miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,como ya sabéis algunos de este foro,llevo desde hace un tiempo coqueteando con el keroseno,pero por falta de tiempo y conocimientos se esta ralentizando en montaje de mi sprint.
Aparte de la mala suerte que he tenido,el tropezón que me ha tocado vivir recientemente al querer adentrarme en este mundo,que la mayoría que leéis este foro ya sabeis,pero que no me va a desanimar en absoluto.(tema del cual no hablare ni responderé en este foro)

Ya tengo todo o casi todo el material para comenzar a montar,me imagino que nada que ver con lo que he montado harta ahora.....
Me gustaría que me dieseis consejos,directrices, a tener en cuenta para preparar este avión,teniendo en cuenta que el tren es el neumático de digitec,con electrovalvulas y la turbina es una jet-cat P-80.
Muchas gracias de antemano y saludos
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 30 Ene 2013 8:41, editado 2 veces en total.
Hola:
Supongo que te refieres al Boomerang.
Es muy sencillo de montar y tiene mucho espacio. Al ser de madera no es muy diferente a los kits para glow ERTF. Yo tengo uno con 152 vuelos (mas de 20 horas). Te divertiras mucho con el, pues es fantastico para empezar. Sigue el manual, y el lo que pueda aydarte ya sabes.
Saludos
Muchas gracias a todos!,ya iré preguntando cosas segun lo vaya montando y pondre alguna otra fotillo para que me vayais corrigiendo :wink:

Un saludo

Efectivamente,es el boomerang sprint navy
Adjuntos
sprint.jpg
En la zona donde va alojada la turbina,he visto en fotos que se proteje con una especie de aluminio,como debo hacerlo y donde consigo este aluminio???
Bueno,pues despues de una temporadita dedicado a otros proyectos,retomo la preparación de mi nuevo pájaro
Imagen
Imagen
Imagen
Aparentemente parece que ya está montado.... :D ...,pero ahora queda lo peor(lo desconocido)
Imagen
Hola Pedro:
Por como te veo las fotos, creo que debes empezar por desmontar la turbina para que no moleste ni lleve golpes. Instala primero todo el sistema de aire, los alagadores de los servos y el servo de Flap. No te apures a pegar los alojamientos de los trenes hasta comprobar que todo está correcto y funciona a la perfección. Lo demas no tiene mayor importancia el orden en que lo hagas.
Yo dejaría para el final la instalación del motor y el depósito, y por supuesto las baterias para ver el C.G. Estás seguramente irán en el morro, si te caben, un buen sitio es en la parte alta del morro en el hueco que queda delante de la cabina.
Saludos.
PD. Cualquier duda ya sabes.
Hola trnleal,el motor solo lo he puesto para presentarlo y ver que hay que quitar o poner...jejejej :mrgreen:
las tapas del tren había pensado en atornillarlas,como hago en todos los aviones,ya que si algún día hay que desmontar,no haya que romper el oracover.Muchas gracias por tus consejos.

Bueno pues creo que el hopper lo voy ha fabricar yo,ya que me parece una pasada el precio que tienen ya hechos :shock: ...
con un tapon de gasolina y tubo de latón de 4mm int 3mm intentaré hacerlo
Imagen
sería buen sitio este,teniendo encuenta que hay que meterlo todo el peso posible delante.....??
Imagen
El depósito hay vá de lijo,dro.... :roll:
Imagen
Otra cosilla,....teniendo encuenta que es una P-80,como veis la posición....?,debería ir más adelantada,más atrasada.....?
Y luego otra preguntilla que tengo es......sabeis si hay que corregir el efecto antipar,con algún tipo de ángulo de incidencia,o en este modelo entrenador,no esnecesario......????
Imagen

