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Moderador: Moderadores

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Por match53
#458803
Es de fibra de carbono, cortado por en medio para adaptarlo al avion y con la medida sin cortar de 37 x 17 , lo saque de Serpa, queda una buena altura.

El rodaje lo hare sin las alas, evitamos vibraciones innecesarias, el resto en el aire, padece mucho menos toda la estructura al no estar retenida.
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Por Dvm
#459566
Pongo unas fotitos de como queda el OS 120 AX, por si a alguien le interesa, por cierto en principio e puesto dos arandelas para dar incidencia ya veremos como va podéis ver también el deposito de 500 CC. estoy esperando recibir la hélice y el cable inversor.
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IMG_0395.JPG
IMG_0394.JPG
IMG_0393.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#459614
Hola de nuevo:

Me gusta como queda el 120, vas a tener motor mas que de sobra yo lo tengo en un adrenaline 120 y es fantastico.

Una cosita, el filtro de combustible que le has puesto yo se lo quitaria, es mejor filtrar el combustible antes de meterlo en el deposito y ademas el modelo que has puesto es de dos cuerpos con lo que por experiencia con el tiempo se afloja y tendras problemas de carburación al entrar aire.

el tubo de silicona de color... ¿se pueden ver las burbujas si lo tienes picado? yo pondria el clasico semitrasparente y el de color para la toma de presión o carga de combustible.

en cuanto al calado, si cojes un calibre veras que la cuaderna parallamas ya está calada, tan malo es no calarlo como calarlo en exceso.

Mira muy bien el C.G. el 120 es un motor muy ligero y seria una pena que, con el peso que podrias tener sobre 3,8 Kg tengas que lastrar el avión.

Personalmente creo que el deposito lo deberias poner lo mas cercano al C.G. para no perder cualidades de vuelo segun te vacie el deposito 500cc es mucho peso y lo notaras.

Por cierto este motor traga como un Ferrari (mucha potencia y mucho consumo).

Espero que cuando lo estrenes nos mandes un video.
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Por Dvm
#459768
en cuanto al calado, si cojes un calibre veras que la cuaderna parallamas ya está calada, tan malo es no calarlo como calarlo en exceso.

Mira muy bien el C.G. el 120 es un motor muy ligero y seria una pena que, con el peso que podrias tener sobre 3,8 Kg tengas que lastrar el avión.
Buenas me ha dado la impresión que no trae incidencia la parallamas lo comprobare, en cuanto al CG me da la impresión de que va a quedar clavado o casi creo que tirara bien de este avión.
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Por Dvm
#460154
He comprobado que no trae incidencia.
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Por eurofither
#460347
Hola tengo un edge 540 de seagull model y se me interpuso un talud en mi trayectoria como consecuencia jodi un ala.Como las mias son de foam rebestidas de fibra me gustaria contactar con alguien que las corta ya que yo no tengo medios para hacerlo,el mio es de 1.73 de envergadura y pertenezco al club de Navalcarnero (Madrid).Si anguien sabe algo seria de grata ayuda,Gracias
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Por Dvm
#461778
Pues bien he comprado un cable Y con inversor pero tengo una duda, no soy capaz de dejar los brazos de los servos del elevador exactamente en la misma posición con lo que aunque en reposo las dos semi alas del elevador estan exactamente iguales siempre llega un pelin antes un que el otro al tope de mandos ¿sabéis si hay algún modo de mover el punto de central de reposo de los servos para así hacer coincidir los dos brazos? no se si me explico, saludos y gracias.
Por cierto esta poca diferencia es posible que lo note en vuelo? :roll: :?:
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Por eurofither
#461787
hola "dvm" en el mio lo que hice fue jugar con lo agujeros de los hons por que el recorido no es el mismo en cada semiala,saludos
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Por eurofither
#461791
Semeolvidaba, llevo servos digitales con brazos de aluminio y tranmisiones con rotulas eso le da mucha precision,a tu pregunta esa variacion no influye mucho pero se nota bastante en las tomas y te puede dar algun susto,chao
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Por Dvm
#461815
Gracias, Eurofither es decir puedo ponerlos en agujeros diferentes? probare, por cierto veo que tu has volado este modelo la pregunta de el millón que tal vuela? :?:
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Por Dvm
#462403
Bien, vamos poco a poco ya lo tengo casi terminado me falta la hélice y rodar el motor pongo unas botillos las pegatinas de Edge no me gustan nada casi que o me las diseño o las dejo así :lol:
PD ¿NADIE PUEDE DECIR COMO BUELA? :?
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Carena motor con OS 120 AX.JPG
Edge 540 Seagull.JPG
Frontal.JPG
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Por Dvm
#462979
Pues bien chicos, he montado todo, hélice y cono y el avión pesa 4 Kg. exactos, el centro de gravedad el fabricante lo pone a 10 cm. me queda clavado incluso pelin cabezon, pero lo dejo así no he puesto ni un gramo de lastre :lol: beremos si el OS tira bien de este avión, saludos.

