miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#294453
Los grados ya te los da el servo hombre, que no estas volando ningun acrobatico de Anguera hobbies.

Pon el servo y como solo lleva uno en las alas los alerones se moveran igual, teniendo en cuenta que en algunas piper suben mas que bajan es decir tienen más recorrido de subida que de bajada para facilitar el giro y hacerlo más real, es decir hacerlo más "redondo". y evitar que se te ponga el modelo en cuchillo por decirlo de alguna manera.

con los brazos del servo horizontales los dos alerones deben estar en la posicion neutra.

saludos
Avatar de Usuario
Por javibcnpar
#294753
hola Waka

Algunas aportaciones... (espero que ayuden :-))

1) es cierto que la piper no es un modelo acrobatico, pero suele "pedir" pilotaje a tres ejes.. es decir "mueve la colita" :-) con la deriva para girar, y compensa alerones en sentido contrario al giro .. o sea, gira bastante plano sin inclinar el avion .. eso no es facil de hacer al principio ...

2) Los aviones con tren biciclo, tienen que aterrizarse suavemente para evitar que den la vuelta de campana o el morrazo en el suelo ... el error tipico del principiante en sus primeros aterrizajes es que se concentra tanto en intentar acercar el avion de una manera razonable, que en el ultimo momento, 1 palmo antes de tocar suelo, es como que lo "abandona" y el avion suele dar un golpe nada despreciable en el suelo .. el tren triciclo y estilo cuerda de piano de los trainers salva el avion de unos aterrizajes que (cosa normal) son muy violentos en las primeras decenas de ellos... un a terrizaje asi en un biciclo puede ser un morro destrozado y/o/ un tren arrancado (prepara una buena cantidad de tornillos de nylon :))

3) A la piper NO le gusta el viento lateral .. eso combinado con que la maniobra de giro a tres ejes "de verdad" no la sabras hacer (no al principio lo cual es muy logico), da muchas posibilidades de verla caer en una barrena cuando intentes hacer un giro solo con los alerones y la profundidad, la inclines demasiado y el viento le entre por debajo..

4) Yo me olvidaria del simulador, si te es mas facil el aterrizaje con unos que con otros .. no tiene nada que ver ... (no se que simulador usas pero hay muchos factores que un simulador no hace)

5) si despues de haber gastado horas y esfuerzo el avion se te destruye, va a ser muy frustrante .. y las reparaciones en un avion tipo maqueta hay que trabajarlas un poco mas (si uno quiere que el avion siga pareciendo una maqueta, claro :-))


.. yo (consejo de amiguete :-)) lo que haria seria : Comprate un kit trainer (el Canary o el classic de phoenix models; son muy baratos, muy nobles y vuelan suaves como una pluma) y aprende con ellos y con alguien ... veras que en pocos meses el avion esta lleno de parches y demas, simbolo de "solera" y actividad .. :-) .. y sobre todo aprendizaje ...

... por cierto (es que lo habia ledio por aqui y lo habia oido en mucha gente): la Decatlhon es un modelo MUY acrobatico .. :-) .. lo unico que corren dos tipos por ahi .. la de alas tipo clark estilo trainer y que recomiendan bajo motor (p ej un 60 para un 1,90 m. envergadura) y si no, hay kits con alas tipo naca, sin diedro (o no mas de 1 grado o dos) y muy motorizadas ... esas son muy divertidas de volar, por cierto .. y se hace todo :-)

saludetes!! :-)
javi
Avatar de Usuario
Por wavess
#294776
Efectivamente tal y como te han comentado no es un avion para empezar ni mucho menos. Yo diria que es un tercer o cuarto avión por lo siguiente:

Es dificil de controlar carreteando para despegar. el corto fuselaje y las alas de tal envergadura la hacen sencible a cualquier brisa que sople.

Hay que despegar dejandola coger mucha velocidad y aguantandola aunque ella intente levantar, si no, entra en perdida y tortazo.

Los giros es necesario usar deriva para no meterla en perdida.

Los aterrizajes tienen que ser suaves para no dañar el tren.

Bueno, animo y saludos que ya tendras tiempo de volarla
Avatar de Usuario
Por waka
#294923
Muchísimas gracias a todos, desde luego, veo que el aeromodelismo no solo es un hobby apasionante, si no que además la gente que lo practica es muy generosa y ayuda en todo lo que puede, eso me encanta.

