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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Lucky_Flight
#288866
Hola a todos:

Ya tengo el Atlantis en casa, y ya estoy estudiando la 'estrategia' de montaje. (Primero pensar y probar, luego hacer).

En cuanto al modelo, algunas reflexiones positivas y negativas:

POSITIVAS
- Buen acabado, producto de calidad.
- Carenado en fibra de vidrio.
- Bayoneta con tubo de aluminio.
- Cortadas las piezas principales con láser.
- Pinta muy bien. Creo que va a volar muy bién. (Las alas no tienen diedro :? :? )

NEGATIVAS
- No viene lista de componentes.
- Manual minimalista y poco acertado. Ejemplo: no viene como montar mandos de profundidad y dirección, y vienen dibujos explicando como se ponen los tornillos del interruptor de la batería, de los servos y del motor :shock: :shock: :shock: :shock:
- Pone en la caja que (si no entiendo mal el inglés) vienen premontadas las transmisiones de dirección y profundidad. Viene TOTALMENTE suelto todo.

Me temo que voy a tener que contar con vuestra experiencia en algunas cosas.

Pongo fotos, y preguntas en los títulos de las mismas, en aquellos casos en que tengo dudas:

Saludos,
Adjuntos
000_0790.JPG
Fuselaje y carenado. Viene hasta el piloto y la cabina pegada.
000_0797.JPG
Esta es la 'tapa' que cubre las alas. No viene en el manual cómo se sujeta. Imagino que habrá que despegar oracover de las alas, y pegar esta tapa...... ¿Es así?
000_0795.JPG
Aquí es donde pone que viene la transmisión montada
000_0793.JPG
Intradós del ala
000_0792.JPG
Ala con la bayoneta de tubo de aluminio
000_0806.JPG
Transmisiones: Creo que dos varillas roscadas son para extremo de una de las maderas, para mando de profundidad de ls dos mandos. En el otro extremo irá una varilla sin rosca para unir con el servo... con un sistema 'Z' ¿Es así?
000_0804.JPG
Esta es toda la explicación del montaje del mando de profundidad
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Por hurry
#288876
efectivamente la tapa de las alas hay k marcar su posicion correctamente y recortar el recubrimiento con cuidado para pòder asi pegarloyo una vez pegado para k kedara mas curioso le puse una tira de 1 centimetro de vinilo para k no se notase ni el pegado ni el recorte y como era delmismo color del ala kedaba de muerte. es raro k no te vengan las bayonetas montadas pero suponiendo k las dos barillas mas cortas son de los servos de las alas pues nos kedan dos k van a la profundidad en forma de V y la otra es de direccion o timon como kieras llamarlo si me equiboco k me rectifiquen espero averte ayudado algo. un saludo

por cierto en las bayonetaqs de mi entrenador vienen pegadas y despues les an puesto un poco de termorretractil y asi kedan duras duras.
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Por hurry
#288879
aki se puede ver el enganche a servos y un pelin de la sujeccion de la barilla con la bayoneta y un poco de funda retractil
Adjuntos
bayoneta.jpg
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Por hurry
#288880
si necesitas fotos mas detalladas me lo dices y desmontare las bayonetas y les sacare fotos
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Por jesus burgoa alfageme
#289018
parece que a cambiado bastante yo tengo uno y no lleva bayoneta por si te sirbe de algo yo monte los servos en la cola y el de direccion con cables trezados lo de ponerle un 50 es buena idea yo tengo montado un mws 45 con resonador y para mi gusto sae queda un poco corto por lo demas vuela muy bien .
SALUDOS
Por rumi
#289084
como te dije en otro post, yo he hecho dos Atlantis, porque me parece un avión genial. Veo con alegría que Phoenix ha puesto una bayoneta de aluminio, porque antes era la típica de madera. Una mejora.
Dos avisos importantes: en cada semiala verás que hay un cordelito fino que sale por un agujero de la costilla principal o cerca de ella (las que luego pegarás una con otra). No dejes que esos cordelitos se te escapen y se metan dentro del ala. Por el otro extremo van a parar a la tapa donde se pone el servo (a mitad del ala), y sirve para atar e ir tirando el cable del servo a través del interior del ala para sacarlo por el primer agujero que te dije. (luego se unen los cables de cada semiala mediante una conexión en Y).
Otro consejo imporante: no pierdas la paciencia al meter las varillas que van a los timones. Verás: es un avión de fuselaje largo y estrecho. Acertar a sacar la varilla por el dichoso agujerito es una tortura china. Yo me suelo ayudar de un clip para "pescar" la varilla cuando la veo acercarse al agujero.
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Por Lucky_Flight
#289101
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ahora voy a abordar ya el montaje de las alas. Efectívamente Rumi, me había percatado de las guias de las cuerdas para los cables de los servos de los alerones.

