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Por EDUTORO
#858536
Al final he pedido unas lipo 3s de 4000mah 20C y un variador para motor de escobillas que soporta lipos de 30A, ha sido la opcion mas barata, gracias por vuestra ayuda.
El timon que yo llevo es como el 2º de arriba por la derecha de los que ha puesto Pirata de la Estepa pero con el eje mas centrado, es de graupner de plastico-carbono creo.

Un saludo.
Por darioellider
#858540
Yo para motores de escobillas siempre monto variador no limit que soportan unos 60a bien.
No se si con 30a te quedas corto ya que esas baterias pueden descargar 80a, dependerá del motor lo que pida.

¿que opinais?
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Por zotfidjy
#858553
Buenas, yo soy de la opinion que siempre es mejor llevar el variador bien sobrado. La diferencia que encuentro entre los motores/helices de aviones y barcas, son los elevados consumos de los picos, al acelerar de golpe, las frenadas/acelerones etc...
Yo personalmente en la eco llevo uno de 100A, se que es mucho pero lo que intento es que cualquier pico de consumo quede dentro de los parametros de "consumo continuo " del variador. Aunque la shark no consuma los 20A en continuo, claro. El variador sale fresquito como un pinguino. Otros compañeros siempren andan con calentamientos, paradas, etc... Asi voy sobre seguro.

Por otra parte stoy preparando varios timones para la shark, en un intento de conseguir mejores prestaciones,con el asesoramiento del Pirata de la Estepa.
Ya os contare cuando haga pruebas.
Saludos
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Por Albatros_1
#858572
Hola esa es una pregunta estaba preparando para hacer zotfidjy,entiendo por lo que leo que llendo a tope esa paradas brucas son debidas al variador?,que despues de mas o menos cierto tiempo empieza todo normal hasta la proxima que se le da otra vez caña.Me explico motor inline 600 12 volt bateria 3300 25c y variador mystery 60 amp esa es mi configuracion todo refrigerado,comento que los cables de conexion con bateria los alargue pero tienen menos seccion cosa que pense que podia ser eso.Comentarme los maestros a que puede ser debido y como subsanar ese problema.

Saludos
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Por nauti-tucu
#858580
Hola:
zotfidjy escribió: Buenas, yo soy de la opinion que siempre es mejor llevar el variador bien sobrado. La diferencia que encuentro entre los motores/helices de aviones y barcas, son los elevados consumos de los picos, al acelerar de golpe, las frenadas/acelerones etc...
Yo personalmente en la eco llevo uno de 100A, se que es mucho pero lo que intento es que cualquier pico de consumo quede dentro de los parametros de "consumo continuo " del variador.
Ahí le has dao!!!!!
Tu eres de los míos... mas vale que sobre.
En la Eco (una Eco Power) llevo un variador de 120 ETTI... lo mismo que en el Executive de 2S.
Claro, en el patín es mu complicado meter un variador de ese tamaño... pero prefiero eso a cargarme un variador.
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Por CarlosMFM
#858590
Que razón que teneis.
Yo llevo en la mia uno de 25A y la verdad es que en carrera nunca se me ha parado (solo he corrido con ella un par de mangas)
pero cuando lo ha hecho es cuando me he puesto a hacer el cabra con ella, acelerones a fondo y repetidos.
Yo ya digo que soy de vuestra opinión, mejor que sobre, lo que pasa es que como le hice el refrigerador a medida, me dá pereza ponerme a hacer otro, pero supongo que algún dia lo haré.
#858603
CarlosMFM escribió:Que razón que teneis.
Yo llevo en la mia uno de 25A y la verdad es que en carrera nunca se me ha parado (solo he corrido con ella un par de mangas)
pero cuando lo ha hecho es cuando me he puesto a hacer el cabra con ella, acelerones a fondo y repetidos.
Yo ya digo que soy de vuestra opinión, mejor que sobre, lo que pasa es que como le hice el refrigerador a medida, me dá pereza ponerme a hacer otro, pero supongo que algún dia lo haré.
Por mi parte, para un motor que consume habitualmente 15A y que con 30A se destruye, me gusta llevarlo con un variador justamente de 30A.