saludos y gracias de antemano :wink:
Hola Pedro,

en una turbina no hay antipar y por tanto el calado paralelo al eje del avion es 0ª y 0ª del eje horizontal (picado en aviones de helice).
La distribucion de los componenetes es correcta el deposito si es de mas de dos litros te dara unos 6-7 minutos de autonomia en cuanto a la posicion de la turbina trata de echarla lo mas posible hacia el C.G. pesa bastante mas que una P-60 y evitaras plomo de lastre, las baterias ,yo las puse de lipo 2S y las meti en el morro del avion encima de la pata del tren de aterrizaje delantero.
Por lo demas animo que eso ya huele a Keroseno.
Saludos y un besos para las nenas
Hola Pedro:
Yo el Jooper lo tengo justo en la parte opuesta de la bandeja, atras y a la derecha, pues si te fijas la bandeja trae un hueco para tal fin, y ahorras un poco de recorrido de tubo al kero.
la turbina va bien ahi, lo mas adelantada posible, con el motor de arranque casi tocando la cuaderna.
Estos motores no generan par ni vibraciones, con lo cual no hay que darle antipar, en cambio en sentido vertical yo he tenido que colocar una arandela debajo de la parte delantere del soporte de la abrazadera, para evitar la tendencia a levantar el morro al acelerar.
El deposito esta en su sitio, lo mas centrado posible con el CG.
Cuando pueda te pongo alguna foto del mio por si te puede ayudar.
Saludos.
Hola A todos y muchas gracias por vuestras respuestas,fotos....:wink:

Mi insistencia con lo de el antipar,es a raiz de este video que vi en youtube de alguien muy conocido en este mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=xo1aE4lv ... er&list=UL

Pero me imagino que esto será para aviones más sofisticados/avanzados,no??
Hola:
El fluter en los elevadores o en cualquier otro control por supuesto que puede producir efectos impredecibles. Que yo sepa las turbinas no generan par, por lo que no hay par que corregir. Si alguien sabe algo de eso que se exprese. Para mi ese Bae Hack parece más que despega muy bruscamente o con el CG muy atrasado, pero mejor lo sabra su piloto que tendrá las sensaciones.
En el Boomerang Sprint eso no te va a ocurrir. Lo que te comentaba de corregir la incidencia vertical es porque en vuelo al acelerar tenia cierta tendencia a subir y si trimabas en cuarto cortabas motor sin perder velocidad tendia a caer. Con una arandela debajo de la parte delantera de la abrazadera de la turbina desaparació esa tendencia. Pero eso ya lo veras en vuelo porque no compromete para nada el noble vuelo de ese avión, y ademas estamos hablando de algo no facilmente apreciable con los nervios del primer vuelo.
Saludos-
trnleal escribió:Hola:
El fluter en los elevadores o en cualquier otro control por supuesto que puede producir efectos impredecibles. Que yo sepa las turbinas no generan par, por lo que no hay par que corregir. Si alguien sabe algo de eso que se exprese. Para mi ese Bae Hack parece más que despega muy bruscamente o con el CG muy atrasado, pero mejor lo sabra su piloto que tendrá las sensaciones.
En el Boomerang Sprint eso no te va a ocurrir. Lo que te comentaba de corregir la incidencia vertical es porque en vuelo al acelerar tenia cierta tendencia a subir y si trimabas en cuarto cortabas motor sin perder velocidad tendia a caer. Con una arandela debajo de la parte delantera de la abrazadera de la turbina desaparació esa tendencia. Pero eso ya lo veras en vuelo porque no compromete para nada el noble vuelo de ese avión, y ademas estamos hablando de algo no facilmente apreciable con los nervios del primer vuelo.
Saludos-
Ok,pues ya me queda este tema un poco más claro,es mejor asesorarse bien y no tanto,como suelo hacer...jejeejje
Muchas gracias de nuevo y recibe un saludo
Ya tengo la neumática instalada,a dalta de las electrovalvulas,que son unas jetronic,una de doble via y otra sencilla para el freno.Las instrucciones no vienen en español,me imagino que no será complicado configurarlas,ya que solo llevan dos botones,pero al igual que otras cosas,son nuevas para mí y no tengo ni idea de como de configuran.
Alguien sería tan amable de explicarme..... :roll:
Imagen
Y del tema del hopper,que me aconsejais,lo construyo o lo compro como ese que veo que llevais casi todos....??
Imagen
Hola Pedro:
Aqui puedes ver y descargar los manuales de las valvulas Jet Tronic en español. Sigue el manual paso a paso, no es dificil.
http://www.jetcat.es/PaginaDescarga/Fic ... _1_via.pdf
http://www.jetcat.es/PaginaDescarga/Fic ... 20vias.pdf
El Hooper cada uno tiene sus manias. Yo uso uno comercial, algunos se lo fabrica e incluso muchos no lo usan. Para acrobaticos creo que es recomendable.
Esta tienda tiene soluciones economicas para hacertelo tu mismo.
http://dreamworksrc.com/catalog/index.p ... 39&&page=5
Saludos.
trnleal escribió:Hola Pedro:
Aqui puedes ver y descargar los manuales de las valvulas Jet Tronic en español. Sigue el manual paso a paso, no es dificil.
http://www.jetcat.es/PaginaDescarga/Fic ... _1_via.pdf
http://www.jetcat.es/PaginaDescarga/Fic ... 20vias.pdf
El Hooper cada uno tiene sus manias. Yo uso uno comercial, algunos se lo fabrica e incluso muchos no lo usan. Para acrobaticos creo que es recomendable.
Esta tienda tiene soluciones economicas para hacertelo tu mismo.
http://dreamworksrc.com/catalog/index.p ... 39&&page=5
Saludos.
Muchas gracias amigo,me has solucionado un gran problema :wink:
Un abrazo
Por pedro67
Hi Pedro,

