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Moderador: Moderadores

#1004473
Voy a tratar de mostrar la evolución del montaje del último modelo de turbina que he adquirido.
Tengo grandes esperanzas en él, pues apunta muy buenas maneras en cuanto a la calidad del vuelo.

Se trata de un Kit todo fibra bastante bien terminado con pintura de aerógrafo, las partes moviles integradas en la misma fibra, viene con los pistones y compuertas montado, lo cual es de agradecer y el acetato de la cabina ya pegado y terminado, total para meterle las tripas y a volar.
Aunque yo siempre le hago algún retoquito que deja el sello de la casa.

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En esta primera se vé el aspecto general del modelo.

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En esta podeis apreciar el gran tamaño de la cabina.

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Otra general desde el otro costado

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Aqui veis el acabado envejecido que le estoy haciendo al modelo.

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Esto son algunas de las cosillas que voy a utilizar para equiparlo, no os preocupeis or eso que se ve ahí de Turnigy solo es un Ubec para las luces.

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El tren apriori no se ve mal de calidad incluso lleva el servo de dirección inboard

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Detalle del ala con el tren ya instalado

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Lo bueno de este tipo de trenes es que en pistas no muy decentes trabajan muy bien absorviendo todos los baches

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Detalle de la instalación del servo de dirección en este caso un BLS 651 de Futaba y 7 kgs de fuerza es lo maximo encontrado con un espesor de 15mm.
Última edición por Joaquin Gimenez el Mié, 15 Dic 2010 23:12, editado 1 vez en total.
#1004487
Continuamos.
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Aqui se ve la ubicación del deposito de keroseno de 2,5 litros que trae el kit realizado en fibra de vidrio.

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Vista de la planta motriz, aunque algo sobremotorizado, pero he elegido esta flamante turbina
Merlin 140 de 14 kgs de empuje y con arranque por queroseno interno, una pasada en cuanto a peso de la turbina y de los minusculos componentes.

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Vista frontal de la turbina, aqui se puede apreciar los angulos en madera que sirven de refuerzo de la bancada de motor, sobre estos tambien he reforzado con carbono las paredes del fuselaje.

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Hueco de la nariz del fuselaje donde van alojados las 2 baterias de alimentación los 3 pistones delas compuertas y lógicamente el tren delantero. Esos refuerzo laterales de carbono son los que le he puesto para colocar las baterias.
#1004493
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Esto es parqa sacar el molde de un deposito parael fumijeno.

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Este es el lugar donde irá el depósito justo debajo del depósito de keroseno.

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Aqui irán los 3 depositos del aire más la bomba del fumijeno, justo debajo de la tabla que llevará el hooper la bomba de queroseno, y poca cosa más, los motores electricos hay que apartarlos de la electrónica que pueda ser suceptible de coger interferencias, en especial el Fadec, el receptor y la centralita.

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Detalle de la luz de dirección

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Ya terminada

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Detalle del hueco donde entra la rueda del ala.
#1004497
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Detalle las entradas de refrigeración que tiene este kit en el fuselaje.
El peso estimado por partes, ahora que tiene instalados todos los servos y transmisiones, y recogido todos los componentes que me faltaban es inferior a los 10 kgs en dry, como el de un entrenador, que mara esos 2 mts de ala no esta nada mal.

bueno, en tener otro huequecillo iré colgando algún avance más.

Saludos.
#1004846
Hola, a todos.

¡¡ Ojo con Modellbau Pollack ¡¡, a mi estuvo a punto de ""soplarme "" 600 y pico de euros, la compra, la reliace por ebay. de., menos mal, que el pago lo realice por Paypal, y estos me cancelaron la operacion y me devolvieron el dinero, despues de analizar y estudiar la disputa.

Es mi esperriencia.

Saludos.

Pepe.-
Última edición por ppfly el Mar, 14 Dic 2010 23:12, editado 1 vez en total.
#1004930
Gracias a todos, espero poder estrenarlo no muy tarde, aunque el planin de trabajo lo marcan mis dos peques, con lo cial es algo incierto poner una fecha más o menos exacta.

Yo lo compré al importador directo C & C models, o sea la página que pone el amigo ppfly, lo pague por transferencia internacional por que por paypal me ponian problemas por el gran importe de la operación, simplemente por ser mucha pasta sin más explicación.
La verdad es queno tube ningun problema con Bruno, que es la persona que lleva el tema, ahora estoy con él negociando que me van a traer los Reyes Magos.