Pero tenemos experiencia de que no es lo mismo un variador chino de 60A que el Schulze de 60A que más de uno hemos usado en competición (cuando los demás lo llevaban de 75A): los amperios de Herr Schulze son más grandes que los chinos :lol: Preguntadle a Kukie39 cuántos variadores chinos de 120A ha quemado en sus catamaranes, con instalaciones que teóricamente consumían unos 80A.

Respondiendo a Albatros, cuando he tenido problemas de que el variador cortaba la corriente al motor, sólo ha sido por 2 razones :
1) Las pilas NiMh eran nuevas y no soportaban la descarga que se les pedía, por lo que se producía una brusca caída de tensión. El problema se solucionaba "entrenando las baterías" en una lancha menos exigente unas tres veces, terminando luego de descargar cada elemento por separado a 30A hasta apagar bombilla y luego a 3A hasta 0,9V. Algunos cargadores permitían el "ciclado" de paquetes nuevos, pero la intensidad de descarga era demasiado baja. Otra opción era "zapear" los elementos antes de hacer el pack (un aparato que le soltaba una fuerte descarga eléctrica que rompía la estructura dendrítica interna a causa del tiempo de almacenamiento). En cualquier caso se trataba de eliminar la pereza de las pilas dándoles caña (pero equilibrando entre elementos).

2) El calor, generalmente por una deficiente refrigeración. Lo único que asegura que funciona correctamente es un alegre chorrillo de agua lateral, pues a veces el circuito es demasiado estrecho o demasiado largo o tiene un estrangulamiento ... o tiene colocada la toma de agua en lugar inadecuado.
En una ocasión, a pesar de ir bien todo lo anterior, el variador se calentaba por llevarlo en una posición inadecuada, encima de las baterias que son la principal fuente de calor. Al cambiar de sitio el variador dejó de hacerme el corte inmediatamente.
En otra ocasión, el variador generaba mucho calor porque tenía una frecuencia de conmutación demasiado baja, y no le daba tiempo a alimentar correctamente todos los polos de un motor que giraba a 36000 rpm. Para los motores de competición, conviene que la frecuencia de conmutación sea 8-16 kHz.

Ésta es mi experiencia. 8)
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Por Albatros_1
#858654
Gracias Erik por la respuesta pero yo creo que algo raro a pasado en el variador,te comento que con la configuracion antes descrita al principio iba de maravilla pero cometi un error no poner refrigeracion al variador ya que en la embarcacion que lo tengo instalado es de recreo y no requiere demasiada velocidad la helice es una 42 de origen,pues biencual sera mi sorpresa que cuando fui abrirlo la funda termoretractil del variador desecha,disipador desplazado pero la cosa seguia funcionando ya que lo cogi a tiempo y segun manual del mystery 60 corta a 120 grados cosa que lo hizo pero desaciendolo claro.Vuelta a empezar silicona termoconductora dos canales al disipador que le hice con sus tubos para refrigeralo ya que no tengo el material para hacer las refrigeracion que poneis en ciertos post y funda termoretractil y vuelta al agua,de momento todo bien pero como digo cuando lleva cierto tiempo a toda leche ¡pum! corte de motor y a esperar 10 segundos y todo vuelve a su normalidad,el variador lo miro lo toco y templado ya que el circuito del agua funciona y ahora no se que hacer si comprar otro variador o agenciarme el material o comprar para poner una camisa refrigeradora como Dios manda.


Saludos
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Por CarlosMFM
#880800
Muy buenas de nuevo a todos.
Haver amigo c_dos...
Si a lo que te refieres es a con qué pegar la cuaderna-motor al casco, mi consejo es que lo hagas con el mismo material con el que este esté construido, si es de poliester con poliester y si es de epoxy con epoxy, reforzando con unas titillas de fibra, vidrio, carbono ... eso dá un poco igual.

Otra cosa, la plantilla ó util que ves que utilizo para centrar el eje y posicionarlo perpendicular a la cuaderna-motor lo hice copiando las medidas exactas de la original que venía con ellos montados, pero es un util que yo me hice y que utilizo para eso, para poner la cuaderna en su sitio cuando así me lo piden.

