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Por CarlosMFM
#850678
Bien, bien bien... veo que habeis hecho los deberes. :D
Pues entre Sukoi y Yosh lo han dicho todo.
La cuestión es utilizar tubos y t´s acorde con el molde que tenemos, ya que no está concebido para infusión y a tal efecto es un poco corto de pestaña. :|
En condiciones industriales, se usa un pequeño calderín al que se le llama trampa de resina y que sirve para lo que muy bien ha dicho Yosh. Pero a falta de uno de estos, se hace una trampa de resina como la que veis en la foto con un material tan absorvente como es el Coremat,como tambien ha dicho Yohs.

La producción, pues vereis, la cuestión es hacer piezas de este casco, ya que es vastante sencillo para adquirir esperiencia y pulir tecnicas para en un futuro hacer algo más grande y complicado y que el resultado sea el mejor imaginable. 8)
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Por zotfidjy
#853151
Buenas a todos, solo era para comentar que ya ha salidos la Shark V2.
Basicamente le han añadido unos rails en la obra viva. En las fotos no se aprecia demasiado bien.
Buscare mas informacion. Saludos

http://www.hydrorcmania.it/Shark2.htm
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Por Albatros_1
#853238
Bueno Carlos ya voy aprendiendo a falta de que lleguen las lipos del chino 11,1 3300 mh la voy a probar mañana con las del lama 7,4 1000 mh y y a falta de la prolongacion de motor bocina ya que los que tengo son de todas las medidas menos 3,2mm a 2mm que la tengo ocupada en la latazca,he puesto un cardan de los de nqd,con eso que me la distes lijada no veas como coge la pintura titan,me tuve que comprar un pulverizador y asi barnizo de paso pues con el aerografo chungo para ese tipo de pintura,en cuanto al motor e hecho caso al maestro Erick y he puesto el 380S,no me ha salido tan limpio como yo hubiera querido los interiores pero poco a poco ire aprendiendo ahora a jugar un poquito con la latacza.

Saludos
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P1010793.JPG
P1010794.JPG
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Por CarlosMFM
#853282
Macho, eres una maquina.
Pero si te la dí el martes!!!! :shock: y ya la has hasta pintado.
Eres un devorador de lanchas insaciable.
Haver si quedamos un día en fuenla.
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Por Albatros_1
#853287
Ahora toca poner unas pegatinas,pero te digo una cosa como funcione la cosa como espero me la quedo y el amiguete del niño que se espere para la proxima,aunque pensandolo bien esta para el,pero primero la probare y vuelvo a repetir ya estas preparando otra para mi que utilicé epoxi 2 minutos y con estos calores segun salia y la poca experiencia con la fibra para sujetar los utiles se secaba y lo de los casquillos el martes te digo si no los tiene alli cosa que me estraña en Embajadores en una tienda que suelo ir a por los rodamientos los tienen y te llamo para ver cuantos quieres y quedamos donde siempre para pasartelos.Y coñ..ya sabes donde quedan los domingos los del club.
EDITO:Haber si alguno simplemente por tenerlo tiene las instrucciones de la Shark y si es posible en castellano en un formato mayor que el que tengo yo.
Saludos
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Shark.jpg
#853478
Albatros_1 escribió:Bueno Carlos ya voy aprendiendo a falta de que lleguen las lipos del chino 11,1 3300 mh la voy a probar mañana con las del lama 7,4 1000 mh y y a falta de la prolongacion de motor bocina ya que los que tengo son de todas las medidas menos 3,2mm a 2mm que la tengo ocupada en la latazca,he puesto un cardan de los de nqd,con eso que me la distes lijada no veas como coge la pintura titan,me tuve que comprar un pulverizador y asi barnizo de paso pues con el aerografo chungo para ese tipo de pintura,en cuanto al motor e hecho caso al maestro Erick y he puesto el 380S,no me ha salido tan limpio como yo hubiera querido los interiores pero poco a poco ire aprendiendo ahora a jugar un poquito con la latacza.

Saludos
Hola, Albatros:

Tengo que advertirte de algo importante, el variador de velocidad ha de ir lo más lejos posible del receptor (mínimo 3cm), por eso lo habitual es montar el variador en la banda izquierda.
El receptor lo has puesto en su lugar habitual.
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Por Albatros_1
#853562
Ok Ekik lo cambiaré de sitio me imagino que su sentido tendrá sera por las interferencias me imagino hoy veré que tal va la cosa pues como digo a falta de que lleguen las baterias con las de 7,4 lipo y 7,2 ni-mh.

