- Sab, 07 Nov 2020 19:11
#1410260
Saludos al foro.
Voy a iniciar el montaje del modelo Fortune 2,2 de T-One, decoración Lamborghini.
Primero, voy hacer un un pequeño prologo acerca del modelo, para que tengáis una idea de las características del mismo, sobre todo para aquellos que estéis interesados en adquirír uno.
El modelo viene bastante bien terminado y es algo robusto lo que conlleva, en mi opinión, que está algo elevarlo de peso, pienso que con esa construcción se podría haber aligerado algo más, por ejemplo las tapas de los servos de las alas, pesan como un demonio hasta el punto, que pensaba que estaban hechas de aluminio pero fijándome bien son de baquelita muy dura pero al mismo tiempo muy pesadas, al menos esa es mi impresión, así podría enumerar algunos ejemplos mas. El avión tiene un perfil de ala bastante ancho y no es simétrico, la parte baja es algo más plana, esto supone una sustentación mayor que la de cualquier avión con perfil estrecho y simétrico.
El sistema de anclaje de los flaps muy parecidos a los de Tomahawk, son desmontables lo cual es de agradecer a la hora de su reparación y me parece una buena idea este sistema de anclaje.
La línea del avión es bastante bonita y según el hilo de rcuniverse, del que me he empapado sus 107 páginas, es uno de los aviones del mercado que mejor vuelan por su estabilidad y por la capacidad de vuelo lento.
En mi opinión, el motor adecuado para éste avión sería una turbina 160 o superior, con una turbina inferior es evidente que también vuela pero con bastante diferencia. Es indudable que la respuesta de llevar un motor potente a llevar un motor ajustado al peso del avión marca la diferencia en el vuelo.
Yo, le voy a colocar una Merlin 210TS por varias razones; una de ellas, porque la tengo nueva y no quiero que envejezca sin usarla. Algunos dirán que es mucha turbina para ese avión, bien, les diré que vean en YouTube los dos Viper de Víctor Calvo, uno con una turbina 300 y otro con una AMT Titan 400 y comparen la diferencia de vuelo con aquellos que vuelan esos mismos modelos de avión con una turbina 200 o 250, y entenderán lo que les digo.
Respecto de los servos, voy a utilizar HV a 7,4 volt porque creo que son el futuro y tras la lectura de varios foros sobre servos y cambiar impresiones con gente que entiende del asunto, voy a primar la velocidad del servo, sobre todo en los mandos fundamentales, pues en flaps, rueda o dirección no es de tanta importancia la velocidad y si soy sincero, hasta ahora no le había dado importancia a la velocidad del servo, ni tan siquiera lo tenía en cuenta a la hora de comprar servos, pero visto los comentarios en foros y la importancia que le dan algunos que se dedican a esto de forma más intensa que otros, sobre todo en lo que se refiere al giróscopo es por lo que he decidido colocarle servos de alta velocidad, también son más caros, es indudable.
Por último, deciros que salvo ciertos detalles sin importancia, el avión viene prácticamente terminado, únicamente a falta de colocarles cables y electrónica y en unos días se puede montar el avión para volar. Es uno de los aviones que he visto más completos en cuanto a terminación, prácticamente no hay que hacerle nada.
Las ranuras para el brazo de los servos vienen terminadas y los horns colocados, hasta los agujeros donde van los servos vienen hechos, trae pipa y depósito y toda la tornillería, en fin, para una persona que no tenga tiempo, que le cueste hacer el montaje o que esté impaciente por volarlo, es perfecto. Yo, por el contrario, no tengo ninguna prisa y voy hacerle algunas modificaciones que considero interesantes y esas mejoras requieren su tiempo por lo que no es posible terminar el montaje en unos días. No cabe duda de que un buen montaje siempre será un valor añadido al avión, aunque mucha gente no valora lo suficiente un buen montaje y me pregunto, ¿de que sirve pedirle a un fabricante que haga buenas terminaciones en los modelos? si al montarlo nosotros lo vamos a destrozar por un montaje cutre.
Espero que guste la instalación y que encontréis en la misma algunas ideas interesantes para vuestros montajes
Les dejo algunas fotos del avión tal y como viene de fábrica
Voy a iniciar el montaje del modelo Fortune 2,2 de T-One, decoración Lamborghini.