Lo que puedo hacer es darte la distancia a la que se encuentra la cuaderna desde el espejo de popa y la inclinación de apoyo de la bocina, la cuaderna tendrás que sacarla tú y conociendo los grados de inclinación y la posición de la cuaderna puedes hacerlo sin problemas.

Mañana te los pongo (los datos) ya que ahora no los conozco y no puedo ir al trastero a estas horas.

Ciao.
Por c_dos_vtr_110
#880853
CarlosMFM escribió:Muy buenas de nuevo a todos.
Haver amigo c_dos...
Si a lo que te refieres es a con qué pegar la cuaderna-motor al casco, mi consejo es que lo hagas con el mismo material con el que este esté construido, si es de poliester con poliester y si es de epoxy con epoxy, reforzando con unas titillas de fibra, vidrio, carbono ... eso dá un poco igual.

Otra cosa, la plantilla ó util que ves que utilizo para centrar el eje y posicionarlo perpendicular a la cuaderna-motor lo hice copiando las medidas exactas de la original que venía con ellos montados, pero es un util que yo me hice y que utilizo para eso, para poner la cuaderna en su sitio cuando así me lo piden.

Lo que puedo hacer es darte la distancia a la que se encuentra la cuaderna desde el espejo de popa y la inclinación de apoyo de la bocina, la cuaderna tendrás que sacarla tú y conociendo los grados de inclinación y la posición de la cuaderna puedes hacerlo sin problemas.

Mañana te los pongo (los datos) ya que ahora no los conozco y no puedo ir al trastero a estas horas.

Ciao.
Vale, muchas gracias.

Te he dejado un MP.
#881691
CarlosMFM escribió:Muy buenas de nuevo a todos.
Haver amigo c_dos...
Si a lo que te refieres es a con qué pegar la cuaderna-motor al casco, mi consejo es que lo hagas con el mismo material con el que este esté construido, si es de poliester con poliester y si es de epoxy con epoxy, reforzando con unas titillas de fibra, vidrio, carbono ... eso dá un poco igual.

Otra cosa, la plantilla ó util que ves que utilizo para centrar el eje y posicionarlo perpendicular a la cuaderna-motor lo hice copiando las medidas exactas de la original que venía con ellos montados, pero es un util que yo me hice y que utilizo para eso, para poner la cuaderna en su sitio cuando así me lo piden.

Lo que puedo hacer es darte la distancia a la que se encuentra la cuaderna desde el espejo de popa y la inclinación de apoyo de la bocina, la cuaderna tendrás que sacarla tú y conociendo los grados de inclinación y la posición de la cuaderna puedes hacerlo sin problemas.

Mañana te los pongo (los datos) ya que ahora no los conozco y no puedo ir al trastero a estas horas.

Ciao.
Hola a todos:

En cuanto a material para pegar la cuaderna motor, permitidme añadir: epoxy + microbalones, formando cordoncillo por el lado que mira hacia atrás, y unas tiras de fibra (ó incluso nylon) con epoxy en los extremos laterales de la cuaderna que es donde siempre quiere soltarse.
Y dejadme insistir en la limpieza: antes de echar pegamento, limpiar bien todo con alcohol!

Y en cuanto a las medidas y ángulo de inclinación del eje, 14º está bien para motores de potencia moderada, pero a medida que queramos convertirlo en un cohete debemos disminuir este ángulo pero manteniendo fijo el punto en que el eje atraviesa el casco. Para consumos por encima de 50A aconsejo 12º de inclinación, utilizar motores de sólo 28mm de diámetro en vez de los de 36mm y hélices de 29mm.

Sólo para los más atrevidos, jeje.
Por c_dos_vtr_110
#882073
El pirata de la estepa escribió:
CarlosMFM escribió:Muy buenas de nuevo a todos.
Haver amigo c_dos...
Si a lo que te refieres es a con qué pegar la cuaderna-motor al casco, mi consejo es que lo hagas con el mismo material con el que este esté construido, si es de poliester con poliester y si es de epoxy con epoxy, reforzando con unas titillas de fibra, vidrio, carbono ... eso dá un poco igual.

Otra cosa, la plantilla ó util que ves que utilizo para centrar el eje y posicionarlo perpendicular a la cuaderna-motor lo hice copiando las medidas exactas de la original que venía con ellos montados, pero es un util que yo me hice y que utilizo para eso, para poner la cuaderna en su sitio cuando así me lo piden.