Saludos
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Por Albatros_1
#854222
Comentar que con las baterias de 7,4 1000mh la prueba fue exitosa,se nota que le falta un elemento mas pero estoy contento con el funcionamiento y con el motor que me aconsejo el amigo Erik,pero tengo una duda ya que en ciertos foro europeos veo que ponen unas gomas para sujetar la tapa y no se que sistema mas llevara ya que las engorrosa cinta aislante de poner y quitar es una jodienda ¿como lo haceis vosotros?.

Saludos
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Por Albatros_1
#854232
Eso ya lo se Carlos machote pero tiene que haber algun sistema por las fotos que veo por otros sitios no veo cinta por ningun lado y estan navegando,que larga la espera de las baterias jo..r con los chinos.

Saludos
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Por yosh
#854269
Hay otros sistemas, pero son para barcas más grandes, como catamaranes enormes, o cascos en V profunda, que simplemente son unos pasadores. Esos sitemas, no son estancos, por que no necesitan serlo, esos barcos no vuelcan ( o al menos no suelen hacerlo ) sin embargo, la shark pasa tanto tiempo boca arriba como boca abajo ( en lenguaje del gremio, con la quilla al sol )
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Por Albatros_1
#854723
Gracias Yosh sera lo que dice Carlosfm que es celofan de ese especial,y como te dije en privado si me mandan el manual te lo remito.Bueno Erik probada ya que el lago lo tengo a 200 metros y efectivamente tienes toda la razon con lo de Newton a cierta velocidad se pone en su sitio,pero macho vira muchisimo mas a izquierda que a derechas explicame un poco el tema si se puede corregir,y te comento que estoy contento con la velocidad del 380S aunque Carlosfm me puso los dientes largos con que utiliza un motor de muchas mas Kv creo que me dijo 3800 si mal no recuerdo pero de momento lo dejare asi.

Saludos
#854865
Albatros_1 escribió:Gracias Yosh sera lo que dice Carlosfm que es celofan de ese especial,y como te dije en privado si me mandan el manual te lo remito.Bueno Erik probada ya que el lago lo tengo a 200 metros y efectivamente tienes toda la razon con lo de Newton a cierta velocidad se pone en su sitio,pero macho vira muchisimo mas a izquierda que a derechas explicame un poco el tema si se puede corregir,y te comento que estoy contento con la velocidad del 380S aunque Carlosfm me puso los dientes largos con que utiliza un motor de muchas mas Kv creo que me dijo 3800 si mal no recuerdo pero de momento lo dejare asi.

Saludos
Entre los motores que tenías era el que daba la mejor combinación. Avísame cuando te parezca poco, y te eligo un motor de 4 duros que te lleve el corazón en la boca :lol:

Para el problema de giro, hazle un timón algo más grande, y desplazar medio centímetro las pilas hacia el centro de la lancha. Y sobre todo, practicar mucho, que siempre se gira a izquierdas y hay que hacer la mano.

Salu2
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Por Albatros_1
#854875
Que tal Erik ya cambie el timon,jode.....parece que me lees el pensamiento y efectivamente la cosa funciona pues es un poco mas grande,referente al motor dime cual y donde ya que tengo este otro Motor Brushless HM 460GT 3500KV pero como sabes lo tengo ocupado en la latazca pero en un momento dado lo puedo quitar para probar si me dices que puede mejorar en cuanto a velocidad y cuando tenga el que me digas lo cambio.
P.D:Bueno para no meter otro post eso me pasa por no esperar a las sugerencias,cambio el motor por Brushless HM 460GT 3500KV de la latazca sorprendido por la velocidad a espera que me digas Erik ese motor,resultado Acer BLC40 achicharrado no lo entiendo,pongo una foto ya que los cables la funda los chip sueltos y todavia huele a chamusquina,probare con el mystery 80 amp con bec aparte que tengo haber que tal.

