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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#387477
Hola, he decidido abrir un nuevo post en el que pondre mis dudas sobre el montaje e incluso algunas fotillos del mismo, como ya comente en mi otro post, vengo de aviones f3a y con un motor 46 , doy el salto al 3d y a motores como el que quiero ponerle un 91 os con este avion espero que sea un buen salto.
He conseguido dar un cambio de emisora, jeje ahora poseo una ff7, antes tenia una futaba 6exa que de momento dejo pendiente de vender.

En fin la duda que ahora mismo tengo es la siguiente

Bueno esta semana posiblemente comience a montarlo, he estado viendo que en las alas los alerones no llevan ningun marco que pueda guiarme bien si estan nivelados no se si me explico bien, y el timon de profundidad lleva dos servos y mi pregunta es la siguiente veis bien poner 2 Y o por el contrario poner ambos servos en canales distintos y unirlos de alguna forma en la emisora?
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Por miguelon35
#388066
PUEDES PONER UN CABLE EN Y COMO DICES, SIEMPRE Y CUANDO ESTEN BIEN ALINEADOS LOS DOS TIMONES DE PROFUNDIDAD, O LO MEJOR UN SERVO EN CADA CANAL DISTINTO, ASI LO LLEVO YO Y VA DE MIEDO. REFUERZA EL TREN DE ATERRIZAJE PRINCIPAL. QUE TE A COSTADO EL UCANDO Y ONDE LOS HAS PILLADO??? GRACIAS
Por ceballitos
#388107
El precio sinceramente no lo se pues fue un regalo de reyes pero donde fueron los reyes a encargarlo creo que seria a todohobby en San Fernando.
Lo de los servos en diferentes canales como los uno luego en la emisora? estoy un poco verde todavia con esta emisora.
Por JQA
#388253
Yo al final le tuve que meter cada servo de profundidad con un canal distinto, porque no había forma de que con una Y quedasen con el mismo recorrido. En cuanto a como programar la emisora no te puedo ayudar, porque no conozco la FF7. Aproveché el exceso de canales de la Z14 :wink:

En lo relativo a las bisagras de los alerones, existe un aparatito para dejarlas centradas.

Imagen

es similar a lo que he dibujado. Es un paralelogramo, que se puede plegar dejando juntas las tres barras horizontales. la central está centrada, quedando siempre equidistante y paralela a las otras dos, y lleva una ranura para poder pasar la cuchilla. Se ajusta en el borde de fuga y te marca donde cortar. Seguramente lo puedas encontrar en una tienda de modelismo
Por ceballitos
#389012
Gracias por la respuesta, pero el tema de las bisagras viene solucionado ya tiene el corte hecho solo es recortar bisagras y pegarlas, a lo qe me referia de nivelar es que los alerones no tienen ningun marco del ala que pueda guiarme para centrarlos con esta, ya vere como lo soluciono.

Ayer comence por fin el montaje despues de preparar bien el banco de trabajo, coloque los servos en el ala por cierto viene perfecto el hueco las cuerdas para los cables etc..., recorte todas las bisagras, recorte el trozo que va atornillado en el fuselaje y que une el timon de profundidad y me quede asombrado con el pedazo de timon de direccion que tiene el bicho, puffff, logico que me aconsejaran servo de mas de 4kg, ademas repase un poco con la plancha el monokote pues viene con algo de arrugas.
Por ceballitos
#389295
Muchas gracias, ya lo habia leido, gran articulo.
Por ceballitos
#390021
Pues bien primer contratiempo en el montaje, ayer me dispuse a montar las bisagras de los alerones, lo hice todo tal cual viene en el manual, es decir lo tipico de siempre alfiler, taladro y ciano, pues bien cuando pege un aleron me fije que no quedaba totalmente centraldo las ranuras de las bisgras ya vienen hechas en ambas partes tanto ala como aleron, pues bien note eso que por un lado estaba el aleron a ras con el ala y por el otro lado un pequeño escalon, pense que serian asi ambas pero cuando pego la segunda veo que esa queda centrada es decir por ambos lados un pequeño escalon, y ahora sinceramente no se si dejarlo asi o por el contrario cortar bisagras etc... no se si lo empeoraria asi, tampoco es mucha la diferencia pero ya sabemos todos que unas decimas en este mundo es mucho, mas tarde pondre algunas fotos para que me digais que opinais al respecto.

