- Vie, 17 Feb 2006 9:51
#190121
Hola a todos,
Es la primera vez que monto un avión con motor de explosión, hasta ahora he volado un velero sin motor en ladera y con goma, y luego me compré un eléctrico, una cessa 182 de ART-TECH, con la que he tenido más pena que gloria.
Estoy montando un Sonic Ala Alta de Phoenix con un OS 25 FX. Y se me plantean varias dudas, he hecho esta foto para que podais ver la situación y podais entenderme mejor.
Una vez colocado el motor queda como veis, todavia no lo he atornillado a la bancada, por lo que estoy a tiempo de moverlo un poco hacia el exterior para que haya un poco mas de espacio entre la salida de los tubos del deposito y el propio motor. Como veis en la foto, faltaria cortar los tubos e insertar cada uno en su conector correspondiente. Pero aqui se me plantean varias cosas, debido a mi total inexperiencia:
- Dispongo de una bomba manual de gasolina que he comprado, y todavia nunca he usado, mas o menos me imagino como se usa.
- Una vez conectado los dos tubos, ¿como lleno el deposito de combustible? ¿tendria que quitar uno de los dos tubos? ¿puedo usar cualquera de los dos? Si solamente puedo usar el tubo que va al motor, no el del escape, sería muy corto y dificil de andar quitando y poniendo, ademas de tener que conectarlo a la bomba de gasolina.
- ¿Cuanto combustible introduzco sin afectar al tubo de escape, no vaya a introducirse algo dentro del escape? el deposito esta en el interior del fuselaje y no se ve nada de cómo se va llenando.
- Despues del vuelo, ¿como vacio el deposito? otra vez: ¿tendria que quitar uno de los dos tubos? ¿puedo usar cualquera de los dos? Si solamente puedo usar el tubo que va al motor, no el del escape, sería muy corto y dificil de andar quitando y poniendo, ademas de tener que conectarlo a la bomba de gasolina.
Muchas gracias por adelantado y espero me podais ayudar, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada.
Saludos!
Es la primera vez que monto un avión con motor de explosión, hasta ahora he volado un velero sin motor en ladera y con goma, y luego me compré un eléctrico, una cessa 182 de ART-TECH, con la que he tenido más pena que gloria.
Estoy montando un Sonic Ala Alta de Phoenix con un OS 25 FX. Y se me plantean varias dudas, he hecho esta foto para que podais ver la situación y podais entenderme mejor.
Una vez colocado el motor queda como veis, todavia no lo he atornillado a la bancada, por lo que estoy a tiempo de moverlo un poco hacia el exterior para que haya un poco mas de espacio entre la salida de los tubos del deposito y el propio motor. Como veis en la foto, faltaria cortar los tubos e insertar cada uno en su conector correspondiente. Pero aqui se me plantean varias cosas, debido a mi total inexperiencia:
- Dispongo de una bomba manual de gasolina que he comprado, y todavia nunca he usado, mas o menos me imagino como se usa.
- Una vez conectado los dos tubos, ¿como lleno el deposito de combustible? ¿tendria que quitar uno de los dos tubos? ¿puedo usar cualquera de los dos? Si solamente puedo usar el tubo que va al motor, no el del escape, sería muy corto y dificil de andar quitando y poniendo, ademas de tener que conectarlo a la bomba de gasolina.
- ¿Cuanto combustible introduzco sin afectar al tubo de escape, no vaya a introducirse algo dentro del escape? el deposito esta en el interior del fuselaje y no se ve nada de cómo se va llenando.
- Despues del vuelo, ¿como vacio el deposito? otra vez: ¿tendria que quitar uno de los dos tubos? ¿puedo usar cualquera de los dos? Si solamente puedo usar el tubo que va al motor, no el del escape, sería muy corto y dificil de andar quitando y poniendo, ademas de tener que conectarlo a la bomba de gasolina.
Muchas gracias por adelantado y espero me podais ayudar, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada.
Saludos!