Saludos
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24072009137.jpg
#854945
Albatros_1 escribió:Que tal Erik ya cambie el timon,jode.....parece que me lees el pensamiento y efectivamente la cosa funciona pues es un poco mas grande,referente al motor dime cual y donde ya que tengo este otro Motor Brushless HM 460GT 3500KV pero como sabes lo tengo ocupado en la latazca pero en un momento dado lo puedo quitar para probar si me dices que puede mejorar en cuanto a velocidad y cuando tenga el que me digas lo cambio.
P.D:Bueno para no meter otro post eso me pasa por no esperar a las sugerencias,cambio el motor por Brushless HM 460GT 3500KV de la latazca sorprendido por la velocidad a espera que me digas Erik ese motor,resultado Acer BLC40 achicharrado no lo entiendo,pongo una foto ya que los cables la funda los chip sueltos y todavia huele a chamusquina,probare con el mystery 80 amp con bec aparte que tengo haber que tal.

Saludos
Has acertado con lo de Kv=3500, pero ese motor pesa sólo 50g, te recomiendo este otro que aguanta más, cuesta menos y es algo más grande y autoventilado (68g), aguanta hasta 38A de pico:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
El HM 460GT lo estamos llevando en la mini-ECO con variador de 25A algunos, pero en tu caso tu motor va a pedir más (38A máximo), te sugiero este (estamos usando todos la serie Professional, y hasta ahora ninguno se haquemado) : http://www.himodel.com/electric/HiModel ... l-40A.html

Del variador Mistery he leido un par de post que hablaban mal de él, uno especialmente se le achicharró consumiendo unos 20A.

Hasta pronto :D
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Por zotfidjy
#855572
Buenas, queria poner en comun unas "dudas" sobre las formas de los timones, ya que me parece una parte fundamental del comportamiento en los virajes de las barcas, sobretodo a la velocidad que desarrollan algunas.
Pongo 4 casos y me gustaria confirmacion o critica de mis razonamientos:

Caso Nº1:
El borde de ataque facilita la velocidad al tener angulo respecto a la horizontal, y el de salida hace que la barca se incline minimamente (sin contar con la forma de casco etc.. eso lo dejamos fuera)

Caso Nº2:
El borde de ataque paralelo al de salida y perpendiculares al plano de agua.
El borde de ataque hace cierta resistencia al avance, y el de salida hace minima la inclinacion.

Caso Nº3:
raro raro, el borde de salida hace que la barca se incline...hacia el lado contrario??

Caso Nº4:
El borde de ataque ofrece poca resistencia , el borde de salida inclinado en el mismo sentido que el de ataque, produce que la barca se incline hacia el sentido del giro timon.

¿Estoy en lo cierto?

Siendo asi, como es la forma mas adecuada para la Eco Shark? Yo considero que la Nº1.
Bueno, gracias de antemano. Saludos.

Por cierto... al final hubo una minieco en la concentracion de hidros del Bierzo, y nadie le hizo sacarla del agua.....
Saludos.

P.D: Consideramos el eje del timon perpendicular a la superficie de agua.
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Timones.jpg
Timones.jpg (10.5 KiB) Visto 3260 veces
#855690
zotfidjy escribió:Buenas, queria poner en comun unas "dudas" sobre las formas de los timones,
...
P.D: Consideramos el eje del timon perpendicular a la superficie de agua.
Tu última frase es la más importante, ¿y si el eje del timón no fuera perpendicular a la línea de navegación sino que tuviera cierto ángulo?
¿qué efecto adicional tendría si el extremo superior del eje se adelanta (eje inclinado hacia adelante)?
¿qué efecto adicional tendría si el extremo superior del eje se atrasa (eje inclinado hacia atrás)?

Fíjate con cuidado en el esquema que puse en su día para el montaje del timón el la Latacza (en el tema "micro-lanchas", y volvemos a hablar. :wink:
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Por zotfidjy
#855783
Tienes razon Pirata, la verdad es que he planteado una situacion demasiado ideal, era pra evitar variantes, solo por el concepto.(es el problema de haber estudiado ingenieria... siempre estabamos despreciando variantes jeje)
En este caso deberia buscar el angulo de planeo del casco respecto al plano del agua, ya que no es para nada lo mismo si el casco ya "levantado" de proa que si va "pegado" al agua.
No solo influye el angulo del eje del timon, sino que tambien la inclinacion del angulo de ataque/salida respecto al eje del timon, y el angulo del eje con respecto al angulo de plano del casco.
Antes de nada voy a hacer unas fotos navegando en planeo a la Eco, y viendo este angulo, podre hacer un planteamiento mas real.
Pd: Erik, eres como una enciclopedia, deberias hacer un libro de calculo de barcos Rc o de Hidrodinamica, benchmarking & performance de cascos , seguro que te forras jeje.
Saludos
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Por nauti-tucu
#855954
El pirata de la estepa escribió: ... ¿qué efecto adicional tendría si el extremo superior del eje se adelanta (eje inclinado hacia adelante)?
¿qué efecto adicional tendría si el extremo superior del eje se atrasa (eje inclinado hacia atrás)?
...Justamente de ESO trata el enlace que te puse... era la lógica derivación del tema.-
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Por EDUTORO
#858108
Hola, por fin hace unos dias estrene mi Shark, la llevo con un 600 graupner de 9,6v y 6 elementos nicd de 2400, y helice graupner de 38mm, pero creo que aun puede ir mas rapido por lo que he visto en vuestros videos, y quiero cambiarle motor y baterias, para las baterias he pensado que unas lipo de 3000mah 3s de 20C pueden ir bien , no?
Y el motor que he visto es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8594 como lo veis?