Por cierto al final he puesto la hélice que recomienda el fabricante 16-8.
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Por Dvm
#468455
Muy buenas, pues ya lo he volado, sensaciones muy buenas con el 120 ax es una pasada trepa hasta perderlo de vista acrobacia la que quieras, el vuelo inaugural lo han hecho los veteranos de el club, que desde aquí quiero agradecerles su ayuda puesto que si no avanzar tan rápidamente y poder disponer de diferentes modelos seria misión imposible, posteriormente le he hecho un par de vuelos mas con el correspondiente acojone, sinceramente creo que me lo voy a pasar en grande con este modelo, a la hora entrar en pista sencillo, no parece meter el ala y planea de cine en invertido casi no hay que picar, eso si en las barrenas regala casi una vuelta, según le valla perdiendo el miedo lo disfrutare mucho mas :lol: .
Una pequeña putadilla que me ha pasado es que le ha pegado el sol de lleno en la cabina y me la a deformado :? con un secador lo he dejado lo mejor que he podido desde ahora comprare un parasol para ponérselo encima... En definitiva un avión bonito (para mi gusto) ,divertido, con unos acabados aceptables y encima barato para su tamaño.....

P.D Match no lo vendas por el precio no merece la pena motorizalo bien y disfrutaras de lo lindo y cuando te canses pues te lo planteas, saludos compañeros. :lol:
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Por match53
#468480
Bueno me alegro mucho del resultado, al final le he sacado el motor de gasolina que primeramente le habia puesto y le monte un OS 91 FX, ayer por la noche lo termine a la 1 de la madrugada y pensando en que todo estaba bien me fui a dormir.
Hoy como cada domingo por la mañana me he ido al club y lo he preparado para volar, lo he arrancado y ajustado (iba sin la capota delantera) compruebo le doy pista y ha salido bien pero me ha empezado a pegar unos baibenes de cojones, no habia manera de estabilizarlo entonce me he acordado de que no le habia mirado el centro de gravedad, acojonado con un viento fortisimo que se habia girado intento aterrizar me paso varias veces la pista pues no podia estabilizarlo al final tomo tierra sin ninguna averia.
comprobamos CG y con un plomo puest en el morro bastante grandote aun seguia pesado de cola, tienes que pasar los servos de cola delante, etc, etc (comentarios de los compañeros)
Esta tarde le he puesto las baterias delante, en su sitio, le he montado la carena, le he puesto un buje metálico y !! Milagro¡¡ el CG en su sitio a 10 cm del borde de ataque del ala y cabezando un poquito, asi que a esperar el proximo viernes por la tarde para probarlo, pues este fin de semana tenemos un encuentro de Helicopteros en el club, sabado y domingo, con vuelo nocturno, cena, desayuno y comida el domingo, aparte de ser de la junta soy el Spiker del mismo y me toca bla, bla, bla......
Bueno me gustaria saber como le habra ido a nuestro compañero con el motor de gasolina.
Vale ya te contare como ira
Ahora estoy en duda entre comprar FUNTANA S90, pues cometi el error de vender uno que tuve ya que vuela de maravilla, llevaba un SPE 26cc
me ofrecen uno completo en orden de vuelo con un mvvs ó otro solo el avion, no se que hacer, o bien montar el EDGE 540 T que hice venir de Nueva Zelanda que es un mas grande del de Seagull, motorizarlo con el SPE nuevo que tengo ó un ST 2300 Glow (23cc).
En fin ya te contare
Adjuntos
t_20066151902300_703.jpg
Este es el EDGE que tengo para montar
Por TORA!TORA!TORA!
#468501
Pa'verse mataoo.