Un saludo.
Por ceballitos
#390074
Pues ahi teneis la mejor foto que he podido tomar para que se vea bien.
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aleronucando.jpg
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Por Guillermito
#390455
Hola, en los modelos siempre hay que ir probando las distintas partes del montaje antes de pegar algo, por mas que vienen o parecen que vienen perfectamente terminadas, siempre hay "detalles" que no son asi. Hay que pensar que los arman en serie, y nosotros nos tomamos todo el tiempo que deseamos a veces para armarlos. Todos los ARF por mas que parezcan que vienen listos, siempre hay cosas para controlar y mejorar, antes y durante al armado.

Volviendo a tu pregunta, me parece que la diferencia es minima y si quieres cortar las bisagras solo puedes empeorar las cosas ya que tendras que hacer todos los agujeros de nuevo para poner el aleron. Te recomiendo que lo dejes asi, ya que dificilmente notaras la diferencia en vuelo. Ademas el U CAN DO es un modelo 3D que no tienen un vuelo fino como los F3A.


Saludos.

PD: te pongo un link de como instalar las bisagras, con unos puntos importantes a seguir para su correcto funcionamiento y seguridad.

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... icle_id=55
Por ceballitos
#390575
Muchas gracias por la respuesta, decirte que realmente probe antes el aleron antes de pegarlo solo que el primero que puse fue precisamente el que venia mal, y pense que seria asi y que los dos vendrian asi, mi sorpresa fue al presentar el otro y ver que quedaba tan centradito, pero bueno de todas formas nunca he volado 3d y no se si repercute tanto un milimetro, pero si dices que no influye tanto, tampoco lo veo tan exagerada la diferencia, asi que hare caso a eso que dices y lo dejare tal cual. Echare un vistazo a ese enlace todavia me quedan los timones.

Un saludo.
Por ceballitos
#400657
Ayer hablando con un colega que conoci del foro, me comento que ya que iba a comprar el motor porque no compraba un 120 en lugar de un 90 ya que la diferencia de precio es minima y asi ya tendria motor para futuros aviones etc..., pero claro no se si sera demasiado motor para este avion, y me gustaria saber mas opiniones asi como que tipo de helice tendria que llevar en caso de poderse poner ese motor sin afectar al avion, ni al vuelo.

Gracias y un saludo.
Por JQA
#400771
Con el 91 le sobra. Según el manual:
.61 to .91 2-stroke, .70 to .91 4-stroke
Appropriate props, fuel, glow plugs, etc. for your engine.
Engine notes: The U-Can-Do 3D will hover on all of the
recommended engines. The engines on the lower end of the
range will hover nicely without over-speeding the airframe in
level flight.
The engines on the higher end of the range will
hover and give the added power to recover from unwanted
attitudes, but throttle management needs to be used to keep
the speed down. Whatever engine you choose, a 6 pitch
prop or less is recommended.
Lo que te pongo en negrita creo que es una de las partes más importantes. Está hecho para volar despacio. Si se le mete mucho motor le puedes desmontar en vuelo, y eso con el 91, así que con un 120 iría sobremotorizado.
Por ceballitos
#400938
OK, pues nada 91 OS paso de cargarmelo la verdad, ademas tampoco es moco de pavo este motor tendria para muchisimos aviones incluso de 1800 quizas.
Por ceballitos
#405022
Siguiendo con el montaje de mi ucando, me aparecen ahora una duda, que tipo de bateria meterle, 4 o 5 elementos 2100 miliamperios?

