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Moderador: Moderadores

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Por el gato volador
#434878
TORA!TORA!TORA! escribió:Cagon la leche... el Sami3d tenia razón, la hélice me da con el suelo.
solución: ruedas más grandes, tipo todo terreno (como me recuerda mi primer entrenador en Alcala de Henares).

¿que tal le iria al 40cc una 18x algo?
y...
Buenas,
yo creo que una 18*X es muy poca pala para un 40cc,lo suyo es una 20*8,lo tienes un poco chunguillo,además,con la 18*X correrá más.
Saludos desde Menorca.
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Por match53
#436921
Bueno se trata de lo siguiente.
Hice un cambio el domingo con un compañero, le di mi KATANA y el me dio un FUNTANA S90.
Aparte tengo el EDGE 540 de Seagull recien llegado y ahora no se que motores ponerles
Tengo para elegir un SPE 26cc recien llegado, un 120 Magnum XL y un Super Tigre ST2300 (23cc) que en principio lo tengo a la venta.
De vosotros y experimentados, cual pondriais a cada uno, uno cosa si he visto el FUNTANA es mas largo y tiene mas ala que el EDGE.
Hber si me dais una mano.
Gracias.
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Por Dvm
#436929
Match 53, donde lo has comprado y cuanto te ha costado? cual es tu valoracion general de aste modelo? Saludos y gracias.
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Por match53
#436948
Qual te refieres ?

Al edge 540 ó al edge 540 T ?

El primero en Todo Hobby (aqui España) y el segundo en Peakmodel (nueva zelanda)
Adjuntos
t_20066151902300_703.jpg
t_25_02_07_2148_869.jpg
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Por Dvm
#437045
Al de Seagull Model, este es el post de ese modelo :roll:
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Por match53
#437110
El de Seagull me lo sirvieron desde Todo Hobby (estaba en lista de espera)

Desde luego no tiene nada que ver con el de Nueva Zelanda, son totalmente diferentes, no por ello ni mejor o peor.
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Por Dvm
#444682
Bueno pues al final e pedido el de Seagull :D , no se que motor ponerle estoy entre un OS120 o un 26 cc de gas, servos pondré todos de 6Kg y en dirección uno de 9,5, creo que ira bien, por cierto ya lo ha volado alguien? :roll:
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Por match53
#444985
Hola amigo certero, como va el avión, ya lo has volado ?
Una cosa a ti los servos 945 te hacen siempre un ruidito aun estando quietos?
Dicen que estos servos gastan un poco mas por eso de no estarse quietos?
Que baterias le has puesto? 1200 -1400 - 1500 Etc.

El mio aun sigue en la caja.

Un saludo.
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Por match53
#449639
Hola ya has volado el aparatito?

Yo he volado un Funtana S90 con el SPE 26, de momento unos 4-5 litros y vuela, helice 18 x 6 , 7600 vueltas, relenti-aceleración buena, le falta aun rodaje, trepa pero justo y no demasiado, gasta en 15 minutos unos 220 cc, a lo mejor si para acro o 3 d se queda corto con un peso de 4700, puede ser que con el 540 de seagull vaya mas alegre, hay que probar, ahora con el 540T de Axarmodel con la masa que tiene y el perfil grueso, creo que le faltara algo, volar, volara bien pero....... hay que esperar pruebas.

Un saludo.
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Por match53
#449886
Hola, me acaba de llegar de la china un nuevo SPE 26 cc que pedi, ayer vinieron a verme el Funtana S90 que vendia y el compañero se empeño en que le vendiera tambien el motor (SPE 26cc) que aun esta en fase de rodaje.
Pues bien, hoy cuando he abierto la caja me ha salido un motor en principio igual fisicamente, pero me ha sorprendido que este tiene mas compresión que el primero y lo que mas es que lleva un encendido que admite de 4,8 - 18v, el otro decia 4,8 - 6 v , entonces sera que habran modificado alguna cosa y evidentemente el encendido, eso quiere decir que le podemos poner tranquilamente lipos de 7,2 v no? bueno y hasta 18 v.

Haber cuando nos da la prueba del avion EDGE con este motor nuestro amigo.

