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Moderador: Moderadores

Por torty
#884918
Hola!, me pueden ayudar y darme los pasos para instalar un motor a mi T-Rex 450, ya que el que tenia se quemo y compre un motor scorpion, pero no creo que eso sea quitar uno y poner otro, es por eso que necesito que me ayuden y me expliquen cuales serian los pasos a seguir.
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Por Jose Luis28
#885040
Hola, quitas el motor, y pones otro de carcasa rotativa, similares Kv , y similar tamaño, le pones el piñon, montas y ajustas a la corona del heli.

Lo importante no es ya el montaje en sí, sino saber porque se ha quemado el antiguo. Si has puesto palas mas grandes, malos ajustes, problemas de transmisión a cola............

BV

Sldts :wink:
Por torty
#885760
El que tenia era el motor original aling, yo me imagino que se quemo por la rosca que recibio de su antiguo dueño, ya que lo compre usado, y en lo particular como no se casi nada de seteo o reparacion del heli particularmente no lo toco, yo hablo de que se quemo y tal vez si este dañado ya que lo que paso en realidad es que se recalento y cuando pruebo para volarlo solo me da aproximadamente 2 min de vuelo y luego cae y me doy cuenta que el motor esta recalentado.

como ahora le coloque uno de carcasa rotativa tuve que hacer varias modificaciones en el cableado y colocacion de ESC, y no se si ahora varia algo con respecto al nuevo motor la colocacion del piñon, el seteo de la curva y cosas asi.

Agradezco cualquier colaboracion que me pueda orientar para seguir con el montaje del nuevo motor.
Jose Luis28 escribió:Hola, quitas el motor, y pones otro de carcasa rotativa, similares Kv , y similar tamaño, le pones el piñon, montas y ajustas a la corona del heli.

Lo importante no es ya el montaje en sí, sino saber porque se ha quemado el antiguo. Si has puesto palas mas grandes, malos ajustes, problemas de transmisión a cola............

BV

Sldts :wink:
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Por Jose Luis28
#886010
Es normal que en un heli es motor esté calentito. Si funciona 2 min. bien y se para , es la bateria, o el ESC que se calienta mucho y corta ? Como lo ves :?:

De ajsutes de helis muy poco, lo que si se es que los outrunner o carcasa rot. de helis (altas Kv) suelen indicar timing alto, por lo menos el Align. Que modelo de Scorpion te compraste :?:

Y la bateria :?:

BV

Sldts :wink:
Por torty
#887091
El motor anterior un aling 430xl llego a calentarse casi los 80C, por eso lo cambie, el motor que compre fue el Scorpion Series V2 HK-2221-8 V2
la bateria es nueva una OUTRAGE XP20 3S1P 11.1V 2200mAH 20C - XTREME LITE SERIES - T-REX 450
Tu crees que el ESC este dañado?

Saludos y gracias por responder!


Jose Luis28 escribió:Es normal que en un heli es motor esté calentito. Si funciona 2 min. bien y se para , es la bateria, o el ESC que se calienta mucho y corta ? Como lo ves :?:

De ajsutes de helis muy poco, lo que si se es que los outrunner o carcasa rot. de helis (altas Kv) suelen indicar timing alto, por lo menos el Align. Que modelo de Scorpion te compraste :?:

Y la bateria :?:

BV

Sldts :wink:
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Por Jose Luis28
#887174
Ese motor es muy bueno. El motor original (el quemado) es el de 3500KV, este verdad:
http://www.align.com.tw/shop/product_in ... ts_id=2866

Entiendo que funciona bien unos 2 minutos y de repente se para. Es así :?:

No lo creo, qué ESC es ? se pone muy caliente ? En teoria cortan sobre los 115º. Y si cortan :roll:

Podría ser también la programación del ESC, que lo hace cortar, tienes avisador de tensión de lipos ? Por si cortase el ESC ántes de que te avise el mismo.

Más bien apuesto por la bateria. Es la original ? Que cargador utilizas ? Podrías comprobar la tensión y la carga (ma) que suelta una vez paro el motor ?
Podrías comprobar con un polimetro la tensión entre celulas :?:

También podría ser que todo estuviese bien, excepto la mecanica, uqe por lo que sea oponga mas resistencia de la debida, haga consumir mas el motor, osea el motor trague mas amperios, y la bateria obvio es que se descargue ántes. No tendrás pinza amperimetrica :?:

BV

Sldts

Los helis son muy complejos, empiezas en el hobby con ellos :?: O tienes avionzillos :?:

Deepspace, a ver si echas un cable majo, que sabes mucho de helis, y yo ni idea. :wink:
Por torty
#887437
No el motor que se quemo es este http://www.helidirect.com/430xl-brushle ... p-2995.hdx
Entiendo que funciona bien unos 2 minutos y de repente se para. Es así :?:
sip, eso es correcto!
No lo creo, qué ESC es ? se pone muy caliente ? En teoria cortan sobre los 115º. Y si cortan :roll:
Debe ser como tu dices, la temperatura no llega a ese extremo
Podría ser también la programación del ESC, que lo hace cortar, tienes avisador de tensión de lipos ? Por si cortase el ESC ántes de que te avise el mismo.
En verdad no se nada de programcion del ESC, y no tengo avisador de lipos
Más bien apuesto por la bateria. Es la original ? Que cargador utilizas ? Podrías comprobar la tensión y la carga (ma) que suelta una vez paro el motor ?
Es que eso si lo dificulto, no es la original es esta http://www.helidirect.com/outrage-xp25- ... p-6173.hdx, practicamente nueva.
las cargo con el http://viloriahobbies.com/tienda/index. ... cts_id=105.
No lo he comprobado la tension que suelta una vez parado el motor
Podrías comprobar con un polimetro la tensión entre celulas :?:
sip, con este instrumento http://www.helidirect.com/advanced_sear ... &x=15&y=12
También podría ser que todo estuviese bien, excepto la mecanica, uqe por lo que sea oponga mas resistencia de la debida, haga consumir mas el motor, osea el motor trague mas amperios, y la bateria obvio es que se descargue ántes. No tendrás pinza amperimetrica :?:
si puedo conseguir una pinza amperimetrica, pero me puedes explicar como usarla, por favor

saludos!
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Por Jose Luis28
#887558
Ok, solo falta decirme el ESC. Y que pitidos da cuando lo conectas :?: 3 pitidos seguidos, y uno o dos muy poco despues :?:

Vamos por partes empezamos con la bateria.

La cargas, le conectas el tester de Lipos, :shock: y anotas.

Al heli, conectas, una vez corte el ESC y se pare el motor, la quitas y al tester otra vez, :shock: y anotas.

Al cargador/desc., la descargas completamente, hasta que corte, miras cuantos ma (miliamperios) ha soltado la Lipo en esa descarga, desconectas y al tester otra vez, :shock: , anotas.

Sabes a cuantos voltios/celula te corta ese cargador para parar la descarga :?:

Vuelves a cargar 100% la Lipo, miras cuantos ma han entrado, y al tester. :shock:

A ver que tenemos, en principio la bateria debería estar bien.

Sldts

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