Bueno bueno, al final mira os cuento, ah javibcnpar gracias tío por tus consejos y a the finger también y a todos los demás que me estáis ayudando, no os imagináis todo lo que estoy aprendiendo, bueno lo que decía, Me he comprado el Calmato 40 y un motor 46, este motor se lo pondré a la piper y el de 40 que tengo al trainer ¿os parece bien así? la piper la estoy montando con mucho cuidado, mirando bien todo, las medidas, eso si, una cosa que me he dado cuenta que si montas el avión tal y como te viene en el kit, te quedara algo muy poco fino, ya que tengo que estar cada dos por tres rectificando y buscado soluciones ya que el manual no las da. (Esto es bueno ya que así voy pillando maña).

He leído muchísimas cosas sobre el Calmato 40 y todas buenas, además que dicen que es muy resistente. por eso La Piper la dejare guardadita para cuando tenga mas practica.

Esta es mi segunda vez que intento meterme en el aeromodelismo y eso que llevo desde los 8 o 9 años loco por aprender, pero en mi pueblo a lo mas que aspiraba era a la RC model y a algún avión que otro de estos de goma, y ahora que me encuentro en un sitio con posibilidades quiero meterme y quiero aprender, nuevamente gracias a todos y un abrazo.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#294926
Creo que has acertado con el calmato, un buen comienzo augura un buen final.

Sigue asi, en este hobby es cuestion de ir poco a poco y hacer las cosas bien.

saludos
Avatar de Usuario
Por Bertis
#295202
Voy a aportar mi modesta experiencia, yo empecé con el Canary ( muy aconsejable como primer avion) y mi segundo y es el que actualmente vuelo es la Piper cupj3 de Airline de 1,8m de envergadura.
Estoy muy contento con ella, es verdad que despegar con patin de cola es algo dificil pero debido al poco peso del avion casi despega nada mas empezar a andar, debes tener un poco de profundidad metida antes de empezar a andar, corregir con timon la direccion y en 3 metros aprox. meter mas profundidad y despega sin problemas, casi despega con el patin de cola tocando el suelo.
Yo el timon apenas lo toco, solo en aterrizajes y despeges, y no he tenido problemas.
si es verdad que el viento cruzado no le gusta nada, ya que pesa muy poco para la envergadura que tiene.
En los aterrizajes debes meter profundidad a tope cuando esté proxima a parar ya en el suelo, si no capotará.
Avatar de Usuario
Por waka
#295243
Bertis, gracias por el consejo, algo de eso tenia entendido, ahora estoy mirando lo de los clubs que ahi por la costa del sol, para empezar teniendo un buen punto de apollo, y asi buscar a alguien que me pueda entrenar.

GRACIAS A TODOS SOIS DE PM
Avatar de Usuario
Por waka
#295528
Hola a todos...

Bueno la piper va muy bien, pongo fotos para ver los progresos, y tengo una duda, (una de tantas), pongo una foto marcada donde creo que van los servos para los flaps ya que en el manual no especifica, ahora lo tengo preparado para ponerle el servo que mueve los dos alerones y no se si es mejor ponerle los alerones independientes para poder usarlos como flaps, por no decir que no veo nada donde puedan ir apollados en las alas. en fin quiero dejar la maqueta lo mejor posible y lo mas completa.

Entonces:

¿Que hago?

a) Pufff es un lio, ademas ahi que alargar los cables de los servos
b) Para que quiero flaps, en este modelon no son utiles/necesarios
c) Es mejor dejarlo solo con un servo
d) Porsupuesto, añade una función mas al modelo y lo hace mas real
e) Cualquier otra posibilidad

jejeje, Alguien me puede decir

Gracias a todos.
Adjuntos
flaps.jpg
Ahi es donde creo que van los servos incluso puede que molesten con los listones.
cola.jpg
Todos los hors puestos, listos para ajustar cuando termine
vista.jpg
Asi es como va la cosa
Avatar de Usuario
Por Bertis
#295597
Parece que aunque sea de otra marca es igual que la mia, ten cuidado porque el ala esta hueca y en la mia donde tu quieres poner los servos para flaps no hay nada, yo solo le tengo puesto un servo para alerones y va bien, aunque los aterrizajes son bastante largos.
Yo sin mucha experiencia no me meteria en berenjenales de ponerle flaps.
En la mia el montante que une el ala al fuselaje va atornillado al ala a la altura de la 4ª costilla contando desde la parte interior del ala, fijate que se hay un trozo de madera donde puedes atornillar uno de los brazos del montante, por lo que como el servo del flap iria justo en el centro de cada aleron no te chocaria con el montante, pero yo no me meteria en ello.
Te pongo unas fotos de la mia para ver si es la misma.
Adjuntos
DSCF0522.jpg
Avatar de Usuario
Por Bertis
#295599
Y esta otra
Adjuntos
DSCF0520aa.jpg
Por kabuki
#295651
Buenos dias, me estais asustando me he comprado una Piper 1/5 World Models, despues de volar medio decente un calmato sport y un Dolphin, y todo eso de que mete ala al hacer los giros, tres ejes y por esta zona hay bastante viento cruzado, no se que hacer ?¿ para colmo de motor le voy a montar un 46 y tiene 2,142m de ala , Consejos quiero
Saludos
Avatar de Usuario
Por Bertis
#295653
Que no pasa na!!!!!, Hombre!!!!!.
Si ya controlas el Calmato sguro que vuelas bien la Piper.
Avatar de Usuario
Por waka
#295658
Bertis, gracias, la cuestion es que esta semi maqueta la voy a dejar guardadita para cuando tenga suficiente practica para ella, por la foto parece que si que son la misma, tambien ahi que tener en cuenta que en muchos productos pasa lo mismo, una empresa los fabrica y otras le ponen la pegatina, asi que ya ves.