Un saludo.
Por Pedro
#449888
Hola se puede saber donde comprastes el SPE 26 que dices que tiene el encendido distinto? Me refiero en que dirección.
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Por Dvm
#451954
Muy buenas pues ya he recibido el avión, me ha parecido de muy buena calidad para el precio que tiene, todo viene muy bien, el deposito me ha parecido algo pequeño no creo que tenga mas de 300cc y mi idea es ponerle un OS 120, que opináis al respecto?
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Por certero
#452750
match53 escribió:La habra pasado algo a nuestro amigo y anfitrion?

Hace dias que no sabemos nada de el, lo habra volado?.....

Nos tiene en vilo.
los servos si que suenan algo pero nada anormal puesto que un compañero del club tiene unos puestos y tambien suenan.
el avion aun esta sin volar pero espero que este fin de semana si el tiempo lo permite pueda volarlo.
te envie unas fotos a tu correo con el tema de las medidas del motor y la capota.
como veras queda perfecto.(no cortes los soportes el mio esta calzado para la incidencia y queda de vicio).
un saludo a todos.

las baterias son de sanyo 1700 ni-cd las verdes para el encendido y sanyo 2700 ni-mh para el receptor el receptor es un r319dps futaba.
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Por match53
#452814
Bueno he montado el motor con sus soportes, gracias por las fotos, le diste mucha incidencia? hacia abajo y hacia la derecha.
Me fije que en tu detalle de construcción el deposito lo habias atrasado, lo tienes puesto encima del soporte por detras de donde deberia ir el deposito lo hiciste por tema CG ? hay algun detalle mas a tener en cuenta?
El tren de aterrizaje levanta lo suficiente para que la helice 18 X 6 no toque el suelo o lo ves muy justo, al ser en dos piezas lo ves fuerte o.....
El deposito es el original, creo que es de 250 cc no?
Para el resto seguiste las indicaciones en general.
Bueno haber si lo vuelas y nos dices como va....., me da que tiene mucho peso por la poca superficie alar, lo digo porque el funtana S90 que vendi con el SPE 26 cc tenia mas, este si que al aterrizar sobre todo flotaba muy bien, pero las cosas hay que probarlas, venga al fin de semana y suerte.....
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Por certero
#453201
match53 escribió:Bueno he montado el motor con sus soportes, gracias por las fotos, le diste mucha incidencia? hacia abajo y hacia la derecha.
Me fije que en tu detalle de construcción el deposito lo habias atrasado, lo tienes puesto encima del soporte por detras de donde deberia ir el deposito lo hiciste por tema CG ? hay algun detalle mas a tener en cuenta?
El tren de aterrizaje levanta lo suficiente para que la helice 18 X 6 no toque el suelo o lo ves muy justo, al ser en dos piezas lo ves fuerte o.....
El deposito es el original, creo que es de 250 cc no?
Para el resto seguiste las indicaciones en general.
Bueno haber si lo vuelas y nos dices como va....., me da que tiene mucho peso por la poca superficie alar, lo digo porque el funtana S90 que vendi con el SPE 26 cc tenia mas, este si que al aterrizar sobre todo flotaba muy bien, pero las cosas hay que probarlas, venga al fin de semana y suerte.....
el deposito es de 400 lo compre a parte y si esta casi en el CG. el tren yo creo que aguantara pero esto no es un fun fly tendre que entrar para aterrizar con algo de motor y a ser posible en pista.
la altura esta bien no tendras problemas.
ojo con el tapon del deposito pon uno para gasolina.
centra bien tu avion el CG es importantisimo, coloca las baterias para ajustarlo al 100 x 100.
un saludo.
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Por match53
#453251
En el aspecto de "Gasofa" ya lo tengo presente, tanto en deposito como tubos.
Ponerlo en el centro de CG (deposito)
Y comprobar baterias.
Al final el centro de gravedad donde esta?
Hayyyyyyy.... como espero la prueba de vuelo, que luego voy detras.
Por cierto, helice que paso? porque en mi Funtana S90 la que llevaba era
18 x 6 le iva muy bien.
Saludos.
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Por certero
#453945
match53 escribió:En el aspecto de "Gasofa" ya lo tengo presente, tanto en deposito como tubos.
Ponerlo en el centro de CG (deposito)
Y comprobar baterias.
Al final el centro de gravedad donde esta?
Hayyyyyyy.... como espero la prueba de vuelo, que luego voy detras.
Por cierto, helice que paso? porque en mi Funtana S90 la que llevaba era
18 x 6 le iva muy bien.
Saludos.
creo que el cg esta a 10 cm del borde del ala pero no te fies por que no me acuerdo bien mira el manual.Mira la foto 2031 y la 2034 esta marcado con boli el cg.
la pala es una 18/6 y tambien me comentaron que la 16/10 tambien iria bien.
un saludo.
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Por match53
#454111
Con una 16 x 10 correras mas pero trepara menos, con la 18 x 6 al reves.