En cuanto al hueco de los servos, difiere totalmente de lo que viene en las instrucciones. Si echáis un vistazo a la foto, veréis que hay unos soportes de madera para los servos (en la foto colocados para que los veais). En medio está la tapa del hueco del servo, y unas maderas en una bolsa que no viene en las instrucciones para que estan, y que intuyo son para construir un refuerzo para el apoyo de los servos....... no sé si esto es así. ¿Me lo podéis confirmar?.

Las instrucciones deben referirse a alguna 'versión' anterior, porque hay muchas cosas que no coinciden, aparte de las carencias comentadas en mi primer mensaje.

Rumi, para facilitar pasar ámbos mandos de la profundad, voy a utilizar un truco que suelo utilizar para otras ocasiones: Pasar una cuerda por cada uno de los agujeros de los mandos de la profundidad, y llevarlos hasta la parte central; después ato y tiro hacia afuera. A pesar de todo será complicado, pero será más fácil.

Saludos,
Adjuntos
000_0810.JPG
Detalle posición del servo
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Por hurry
#289247
jesus burgoa alfageme escribió:quita lo antes posible ese portapilas si no te quieres quedar sin avion pon un
paquete de pilas soldadas te lo digo por esperiencia.
SALUDOS


ese paquete de pilas ya no existe no e hecho mas que un vuelo con el y me lo quite de enmedio
Por rumi
#289249
esa bolsita con piececitas de madera que pones en la bolsa yo tampoco sé todavía para que son. De hecho, tal cual me llegó la bolsita, tal cual está. Yo veo que tal como tienes el servo ya lo puedes colocar. todo es muy sencillo en este avión. guíate mas por la lógica y el sentido común que por otra cosa.
Por rumi
#289252
y si tienes que agrandar un poco la ventanita que te viene hecha para que pueda asomar la cabeza del servo,pues se agranda.
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Por Lucky_Flight
#294629
Hola a todos:

Gracias en parte a vuestra ayuda y las de algunos compañeros, ya se como van los servos montados, que difieren totalmente de lo que viene en el manual, y como no conocía este sistema, me hacía un lío.

Adjunto 3 fotos explicativas.

Saludos,
Adjuntos
000_0817.JPG
Tapa del servo preparada para colocarla en el hueco del ala.
000_0816.JPG
Parte trasera de la tapa donde está alojado el servo.
000_0818.JPG
Aquí viene la explicación del manual indicando como se colocan los servos en el alerón (sic)
Última edición por Lucky_Flight el Vie, 08 Sep 2006 9:06, editado 1 vez en total.
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Por Lucky_Flight
#294634
Hola a todos:

Me surge una duda, o más bien una confirmación para aquellos que hayais tenido el Atlantis:

He leído en un par de hilos del foro rcuniverse.com, que el CG está muy atrasado según las especificaciones (146 mm) y recomiendan dejarlo a 125 mm. La verdad que 146 mm también me parece mucho, y casi está en medio del ala.

Uno de los hilos con los comentarios en Inglis, claro : http://www.rcuniverse.com/forum/m_18650 ... tm#1865087