Lo que puedo hacer es darte la distancia a la que se encuentra la cuaderna desde el espejo de popa y la inclinación de apoyo de la bocina, la cuaderna tendrás que sacarla tú y conociendo los grados de inclinación y la posición de la cuaderna puedes hacerlo sin problemas.

Mañana te los pongo (los datos) ya que ahora no los conozco y no puedo ir al trastero a estas horas.

Ciao.
Hola a todos:

En cuanto a material para pegar la cuaderna motor, permitidme añadir: epoxy + microbalones, formando cordoncillo por el lado que mira hacia atrás, y unas tiras de fibra (ó incluso nylon) con epoxy en los extremos laterales de la cuaderna que es donde siempre quiere soltarse.
Y dejadme insistir en la limpieza: antes de echar pegamento, limpiar bien todo con alcohol!

Y en cuanto a las medidas y ángulo de inclinación del eje, 14º está bien para motores de potencia moderada, pero a medida que queramos convertirlo en un cohete debemos disminuir este ángulo pero manteniendo fijo el punto en que el eje atraviesa el casco. Para consumos por encima de 50A aconsejo 12º de inclinación, utilizar motores de sólo 28mm de diámetro en vez de los de 36mm y hélices de 29mm.

Sólo para los más atrevidos, jeje.
Inicialmente como motorización tengo un turnigy de 28mm de diámetro y 35 mm de largo y 2200 Rpms, pensé en ponerle el variador Seaking 60A que permite 120A de pico, con 3S1 de A123, para el motor anterior debería ir sobrado; pero mi idea era de si no quedo satisfecho con este poner el motor que corresponde al combo velineon de traxxas en tamaño 380L, es un motor de 4000 Rpms, aun siendo bastantes Rpms suelen ser capaces de mover desarrollos largos y ser muy duros, por lo que supongo que tal vez sea un motor bastante ideal, ya que son relativamente baratos, corresponde a un combo brushless de un 1/16 4x4 y estos combos no son muy conocidos; pero son muy duros y dan unas prestaciones muy elevadas.

Si no lo conoceis puede ser una interesante opción.

http://www.traxxas.com/products/accesso ... eon380.htm

Saludos
Por c_dos_vtr_110
#882075
CarlosMFM escribió:Muy buenas de nuevo a todos.
Haver amigo c_dos...
Si a lo que te refieres es a con qué pegar la cuaderna-motor al casco, mi consejo es que lo hagas con el mismo material con el que este esté construido, si es de poliester con poliester y si es de epoxy con epoxy, reforzando con unas titillas de fibra, vidrio, carbono ... eso dá un poco igual.

Otra cosa, la plantilla ó util que ves que utilizo para centrar el eje y posicionarlo perpendicular a la cuaderna-motor lo hice copiando las medidas exactas de la original que venía con ellos montados, pero es un util que yo me hice y que utilizo para eso, para poner la cuaderna en su sitio cuando así me lo piden.

Lo que puedo hacer es darte la distancia a la que se encuentra la cuaderna desde el espejo de popa y la inclinación de apoyo de la bocina, la cuaderna tendrás que sacarla tú y conociendo los grados de inclinación y la posición de la cuaderna puedes hacerlo sin problemas.

Mañana te los pongo (los datos) ya que ahora no los conozco y no puedo ir al trastero a estas horas.

Ciao.
Para pegar la cuaderna del motor, pensé en poner el motor en la cuaderna, agarrar el motor al eje y ya presentado todo, pegarlo, ¿sería la forma correcta?, ¿dónde se puede conseguir polyester?, ¿no existen soportes que permitan ajustad la posición del motor?

Saludos y gracias
#882126
http://www.traxxas.com/products/accesso ... eon380.htm

La Shark te iría perfectamente con el Turnigy kv=2200 y Lipos 3S --> 24420rpm con hélice de 29mm
2318.29 de Graupner.
Con A123 (genuinas) 3S --> 21780rmp con hélice de 32mm 2318.32 de Graupner irá bien.

El combo que dices produce cerca de 40000rpm, adecuadas para un hydroplano muy rápido! no es adecuado para la Shark.