Me la estan jugando en UnitesHobbyes o como se llamen , les pedi servos de 6 Kls el dia 6 de Abril y aun no me han llegado, resulta que el paquete salio de HK el "16" me cachi......, en profundidad le he puesto dos 3001 , en alerones me han dicho que tambien con 3001 voy de sobra puesto que como no quiero 3D ni acrobacia pura por los alerones que tiene es suficiente ahora en cola si que mejor uno de 6 kls,
Mas o menos he visto tu distribución, el deposito te ha quedado mucho mas bajo que como deberia llevarlo el avión, donde has puesto las baterias?
Una cosa que me han comentado importante, el cable trenzado que va a la bujia debe forrarse con ese plastico que venden para agrupar cables, por ejemplo en ordenadores a fin de evitar roces y rotura de la malla, pues de suceder vas a tener problemas
En las fotos visto por delante al otro lado del escape tiene como un pito o no se que es, que es?
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Por Dvm
#454406
Buenas, pues eh comprado un depósito de 500 CC por que el que viene para un motor glow me parece escaso. Certero tenias razón el recubrimiento me gusta bastante y no trae ni una sola arruga otra cosa que observo es que tiene muchos componente parecidos por no decir iguale que lo de Phoenix Model deposito, carenas de rueda, cono, horns de mando etc. Las ruedas para el tamaño de el avión me parecen un poco pequeñas, puesto que tengo el júpiter de Phoenix y son exactamente iguales tanto carenas como ruedas y el Júpiter es de 1450 de envergadura. Voy a montar todos los servos Futaba 3010 de 6 Kg. y en timón montare un Hitec de 9 Kg.
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Por Dvm
#455053
La cosa esta que arde dentro de poco recibiré el motor, sabéis si el modelo sale pesado de culo? lo digo por que al llevar los tres servos en la cola....... es fiables el sistema las varillas de mando de carbono que van pegadas con ciano simplemente? :?:
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Por certero
#455116
Dvm escribió:La cosa esta que arde dentro de poco recibiré el motor, sabéis si el modelo sale pesado de culo? lo digo por que al llevar los tres servos en la cola....... es fiables el sistema las varillas de mando de carbono que van pegadas con ciano simplemente? :?:
no sale muy pesado de culo (pero yo las baterias del receptor las puse debajo del deposito para que me cuadrase el (CG).
las varillas de carbono las he pegado con epoxi pero cada uno es muy libre de pegarlas como mejor crea oprtuno. pon a todas las uniones ademas del ciano una funda termoretractil e intenta despegarlo el ciano o el epoxi tiene que salir por los dos orificios :lol:
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Por certero
#455132
match53 escribió:Con una 16 x 10 correras mas pero trepara menos, con la 18 x 6 al reves.