Una pregunta los listones del ala, como se los has dejado, yo estoy pensando en encastar un tornillo en el ala para luego con una tuerca solo tener que ponerlo y quitarlo y no andar con un tornillo que se coma la balsa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Bertis
#295673
Los enganches en el ala los he puesto como explica en las instrucciones, el enganche en el fuselage , te parecera un poco precaria pero me va bien, y es con velcros, para poder ponerlas y quitarlas rapido y facil, si el velcro es bueno no se suelta. al fin y al cabo en este avion los montantes son decorativos.
Avatar de Usuario
Por Bertis
#295676
ademas en un golpe saltarian antes los velcros que llevarse el trozo de madera si esta atornillado.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#295772
Bueno, vamos a intentar aclarar las cosas:

No aconsejo que montes flaps si no va preparada para ello, tendrias que montar el servo en cada semiala por lo que necesitaras hacer un soporte para él, ademas de pasar un cable de unos 40 cm por dentro de la semiala y sacarlo por la parte central de esta que queda dentro del fuselaje para poder conectar el cable al receptor.

Sin flaps aterrizaras igualmente, la distancia de aterrizaje depende de la velocidad que lleva el modelo y de la que lleva el viento, yo he aterrizado con la mia un dia de mucho viento, sin flaps y bajando como un heli casi en vertical.
En cuanto a las riostras de las alas yo nos las denominaria ornamentales aunque en algun modelo puede que lo sean. En mi piper las tengo de la siguiente manera, he atornillado la riostra al alla y llevo siempre riostras y alas juntas sin desatornillarlas, cuando llego al campo pongo el ala y atornillo las riostras en el vientre de la piper, es decir solo atornillo un tornillo por cada riostra.
Como opinion personal os dire que las riostras en algunos modelos no hacen nada pero si las montais bien y las reforzais podeis tener unos buenos apoyos donde vuestra ala seguro que os lo agradecera en esas maniobras en las que "algunas" piper tienden a aplaudir.

Saludos
Avatar de Usuario
Por waka
#295807
The finger, gracias nuevamente por tus consejos, ya tengo varias ideas. ahora estoy en el curro y tengo unas ganas locas de llegar a casa y ponerme con la piper y para mañana imagino que me llegara el calmato y el motor (lo he pedido en serpa).

Bertis una duda, en tu kit no venia la simulacion del motor para ponersela en el morro?

Bueno lanzo mas dudas, le voy a poner toda la electronica de la ff7 y claro solo trae 3 servos, que hago ¿le compro otro = que los que trae?, ¿tienen que ser los 4 iguales?...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#295921
no es imprescindible que sea igual.
puedes comprar un mini servo y ponerselo al gas o bien comprar un futaba standar 3003 y ponerselo en los alerones que te ira bien.

saludos
Avatar de Usuario
Por Bertis
#295982
Si venia pero al final no se la he puesto.
Todos los servos deben tener el tamaño adecuado para que encajen bien en el hueco de su bancada, si no deberas hacer reformas en esta.
Avatar de Usuario
Por waka
#545256
Hola a todos:

Hace cosa asi de un año que abri este hilo, bueno ya tengo varios vuelos y estoy en el Club Alas de Mijas, nos veremos (algunos) mañana en el hipodromo, bueno la cuestion es que despues de un año en el cual pues entre otras cosas me he tenido que mudar, pues la he tenido muerta....

Pues nada hoy he retomado el trabajo y hos pongo unas fotillos de como esta quedando, me encanta la piper nunca me cansare de decirlo...

