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Moderador: Moderadores

Por rigo
#190158
Hola a todos,

He puesto este mensaje en el foro de aviones con motor electrico, uno que es nuevo :oops: , lo vuelvo a poner aqui, que es su sitio.

Es la primera vez que monto un avión con motor de explosión, hasta ahora he volado un velero sin motor en ladera y con goma, y luego me compré un eléctrico, una cessa 182 de ART-TECH, con la que he tenido más pena que gloria.

Estoy montando un Sonic Ala Alta de Phoenix con un OS 25 FX. Y se me plantean varias dudas, he hecho esta foto para que podais ver la situación y podais entenderme mejor.

Una vez colocado el motor queda como veis, todavia no lo he atornillado a la bancada, por lo que estoy a tiempo de moverlo un poco hacia el exterior para que haya un poco mas de espacio entre la salida de los tubos del deposito y el propio motor. Como veis en la foto, faltaria cortar los tubos e insertar cada uno en su conector correspondiente. Pero aqui se me plantean varias cosas, debido a mi total inexperiencia:

- Dispongo de una bomba manual de gasolina que he comprado, y todavia nunca he usado, mas o menos me imagino como se usa.
- Una vez conectado los dos tubos, ¿como lleno el deposito de combustible? ¿tendria que quitar uno de los dos tubos? ¿puedo usar cualquera de los dos? Si solamente puedo usar el tubo que va al motor, no el del escape, sería muy corto y dificil de andar quitando y poniendo, ademas de tener que conectarlo a la bomba de gasolina.
- ¿Cuanto combustible introduzco sin afectar al tubo de escape, no vaya a introducirse algo dentro del escape? el deposito esta en el interior del fuselaje y no se ve nada de cómo se va llenando.
- Despues del vuelo, ¿como vacio el deposito? otra vez: ¿tendria que quitar uno de los dos tubos? ¿puedo usar cualquera de los dos? Si solamente puedo usar el tubo que va al motor, no el del escape, sería muy corto y dificil de andar quitando y poniendo, ademas de tener que conectarlo a la bomba de gasolina.

Muchas gracias por adelantado y espero me podais ayudar, he estado buscando en el foro y no he encontrado nada.

Saludos!
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motor.jpg
Es posible que sea necesario pinchar en la foto para poder ver con detalle
Por Sami
#190171
Para no tener que quitar el tubo del combustible que va al carburador (por ese es por el que debes de llenar y vaciar el deposito) puedes ponerle al avion una toma de carga de combustible, van intercaladas en la linea de toma de combustible al carburador.

Otra cosa que podrias hacer es ponerle un tercer tubo al deposito que seria para llenar y vaciar el tanque.

Cuando llenas el tanque debes de quitar el tubo que va al escape (es facil y accesible) y llenas hasta que salga que combustible por el.

Nunca podras vaciar el tanque por el tubo que va al escape, siempre deberas hacerlo por la toma que va al carburador o por otra que pongas en el tanque, pero siempre que tome por la parte inferior del deposito.
Por DoctorJ
#190255
Mira yo tb tengo un os 25 y me sugio exactamente el mismo problema que a ti, y le busque una solución sencilla y eficaz.
Para empezar coloca el motor donde te pida el centro de gravedad sin importate el tema de tubos, ya que el centro de gravedad es mas importante, si no caben los tubos deja solo el espacio pa que puedan dar el giro y salir por arriba.
Despues yo soy partidario de usar solo 2 tubos 1 escape y otro admision, este ultimo es que usaremos pa llenar el deposito y vaciarlo.
La solucion es dejar el tubo de admision un poco mas largo de lo normal y hacerle un empalme y este empalme sera el que quitaremos para llenmar el deposito, funciona de maravilla yo siempre lo e tenido asi y va de lujo.
Ahm por cierto cuando te aburras del sonic, comprate un air combat de world models y le sacaras todo el rendimiento al os 25 que por cierto a mi me va de maravilla
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IMG_2066.jpg
Por rigo
#190260
¡Genial! Muchas gracias por la respuesta, una imagen vale más que 1000 palabras :D

Me esperaré a montar los servos y todo para determinar la posicion del motor con respecto al centro de gravedad. Supongo que ese conector de macarrones lo encontraré en cualquier tienda de aeromodelismo.

Un saludo DoctorJ !
Por JQA
#190297
El dejar el tubo un poco demasiado largo es que en algún momento puede doblarse demasiado e impedir el acceso del combustible. Además ese tubito debido a la aristilla de sus extremos puede acabar picando el macarrón con la consiguiente fuga de combustible. Esos empalmes lo mejor es que vayan lejos de dobleces.
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Por Ruben alcotanes
#190318
Hola, pues yo no tengo ese motor, pero si el mismo sistema de llenarlo que DoctorJ en my canary, y el tubito ese sabs d dnde le e sacado?
pues en una antena de una radio pa scuxar muxica cualkiera, pues la antena, arriba es mas estrechita q abajo, pues cortas un trocito de la parte dnde te kede bien de diametro, yo le pegue el tubo de metal al interior del tubo de silicona cn un pokitito de ciano
un saludo
Rubén San Cirilo
Por rigo
#190347
Oido cocina !!

Gracias! un saludete.
Por DoctorJ
#190497
Yo el tubito lo saque de un deposito viejo que tenia, pero vaya en las tiendas venden la pieza especial pa empalme, que queda un poquito mas profesional y que funciona igual, un consejo que te doy tambien pal os 25 es que le eches una gotita de pegamento a los tornillos del escape pq a mi se me a soltado 2 veces en vuelo.
Por rafaplane
#190620
A mi personalmente no me gusta el sistema del tubito ahí. Podrias reemplazarlo por un filtro, no te hara cortes en el macarron y "filtrará" particulas, aunque a mi tampoco me gustan los filtros ahi. Yo pienso que lo mejor es poder quitarlo directamente del carburador y llenarlo y vaciarlo por ahi, pero bueno, si va funcionando estupendo :roll: . saludos

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