miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

Sé que es una pregunta bastante tonta, pero bueno: a la hora de montar el plano de cola en un entrenador, sé que la distancia en vertical entre cada semiala y el estabilizador horizontal de cola debe ser igual, al igual que la distancia entre el borde de salida más externo de cada semiala y la parte exterior del estabilizador de cola, pero ¿hay algún truco para medir estas distancias y que queden perfectamente igual?

Muchas gracias, un saludo.
Por kike_bollazos
Si lo hay, es antes de pegar, ajustarlo bien y quitar bien el monokote y todo eso y una vez echas el epoxi y mirando justamente que quede alineado y recto.

Un saludo
Por Dunkan
Hola No-vato

Yo lo que hago es poner un alfiler en la punta de cada ala y desde una engancho un hilo en el cual en el otro extremo le pego una pestaña de papel de cinta de enmascarar o de carrocero en la cual le hago rayas de guia, luego tenso el hilo hasta la punta del estabilizador y marcon con un lapiz hasta donde llega el hilo, luego lo saco de esa punta de ala y lo engancho en la otra y voy ajustando con la medida tomada, a mi de esta forma me resulta practico, pero tene en cueta de no usar un hilo que se estire

saludos
Dunkan
Por Charlie55 C.Aguado
A parte de lo comentado por los compañeros, lo que hago, para que el conjunto ala estabilizador esté correcto es lo siguiente:
Coloco el fuselaje en el suelo (si tiene la panza plana mas fácil)
Coloco el estabilizador donde tiene que ir.
.Con una escuadra de metal (de las que se sujetan solas con un pie) mido la distancia del suelo al borde de ataque del ala, por las dos semialas, que queden iguales (Se garantiza que es asiento del ala es correcto con el fuselaje).
Hago lo propio con el estabilizador.
Luego miro las distancias ala estabilizador, y si está todo correcto quito con cuidado el estabilizador y lo pego, confirmando las medidas.
Hay que tener en cuenta los grados de incidencia que tienen el al y el estabilizador con respecto al fuselaje.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!