Un saludo.
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Por CarlosMFM
#858212
Hola Edu.
Con esa configuración pronto descubrirás que vás sobrao de potencia.
La Shark es un casco muy divertido pero inestable a altas velocidades.
Yo la llevo con este motor https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1 y li-po 3S de 4000 y 15C
Cuando la dás caña a tope se convierte en una cabra que no para de dar vueltas y como ella sola se dá la vuelta, no pasa nada, pero termina cansandote tantas volteretas, de modo que has de ir controlando el stik de tu emisora.
De todas formas y para divertirme, yo prefiero ir sobrao, otra cosa es tener que ceñirse a las restricciones de una competición.
#858234
EDUTORO escribió:Hola, por fin hace unos dias estrene mi Shark, la llevo con un 600 graupner de 9,6v y 6 elementos nicd de 2400, y helice graupner de 38mm, pero creo que aun puede ir mas rapido por lo que he visto en vuestros videos, y quiero cambiarle motor y baterias, para las baterias he pensado que unas lipo de 3000mah 3s de 20C pueden ir bien , no?
Y el motor que he visto es este: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8594 como lo veis?

Un saludo.
Si el motor que llevas es el Speed 600-9,6V, te bastará cambiar las pilas actuales (7,4V) por LiPos 3S de 4000mAh (para equilibrar el peso del motor), que entregan 11,1V, pero cambia la hélice por una de 29mm (2318.29) y si quieres más, por una de 32mm.

En cuanto al motor que sugieres, estoy de acuerdo con CarlosMFM, es demasiado para ese casco, pero si tienes capricho de hacer que el Jorobado de Nôtre Dame se convierta en Hulk ... ponle Lipos 2S de 4000mAh, pues con 160g en la proa, con unas LiPo pequeñas no quedaría equilibrado.
Te advierto que, con una hélice de 29mm y paso 1.4 (Graupner 2318.29), sólo podrás controlarlo a medio gas, y que precisará un variador de 60A+ contínuo. 8)
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Por EDUTORO
#858263
Y si uso ese motor con las baterias de 6 elementos sub-c que tengo? asi no iria tan sobrado y pesan bastante, ademas no me tendria que comprar baterias, solo motor y variador, el variador de cuantos amperios?
Helice tengo la de 29mm que dices, le pondre esa entonces.

PD: El variador que estoy usando ahora no soporta lipos, si no le cambiaria las baterias solo.¿Podria ponerle una bateria de nimh Sub-C de mas elementos? ¿cuantos?
PD2: ¿Que configuracion se lleva en competicion, porque si con tanta potencia es incontrolable como lo llevais vosotros?

Intentare poner mañana unas fotos de como he montado la Shark para que me deis el visto bueno o si me he equivocado en algo.

Gracias, un saludo.
#858286
EDUTORO escribió:Y si uso ese motor con las baterias de 6 elementos sub-c que tengo? asi no iria tan sobrado y pesan bastante, ademas no me tendria que comprar baterias, solo motor y variador, el variador de cuantos amperios?
Helice tengo la de 29mm que dices, le pondre esa entonces.

PERFECTO: es una solución equilibrada en peso y en potencia, que se me pasó considerar.
El eje saldría a 3900rpm/V x 7,2V = 28100 rpm que es muy buena con la hélice de 29mm y paso 1.4 de Graupner (2318.29). El variador de 50+Amperios, sin freno ni control de torque ni nada.