Un Saludo a todos.
Adjuntos
piper3.jpg
Y asi es como va la cosa
piper2.jpg
El Trabajo de hoy...
piper1.jpg
Pues asi es como la deje hace un año...
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#545328
buen trabajo tio, a ver cuando la vemos volar, llevo 3 años esperando, juas juas.

venga un saludo
Avatar de Usuario
Por waka
#545384
Hola the finger:

Pues si, este fin de semana porque no me da tiempo para el encuentro de miliamperios, pero para el que viene quiero estrenarla, mientras mas la miro mas quiero volarlar, y con el entrenador... el otro dia loopings, tonels, invertinos, pasadas a baja altura, sin problema despegues y aterrizaje. asi que ahora tengo que dar un pasito mas.

Un Saludo y me alegro de saber de ti
Avatar de Usuario
Por waka
#546480
Alguien me puede mandar una foto de como ha puesto los palos de las alas, no me gusta el sistema que explican en el manual, me gustaria poner algo con un pasador o por el estilo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Por Sr Floppy
#549203
Hola Waka, la Piper Cub J3 de SF/Jamara es muy fácil de montar y sencilla de pilotar. No necesita flaps y con un servo para el alabeo es suficiente. El único punto a mejorar es la sujeción de las riostras, ya que el sistema que trae es bastante malo. Te pondré una foto detallada de cómo lo llevo.
Un manual de vuelo de la Piper original: http://www.j3-cub.com/images/pdf/how-to-fly-cub.pdf
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Sr Floppy
#550559
Hola Waka, en el extremo de cada riostra que queda en el ala, utilizo dos cáncamos, forrado con termo-retráctil negro. En el otro extremo que va al fuselaje utilizo una chapa de aluminio, forrado de monokote amarillo, sujetando con 4 tornillos las 2 riostras de cada lado. En la panza del fuselaje y por el interior, instalo dos tuercas auto-empotrables. También he añadido algunos refuerzos en las uniones de las alas y he realizado dos pequeños rebajes en el travesaño donde se atornilla el ala del avión, para que no roce los mandos del servo de alabeo.
:D
Adjuntos
PiperCJ3.JPG
Última edición por Sr Floppy el Vie, 14 Dic 2007 9:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por waka
#550573
Muchisimas Gracias!!!

mas o menos lo tenia pensado asi, ahora tengo que conseguir uno de los palos que se me perdio en la mudanza...

Gracias Se Floppys
Avatar de Usuario
Por Cordet
#551900
Hola a todos los que habeis hablado en este hilo, porque en primer lugar decir que me estoy iniciando en este hobby poco a poco. Empece con un condor electrico de 3 canales, y me acabo de comprar la Piper Cub de SUPER FLYING MODEL, osea la misma que teneis vosotros.
Pero como he leido me voy a tener que comprar el Canary o Calmato antes de volar la Piper.

Entre todos me habeis resuelto muchas dudas, GRACIAS. Pero sigo teniendo una duda para Waka y Bertis: y lo que kiero saber es como habeis atornillado los fairings al tren de aterrizaje, porque con los tornillos proporcionados se traspasa el fairing, y veo que en vuestro modelo no os ocurre eso. Yo he probado a atornillar unos tornillos 3x10 pasantes con tuercas, de modo que por la parte superior se ven dichas tuercas, dejando al avion menos vistoso a la hora de representar una maketa.

Y por supuesto cuando termine de montar la Piper me comprare un entrenador para aprender y no estrellar la piper en el primer vuelo, y ya seguire pidiendo consejos ya que sin vosotros no se como me habria desenvuelto en este hobby, ya que donde yo vivo no existe ningun aeroclub ni gente que lo practique.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Por waka
#554136
ola Cordet:

Bueno, yo de la manera que lo he puesto ha sido cortando los tortillos antes de ponerlo, de todas forma no me da mucha confianza el resultado, y transpasar no traspasa entero, pero si se nota por el otro lado, porlomenos el mio.

Me parece muy bunea idea lo de que empieces con un entrandor, y de paso si puedes, prueba tambien con un simulador de vuelo para ordenador, podras aprender como mover el avion y los controles. yo lo hice así y desde el primer dia despego y aterrizo mis aviones.

Un saludo y bienvcnido
Avatar de Usuario
Por Cordet
#554589
Muchas gracias Waka, yo tambien pense lo de cortar los tornillos, pero como tu mismo dices, creo que con el empuje del motor saltaran por los aires los fairings. Si quieres puedo mostrar alguna foto para que veas como quedan los tornillos pasantes.

En lo relativo al entrenador ya lo he pedido y me lo traeran de aki a un par de dias, concretamente el Canary con un motor OS 46-AX (estoy deseando que llegue :D )

Y lo del simulador ya lo habia pensado porque lo que es practica no tengo ninguna. ¿Me podrias indicar algun simulador?, se que existen varios pero agradeceria que me indicaras cual seria el mas conveniente a utilizar.


Gracias, un saludo!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!