miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
bueno,pues despues de mucho tiempo intentando evitarlo,resistiendo el picor del gusanito del fpv,que me pico por primera vez cuando en una ocasion me dejaron probar unas gafas cuando el piloto volaba su easy star fpv,al final cai en la tentacion.
asi que tras unos dias leyendo sobre todo por el foro aeromodelismovirtual,decidi mas o menos una configuracion normalita para empezar,sin muchas pretensiones pero sin muchas limitaciones.
me puse en contacto telefonico con los de stockrc.com http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf y tras unos intercambios de pareceres y consejos,tenia configurado el siguiente equipo.
emisor 850mw en 1,3 y receptor a juego,con camara kx 191,mas conocida como msh36.
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... ucts/B1213
osd remzibi,preparado para meterle la señal rssi,osea,que nos muestre ademas del resto de datos,la calidad de la señal que recibe el receptor de mando de nuestro avion.
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... %20RSSI%22
gafas fatshark rcv922,no son estas exactamente,pero..
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... REV%20B%22
diversor de video,que resulta mas practico que un duplicador normal,y permite enchufar mas aparatos al receptor AV.
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140 ... s/Diversor
y un grabador de video en disco duro,muy practico,pero que al parecer me lleve el ultimo,si alguien esta interesado,igual los vuelven a encontrar,esto es un poco por practicidad al grabar los videos,y ademas nos da una posibilidad mas de encontrar el avion si nos cae lejos,al poder revisar el video y ver por donde andabamos sin los nervios del directo.
con esto ya tengo el avion preparado para los comienzos,ya que el equipo transmisor me lo mandaron con todo interconectado por un pequeño suplemento,y solo falta montarlo en el avion.
el "voluntario" elegido.
Imagen
un harmony de hacker model,planeador de vuelo termico,adaptado para motorizarlo con un motor potentillo,capaz de subir en vertical con una lipo 3S 2200mah,bastante estable,casi algo perezoso diria yo,y que no lleva bien los excesos de velocidad,aunque espero no tener problemas con eso.

el nuevo equipo,a la espera de reparto.
Imagen
parte del equipo de tierra,en su probable alojamiento,como anillo al dedo,falta saber lo practico de andar con el expositor este a cuestas.
Imagen

cableado del transmisor
Imagen
cableado del video del OSD
Imagen
cableado del variador y medicion del OSD
Imagen
que tras unos juramentos,insultos,y amenazas con un martillo,pasan a ocupar un poco menos.
Imagen
si os fijais,el motor amenaza un poco la integridad de la lipo en caso de amorrizaje,que como no seria la primera vez,y la lipo sobrevivio por estar protegida,lo solucionamos con un par de trozos de balsa y contrachapado,a lo que añadiremos unas tiras de burlete de espuma semidura.no es necesario que soporte el impacto de la lipo,lo unico que busco es que la espuma este en la posicion adecuada cuando llegue la lipo a toda leche.
su ubicacion con la espuma ya colocada.
Imagen
tras un par de lagrimones despegando los dedos por el superglue,esta es la apariencia exterior.
Imagen

y bueno,para el proximo,toca el montaje del equipo de tierra.
Por Victor Otero
y bueno,faltaba instalar las baterias del avion,y continua la racha de buena suerte,ya que le tenia que montar una lipo 3s de 3000 para propulsion y otra 3s de 1300 para video,asi que coloca una,coloca la otra,comprueba el C.G. del avion y queda clavao :shock: pues nada,velcro y tira millas.si es que cuando las cosas salen bien,da gusto.
Imagen
Imagen

bueno,hubo que poner la principal u poco de lado,para dejarle sitio al variador,pero no le pido mas.
Imagen
y el aspecto final,solo queda terminar la estetica por una reparacion que tuve que hacerle.
Imagen

y faltaba cablear el equipo de tierra,nada,una lipo 3s 2200 para receptor de video,diversor,y un bec para alimentar el grabador de disco duro.
Imagen
y en el tripode
Imagen
Imagen
Última edición por Victor Otero el Lun, 01 Mar 2010 21:26, editado 1 vez en total.
Por Marcos F.R.
Pero si ya lo tienes!!!

