCESORIOS eran reciclados de los usados en acuarofilia o eran especificamente para esa bolsa de vacío.
Gracias por la aclaración de las servilletas de papel.
sukoi escribió: temblar chinorris, que la produccion esta en marcha :shock:
saludos
A ver si sale una buena cosecha... y nos dices a cómo se comercializarán, jejejejejeje
Por yosh
Vamos a aclarar algunas cosas; Hay accesorios para vacio, diseñados para vacio, pero son bastante grandes de 1/2pulgada, así que los de las fotos, son de jardinería, con tubos más pequeños.

La "servilleta", es un trozo de coremat, es un material para sandwich, y su función, como ya han dicho por ahí, es evitar que llegue resina a la bomba, en caso de que se cuele un poco por los tubos de vacio, pero sukoy, cuando la resina llega a uno de los tubos, se pinza el cable, y así ya no se mete más resina por ahí.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!