miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Invisible Kid
Hola...queria que me aconsejarais con respecto al montaje de los servos de mi avion (entrenador classic)
Hay que tener algun tipo de precaucion o cuidado especial? Como los atornillo al avion? Directamente sobre la balsa o pongo algun tipo de taco de madera para el tornillo?

Gracias
Por JERMCOM
Buenas..

Los tornillos de los servos suelenser rosca madera por lo que los puedes colocar directamente a la bancada de servos... del classic cuidando de clocarles la goma con los cilindros de laton en los agujeros para las vibraciones..... :wink:
Por Sami
Con la colocacion de los servos hay un error que suele cometer mucha gente (incluso muchos que llevan varios años volando), cuando pongas los tornillos de sujeccion del servo debes de poner las gomas de amortiguacion y los separadores de laton, aqui es donde debes de hacerlo bien, el tubito lleva en un extremo una arandela, pues esa arandela se ha de colocar en la parte de abajo, si la pones al contrario cuando aprietas clavas el tubito de laton en la madera y aprietas tanto la goma que ya no realiza la funcion para la cual se pone que es la de amortiguar, ya sabes, la arandela siempre para abajo.

| |
| |
| |
--- ---
Por Invisible Kid
muchas gracias..es cierto lod la arandela, casi la pongo mal...xo lo que me da miedo es romper la madera de balsa pq es muy fina...atornillo ahi directamente el servo?a pesar de que sea de solo 2 o 3 mm?tiene suficiente agarre?? es loq me extraña
Por gabriel izquierdo
si te da "yuyu" mejor lo refuerzas con un listoncito de balsa o pino pegado por debajo con un poquito de cyano,luego haces unos agujeros de guía finos con el servo en posición (si no tienes medios hazlos con los tornillos) y luego,con todo quitado,echa una gota de cyano en el agujero.
así endureces la "rosca" de madera.

un saludo,gabriel.
Por JQA
No conozco el modelo más que de oidas, pero eso de atornillar un servo sobre balsa me parece raro raro. Generalmente los soportes de servos son de contrachapado o al menos una madera dura.
Por maka sagwena
JQA tiene razón. Tienes que tener una bancada de contrachapado, o plástico, para los servos. Si esa pieza falta en el kit reclama a la tienda o fabrícala tú mismo. En ningún caso atornilles los servos directamente a balsa.

En la web de picayzumba, sección técnicas, sección "instalación del equipo de rc", te lo explica muy bien. Incluso te da las medidas para hacerla.

Un saludo.
Por Invisible Kid
efectivamente no es madera de balsa..fue un error mio a la hora de redactar mi mensaje...de momento creo que todo va bien, montado sobre el contrachapado..ya ire viendo

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!