Magnifico trabajo, parece que el equipo viniera con el avion.

Cualquier dia nos pones el video. Que ganas...

Un saudo.
Por Victor Otero
pues cualquier dia,por ejemplo hoy :lol:
fue un poco asi de bote pronto,sali de currar,estuve haciendo unas cosillas,y mirando por la ventana,viendo que el viento ni aumentaba ni paraba,pero una cosa aceptable.
al final,me dio la locura,y cargue las cosas a toda leche,que no sali en gayumbos por el que diran,pero luego me encontre que me faltaban algunas cosillas.entre ellas plomo para lastrar,ya que al contrario de lo que parecia,estaba un poco culon,y este es muy sensible a eso,por lo que estaba bastante inestable,sumado a las turbulencias tipicas de este lugar en concreto con segun que vientos,que ya me tiraron un avion al suelo sin poder hacer nada.
el video lo grabe en tercera persona,por que no veia claro la transicion de las fatshark a las gafas de ver,y cuando me quitaba las gafas de ver,pos no veia el avion,o lo veia mal,sobre todo este que de lado o de frente es invisible.
lo malo es que no me acabo de llevar bien con el grabador y la calidad no se corresponde con lo que se ve a traves de las gafas,y menos a traves de youtube.pero sirve para irme acostumbrando a amoldar el pilotaje desde fuera al de abordo.
tampoco es el mejor vuelo,lo que pasa que no me acorde de ir parando la grabacion y el otro video es de 700mb,y ademas no tenia el cable para el audio,ni me preocupe mucho en este video de inciar el osd.
todavia lo esta procesando youtube,asi que puede aumentar la calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=cucG4tMz4Jc
Por Marcos F.R.
Pero que fuerte... no esta nada mal, pero la proxima vez deja los gayunbos en casa pero prepara el avion :D :D

De todos modos, es una buena toma de contacto.
No intentes lo de uno que yo me se que queria batir un record de distancia en su primer vuelo FPV. :wink:

Un saludo.
Por EzKuTu
Esta genial, pero has corrido demasiados riesgos, bajo mi punto de vista, ojo, que a mi también me gusta ir a volar al salto de la mata, pero eso me ha costado mas de un disgusto, siempre intenta que te acompañe alguien, por seguridad, creo que es el equipo mínimo.
El montaje estupendo, veo que te has aplicado un montón, ya contaras que tal el invento en tierra, yo ando viendo alternativas que resulten mas cómodas de transportar y montar.
Salu2
Manolo.
Por Victor Otero
bueno,riesgos,tampoco muchos,al fin y al cabo no llegue a volar con las gafas,vamos,que lo estuve volando como siempre,en tercera persona.y asi al menos tuve grabaciones para luego en casa irme haciendo a la idea al ver los videos con las gafas.
de todos modos ya estoy preparando la V2,que le voy a cambiar el osd,no por que no sea bueno,si no por que me convence mas el eagle tree,es mas a prueba de tontos :lol: aunque la razon principal es el acceso un poco mas complicado a los componentes electronicos,sale mas caro,pero queria aprovechar que en este momento tenia un poco de efectivo disponible,y simplificar un poco el asunto.
y bueno,puesto que aun tengo el cg algo atrasado,y puesto que es complicado traer el peso hacia delante sin taponar la circulacion de aire,le voy a hacer tambien un cambio de bateria,por una de 4900.
en fin,que ya estoy violando la norma de no comprar dos veces,pero espero dejar una plataforma interesante y que me de unas cuantas alegrias.
de todos modos tienes razon en la comodidad del transporte,por ahora no me supone mucho problema,se me queda bien compacto todo,pero hay que buscar algun maletin donde montar bien todo.se pede hacer una cosa bien comoda,aunque sigamos usando un tripode para las antenas,caso de necesitarlo.

y a ver si dejan un poco tranquilo el cuadro de atribucion de frecuencias,que me van a volver loco.
Imagen
Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!