We return today as you Know, but this city is so big and I can;t visit the royal air force museum, I wish as possible in other moment
Venga que tal lo llevas, cunado lo probamos??
Saludos
Hola Pedro,pues apuntatelo como una cosa very,very importand,que un aeromodelista vaya a London y no visite el museo de la raf o de la war,es de pecado mortal...jeeejjeje

El sprint,ahi está...... :? ....estoy atascado con lo del hopper y las electrovalvulas,más que atascado,me dá mucha pereza y miedo a lo desconocido,teniendo otras muchas cosas que hacer...ejejjej
El hopper ya lo tengo hecho,lo que no sé es si debería de ponerle filtro y de que tipo,... en el tubo que queda en el centro.....

Un saludo
Hola de nuevo,mas avances....
El hopper al final he decidido fabricarle,es de 180ml,creo que suficiente....,¿no.....
El filtro es de estos nuevos,creo que les llaman porex o algo sí, que no sueltan pelusa como los de fieltro.....
Imagen
Imagen
Imagen
Este es el cascabel que pondré al depósito principal,de fabricación casera.... :D
Imagen
Y este es el aspecto que ya vá teniendo esto,.......uufff que poco le queda.... :mrgreen:
Imagen
saludos
Bueno,pues seguimos poniendo cacharritos al sprint.....,anda que no lleva...jejeje :mrgreen:
Tengo preguntas.....,¿lleva filtro la parte del circuito de gas,que comprende desde la electro-valvula,hasta la tiurbina....?
Imagen
Este será el interructor que pondré,un emcotec dpsi bic con doble batería,...que os parece...?,está bien o es demasiado?..,¿hubiera bastado copn uno normal....?
Imagen
Imagen
Imagen
Y este es el aspecto...,esto ya me está empezando a acojonar...... :roll:
Le has echo un montaje perfecto y limpio, cuando lo veas a pie de pista rugiendo , no te sentirás las piernas, pero tranquilo es un buen avión, seguro que disfrutaras como un burro con el, y te enseñara a volar turbinas decentemente, ánimo y al toro.
Hola Pedro:
Yo el filtro de gas lo tengo puesto en la botella con lo cual queda antes de la valvula que es donde si no recuerdo mal se recomienda, pero ademas se queda en tierra porque yo no tengo botella de gas colocada en el avión. El peso de dos componentes que me ahorro.
En cuanto a interruptor yo tengo algo mas sencillo. Es uno convencional con indicador del estado de la batería por una fila de leds de colores. Creo que es de la marca robbe. Solo llevo una batería para receptor y servos. Asi que con ese creo que vas sobrado. Si vas a poner dos baterías no necesitas demasiada capasidad, pues no son muchos sevos ni van a consumir demasiado. No vayas sumando peso innecesario.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!