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Moderador: Moderadores

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Por waka
#291520
Hola a To@s:

Bueno ante todo, felicitar a todos los que cada dia haceis que este foro sea indiscutiblemente el mejor que ahi sobre aeromodelismo, no se imaginan la cantida de dudas que he resuelto en mis largas horas aki metido y por fin y tras meditar mucho, se por donde voy a volver a empezar.

Hace un tiempo me compre un Trainer 40 y claro en el primer vuelo solo me duro en el aire unos segundos, y solo pude recuperar: emisora, servos, motor etc.

Ami realmente me encanta el hacer cosas con las manos, crear, pringarse uno y es por ello que me gustaria poder construir mi propio modelo, y para ello creo que el Piper Cub J3 puede ser un buen candidato.

Pues bien, me gustaria saber donde puedo comprar el kit para un motor 40 y si no quien tiene un plano o algo que me pueda servir para mi proyecto, se que existen RTF en el mercado pero prefiero sentir el aeromodelismo desde el comienzo.

Un saludo y gracias de ante mano
Última edición por waka el Vie, 28 Sep 2007 19:37, editado 2 veces en total.
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Por Juaniz
#291531
Hola

Si no recuerdo mal Svenson tiene una Piper todo palitos para motor 40 que vuela bastante bien.

Saludos.
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Por waka
#291614
Juaniz escribió:Hola

Si no recuerdo mal Svenson tiene una Piper todo palitos para motor 40 que vuela bastante bien.

Saludos.
Puede ser este modelo:

Modelo que venden en Serpa

Gracias Juaniz.
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Por el gato volador
#291653
Hola a todos,
si no recuerdo mal,carlgolberg tambien tiene un kit de palitos.
Saludos.
Por manuel piper
#291664
el mejor kit de piper cub j3 para motor .40 a .61 es el de carl goldberg lo construi hace casi 15 años y, aún tengo el avión, es una pasada la calidad del kit y el manual esta muy bien aunque en ingles, el problema es donde conseguirlo en españa. tendrías que preguntar en alguna tienda en portugal o sino traertelo de u.s.a.
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Por Juaniz
#291680
Hola waka

Sí, esa es la Piper de Svenson, el kit es de muy buena calidad y como te dije antes es noble en vuelo, ahora bien, como dicen el gato volador y manuel piper, el modelo de Carl Goldberg es superior (a pesar de las instrucciones en inglés), todo depende de si lo puedes conseguir con la misma facilidad que el de Svenson. La elección es tuya.

Saludos.
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Por Luis Reverté
#291698
La piper de Kiosho vale unos 173 € aprox mira a ver si con todos los demás accesorios que no vienen en el kit (Oracober, etc)te sale más a cuenta comprartela ARF.

Ahora bien si lo que quieres es hacertela tu, pues con el kit cumpliras tu objetivo.

Yo tengo 2 una de Kiosho y otra hecha por mi, si tienes algunas dudas ya sabes donde estoy.

saludos
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Por waka
#291712
Hola y ante todo gracias:

Bueno, He decidido por varias razones elegir el kit de Svenson, ya que es mas accesible, cuesta unos 99€ y supuestamente trae todo lo necesario para el fuselaje:

----Texto Sacado de Serpa----
El kit contiene todas las piezas en balsa y contrachapado troqueladas, plano detallado a escala 1:1, ventanas y capó motor termoconformados, simuladores de motor, tren de aterrizaje en aluminio plegado semi escala, bisagras, horns, bancada de motor, ruedas y depósito.
-----------------------------------

Esta tarde me pasare por la tienda de hobby aver si la tienen y poder empezar a ver el plano para comprenderlo y planificar las fases del montage, no obstante que herramientas, productos y materiales adicionales creen ustedes que puedo necesitar para comenzar.

Otravez mas Muchisimas Gracias y sobre todo me ha sorprendido la velociad con que me habeis contestado.
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Por Luis Reverté
#291727
Cutter, Epoxi de 30 minutos, ciano (Loctite),lija,tijeras, regla de medir o cinta métrica,Pinzas de sujección, de momento esto es lo que se me ocurre y creo que es lo básico.

saludos
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Por waka
#291981
Hola a todos:

Bueno, esta tarde he estado en la tienda, y no tenian la piper j3 de svenson, es algo tipico nunca estan las cosas cuando las queremos, y charlando con el dependiente, me ha dicho que me dejaba el pinto de svenson por 75 euros, se que es un entrenador acrobatico y que = no es el mas indicado para un principiante, pero a efectos de montage, es un buen kit?

Estoy echo un lio... Alguien me puede aconsejar un modelo para empezar con los kits y que a su vez me sirva para aprender a volar

Gracias de antemano.
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Por Luis Reverté
#292015
Pues efectivamente creo que no es el mas indicado para comenzar, ademas no he oido muy buenas referencias de ese avion.

saludos
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Por waka
#292091
Bueno...