Y otra cosilla el cono que trae lo veo pequeño la verdad mide 56 de diametro, y no se si eso se le queda pequeño al os91 que le quiero poner.
La helice definitivamente le pondre Apc 15x4w


Un saludo.
Por ceballitos
#406082
Pues bien me decidi por bateria de 5 elementos 2100, cono de 56 con base de aluminio, y helice 15x4w.

Y veo que la helice es demasiado ancha para ese cono tan pequeño, pero creo que es un problemilla frecuente ya que este avion debe llevar un cono pequeño para la helice que lleva, asi que imagino tendre que recortar un poco el hueco para la helice que trae el cono.

A ver si esta tarde puedo colgar algunas fotillos de como lo llevo todo.
Por ceballitos
#411958
Por fin me decidi a hacer unas fotillos, a ver que os parece, la colocacion de receptor y bateria, salida de antena, pintura metalizada, varillas de mando y respecto a la foto de la helice quisiera saber si por lo que veo tengo que recortar el cono para que entre la helice o tendria que meter un cono distinto.
Un saludo.
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IMG_0480.JPG
IMG_0484.JPG
IMG_0487.JPG
IMG_0485.JPG
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Por Puente91
#412125
va muy bien, espero que pronto lo vueles
Por ceballitos
#414383
Este fin de semana le he pegado otro tironcillo, el servo del motor he tenido que cambiarlo de posicion, ya que la varilla que trae de origen era demasiada corta y al fin al cabo tampoco me gustaba el servo justo encima del receptor asi que lo avance un poco, no se si sera porque habre colocado el motor demasiado hacia delante aunque lo puse tal como viene en el manual, la base de la helice a 15 cm del parallamas.
Tambien he colocado la carena, haciendole todos los huecos necesarios, y he recortado el cono de la helice, esta tarde si puedo cuelgo denuevo mas fotillos
un saludo
Por ceballitos
#415393
Ultimas fotillos del proceso de montaje, ya solo me queda colocar el tren de aterrizaje, reforzarlo, contrapesar, rodaje del motor y por fin

VOLARRRRRRRRRRRRR


:D, espero que os guste como esta quedando todo.
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IMG_0489.jpg
IMG_0488.jpg
Por ceballitos
#416282
Pues nada ultima fotito, ya terminado del todo, espero que os haya gustado y que este todo correctamente instalado asi como tambien espero que sirva de ayuda para futuras personas que se decidan por este avion.
El peso final ha sido de 3640 no se si es mucho o poco y el centro de gravedad lo tengo algo adelantado asi que quizas tenga que lastrarlo algo de cola, si alguien que lo tenga o se pa de alguien que lo tenga puede indicarme si suele terminar asi de peso y de CG que me lo comente le estare agradecido.

Un saludo a todos.
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IMG_0493.jpg
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Por Heli_21
#416293
muy buen trabajo, te ha quedado fenomenal, espero que lo disfrutes :wink: :wink:
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Por miguelon35
#416439
ceballitos segun he leido , piensas hacerle el rodaje en el mismo avion, es algo que te desaconsejo al maximo y mas en este avion al ser un 3d, :( un 91fx, necesita un rodaje de al menos 2 litros de glow, y todass las vibraciones se las vas a dar a la bancada del avion. el ucando es un avion 3D, y muy lijero. informate antes de hacerlo, si NO QUIERES un dia en vuelo llevarte una buena sorpresa.

OJO. ES SOLO MI OPINIÓN. QUE ME CORRIJAN SI NO ES ASI.
SALU22 :wink:


te ha quedao muy bien el avion. es un avion que vuiela de cine.
lento y grandioso en vuelo. :wink:
Por ceballitos
#416662
miguelon35 escribió:ceballitos segun he leido , piensas hacerle el rodaje en el mismo avion, es algo que te desaconsejo al maximo y mas en este avion al ser un 3d, :( un 91fx, necesita un rodaje de al menos 2 litros de glow, y todass las vibraciones se las vas a dar a la bancada del avion. el ucando es un avion 3D, y muy lijero. informate antes de hacerlo, si NO QUIERES un dia en vuelo llevarte una buena sorpresa.

