miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jony
Buenas,estoy montando un nuevo avión,el tema es que estoy con el montaje de los servos y me estoy volviendo loco con el tema,no consigo que vayan finos,al final se quedan siempre forzados,es decir lo monto con el varillaje que trae el avión y como dicen en las instrucciones pero al darle movimiento con la palanca de la emisora al fina siempre se quedan haciendo ruidito como un zumbido y eso no me gusta nada.
Los servos son unos futaba 3001 y el avion un entrenador de ala baja.
Alguna idea.
Saludos.
Que zumben es normal, cuando los servos vayan forzados lo notarás.

A final de recorridos siempre zumban un poquito y si la conexion esta bien realizada despues de unos segundos dejan de zumbar.

Saludos!
Por coyotefer
Si son digitales vas a tener música para rato jejejeje...yo los estoy usando digitales ultimamente y suenan..es normal..fíjate que no estén forzados pero si están dentro del recorrido y suenan no pasa nada, tocas la superficie de mando con un dedo y se paran..
Por coyotefer
vamos a ver si lo explico...el servo tiene un recorrido "x" en el brazo..pues tienes que ver que cuando lo haces girar el servo se para porque ha agotado todo su recorrido,entonces no lo estás forzando..la manera en que lo forzarías sería si cuando tú le das mando al servo se para antes de terminar el recorrido porque el alerón o timón o lo que sea está pegando en el ala o estabilizador y eso no permite que el servo haga el recorrido completo que podría hacer sin las varillas de mando...en ese caso desde la emisora se regula el recorrido..algunas veces se acorta para que no te pase eso y otras se le puede dar un poco más para tener mayor mando y hacer maniobras más extremas hasta que las superficies de mando están a punto de tocar con otras superficies....por ejemplo en 3d o acrobáticos..en mi emisora futaba f10 eso se hace con el menú con el "end poin" si no recuerdo mal..
Como te dicen los compañeros, mueve primero las superficies haciendo tú el movimiento del servo con la mano, tienes que ver que vaya suave.Hay veces, que por rebabas están demasiado duras,cuando no haya impedimento y vayan bien, mira el recorrido recomendado, y el servo tiene que hacer el recorrido igual.
.Si vés que solo al final zumba un poco, le ajustas desde la emisora el recorrido un poco para que no zumbe, le das a un lado y a otro para que no zumbe o lo haga muy poco.En el caso raro que no lo puedas hacer desde la emisora, le mueves el kwik link del brazo del servo hacia el interior para que recorra menos.
Date cuenta que todo zumbido consume mucho amperaje, y si están muy forzados te puede zampar la bateria.Que zumben un poquito al final del recorrido es normal.Lo de los servos digitales, que no creo que tengas es diferente, ya que son servos que el motor interno siempre está girando, y cuando se le dá la órden desde la emisora mueve el brazo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!