Salu2 :)
---------
Por c_dos_vtr_110
#883487
c_dos_vtr_110 escribió:Para pegar la cuaderna del motor, pensé en poner el motor en la cuaderna, agarrar el motor al eje y ya presentado todo, pegarlo, ¿sería la forma correcta?, ¿dónde se puede conseguir polyester?, ¿no existen soportes que permitan ajustad la posición del motor?

Saludos y gracias
Me cito para ver si alguien puede responderme esto.

Saludos y gracias.
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Por sukoi
#883565
si hay montajes que permiten ajustar tanto el angulo como la altura de colocacion del motor, pero si colocas bien la cuaderna te querada creo que mas rigido y mas ligero, la forma de montaje si es como dices, montar el motor en la cuaderna, le colocas la pieza de sujecion del eje ( esto te mantiene el eje en linea con el motor o en el caso de colocar un cardan, con un trozo de tubo que tenga la misma longitud que el cardan que vayas a montar ) lo presentas en la posicion final y ajustas el angulo de salida del eje, lo sujetas temporalmente y pegas la cuaderna y el tubo del eje de salida cuando este ya curada la resuina, lo sueltas todo y montas ñas piezas finales.

saludos
Por c_dos_vtr_110
#884170
¿Donde se puede conseguir el Poliester?, ya que Expoxy es sencillo de encontrar; pero Poliester no tanto, ¿que se emplea para afianzar este?, ¿algún tipo de tiras?

Saludos y gracias.
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Por CarlosMFM
#884211
Hola de nuevo, perdonadme pero he estado ausente y no he podido contestar antes.
La secuencia que describe el amigo Sukoi es completamente correcta y además yo diria que lo más fiable para el alineamiento de los ejes (motor y bocina).
Puedes encontrar resina de poliester en:
www.feroca.com
www.resinascastro.com
www.compositesshop.com
En LeroyMerlin creo que venden una que creo que es una verdadera mierda, pero para una urgencia...no sé.
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Por sukoi
#884310
y para absolutas emergencias ( vamos que solo para cuando te encuentras en un pueblo remoto, de vacaciones, lejos del mundo ....... :evil: ) la que usan en tiendas de recambios de coches que viene con trozos de fibra de vidrio ya añadidos a la pasta ( la probe una vez y era horrible de hacer la mezcla ademas de que el tubito de catalizador, si el producto tuiene algun tiempo grande de almacenaje, se rompe como si fuera una cascara de huevo )


saludos
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Por CarlosMFM
#923777
Muy buenas y bienvenido.

Otro que ha caido en fauces de las mini-ECO :mrgreen: :twisted: :twisted:

Por cierto, mi nombre es solo Carlos :wink:
Por alguiendeayamonte
#927939
bueno me e leido las 6 paginas de este tema "Montaje de la Eco-Shark"
y no me queda muy claro el tema del motor por lo que beo hay un cacao jeje
alguien podria decir una buena configuracion ke no baya ni muy sobrada pero tampoco que sea un "choco"-(muy lenta)-
y si pueden pasarme el link de donde puedo comprar el motor y bariador en españa nunca e comprado fuera
bueno espero que me ayuden porque tengo un lio.... (tambien busco algo que sea economico) de momento es para dibertirme lejos del tema competicion es mi primera lancha rc tampoco se si escobilllas o bruslhess bueno nose lo dejo en buestras manos
:roll:
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Por sukoi
#928371
seguramente es que estan un poco liados en C.B. :mrgreen: pasandoselo pipa , yo no te pùedo ayudar mucho con las configuraciones , mas bien aprovecho lo que tengo de 'fondo de armario'


saludos
Por alguiendeayamonte
#928403
yo es que el armario esta mas bien bacio to lo que uso es nitro de echo empieso con electricos aora con esta eco y ya estoy aburrio y todabi no e empesao jaja
porque nose por donde empesar o mas bien ke comprar
Por darioellider
#928808
Pues en costa ballena no han ido imagino que por el tiempo ya me hubiese gustado verlos, por cierto hubo gente del foro preguntando por el pirata para conocerlo en persona, amigo te salen fans por todos sitios, un saludo
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