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Por m cotelo s
#240824
Me gustaria, si no es molestia, que alguien me contase,aconsejase y en definitiva me guiase en el montaje del Curtis p 40.
Mi hermano ha comprado un kit de montaje sin haber montado nunca un avion y mutxo me temo k puede meter el remo al montar las alas.....
¿Como se montaria un tren retractil?
bueno 1001 preguntas k ni se me ocurren y k seguro vosotros podreis responderme......MUCHAS GRACIAS GOOD FLAYERS
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Por COHETE
#241796
Hola:

es el de SVENSON ? Si es asi no tiene mucha dificultad pero si muchisimo trabajo. Las alas no son un problema si las montas en una superficie lisa y totalmente plana.

´lYa sabes, colocas el plano encima de la mesa, lo protejes con plástico transparente de cocina y a montar sobre el plano listones, costillas, marginales ect. con cuidado siempre de la perpenticularidad de las constillas.

Lo más puñetero de este kit es el fuselaje, dado que tiene una forma especial por la parte de la cabina que la dá una pieza maestra que trae el kit de contrachapado. Para que me entiendas es la pieza que hace de suelo de la cabina. Este contrachapado es muy dificil de que pegue a la primera dado que svenson utiliza uno que nunca me ha gustado.

Yo lo solucioné haciendo una copia de esta pieza en balsa de 4 mm y luego pegando las dos juntas. ( original y copia ). Esto nos dá más superficie de adherencia y además la balsa pega mucho antes con unas gotitas de ciano. Una vez la pieza colocada y pegada puedes reforzar la unión con un hilito de cola.

Ahora todo esto te sonará a chino pero el avión no es que sea dificil de montar sino que al ser el primero se te llenará la cabeza de dudas y el taller de problemas.

Lo del tren de aterrizaje es más complejo. Este modelo lleva un tren muy peculiar que gira 90 º sobre si mismo para cerrar hacia atrás. No cierra como la mayoría de los warbirds.

De dotos modos puedes ponerle un tren convencional como hice yo, parecido al que lleva el texan . Este es un trabajo que debe ser estudiado con mucha antelación. Primero tener el tren y una vez lo tengas ñapear en el modelo. Yo te recomiendo que no te compliques la vida por ahora con un retractil. Dan mucha guerra y son caros si te decides por uno neumatico. Monta el avión lo mejor que puedas y ponle su tren original.

Ya tendrás tiempo más adelante de instalar un retractil a otros modelos.

En lo que te pueda ayudar solo tienes que decirmelo.

Suerte y bienvenido al mundo de los pocos virtutillas que quedamos.

Un saludo.
Por Experimentando
#242373
El kit es bastante simple, yo lo tengo montado y vuela de vicio, ademas es bastante simple el montaje, en cuanto a la tabla guia de debajo de la cabina se monta bastante facil, yo lo que hice fue ponerle epoxi en casi toda la longitud y un punto en cada extremo de ciano, unos gatos en los extremos y aguanta de vicio.

En lo respecto al tren si le pones el original (como yo) es un poco blando y al aterrizar observaras que es un poco inestable sobre todo al tocar suelo ya que como casi nunca entraras plano tocara la rueda izquierda antes y esta rebotara.

la ala es bastante facil de hacer, eso si si presta bastante atencion a la sujeccion del tren, como digo es muy tierna con lo que tendras que reforzarla (me da pereza abrir la ala).

Por lo demas es un kit que lo montas comodamente, eso si tiene trabajo.

El avion volando es muy noble e impresionante, una pasada baja a velocidad encarandotelo impresiona.

Consejo: metele un .91 de motor el 61 se queda pobre, aterrizajes rapidos lo tengo reparado varias veces por querer entrar suave debido a la blandura del tren.

Si tienes dudas pregunta que se contestara.

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