Saludos,
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Por carlostorqueboy
#294831
mira cuando yo probe los atlantis uno estaba adelantado y otro atrasado y la verdad es que no volaban mal de ninguna manera, te todos modos tu monta el avion como te dice el manual y luego tu las pilas ponlas justo delante de donde van los 3 servos dentro del avion que hay un espacio libre y lugo ya esta el tanque , entre los servos y el tanque o si no recuerdo mal si lo quieres atrasar un poquito pues lo pones debajo de las caja de madera en la que van los 3 servos de las 2 formas te quedara bien , esta probado por mi en 2 atlantis.
En estos aviones no se nota la variacion del cg , donde si se nota es en los sukhois o algun otro modelo de phonix u otras marcas parecida que desde que lo atrases un poco quieren meter ala muchisimo y se vuelven como un caballo loco jejej. Pero este no este es un avion muy estable y no te hace esas cosas.
Saludos
Por rumi
#296786
efectivamente, tu pon las baterías justo detrás del depósito, en el hueco ese que te queda, y te irá bien. pones también ahí el receptor. Yo lo he probado con varias baterias difernetes (más pesadas, más ligeras) y siempre queda el CG bien. Como mucho como mucho igual tienes que dar un clik de trim a la profundidad en vuelo, pero vaya, tranqui que te viene el CG bien puesto.
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Por Lucky_Flight
#298789
Bueno, ya voy avanzando poco a poco, midiendo bien y probando.

El motivo por lo que escribo, es que me aconsejéis en lo siguiente. He dejado la carena del motor ya preparada, y como el depósito viene con 3 tubos, voy a poner un tubo de silicona de carga que atraviese la carena.

Bueno hasta ahí bien, pero me he dado cuenta de que al cargar el combustible, no puedo ver el macarrón de presión que va del escape al depósito, y no puedo detectar cuando se ha llenado el depósito. Había pensado hacer 2 agujeros o poner una toma de combustible con 2 tubos, por el cual atraviese por la parte externa del carenado, así puedo ver cuando se ha llenado el depósito.

Me surgen las siguientes dudas: ¿hacer pasar por un codo exterior el tubo de presión que viene del tubo de escape al depósito, puede hacer que disminuya la presión?. Y bueno, lo siguiente, ¿utilizais algún otro sistema para detectar cuando se ha llenado el depósito?.

Gracias a todos,
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Por carlostorqueboy
#298937
el mejor sistema: cargar un cuando empieze a echar un poco de combustible el escape significa que ya esta cargado :D
Saludos
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Por Lucky_Flight
#298956
Carlos, gracias por la respuesta. No obstante no había valorado esta posibilidad, porque pensaba que se ahogaría el motor. ¿No es así?.

Saludos,
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Por carlostorqueboy
#299140
pues yo llevo años haciendolo asi y no , desde que empiece a echar un poquito paras . A mi no me a pasado nunca nada haciendolo, si alguna vez se te ahoga q se te queda el motor que cuando le das vueltas a la helice esta duro como una pidra y no le puedes dar la vuelta completa porque se tranca solo tienes que inclinar el motor con el escape hacia abajo y la cabeza del motor hacie un alodo y darle vueltas a la helice y se desahoga porque echa el combustible que tiene dentro se va y sale por el escape hasta que no quede nada .
No pasa nada de nada por hacerlo asi lo sigo haciendo ahora con un funtana 60 de mi padre y todo bien.
Saludos
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Por Lucky_Flight
#299206
Muchas gracias Carlos, haré como comentas. Me voy a ahorrar el montar ese sistema que tampoco aportaba ningún otro valor.

Intentaré devolverte el favor :wink: : El enlace a tu club es erróneo, le falta la letra 'R' al directorio, exáctamente aquí 'clubaeRomodelismo'.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, y la de todos los que están interviniendo en el hilo.

Saludos,
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Por Lucky_Flight
#301602
Hola a todos:

El montaje del Atlantis, después de 3 semanas, ya está terminado. En resumen:

- Es un avión precioso, tiene pinta de volar muy bien.
- La calidad de fabricación muy buena en lo esencial.
- Oracover: Bien, aunque he tenido que tensar con la plancha todo el estabilizador.
- Fallan algunas medidas que he tenido que retocar: Agujeros del soporte del ala no coinciden con los agujeros pasantes del ala. Desplazamiento del servo del gas hacia proa para que llegue a la varilla de transmisión. La salida de la varilla por el parallamas, la he tenido que desplazar porque estaba en medio de la misma. Cosas poco importantes, y le da un poco de 'interés ' al montaje :wink:
- Altura del tren de aterrizaje escasa: He doblado un poco las varillas de las ruedas para que tengan más altura. Le he puesto ruedas con más diámetro..

Al final me ha llevado bastante tiempo ponerlo bien, aunque he disfrutado haciendolo. Os adjunto algunas fotos con detalles del montaje.