Descartamos pinto como avion para empezar, umm esta noche mirare por ahi, de todas formas, exite algun kit tipo CESSNA, me gustan los modelos de avionetas, y por supuesto los tipo militar como el mustang pero este ultimo lo dejare hasta dentro de unos años jeje.

Bueno espero alguna sugerencia para un kit de iniciacion.


Un Saludo a todos.
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Por Juaniz
#292126
Hola

Si te gusta la Piper sigue buscando, hay muchas tiendas de aeromodelismo y seguro que en alguna la tendrán, sólo es cuestión de ponerse al teléfono un rato. La opción Cessna no te la recomiendo, yo tuve la 182 y no es lo más aconsejable pare empezar, vuela como una bala pese a ser una semimaqueta y es propensa a los típicos hachazos al entrar a aterrizar, en mi Club ha habido tres y todas han acabado de la misma manera y por el mismo problema.
De todos modos, si no la encuentras aún te queda otra opción, busca los planos en internet (que hay muchos) y fabrícate tú mismo las piezas, es mucho más laborioso pero más satisfactorio y sale más o menos igual de caro que un kit. Yo he hecho algunos aviones por este sistema y son los que más me gustan.


Salu2
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Por waka
#292443
Hola a todos, esta es la tercera vez que intento escribir pero el foro me da fallo, haber si a la tercera...

Bueno informándome por Internet he leído (no recuerdo donde) que la piper es un modelo tremendamente acrobático ¿¿¿??? Esto no es cierto verdad? también que desaconsejan los aviones con ese tipo de tren.

No se si alguno conoce el sitio donde se vuela en marbella, pero no tiene pista asfaltada, tiene chinos, socavones, en fin un terreno algo irregular.

Que me podéis decir sobre lo que acabo de comentar.

Gracias de antemano.
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Por Luis Reverté
#292643
Vamos a ver... si uno quiere hacer acrobacias, lo mejor y valga la redundancia , es un acrobatico.

No se donde habras leido que la Piper es un acrobático pero nada más lejos de la realidad, con la Super Decathlon se puede intentar algo pero con la piper ni lo sueñes.

Que puedes hacer con la piper? pues pasadas lentas a ras de pista enseñando a todos el control que tienes sobre la semimaqueta unos giros bien coordinados, y unos aterrizajes muy muy lentos si dispones de flaps.

Y hasta aqui todo lo que puedes hacer si quieres conservar tu modelo, evidentemente que loopings y más cosas las prueban más de uno, invertidos, etc etc y asi acaba el modelo dando la palmada o metiendo el ala y adios a la piper.

Sencillamente porque no es un modelo para hacer acrobacias al igual que no lo es el avion real.

Referente al tren, es un poco frágil pero nada que no arreglen unas buenas manos y unos buenos dedos a la hora de aterrizar.

Espero haber contestado tus dudas.

Saludos
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Por waka
#292756
Bueno pues queridos amigos...

Hoy he pasado por la tienda, y desde luego no se que tendran que dentro todo es magico, jeje bueno al final me he pillado un ARF de la piper que en la caja viene la marca SUPER FLAYING MODEL pero encima tenia pegada una pegatina que pone JAMARA osea que espero que hos hagais una idea.
De paso me he pillado la FF7 pa tenerla ya ahi pa unos años, jur jur que contento, bueno hos pongo una fotillo del conjunto, y aver como va quedando.

Mañana ire a donde vuelan los aviones para conocer a gente que me puedan ayudar a volar.

The Finger, he encontrado la web que pone lo que he dicho en el post anterior.


Pagina donde pone que la pipe es acrobatico.

Bueno en esta web ahi mucha informacion útil pero esto no se yo....
Adjuntos
DSCI0064.jpg
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Por j242lu
#292808
En la pajina pone que son "tremendamente acrobaticos",pero la verdad es que no lo son.Son algo mas "dificiles" de controlar que un entrenador,pero de acrobacia,se podria decir que la misma que con un entrenador,mui poca.
Yo no te aconsejo que empieces con una piper,porque te costara mas aprender,y ademas es posible que vuelbas a casa con un disgusto.
Mirate un entrenador y aprende con el.Despues puedes aprobechar todo el material del entrenador para la piper(motor,servos,receptor....).Otra cosa;deshazte del portapilas que trae la emisora y colocale un pack de pilas soldadas,(¿no le has tenido que golpear alguna vez a alguna linterna para que te funcione?pues imagina que te pasa eso en vuelo y te quedas sin control por un mal contacto).
Saludos.
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Por waka
#292824
Bueno, el presupuesto ya esta invertido, asi que intentare tomarmelo con trankilidar y no tengo prisa.

Lo de las baterias como las sueldo??