OJO. ES SOLO MI OPINIÓN. QUE ME CORRIJAN SI NO ES ASI.
SALU22 :wink:


te ha quedao muy bien el avion. es un avion que vuiela de cine.
lento y grandioso en vuelo. :wink:
Llevas toda la razon ya me lo ha comentado un colega, pensaba que podria hacerlo en el mismo avion sin problemas pero veo que no podra ser, asi que nada tendre que desmontar denuevo el motor y preparar una bancada con servo receptor bateria y deposito, un follon ahora que lo tenia todo preparado, pero paso de cagarla en el ultimo momento, me gustaria qe me aconsejarais como poder hacer un rodaje correcto a este motor y como preparar esa bancada.

Gracias
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Por miguelon35
#416699
compañero, solo te hace falta una varilla para el acelerador, buscate una tabla no mas gruesa de 2 o 3 centimetros, señala lo que ocupa el motor, haz el aguejero para que quedo dentro, hazle los boquetes para los 4 tornillos, y ya tienes bancada. despues con unas gomillas elasticas o unas presillas agarras el deposito detras del motor. y con una varilla al acelerador, y listo. la barilla puedes agarrarla con un palillo de la ropa a la madera. esta tabla para el rodaje te buscas unos machos, y la fijas a una mesa, soporte o algo que pese, la pala ideal para el rodaje es la 14x6, que me corrijan si me equivoco., y listo.
yo te aconsejo 22% de aceite sintetico. y nada de nitrometano. minimo 2 litros de rodaje,que escupa bastante aceite, los 2 primeros depositos aguja de alta abierta a tope y carburador tamb, que se enfrie entre tanque y tanque, y mientras funciona, toca la culata que debe estar templada, eso te señala que vas bien, si esta muy caliente vas demasiado acelerado. este motor al llevar segmento necesita un rodaje lento, despues de los 2 depositos sigues el rodaje a un relenti alto pero con la aguja mas cerrada, y cada 5 minutos aceleras poco a poco y cortas otra vez al realenti. y asi asta gastar los 2 litros, tienes un señor motor. despues en vuelo 10% de nitro y llevarlo gordito de alta, y seguir rodando sin darle mucha caña. suerte (imaginate toda esa vibración en el avion puesto.????
y que me corrijan si me equivoco.
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100_1865.jpg
este es mi ucando, el mio lleva actualmente un surpass de o.s. 91, y vuela sobrado, antes llevaba un 120 surpass. y ni te cuento
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Por anto
#416704
Miguel, cuando montes el yak, me das una vuelta jjjjjj...KE PEASO CACHARRO MACHOO,
Por ceballitos
#418230
Bancada hecha para el rodaje, aqui podreis ver el motor de mi colega 160os y el mio 91os, la verdad que viendo esta imagen mi motor se queda por los suelos, jejejejjeje.
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Imagen032.jpg
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Por miguelon35
#419228
la verdad que ahy una diferencia bien ggrande.jejejejeje. para rodar un motor nuevo no hay mejor lugar creeme. asi todas las vibraciones se las haces en la tabnla y no al avion. suerte con el rodaje. salu222 :lol: :wink:
Por ceballitos
#419608
Rodaje realizado y menos mal lo de la tabla, un monton de aceite por todos lados y vibraciones a tope, 2 litros consumidos por cada motor con un 20% aceite motul, combustible especial rodaje, ya el ultimo deposito probe a ajustarlo un poco y perfecto no veas como zumba, y del 160 ni hablemos buffff, una pasada.
Asi que nada ya esta hasta montado denuevo en el avion, ya solo queda contrapesar y volarrrrrrrrrrrrr.
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Por miguelon35
#419636
pos me alegro. para algo estan los compañeros hombre.salu22 y que lo disfrutes en un gran avion, tanto en tamaño ocmo en vuelo :lol: :lol: 8)

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