miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mayday
Señores, agradeceré consejos y fotos de vuestros Readys. El motor va a ser, finalmente, un OS 46 AX. Debo reubicar la aguja, obien, hacer taladro en la carena y sacarla por arriba? A mí me parece mucho más seguro esto, peronecesito sugerencias. Asimismo, en los primeros pasos del montaje, para qué se taladra justo en el lado derecho desde el frente, donde se aloja la parallamas? Gracias de antemano, majetes.
Por Lucky_Flight
Hola Mayday:

Yo tengo el Júpiter, en el que el montaje del fuselaje es prácticamente igual. Por partes:

- Respecto al motor, posicionalo en donde va a ir, haces una marca en la parte de la carena desde donde vas a acceder a la aguja, y le haces un agujero para poder acceder a la misma.

- En cuanto al taladro del parallamas, entiendo que te refieres a esto: Como medio de sujeción del parallamas, además del pegado con epoxy, tienes no uno, sino tres o cuatro (no me acuerdo de memoria) marcas hundidas para hacer agujeros de 3 o 4 mm alrededor de la parte delantera del parallamas. Luego, ahí van pegadas una especie de bulones de plastico en los que se apoya el parallamas, y le da robustéz ante la tracción del motor.

Saludos,
Por Jaime
Estos tres bulones, es imprescindible ponerlos ya que la parallamas tiene que hacer tope en ellos para que quede en su lugar y con la incidencia necesaria.
Si no los pusieras, deberias de colocar la parallamas a ojo y sería imposible que te quedara bien.
Por Manuel J. Fernández
Yo tengo un Ready y es una maravilla, aparte de los burlones, que bien decis, yo te aconsejo que taladres 3 o 4 tornillos entre el grosor de la parallama y el fuselaje, cuando los taladres, destornillalos y ponle epoxi a cada uno de ellos para que por la causa de las vibraciones no se suelten.
Esto es porque, en el transcurso de la vida del Ready aterrizaras muchas veces, y todos los aterrizajes no son iguales, y alguna vez sete despegara la parallamas, y es un engorro, con los tornillos evitas ésto, saludos y buenos vuelos.
Por Ivan Lindin
Tengo un Ready que ya no uso y el mejor consejo para el montaje es que cojas la hoja de instrucciones de montajes,la pegues con celo en una pared y lo montes guiandote por las fotos y siguiendo los pasos rigurosamente guiandote por el numero de cada foto,no necesitas nada mas.lija las superficies que tengas que pegar y nada mas,el mio esta tal cual,ni le he quitado ni añadido nada y puedo decirte que sufrio un aterrizage con motor a fondo y en picado total (despues de llevar toda la mañana con el en invertido haciendo giros a un lado y a otro) y del impacto partio el fuselage desde el morro hasta debajo del ala y se deformo un poco la parallamas,rompio la bancada... pistola de calor,fibra de vidrio,resina de poliester,masilla pa rellenar y ponerlo liso y sin agujeros y ni lo pinte,pero al fin de semana siguiente volo como siempre,hazme caso,montalo asi,con calma y fijandote bien,un saludo.

www.rincondeaeromodelista.tk
Por Leblanc
Mayday, si le vas a poner un .46 AX no hace falta que agujerees el avión para sacar la aguja por arriba, ya que ese motor permite que gires la posición de la aguja para sacarla por el lateral, igual que el cilindro.

No importa mucho, pero te quedará más bonito.
Por Mayday
Gracias, Señores. Un solo día de post y ya me habéis resuleto las dudas más importantes. Seguiré preguntando conforme surjan las siguientes, ya que es mi primer avión grande y mi primer montaje. Por cierto, podeis ponerme alguna foto de la carena del Ready con el OS 46 AX y la aguja reorientada? Gracias de nuevo.
Por Vichu
Mayday, si puedes, pon unas fotos sin montar de esa preciosidad de avion, para que los que no lo conozcan vean la pinta que tiene.

Saludos..
Por Mayday
Hola a todos. Las fotos, sin problema. En cuanto tenga un ratito cuelgo algunas, aunque ya podeis imaginar el armario de caja. Está sin tocar aún, mientras recopilo vuestros consejos. Tan solo he comprado unas varillas de mando mejores que las que incluye el kit, tanto para dirección como para profundidad. Por cierto, tal vez empieze a volar más tarde de lo que esperaba, aunque lo monte en Agosto, porque la Cockpit SX merece rascarse el bolsillo, invertir el dinerito de arrancador, etc y quedarse en el suelo un mes más o dos hasta ahorrar de nuevo.
Por Mayday
Hola, Amigos! Aquí teneis las fotos prometidas. Un saludo.
Por Jaime
Mayday escribió:Hola, Amigos! Aquí teneis las fotos prometidas. Un saludo.
Ande estan????? :lol:

Recuerda:
1º pulsa en examinar, seleccionas la foto que tengas en tu pc y OK
2º Debes pulsar an agregar adjunto para que sea efectivo.

Suerte y con un poco de practica veras como saldrá bien.
Por Mayday
Gracias, Jaime. Acabo de darme cuenta. Lo he hecho de la misma manera que el avatar y no ha salido. Estarán mañana, como muy tarde, aunque poco que ver (caja de 1,30 mts y todo blanco sucio). Ayer se las enseñé a mi paisano Vichu y le gustó mucho, aunque él podrá verlo fisicamente y, sin duda, lijará más de una pieza. Por cierto, muy buenos vuelos los que grabé de su ala ayer, en la ladera de Chinchilla. Ha dejado bien claro que, aparte de darle a las teclas y saber mucho de técnica, vuela. Prometo colgarlos en breve en la sección correspondiente de vuelo libre.
Por Mayday
Por cierto, yo estampé su ala dos veces, aunque eso sí, sin consecuencias. Lo siento, Vichu.
Por Vichu
¿Lijar yo?.. :roll: .. mira que hay lijadoras de oferta tanto en el Lidl como en el Plus :lol: .