PD: El variador que estoy usando ahora no soporta lipos, si no le cambiaria las baterias solo.¿Podria ponerle una bateria de nimh Sub-C de mas elementos? ¿cuantos?
Pon un link donde se vean las características técnicas de tu variador, o dame todos los datos y lo busco.
PD2: ¿Que configuracion se lleva en competicion, porque si con tanta potencia es incontrolable como lo llevais vosotros?
En competición iríamos con motor kv=3700-3900 con 7 elementos NiMh, que giraría en vacío a unas 32000 vueltas, pero utilizando una hélice metálica también de 29mm pero de paso 1,3 (la Graupner 2330.29).[attachment=0]HelicesGraupnerr.jpg[/attachment]
Pero el casco que utilizamos es más evolucionado, más ancho y con alas laterles, diseñados para soportar 500 Watios de potencia, mientras que la Shark está diseñada hace 20 años, cuando la potencia disponible eran unos 200 Watios.


Intentare poner mañana unas fotos de como he montado la Shark para que me deis el visto bueno o si me he equivocado en algo.

Gracias, un saludo.
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HelicesGraupnerr.jpg
HelicesGraupnerr.jpg (12.69 KiB) Visto 3147 veces
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Por EDUTORO
#858400
El variador es un Multiplex de 30A, 40 Max durante 10seg, para nimh/nicd de 6 a 12 elementos sin freno ni ningun ajuste, es de hace mucho tiempo, tambien tengo un TMM de 50A pero no consigo que funcione despues de un trastazo que se dio en un avion, este si admita lipos, pero como no funciona pues nada.
Como lo llevo ahora el motor consume en picos 16A y da 105W con la helice de 38mm y 6 elementos.
El variador para el BL cual estaria bien, y a buen precio, es que los que veo en himodel o en hobbycity que sean de 60A o 75A o estan agotados o no llevan BEC o no admiten ir con Lipos 2s.

Un saludo.
Por darioellider
#858409
http://cgi.ebay.es/SEAKING-60A-Water-Co ... .m14.l1262


Aqui tienes un variador mejor que los de himodel y bastante apañao y lo mas importante muy bien de precio, si quieres en la misma tienda tienes el mismo pero de 120a, ya vienen protegidos para soportar el contacto con el agua y refrigeracion , lo puedes poner con lipo o con nimh o con lo que quieras,

Un saludo
#858410
EDUTORO escribió: ...
El variador para el BL cual estaria bien, y a buen precio, es que los que veo en himodel o en hobbycity que sean de 60A o 75A o estan agotados o no llevan BEC o no admiten ir con Lipos 2s.

Un saludo.
Para el BL yo me compraría este: $43.55 In stock
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... l-60A.htmlEn Valladolid llevamos casi todos variadores de la serie Professional, pues coge bien el rango de las emisoras de volante (a diferencia de la serie Fly) y tenemos un par de tarjetas programadoras que hacen la vida sencilla. Admiten tanto lipos como Nixx. Concretamente llevamos muchos el de 25A, el de 35A y J. Burgoa el de 40A (pero tu motor pide el de 60A), y vamos con motores de kv=3500-3800 sin problemas.

Antes los tenían en Himodel en Tordesillas (Alberto y Silvia), pero hace algún tiempo que no le quedan.
#858411
Hola, Zotfidjy, volviendo al tema de la forma del timón que no te respondí directamente, en la foto te muestro una gran variedad:
P1010012-r.jpg
Abajo en azul está el timón original de la Shark, pensada para motor de escobillas (20A, 8,4V).
Arriba de derecha a izquierda están el de una Kukorelli de hace 15 años con la que conseguí hacer podio un par de veces (motor de escobillas, 30A, 8,4V), el de la Phönix que distibuía Hydrorcmania para motor brushless (40A, 8,4V), y los dos últimos que son "tipo Melchert", en la esquina el actual de competición de Kukorelli y antes el que llevo yo en mis lanchas de clase ECO estos últimos años.

El timón "tipo Melchert" es el preferido por los alemanes (entra dentro del caso nº4 de tu dibujo) y se caracteriza por llevar el eje echado hacia atrás (4-8º según el casco). Los rusos siguen prefiriendo llevar el timón recto, largo estrecho y en disminución, 1/3 por delante del eje de giro y 2/3 por detrás; así lo lleva la Hawk-8 de Alexander Pugachev (te faltó de dibujar este tipo), es similar al de la Shark pero mucho más largo.

Si deseas información adicional sobre alguno de los tipos mostrados, ponme un MP. 8)
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