Me alegro de que fueras capaz de aterrizar sin romper con el C.G. tan mal puesto, dice bastante del avión y piloto, del constructor...coj, coj, agg se me fue por el otro lado :lol: .

Lo que siento es que estais metiendo todos glow y aun no he visto ningún comentario con el motor de gas recomendado (spe 26).

Por desgracia entre el mal tiempo que hemos tenido este finde y que aun no tengo el tren arreglado para que no toque la helice con el suelo no he podido volar el mio, y solo necesito el tren... (va a ser un tractor con alas 8) .

Venga ir acabando más a ver si alguno lo saca con gasofa. (ya os dire que tal el mio cuando este listo).
Por Cuque
#469499
Hola, yo tengo montado el edge 540 con el spe 26 cc. El peso que me ha salido no me parece malo 4.3kg. El motor va bien alcanza las 8000 rpm con una 16/8 pero cuando le pongo la carena el motor ratea a los 4000 revoluciones y no pasa de 5.000 rpm. He pensado probarlo sin carena. ¿Qué solución puedo poner para que el motor funcione con la carena puesta?. ¿funcionaria mejor con la trompeta que le ha puesto Certero? Un saludo.
Por TORA!TORA!TORA!
#469572
Hola:

Ponle la trompetilla, notaras la diferencia yo he hecho la de mi motor a mano (puse las fotos en algun post del edge) y aun graso alcanza las 6800 rpm (es un SPE 40 con una 20x8, jeje).

Con respecto a las vibraciones o rateos: a medio gas, esta motivado por la aguja de baja, es dificil encontrar un equilibrio entre bajas y medias rpm al estar ambas ligadas a esta aguja, pero si además tienes problemas de aire, por las turbulencias que tiene dentro de la carena, aun más dificil, no obstante se regula como en un glow, cierrala un pelin la baja.

Ya nos contaras como te va :D
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Por match53
#469598
Ojo, puede ser que con la trompetilla algo hagas, pero lo mas probable es que el tema te venga de la diferencia de presión entre la membrana de la bomba y la presión externa, osease, que no hay la misma presión alrededor del motor, la diferencia de presión en la membrana hace que esta no trabaje correctamente y da normalmente mas gasolina con la consecuente bajada de rpm y rateo por exceso (esta demostrado y es un problema bastante habitual en los gasolina), seguro que si le quitas la carena, vuelve a ir de coña.

Solución, si la hay por suerte........mira lo que viene seguido el primero es interesante y el segundo es de la solución.


Publicado: Jue, 03 May 2007 7:37 Título del mensaje: spe 26

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Para Match53 :

El problema que tienes con el spe 26 es debido al ajuste de carburacion automatico segun la presion atmosferica. Si al volar el aire incide en este sensor, directamente o de rebote , puede ver mas presion de la real y ajustar erroneamente la carburacion.

En este hilo se habla de ese problema y posibles soluciones:

viewtopic.php?t=62994&postdays=0&postor ... &start=150

===============================================================

Este es el link que habla del agujero de la toma de presión !!!!!!!