Gracias por el consejo.
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Por waka
#292826
Conoceis algun hilo con fotos del montaje de este kit, Gracias
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Por Luis Reverté
#292980
Existen modelos que cumplen físicamente ciertas condiciones de las explicadas anteriormente, tales como el ala ubicada en la parte superior, Longitud alar suficientemente grandes. En la siguiente imagen señalamos dos modelos que son extremadamente acrobáticos y están evaluados por los aeromodelistas como aviones de segundo y tercer nivel. La apariencia física e estos, suelen engañar a la mayoría de los aeromodelistas inexpertos.

Esto es lo que he extraido de la pagina, por lo que deduzco que con la piper se han equivocado aunque no con la super decathlon como te dije.

En la ultima frase ya te avisan de que vayas con cuidado; yo añadiria más, no intentes hacer nada más de lo que dije en el anterior post hasta que no tengas muchas horas de vuelo.

saludos
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Por waka
#293108
Tengo un par de preguntas:

1º Al meter la viga que va entre las dos semialas no me cuadran bien, y sin ella si incluso dando un poco de diedro, he lijado hasta hacer que junten bien, mi pregunta es si esta bien, si estas alas tienen algo de diedro.

2º Tengo algunos servos, y quisiera saber si estaria bien ponerle uno en casa semi ala, o hacerle algun flag no se, consejos.


Gracias
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Por patoweb
#293145
la piper no debe de llevar diedro ya que si lo han calculado sin diedro por algo sera.
Ten paciencia y sigue las instrucciones de montaje. normalmente el chino que monta estos kits no se preocupa mucho de las tolerancias dimensionales. Pero la barra de union la tiene que llevar y respecto a los servos fijate bien pero creo que debe de llevar dos servos uno en cada semiala, y unidos a una Y o a dos canales diferentes ya que la ff7 te lo permite programandola.

De todas formas la piper no es un avion de entrenamiento en muy docil si pero te hace cada pasada que lo flipas....

Espero haber ayudado....
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Por Luis Reverté
#293153
Vamos a ver la piper a escala real, no lleva diedro pero todas las que he visto para RC, incluida la de kiosho de 1.80 de envergadura , lleva diedro, muy poco pero lleva.

Tendrías que decirnos las caracteristicas de la piper que has comprado, yo en la foto que mandas veo que tendra una envergadura de 1.50 aprox o menos por lo que creo recomendable el diedro.

Unas fotos de las alas y lo que quieres pegar nos vendrian bien para aconsejarte mejor.

Si quieres ves poniendo fotos de lo que vas a hacer y te iremos corrigiendo en la medida que nuestros limitados conocimientos nos lo permitan.

Espero haber sido de ayuda.

saludos
Por josin
#293234
Hola a todos yo tengo entendido que la piper no es un entrenador.
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Por Luis Reverté
#293341
efectivamente no lo es.
saludos
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Por waka
#293908
Bueno, no quiero tomarme esto muy a la ligera, asi que me voy a pillar un CANARY, creo se escribe asi, para ir entrenando,ya que en el simulador cuesta mucho trabajo aterrizar aviones con el tren trasero.

Pero sigo con la piper, y tengo un problema, los tornillos de los alerones que sirven para unirlos al servo, queda bloqueados con una madera que ahi en el fuselage, lo que le impide moverse, no se si ahi que cortar, pero me parece que el hueco que queda entre el ala y esta madera no es suficiente.

Tengo una duda, ¿cuantos grados tiene que moverse los alerones?

Otra cosa, en el manual sale una foto de como tiene que quedar la cola del avión, y sale el timón y el elevado inclinados unos grados a la izquierda visto desde atras, esto es fallo de la foto o es asi, o tienen que quedar completamente a escudra con el fuselage.

Un Saludo
Adjuntos
tornillos_ala.jpg
madera_tornillos.jpg
Por Manute
#294050
Con el ángulo de los alerones, bájate este manual de la ARF de kyosho
http://www.kyosho.co.jp/web/img/pdf.gif

ahí salen los ángulos que deben tener las superficies de mando, que como el avión es de la misma escala debería valerte.

Sobre lo del timón de profundidad y dirección, deben estar a 90º entre ellos, y paralelos al fuselaje y las alas.
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Por Luis Reverté
#294113
Efectivamente deben de estar a escuadra.

En cuanto a los cuernos de los alerones, es muy raro que te toquen en la madera, pero para saber si estan bien tienes que poner los alerones rectos y mirar entonces si los "cuernos" tocan la madera ya que al no tener servo puede que del peso del mismo aleron esten bajados y el cuerno vaya hacia adelante cuando en realidad en su punto "beutro" deberian estar un poco más atrasados y lejos de la madera de sujec´ción de las alas.

Pon el servo, las varillas y los alerones rectos y entonces si te siguen tocando habra que retocar un poco la madera pero me extraña, yo nunca he tenido que retocar nada, normalmente vienen bien ajustados.

saludos
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Por waka
#294162
Manute, has puesto el link de la imagen del pdf no del archivo, si puedes ponerlo otravez mejor, o simplemente con decirme los grados tambien me vale, un Saludo

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