Primero, voy hacer un un pequeño prologo acerca del modelo, para que tengáis una idea de las características del mismo, sobre todo para aquellos que estéis interesados en adquirír uno.
El modelo viene bastante bien terminado y es algo robusto lo que conlleva, en mi opinión, que está algo elevarlo de peso, pienso que con esa construcción se podría haber aligerado algo más, por ejemplo las tapas de los servos de las alas, pesan como un demonio hasta el punto, que pensaba que estaban hechas de aluminio pero fijándome bien son de baquelita muy dura pero al mismo tiempo muy pesadas, al menos esa es mi impresión, así podría enumerar algunos ejemplos mas. El avión tiene un perfil de ala bastante ancho y no es simétrico, la parte baja es algo más plana, esto supone una sustentación mayor que la de cualquier avión con perfil estrecho y simétrico.
El sistema de anclaje de los flaps muy parecidos a los de Tomahawk, son desmontables lo cual es de agradecer a la hora de su reparación y me parece una buena idea este sistema de anclaje.
La línea del avión es bastante bonita y según el hilo de rcuniverse, del que me he empapado sus 107 páginas, es uno de los aviones del mercado que mejor vuelan por su estabilidad y por la capacidad de vuelo lento.
En mi opinión, el motor adecuado para éste avión sería una turbina 160 o superior, con una turbina inferior es evidente que también vuela pero con bastante diferencia. Es indudable que la respuesta de llevar un motor potente a llevar un motor ajustado al peso del avión marca la diferencia en el vuelo.
Yo, le voy a colocar una Merlin 210TS por varias razones; una de ellas, porque la tengo nueva y no quiero que envejezca sin usarla. Algunos dirán que es mucha turbina para ese avión, bien, les diré que vean en YouTube los dos Viper de Víctor Calvo, uno con una turbina 300 y otro con una AMT Titan 400 y comparen la diferencia de vuelo con aquellos que vuelan esos mismos modelos de avión con una turbina 200 o 250, y entenderán lo que les digo.
Respecto de los servos, voy a utilizar HV a 7,4 volt porque creo que son el futuro y tras la lectura de varios foros sobre servos y cambiar impresiones con gente que entiende del asunto, voy a primar la velocidad del servo, sobre todo en los mandos fundamentales, pues en flaps, rueda o dirección no es de tanta importancia la velocidad y si soy sincero, hasta ahora no le había dado importancia a la velocidad del servo, ni tan siquiera lo tenía en cuenta a la hora de comprar servos, pero visto los comentarios en foros y la importancia que le dan algunos que se dedican a esto de forma más intensa que otros, sobre todo en lo que se refiere al giróscopo es por lo que he decidido colocarle servos de alta velocidad, también son más caros, es indudable.
Por último, deciros que salvo ciertos detalles sin importancia, el avión viene prácticamente terminado, únicamente a falta de colocarles cables y electrónica y en unos días se puede montar el avión para volar. Es uno de los aviones que he visto más completos en cuanto a terminación, prácticamente no hay que hacerle nada.
Las ranuras para el brazo de los servos vienen terminadas y los horns colocados, hasta los agujeros donde van los servos vienen hechos, trae pipa y depósito y toda la tornillería, en fin, para una persona que no tenga tiempo, que le cueste hacer el montaje o que esté impaciente por volarlo, es perfecto. Yo, por el contrario, no tengo ninguna prisa y voy hacerle algunas modificaciones que considero interesantes y esas mejoras requieren su tiempo por lo que no es posible terminar el montaje en unos días. No cabe duda de que un buen montaje siempre será un valor añadido al avión, aunque mucha gente no valora lo suficiente un buen montaje y me pregunto, ¿de que sirve pedirle a un fabricante que haga buenas terminaciones en los modelos? si al montarlo nosotros lo vamos a destrozar por un montaje cutre.
Espero que guste la instalación y que encontréis en la misma algunas ideas interesantes para vuestros montajes
Les dejo algunas fotos del avión tal y como viene de fábrica
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Última edición por M-Garcia el Jue, 05 Ago 2021 11:31, editado 4 veces en total.