MensajePublicado: Vie, 30 Mar 2007 15:32 Título del mensaje: Responder citando
Yo no tengo motores de gasolina pero al leer lo del dichoso"agujerito" me he acordado de una página que leí hace mucho donde lo menciona. Hay unas fotos de detalle de la chapucilla.
Para el que le interese:

http://www.flymodels.co.uk/whats%20on%2 ... dboard.htm
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Por match53
#469733
Oye una pregunta, veo que al avión no le has hecho apertura en el capo por la parte de la culata del motor, solo para meter el calienta-bujias, no se va calentar mucho el motor? crees que tiene suficiente con el aire delantero?
como lo ves?
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Por Dvm
#469780
Con el boquete de la bujía. el del escape y en la parte de abajo en la zona del tren también le he comido como unos 3 Cm. a la carena para que el aire tenga buena salida y en principio parece que va bien.
Por TORA!TORA!TORA!
#469893
Gracias Match53,

muy buen articulo y muy util, si no consigo ajustar sin el invento, creo que lo probare.
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Por Dvm
#472718
Buenas compañeros, este finde probé de nuevo el aparato, le puse un poco mas de incidencia al motor ya que en las trepadas se desviaba un poco por la fuerza motor y se ha corregido, decir que si no hay problemas con este avión me lo voy a pasar en grande, :lol: y que se empieza a apreciar que son aviones con mas envergadura y se nota en su vuelo, quizás atrase un poco las baterías, la verdad es que en invertido practicamente ni hay que picar y lo de el motor es una pasada el OS 120 AX como arrea :D :D y eso que todavía lo llevo un pelin gordo, por la diferencia de precio que hay con el 91 pues en fin.......
Saludos.
Por gpar
#473732
TORA! :
No encuentro las fotos que dices de la trompetilla que te fabricaste, pudes ponerlas otra vez o decirnos como la hiciste ?
Por TORA!TORA!TORA!
#474254
Jo, lo que es el Alzehimer... puse las de como modificar la palanca de gas.

Bueno aqui tienes la de como hacer la trompetilla,

Materiales:

1 Unos 3 cm de tubo de electricista de 25mm de diametro exterior
2 Un trocito de placa de circuito impreso,
3 Papel de juntas, para separar la plaquita del cuerpo del carburador.

Herramientas:

1 Soplete fontanero o pistola de aire caliente
2 Abocardador de plomo, o una bola dura para dar la forma en la boquilla
3 Segueta
4 Epoxy (yo uso el más rapido 2 min de patex)
5 limas varias
6 taladro
7 broca

Proceso

1º Base de la trompetilla: con el carburador dibujas a modo de plantilla el perfil de este sobre la plaquita, dibuja tambien el orificio de entrada de aire y de los tornillos, recorta, taladra y lija, importante que la mariposa del aire del carburador no roce con la base cuando la abres.

2º Con el soplete calentais el tubo de electricista un poco (sujetarlo con unos alicates para no quemaros) y con el abocardador o bola cuando este el tubo caliente dais la forma.

3º Pegar ambas partes.

4º Retocar el borde superior de la trompetilla para que los tornillos pasen, (a base de lima de media luna) y se pueda atornillar

5º Segun la LPRL es obligatorio el uso de: gafas, guantes, mascarilla, y adoptar las medidas preventivas que pudieran haceros falta (ventilación, extintor, etc).

Bueno ahora las fotos del paso a paso.
Por TORA!TORA!TORA!
#474306
Herramientas
Adjuntos
372007-04-03.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#474311
no se ve la foto anterior
Adjuntos
372007-04-03.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#474315
Yo corte el tubo con un poco de angulo, luego vereis por que
Adjuntos
372007-04-03_1.JPG
Por TORA!TORA!TORA!
#474317
así, o mejor debe de quedaros la base, parece irregular pero me rozaba en algunos sitios con la mariposa de aire, por fuera no se aprecia
Adjuntos
3.JPG

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