TORA!TORA!TORA! escribió:
1º El 40cc pesa 200gr menos que el 26cc (menos inercia).
Creo que estas equivocado:
http://eflightstuff.com/spegasengines.htm
El 40cc pesa 1451 grs, es decir, 388grs mas que el 26cc, si a esto le añades el peso del pack de pilas del encendido te vas a un peso del conjunto motor de unos 1600grs, excesivo para este avion, tenemos que pensar que es de 1,73mts de envergadura y diseñado para poder volar con un .91 glow.
Otra cosa a tener en cuenta es que el 40cc movera una helice de 20 o 21 pulgadas que (aparte de que te pueda rozar en el suelo y te obligue a cambiar el tren) tendra mas torque que la usada por el 26cc con lo que la estructura del avion sufrira mas aun.
TORA!TORA!TORA! escribió:
2º El SPE, no se caracteriza por una enorme potencia en un 40 según manual 3,7 CV (no me lo creo).
El empuje del 26cc a 7400 rpm es de 5.48 kg y el del 40cc es de 9.2kg, con lo cual se ve claramente la diferencia de potencia de uno y otro, el 40cc lo veo del todo excesivo para este avion.
Con el 26cc le ha salido a certero en 4.5kg, con el 40cc estaras sobre los 4.9kg asi que iras muy pasado de motor y habras subido la carga alar del avion hasta los 100grs/dm2 (4900grs/48.6dm2) con lo que habra perdido algunas buenas caracteristivas de vuelo sobre todo en vuelo lento.
TORA!TORA!TORA! escribió:
3º Las vibraciónes del motor... zapatas de fontanero como silenblock.
Yo soy de los que piensa todo lo contrario, el motor fijado a la parallama de la forma mas firme posible, sin ningun tipo de silenblock.
TORA!TORA!TORA! escribió:
4º Revisión de todas las uniones de la parallamas con epoxi (no deberia ser necesario pero... por si acaso).
Pues si que deberias y no solo con epoxi sino con una capa de tejido de fibra de vidrio y esto te lo recomiendo para el 26cc asi que imaginate para el 40cc.
TORA!TORA!TORA! escribió:
5º Vela a San Andres coleguita de los pilotos.
Yo, ademas de ponersela a San Andres, se la pondria a todos los santos y virgenes que nombro Pedro Almodovar cuando recibio el Oscar.
En serio, yo no le pondria ese motor, ese avion es pequeño, muy aligerado y no esta diseñado para llevar un 40cc de gasolina.