Me la estan jugando en UnitesHobbyes o como se llamen , les pedi servos de 6 Kls el dia 6 de Abril y aun no me han llegado, resulta que el paquete salio de HK el "16" me cachi......, en profundidad le he puesto dos 3001 , en alerones me han dicho que tambien con 3001 voy de sobra puesto que como no quiero 3D ni acrobacia pura por los alerones que tiene es suficiente ahora en cola si que mejor uno de 6 kls,
Mas o menos he visto tu distribución, el deposito te ha quedado mucho mas bajo que como deberia llevarlo el avión, donde has puesto las baterias?
Una cosa que me han comentado importante, el cable trenzado que va a la bujia debe forrarse con ese plastico que venden para agrupar cables, por ejemplo en ordenadores a fin de evitar roces y rotura de la malla, pues de suceder vas a tener problemas
En las fotos visto por delante al otro lado del escape tiene como un pito o no se que es, que es?
en mi caso el cable si te fijas en la carena tiene un protector(es un prensa de goma empleado para electricidad) para evitar que roze por lo tanto no pega en ningun sitio.
el deposito no es problema por que al ser un gasolina con bomba tira igual el deposito creo que lo mejor es colocarlo en el CG puesto que cuando se vacie siempre quedara nivelado el avion sin que tengas sustos como quedarte colgado de cola.(es mi modesta opinion).
el pitorro que ves es el accionamiento del aire.
un saludo.
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Por Dvm
#455160
Así lo hice pero las e pegado con ciano y tirando de ellas con las manos casi hasta ponerme rojo :D y aguanta lo doy por fiable.
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Por Dvm
#457080
Muy buenas tengo una pequeña pregunta ¿si pongo un cable en Y para profundidad se divide la tensión que le llega a los servos? otra ¿tengo un cable en Y pero necesito que también sea inversor es decir que un servo gire hacia un lado y el otro para el contrario? como debo conectar los cables o simplemente le cambio la polaridad a uno de ellos, saludos y gracias. Por cierto no lo tengo terminado de el todo pero creo que no voy a tener que poner ningún lastre con el OS120 queda clavado ya os contare.
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Por certero
#457583
Dvm escribió:Muy buenas tengo una pequeña pregunta ¿si pongo un cable en Y para profundidad se divide la tensión que le llega a los servos? otra ¿tengo un cable en Y pero necesito que también sea inversor es decir que un servo gire hacia un lado y el otro para el contrario? como debo conectar los cables o simplemente le cambio la polaridad a uno de ellos, saludos y gracias. Por cierto no lo tengo terminado de el todo pero creo que no voy a tener que poner ningún lastre con el OS120 queda clavado ya os contare.
el voltaje es el mismo,venden cables (Y) con inversor. no se te ocurra cambiar ninguna polaridad simplemente compra el cable con inversor.
un saludo
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Por match53
#458615
Bueno, tengo casi terminado el avión, si esta tarde o mañana me lo permite ire a probar el motor, todos servos 3001 excepto en cola que es uno de 6 kls
He tenido que cambiarle el tren, pues el suyo me quedaba muy justo de altura para la helice ( 18X6 ).
El peso con todo, deposito vacio, me esta saliendo en 4 kls justos, el motor el SPE de 26 cc.
No creo que levante el vuelo esta semana, aunque soy partidario, pues asi lo hice con el que tenia montado en el Funtana, despues de un par de litros y viendo que el motor va bien, volarlo arriba tranquilamente.
En fin veremos.
Certero a ver si este fin de semana tambien puedes tu y nos cuentas.
Por TORA!TORA!TORA!
#458730
Hola:

Yo tambien he terminado :shock: y como mach queria cambiar el tren por uno mas + + alto si tu vas justo con una 18 yo con una 20 no te digo nada.

¿El tren que le has puesto es comercial? Que altura tiene?

Peso con un SPE 40 cc 4.4 Kg y eso que lleva servos metalicos y unas ruedas de camion, deposito vacio, ¿¿Torque a 1/3 de gas??? jajaja

como vuele bien este año me apunto a la F3A para dar en los morritos a los aviones de 2000€ glow :twisted:

Con 1,5 L te llega para rodar el motor, ruedalo un pelin graso yo lo he hecho asi y va de maravilla. luego ruedalo en vuelo, le evitas vibraciones al fuselaje, ah, ruedalo sin alas.

A ver si ponemos unos videos de los estrenos para animar a la gente a pasar a la gasofa.
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Por Dvm
#458786
Muy buenas yo en principio voy a montar una 17 4W ya veremos como va de altura :roll:

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