miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por TORA!TORA!TORA!
Ahora pegar base y tubo

En mi caso para evitarme lijar aproveche y le di forma alargada con un poco más de calor, el corte que visteis antes, es con la intención de que la parte alta quede del lado de la parallamas, mejorando el rendimiento (de momento mi avión no vuela hacia atrás), y luego, un poco de pintura y masilla para quitar esos bollitos que se ven en la foto a fin de dejarlo liso.

Nivel de dificultad: 2
Coste 1
Funciona 9

Eso es todo, hasta el proximo capítulo de Brico...Aero...Mania.
Adjuntos
4.jpg
Por match53
Hola, voy a explicar lo que me paso el domingo pasado.
Una vez corregido el CG , me dispuse a probarlo , asi que arranque y una vez comprobado todo, lo levante, se habia corregido respecto al ultimo vuelo, a pesar de todo tenia una tendencia al baiven, no lograba ponerlo a punto, una cosa (voy con un OS 91 FX) no solo tira del avion bien si no que las trepadas infinitas, a pesar de todo lo aterrize, despues de comprobar que si ponia los dual rates, parecia ir mejor.
Segun me parece este avion necesita de muy poco mando, poquisimo.....
En el suelo le quisimos mirar el CG y salia pesado de cola, asi que para casa.
En casa me doy cuenta de que colocando los soportes debajo el ala a 10 cm del borde de ataque justo al lado del fuselaje, este esta justo en el CG picando un poco, caray que paso, pues bien que no seguimos la linea recta y mirabamos en las puntas del ala donde no era, asi que le hago caso a la prueba en casa y vuelvo a dejarlo todo en su sitio y veremos el proximo fin de semana a ver que pasa (evidentemente le he quitado mando al aparato)
ya informare.
Saludos.
Por tatopirato
match53 escribió:Bueno me alegro mucho del resultado, al final le he sacado el motor de gasolina que primeramente le habia puesto y le monte un OS 91 FX, ayer por la noche lo termine a la 1 de la madrugada y pensando en que todo estaba bien me fui a dormir.
Hoy como cada domingo por la mañana me he ido al club y lo he preparado para volar, lo he arrancado y ajustado (iba sin la capota delantera) compruebo le doy pista y ha salido bien pero me ha empezado a pegar unos baibenes de cojones, no habia manera de estabilizarlo entonce me he acordado de que no le habia mirado el centro de gravedad, acojonado con un viento fortisimo que se habia girado intento aterrizar me paso varias veces la pista pues no podia estabilizarlo al final tomo tierra sin ninguna averia.
comprobamos CG y con un plomo puest en el morro bastante grandote aun seguia pesado de cola, tienes que pasar los servos de cola delante, etc, etc (comentarios de los compañeros)
Esta tarde le he puesto las baterias delante, en su sitio, le he montado la carena, le he puesto un buje metálico y !! Milagro¡¡ el CG en su sitio a 10 cm del borde de ataque del ala y cabezando un poquito, asi que a esperar el proximo viernes por la tarde para probarlo, pues este fin de semana tenemos un encuentro de Helicopteros en el club, sabado y domingo, con vuelo nocturno, cena, desayuno y comida el domingo, aparte de ser de la junta soy el Spiker del mismo y me toca bla, bla, bla......
Bueno me gustaria saber como le habra ido a nuestro compañero con el motor de gasolina.
Vale ya te contare como ira
Ahora estoy en duda entre comprar FUNTANA S90, pues cometi el error de vender uno que tuve ya que vuela de maravilla, llevaba un SPE 26cc
me ofrecen uno completo en orden de vuelo con un mvvs ó otro solo el avion, no se que hacer, o bien montar el EDGE 540 T que hice venir de Nueva Zelanda que es un mas grande del de Seagull, motorizarlo con el SPE nuevo que tengo ó un ST 2300 Glow (23cc).
En fin ya te contare

Hola Match, estoy pensando en comprar este edge 540 de peackmodel, ya que ahora tienen un combo con el spe 26cc. a 499$ que son unos 370€ lo cual me parece un precio del cara...., he visto que tienes uno igual y ya sabes me he tirado a preguntarte si al final lo has montado y si es asi que tal vuela, y si le pusiste finalmente el spe, aunque he leido en este post que ya tienes uno, como van? es un buen motor para este avion?, la verdad es que no he tenido nunca un motor de gasolina y no tengo ni papa, y como comprenderas tengo que recabar informacion, no quiero hacer la inversion a lo loco, porque la cosa no esta pa tirar el dinero.

Un saludo
Adjuntos
20066151902300[1].jpg
Por match53
Para Tatopirato.

En este foro hay un apartado dedicado al EDGE que a ti te intersa el link es:
viewtopic.php?t=68061

Ahi tienes la historia del EDGE , el SPE 26 cc ysus avatares.

En cuanto a mi, yo no he montado aun el EDGE 54o T , si el EGE 540 de Seagull a que se refiere este post, de momento y con un 91 FX aun no le puedo dar voto, pues de momento me son negativos pero por falta de puesta a punto, CG, etc.....