Acabo de llegar de Madrid despues de 17 horas de viaje, y estoy algo cansado mañana si encuentro un ratillo, intentaré hacer algún avance y ya lo iré colocando.

saludos.
#1004951
Hola Joaquin, cuanto tiempo sin saber de ti, felicitarte por el modelo y el montaje, se ve muy limpio y ordenado, esta decoración me trae muy buenos recuerdos, tuve uno un poco más grande, estoy seguro que lo vas a disfrutar, solo una apreciación, me preocupa el depósito dices que es de 2,5 litros , con la turbina que le has puesto tendras que hacer un vuelo muy conservador, o muy corto, lo dicho me alegra el verte nuevamente por aqui , saludos.
#1005160
Hola José:

Si que hace tiempo que no cruzabamos palabras, yo hice un parentesis con las turbinas, y en general con el hobby, pero bueno ahora que tengo 2 peques, en la medida que me vayan dejando iré centrandome algo más.
En todo este tiempo si que he leído y visto algunos videos y post tuyos, tambien de Mikel, ya ví que os metisteís de lleno en la especialidad y lo estaís disfrutando a fondo.

Bueno respecto a lo del depósito francamente no me preocupa, no pienso que gaste tanto la Merlin 140, pues tengo un Merlin 90 y es un mechero, hago vuelos de 7 min y no gasta ni 2 litros.
Para este avión por la robustez estructural que tiene no quiero ponerle más de 10 a 11 kgs, con lo cual limitaré las rpm y consumira bastante menos que a fondo. Tambien al ser un bicho tan ligero para mantener una velocidad adecuada tampoco necesitará y siempre a todo gas.
En el peor de los casos justo de bajo del depósito estoy fabricando otro depósito que en principio es para el fumígeno y este es de algo más de 1 litro, con lo cual sacrificanto el humo, podría resolver un improbable problema de consumo, pero vamos no creo que lo necesite.
Hace unos meses volé un Hot Spot con una P120 de las antiguas, y eso si que tragaba caldo de lo lindo, crono en 3 minutos enseguida al aterrizaje, y en tierra el deposito de 2 litros siempre casi seco.

Bueno, yo tambien me alegro de charlar contigo, bueno eso.

Tu hijo sigue con la afición?, se que por lo menos hace algún año ya empezo con las turbinas.
Saludos.
#1005221
Hola Joaquin, veo que no has perdido el tiempo, felicitarte por los dos peques preciosos que tienes, mi hijo ahora vuela poco, se ha centrado en los estudios, pero lleva la afición en la sangre como su padre, y el mayor con 20 añitos ya es piloto comercial, bueno ve poniendo fotos del montaje, y pon un video del estreno, saludos :D
#1009250
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Mejora en el anclaje de la cabina, realizada con un tubo de latón pletina de madera y todo ello echo un bloque con resina de epoxi y una elevada carga de fibra en polvo.

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Esto es necesario al quedar tampoca pared alrededor donde entra los pines de la cabina, esto a sido producido al tener que rebajar la zona para poder instalar el cockpit.
Ahora solo queda pintarlo de negro matt.


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El arco de la cabina a sido reforzado con varios mechones de carbono, al eliminarse el angulo de fibra que esta traia de lado a lado, para instalar tambien el cockpit.



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Aquí una serie de cabeza pensantes que me han ayudado con el modelo.


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Detalle del casco de los pilotos que estoy montando


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Uno delos pilotos ya terminado listo para montar en el aparato.
#1009282
En estas fiestas me llegó el cockpit que estaba esperando ansiosamente, por que me es necesario para poder ubicar los elementos del hueco de la cabina, por no saber de que fondo se disponía. Y la verdad es que ya no me queda mucho trabajo.

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El avión al final, sin incluir el cockpit ni los pilotos, incluyendo 2º tanque de combustible o fumigeno, según lo quieras usar, y la bomba de humo de Power Box, sale en 9,6 kgs, a falta de colocar el C.G. en su sitio. Que según he calculado necesitaré alrededor de 500 grs en la punta, pero como el cockpit pesa 340 grs y 110 grs cada uno de los pilotos, espero no tener que añadir mucho más. Con lo que el peso final en Dry (seco) será de poco más de 10 Kgs.
Una tontería para un Jet, esto va a volar como si de un entrenador se tratasé.


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El cockpit es una pasada, las fotos no le hacen justicia, y cuando le ponga los pilotos se verán super reales.
ahh, a los pilotos les he otorgado la posibilidad de mover la cabeza, vamos si ellos quieren, bueno, en poder os revelaré el secreto.

hasta pronto.

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