TORA!TORA!TORA! escribió:
1º El 40cc pesa 200gr menos que el 26cc (menos inercia).
Creo que estas equivocado:
http://eflightstuff.com/spegasengines.htm
El 40cc pesa 1451 grs, es decir, 388grs mas que el 26cc, si a esto le añades el peso del pack de pilas del encendido te vas a un peso del conjunto motor de unos 1600grs, excesivo para este avion, tenemos que pensar que es de 1,73mts de envergadura y diseñado para poder volar con un .91 glow.
Otra cosa a tener en cuenta es que el 40cc movera una helice de 20 o 21 pulgadas que (aparte de que te pueda rozar en el suelo y te obligue a cambiar el tren) tendra mas torque que la usada por el 26cc con lo que la estructura del avion sufrira mas aun.
2º El SPE, no se caracteriza por una enorme potencia en un 40 según manual 3,7 CV (no me lo creo).
El empuje del 26cc a 7400 rpm es de 5.48 kg y el del 40cc es de 9.2kg, con lo cual se ve claramente la diferencia de potencia de uno y otro, el 40cc lo veo del todo excesivo para este avion.
Con el 26cc le ha salido a certero en 4.5kg, con el 40cc estaras sobre los 4.9kg asi que iras muy pasado de motor y habras subido la carga alar del avion hasta los 100grs/dm2 (4900grs/48.6dm2) con lo que habra perdido algunas buenas caracteristivas de vuelo sobre todo en vuelo lento.
3º Las vibraciónes del motor... zapatas de fontanero como silenblock.
Yo soy de los que piensa todo lo contrario, el motor fijado a la parallama de la forma mas firme posible, sin ningun tipo de silenblock.
4º Revisión de todas las uniones de la parallamas con epoxi (no deberia ser necesario pero... por si acaso).
Pues si que deberias y no solo con epoxi sino con una capa de tejido de fibra de vidrio y esto te lo recomiendo para el 26cc asi que imaginate para el 40cc.
5º Vela a San Andres coleguita de los pilotos.
Yo, ademas de ponersela a San Andres, se la pondria a todos los santos y virgenes que nombro Pedro Almodovar cuando recibio el Oscar.
En serio, yo no le pondria ese motor, ese avion es pequeño, muy aligerado y no esta diseñado para llevar un 40cc de gasolina.