El SPE 26 cc he tenido ya 3, el último nuevo en su caja listo para montarlo probablemente en el 540 T, respecto al primero decirte que lo monte en un Funtana S90 e iba bien, cuando lo vendi que ya empezaba a ir un poco suelto
es un motor que para empezar en el mundo de la gasolina no esta mal relación precio-calidad, pero creo que si tu intención es hacer 3D te quedes un poco corto, si quieres volar y hacer alguna acrobacia ya es otra cosa, hay motores mejores, el MVVS 26 cc por ejemplo, pero mas caros.
En fin entra en el link y alli lee los comentarios sobre el avión que son excelentes y lo que se dice sobre el motor, vale?
Un saludo.
Por tatopirato
Muchas gracias Match por tus comentarios, pero como seguia investigando me he dado cuenta del link que me has pasado y me lo he empapado enterito, evidentemente la conclusion que saco es que con el os 160 va de miedo y con el spe 26cc. se queda corto, pero la verdad es que quiero probar la gasofa, por lo que me estoy pensando pedir el combo con el spe40cc. que te parece?, he visto que TORA TORA, lo tiene haber si ve este post y me dice que tal va, si no de todas formas lo buscare de nuevo para preguntarle.

Gracias compañero.
Por joche
Certero como te va oye yo tengo ese mismo avion lo tengo con un Evo 100 NX y tengo un motor spe 26cc como el tuyo y le quiero instalar ese motor mi pregunta es aguantara el avion si estoy en Guadalajara Mexico y estamos a 1800 metros sobre nivel de mar mas o menos, y la pala que usaste la 18X6 no le queda muy grande al avion parece que pega con el piso no es mucho problema al bajar el avion.

alguien tiene un video de este avion como vuela con el SPE 26cc

Saludos.!!!
Por Pedro
Si quereis ver el estreno de dos, si bien digo 2 EDGE de peakmodel visitar esta pagina de nuetro amigo Ramón hay un monografico.
www.aeromodelismofacil.com
Por joche
Lo que pasa es que tengo el mismo avion que certero con un glow y tengo un spe 26 quiero ver si me lo recomienda que tal funciona aqui estamos a 1900 mts sobre el mar.
Por Pedro
De tantos aviones que han llegado no es posible que no los veamos en esta pagina. ¿Sera que todos están de vacaciones? Animaos
Por mamale
hola certero un buen aparato, una poreguntilla, ¿que incidencia le has puesto al motor? gracias
Por lockheed
Pues eso Match , estoy montando el edge con un 91 fx tambien, y me preguntaba un par de cosas, que pala le poneis yo imagino que una 13x8 estará bien pero no se si algo mas..., luego otra cosa es que he leido muchas complicaciones para ponerlo a punto, realmente es tan chungo? ya me contaras como te ha ido estas ultimas semanas, por cierto tengo pensado montarle servos futaba 3010...es una mala eleccion? por cierto match , te agradecería alguna foto si puedes subirla de la ubicacion de la electronica y del motor me vendrá como anillo al dedo en mi proceso, gracias.
Por joche
Yo he tenido algo de problemas con mi avion casi no ha volado ya que no he podido dejar a punto el motor trae un EVOLUTION 100 NX de dos tiempos pero tengo por alli un SPE 26cc no se si sea mejor opcion que me recomiendan el de dos tiempos como que le cuesta trabajo y se siente como que se va jaloneando no se que pueda ser, lo traigo con una pala 15x4w y ayer le pusimos una 14x6 y mejoror bastate seguire jugando con las palas a ver que tal.

Saludos.!!!
Por osmoba
hola
me podeis decir si hay que darle incidencia al motor spe26
si es asi cuanto hay que darle?
gracias a todos
Por Pedro
Osmoba: no tienes que hacer nada ya tiene dada las incidencias en ambos sentidos drcch. y abajo, coloca el motor con los separadores y una arandela de contrachapado de 3mm que trae entre estos y el parallama.con un tanque de 320 vuelas mas de 20 min. eso si colocalo debajo de la bayoneta de carbono, en cuanto a las baterias pon la de encendido encima del anclaje del tren y la del receptor justo detras de la bayoneta en la bandeja que tiene con eso te queda el CG en su sitio el de mi compañero Ignacio y el mio estan asi.En cuanto al motor ponle un pendulo de fieltro para que no tenga impurezas el carburador porque a la mas minima te la lia el peso en orden de vuelo es de 4178gr.Es muy noble y no mete el ala,segun lo vuelas veras que te aumenta el rendimiento del motor.
Por osmoba
gracias pedro
otra cosa cuanto rodaje se le hace al motor?, le tengo unos cinco litros
un saludo
Por Pedro
Ya estara bien prueba ajustarlo lo mas fino posible a ver que tal va
Por osmoba
gracias
Por certero
PANZER escribió:certero, has cambiado las visagras que traia el edge o son las mismas?
si las cambie todas.
no me gustan las de fibra.
Por Victor_A
Hola Certero y grupo.

¿Ya lo has volado? ¿que sensaciones has tenido? .

Tú que estás acostumbrado al 3D ¿ha sido un salto muy acusado?.

Espero tus comentarios , como el resto de el grupo ,JE JE.
Por certero
Victor_A escribió:Hola Certero y grupo.

¿Ya lo has volado? ¿que sensaciones has tenido? .

Tú que estás acostumbrado al 3D ¿ha sido un salto muy acusado?.

Espero tus comentarios , como el resto de el grupo ,JE JE.
si lo vole con un compañero del club un poco capullin.......

hombre vuela bien pero tengo que hacerme a el........este no permite fallos ni colgarlo como yo acostumbro...en fin algo mas rapido que un 3d si es, pero tampoco tanto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!