Hola Fox y a todos,
1- siguiendo las recomendaciones de Carlos, le puse espuma de poliuretano a mi Extra 330 dentro del compartimento del depósito para reforzar la parallamas, la sujección del tren y demás. Quedó super reforzado pero en una ocasión tuve que sacar el depósito por un tema de fugas y me acordé de la madre que p.... a la espuma de poliuretano. Es una muy buena solución si tenemos en cuenta que jamás podremos acceder a la parallamas por dentro del fuselaje, supongamos que se nos pasa de rosca una de las tuercas autoempotrables, creo que a más de uno nos ha pasado; pues se jodió el invento.
No hay acceso. Yo no lo volveré a rellenar con espuma, aún opinando que es una buena solución, creo que son más los inconvenientes que las ventajas.
2- sobre la tensión de los cables del timón de dirección, no hay una regla específica. Deben estar tensos pero no parecer cuerdas de guitarra, si te pasas de la tensión notarás que el servo va forzado porque hace ruido constantemente, simplemente déjalos que "no cuelguen". Dos cosas importantes a tener en cuenta cuando se monta este sistema de empuje: 1 - los brazos del servo deben ser largos y los cables tener igual distancia entre ellos en los brazos del servo como el el timón. 2 - el cable del brazo derecho va al horn izquierdo y viceversa, deben cruzarse. Erróneamente llamamos a este sistema "push-pull" (empuja-tira) y no es cierto, es un sistema "pull-pull" (tira-tira) nunca actuan los dos cables a la vez salvo cuando el timón está centrado. Cuando un cable tira el otro no empuja, simplemente queda flojo.
Msancor33, no me puedo creer que lleves el receptor instalado como aparece en la foto.
yo de tí lo protejería con espuma.
Saludos.
Ringo.