hola Waka
Algunas aportaciones... (espero que ayuden
)
1) es cierto que la piper no es un modelo acrobatico, pero suele "pedir" pilotaje a tres ejes.. es decir "mueve la colita"
con la deriva para girar, y compensa alerones en sentido contrario al giro .. o sea, gira bastante plano sin inclinar el avion .. eso no es facil de hacer al principio ...
2) Los aviones con tren biciclo, tienen que aterrizarse suavemente para evitar que den la vuelta de campana o el morrazo en el suelo ... el error tipico del principiante en sus primeros aterrizajes es que se concentra tanto en intentar acercar el avion de una manera razonable, que en el ultimo momento, 1 palmo antes de tocar suelo, es como que lo "abandona" y el avion suele dar un golpe nada despreciable en el suelo .. el tren triciclo y estilo cuerda de piano de los trainers salva el avion de unos aterrizajes que (cosa normal) son muy violentos en las primeras decenas de ellos... un a terrizaje asi en un biciclo puede ser un morro destrozado y/o/ un tren arrancado (prepara una buena cantidad de tornillos de nylon
)
3) A la piper NO le gusta el viento lateral .. eso combinado con que la maniobra de giro a tres ejes "de verdad" no la sabras hacer (no al principio lo cual es muy logico), da muchas posibilidades de verla caer en una barrena cuando intentes hacer un giro solo con los alerones y la profundidad, la inclines demasiado y el viento le entre por debajo..
4) Yo me olvidaria del simulador, si te es mas facil el aterrizaje con unos que con otros .. no tiene nada que ver ... (no se que simulador usas pero hay muchos factores que un simulador no hace)
5) si despues de haber gastado horas y esfuerzo el avion se te destruye, va a ser muy frustrante .. y las reparaciones en un avion tipo maqueta hay que trabajarlas un poco mas (si uno quiere que el avion siga pareciendo una maqueta, claro
)
.. yo (consejo de amiguete
) lo que haria seria : Comprate un kit trainer (el Canary o el classic de phoenix models; son muy baratos, muy nobles y vuelan suaves como una pluma) y aprende con ellos y con alguien ... veras que en pocos meses el avion esta lleno de parches y demas, simbolo de "solera" y actividad ..
.. y sobre todo aprendizaje ...
... por cierto (es que lo habia ledio por aqui y lo habia oido en mucha gente): la Decatlhon es un modelo MUY acrobatico ..
.. lo unico que corren dos tipos por ahi .. la de alas tipo clark estilo trainer y que recomiendan bajo motor (p ej un 60 para un 1,90 m. envergadura) y si no, hay kits con alas tipo naca, sin diedro (o no mas de 1 grado o dos) y muy motorizadas ... esas son muy divertidas de volar, por cierto .. y se hace todo
saludetes!!
javi