Ahora a esperar al estreno, que durante este fin de samana no va a poder ser.....
:cry: :D

Saludos,
Adjuntos
000_0903.JPG
Detalle del carenado del motor.
000_0905.JPG
Colocación de los servos. Hay poco hueco y he tenido que medir/remedir hasta poner bien las varillas. La transmisión de la profundidad en medio del eje del avión, para que vayan ámbos mandos iguales. El brazo del servo del gas grande, para que haga menos
000_0902.JPG
'Cata' realizada en la cola para la manipulación de las transmisiones.
000_0900.JPG
Truki: Atar los cables de los servos de ala entre ellos para que no se salgan y con longitud suficiente para poder manipularlos en caso necesario.
000_0899.JPG
Soporte del ala colocado
000_0897.JPG
En vez de pegar el soporte en el ala, le he pegado unos tacos de contrachapado donde va atornillado el soporte. Asi está accesible....
000_0813.JPG
No coinciden los agujeros del soporte con los pasantes del ala
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Por runahue
#437030
Mil Gracias por el post.
Estoy montando uno y tenía la misma duda con los servos de alerones.
Mañana por la mañana emprendo de nuevo el montaje
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Por Azazel
#437529
Contad vuestras experiencias con el Atlantis. Estoy sopesando la opción de sustituir mi Calmato Sport por este.

Gracias!
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Por runahue
#437582
Bueno...yo lo compre el Viernes y llevaré unas 10 horas de montaje.
Calculo que le pueden quedar 4 o 5 mas.
El manual es lamentable, y te las tienes que "pelar" durante la mayor parte del montaje ya que esta muy poco detallado.
No puedo decirte mas...
Seguramemte el Viernes (si hace bien tiempo) lo estrene...
Tras ello ya pode contar que tal va en vuelo.
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Por Lucky_Flight
#438137
Hola Runahue:

Me alegro mucho de que el hilo te haya servido. Si tienes alguna duda, ya sabes donde 'estamos' :wink:

En cuanto a experiencias con el avión, en primer lugar comentar que vuela muy bien, es noble, traza en el aire las figuras con facilidad y tiene mucha penetración cuando hay viento. Estoy muy satisfecho con él, y espero que me dure mucho tiempo ya que tengo mucho que aprender, y tiene que enseñarme bastantes cosas todavía.

He tenido 2 golpes de relativa importancia y he podido repararlos sin problemas, quedándo igual que nuevo exteriormente y mejor interiormente al estar más reforzado con contrachapado de 0,6 y de 1,2 mm.

Al ser las alas muy finas, cuando vas a aterrizar y te viene el avión de frente ayuda mucho fijarse en el color rosa del borde de las alas. Si no fuera por eso, se mimetiza con el color del cielo. En la parte del intradós de las alas que es verde uniforme he puesto una decoración en blanco y rojo, para que se vea mejor en el aire.

En mi caso, y porque el campo de vuelo parece un patatal, el tren de aterrizaje con los aterrizajes de un fin de semana, me obliga a desmontarlo y a enderezarlo. voy a sustituir ese sistema de tren que está en las alas, por otro que irá en el fuselaje delante de las alas.

Como comento en el primer párrafo, por lo demás estoy muy contento con el avión, y me resulta más fácil aterrizar este tipo de avión con tren de aterrizaje biciclo que el entrenador......

Saludos,
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Por Azazel
#438319
Gracias! Por vuestros comentarios me parece que va a ser el avión que sustituya a mi Calmato Sport.

Saludos.
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Por Lucky_Flight
#438325
Por si no habíais localizado el hilo, os envío el enlace de cuando estrené el Atlantis en septiembre, en el que colgué algunas fotos: viewtopic.php?t=51889&highlight=atlantis

Saludos,
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Por Azazel
#471729
Hola,

Necesito una aclaración. He acabado de montar el Atlantis, salvo la antena del receptor. En el kit viene una "funda" para la misma, pero no estoy seguro de si es útil utilizarla o no.
En las fotos de Lucky_Flight he visto que no ha utilizado esta funda, ¿alguien la ha utilizado? ¿cómo habéis puesto vuestras antenas?

Gracias y saludos.

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