Por la Zagi tu tranquilo, que no hay quien la rompa. Un par de vuelos mas y ya veras como te sueltas.

Las fotos si ves que no te salen, me las pasas al correo y te las pongo yo.

Saludos..
Por Mayday
En fin, parece ser que tendré que montarlo solo, con Vichu mirando y dándome collejas. La vida del novato es muy dura a veces.
Por Mayday
A ver ahora...
Adjuntos
Ready 3.jpg
Ready 2.jpg
Por Mayday
Algunas mejores:
Adjuntos
Ready.jpg
Ready 4.jpg
Por Vichu
Si.. si.. mucho mejor.. :lol: :lol:

Saludos..
Por Mayday
Lo siento. Aseguro que soy mejor con el Dremel y esas cosas. Prepárate para cuando cuelgue los vídeos de la ladera. menudo desastre puedo montar.
Por Jaime
Colgar las fotos en el foro lo haces bien, pero lo que son las fotos en si, ejemmmmm :oops: :oops:
Estan movidas y desenfocadas, me da la sensacion de que pulsas el boton de la camara "a saco", dicho boton tiene dos funciones, una es pulsando +- hasta la mitad o menos consigues que enfoque bien y 2ª sin soltarlo pulsa hasta el final del recorrido y te hace la foto Ok :wink:
Por Mayday
Gracias, Jaime. Es la cámara nueva de mi novia y no tengo ni idea de hacer fotos todavía. Además, es que soy también nuevo en esto de los foros. Leía mucho sobre aeromodelismo y slot, pero hasta ahora, dada la complicación de esta afición, no me había animado nunca. En fin, al menos se atisba el bicho. La verdad es que me resultó impresionante la primera vez que lo ví.
Por Chu
Mayday se te amontna el trabajo,

- curso de fotografia,

- curso para montaje del Ready,

- lecciones de vuelo,

- y cuando te llegue la SX a leer instrucionesm a saco.

Saludos
Por Mayday
Vaya si se amontona trabajo, sí, pero ya estoy de vacaciones. El día 9 de Agosto empiezo con la taladradora, el dremel y el epoxy. A los paisanos de Albacete, café pagado para inspeccionarlo todo.
Por Mayday
Por cierto, la emisora ya está pagada y todo, pero no la reciben hasta Septiembre. De todos modos, voy a ver si me bajo de por ahí las instrucciones, que la emisorita de marras tiene muchos botones y muchas funciones y quiero tenerlas aprendidas para cuando llegue. El estreno, justo al día siguiente de su recepción, con el ala de Vichu en la ladera de Chinchilla. Eso sí, volando Vichu.
Por Jumper
Yo también estoy montando un Ready, de hecho ya voy por la instalación de los servos :lol:

Algo no debo haber hecho bien con los tornillos, porque me faltan los de las ruedas (y no he perdido ninguno). De todos modos, como no es métrica especial, le pondré otros y a marchar 8)

Por cierto ... yo lo compré de CraftModel y no lleva instrucciones de montaje en castellano, sólo inglés e italiano. Eso la verdad es bastante engorroso, porque hay piezas que tienes que adivinarlas, con el riesgo que conlleva :?
Con el motor TT 46 PRO me pasa lo mismo, no hay instrucciones en castellano.

¿Alguien sabe donde podría encontrarlas?

Venga un saludo :wink:
Por Mayday
¡Un placer saludaros! Ayer empezé con el montaje y, en menos de tres horas, gracias a vuestros consejos, adelanté mucho trabajo y esta misma tarde empiezo a pegar con epoxy, ya que he dejado todas las superfícies preparadas.
Respecto a las instrucciones, a mí también me vienen en perfecto italiano e inglés, pero es cuestión de mirar mucho las fotos y probar las piezas en sus alojamientos de forma previa al montaje, aunque, si usas el buscador, es posible que encuentres algunas traducidas.
Si te sirve de consuelo, a mí, al principio, también parecían faltarme y sobrarme piezas, dependiendo de la zona, pero un par de tornillos de más, nunca sobran en ninguna parte.
Por cierto, alguien podría ponerme fotos del OS 46 AX montado en su Ready. Es por ver qué tal queda con la aguja en posición modificada. Gracias por todo.
Por Mayday
Gracias, tonivalen. Me sirve de mucho el enlace que me has enviado para ver qué hago para montar el motor. Respecto al avión en sí, a falta de fijar profundidad y dirección al fuselaje, aparte de algunas manchas de epoxy donde no debe ir, pero no me quejo para ser el primer avión que monto. Un saludo.
Por josin
mayday,es super importante que lijes las superficies de contacto pues es plastico si lijas NO PEGA.
Por chematronik
Hola amigos...despues de montar y decorar un buen monton de aviones de ARC siempre doy el mismo consejo :LIJARRR BIEN LAS PIEZAS A PEGAR Y TENER SIEMPRE A MANO EL ALCOHOL Y EL PAPEL DE COCINA PARA LIMPIARRR LOS RESTOS DE EPOXI.....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!