miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nasio_pa_vola
Hola.
Estoy montando un jupiter de ARC y me gustaria saber cual es la posicion exacta de la cuaderna parallamas, ya que lleva unos pivotes (4) que vienen marcados en el fuselaje, bien pues esta es la pregunta ¿ donde pego la cuaderna delante o detras de estos pivotes?
Adjuntos
F-203.jpg
Última edición por nasio_pa_vola el Vie, 10 Nov 2006 20:23, editado 2 veces en total.
Por josin
van en la parte de delate es decir mirando el avion por detras se quedan delante de la parallamas y tiene que hacer tope en los cuatro.

NOTA:consejo antes de pegar cualquier parte del avion lijalas que si no no pega el epoxi.
Por nasio_pa_vola
Gracias josin, lo suponia.Unicamente comentar que de esta manera el motor se queda muy ala parte de fuera de la bancada, para que quede libre el rodamiento de aluminio que hace tope en la helice y no roze en el fuse. ¿ al ir el motor tan adelantado no producira mas vibraciones que si fuera colocado un poco mas atras?Por cierto el motor es un Thuder tiger 46.
Por josin
No te preocupes por las vibraciones que ese motor no vibra
Por Jumper
Tal cual te dice josin, yo tengo un Ready también de ARC y si, el motor va bastante adelante en la bancada, apenas queda un cm del borde, pero no te preocupes, no se mueve ni un pelo (y yo también tengo un TT46PRO :wink: )
Por antoñete
Hola chicos, yo tambien acabo de empezar a montar un jupiter y no entiendo muy bien buestros comentarios, yo creo que la parallamas (supongo que sera la pieza donde va montada la bancada del motor) va por detras de los pivotes, es decir y empezando por la parte de delante y en orden, motor,bancada, topes y parallamas.

Por otro lado me gustaria preguntar si no seria mejor sujetar la bancada a la parallamas antes de encolar esta ( por comodidad ) y como haceis para meter el motor es que yo no encuentro la forma de meterlo, si primero sujeto el motor a la bancada no entra el conjunto por el hueco, y si sujeto primero la bancada, luego no puedo meter el motor.

Saludos
Por kabuki
Realizar el montaje segun las fotos, en ese orden (muy importante), y preguntando si teneis dudas, el motor se puede montar sin problemas cuando le toque. Saludo y suerte vuestras fortalezas volantes.Saludos.
Por antoñete
Bueno, hare caso a Kabuki y montare en el orden de las fotos, ahora os hare otra pregunta y a lo mejor pensais que estoy tonto pero es que no tengo nada claro como utilizar el epoxi ( hasta ahora habia montado modelos de multiplex que van todos con ciano)

Tengo epoxi de 5 minutos (comprado en Serpa) vienen dos botes que hay que mezclar a partes iguales, hasta ahi lo tengo claro pero...

¿donde hago la mezcla? ¿en cualquier bote pequeño que tenga por ahi?
¿como lo aplico y en que cantidad? ¿se aplica a ambas superficies a unir como la cola de contacto? ¿tengo que sujetar las piezas unidas hasta que este seco del todo?

Ya veis las dudas mas tontas que tengo pero aqui estoy parado, lo que si hare sera lijar antes de unir como dice Josin.

Saludos
Por cote
Hola tienes el mismo epoxi que yo el de un bote negro y rojo bueno la tapa pues cojes una tapa de plastico o una chapita pones un poco de un bote y otro del otro lo mezclas bien los dos y con un palito lo remueves y cojes con un palo o algo y pones en las piezas a pegar sujetalas con las manos 2 minutos hasta que este pegado y tarda unos 10m en secarse completamente no 5 saludos .
Por borja aerosedis
Antoñete, si trabajas bien te saldra un buen trabajo

buscate alguna superficie plastica, tipo tapa de cd, o algo por el estilo, lisa donde puedas mezclar comodamente los dos componentes a partes iguales,

es importante que dediques atencion al proceso, si no se mezclan bien no alcanzaran el maximo poder de pegado,

la pieza que vas a encolar es importante ya que sera la encargada de aguantar el motor, pon una fina capa de epoxy a las superficies a encolar y aprieta el conjunto con cinta gomas o sargentos (sin pasarse)
limpias con un trapo el sobrante, y ya esta,

Suerte
Por antoñete
Gracias, en cuanto llege a casa me pongo a ello, supongo que cosas mas dificiles habre hecho.

Saludos
Por josin
Antoñete lija bien las superficies donde pongas epoxi es muy importante. las instrucciones yo las tengo en español pidelas a craft model que es el importador
Por Curro
Yo uso un trozo de cartulina, como de 10x10cm, y para mezclar y aplicar, un trocito de balsa de desperdicio. Cuando termino, lo tiro todo y ya está, porque la verdad es que la superficie que uses para mezclar el epoxy queda bastante asquerosita.
En cuanto esté todo bien mezclado, no te entretengas, que en menos de un minuto empieza a fraguar el invento, y te quedas sin poder darlo. Si necesitas más tiempo, compra el de 30 minutos, que te da más margen para trastear antes de quedar inútil.
Para limpiar las manchas antes de que se sequen del todo, trapito con alcohol "de 96º" (no metanol, que es tóxico).
Última edición por Curro el Vie, 10 Nov 2006 20:02, editado 1 vez en total.
Por antoñete
Gracias Josin, lijare, no te preocupes que de eso si que se, de echo estoy casi todo el dia con la lija en la mano. Lo de las instruccciones parece de coña, yo le he comprado el avion a craft model y me parece que se podian preocupar de que cuando venden un avion en España traiga sus instrucciones en Español.

Saludos
Por nasio_pa_vola
antoñete yo le he metido un thunder tiger 46 ya montado en la bancada sin problemas con escape desmontado, de esta forma solo aprietas bien los tres tornillos de sujeccion de la bancada a la parallamas sin problemas queda bastante espacio para meter un destornillador de estrella.Tambien es buena idea para reforzar la parallamas que tiene aproximadamente 8 mm de grosor metiendole unos tetones (4).
Por josin
Te las puedo pasar por fax antoñete
Por antoñete
Joer Josin, con gente asi da gusto, te estaria muy agradecido si me las pasas, lo unico que el numero de fax que te doy es el del curro asi que si no te importa, al principio del mismo pones A LA ATENCION DE ANTONIO LOPEZ no vaya ha ser que las tiren a la basura.

FAX 943470022

Saludos
Por PPP
No se lo que pondra en las instrucciones pero en el plastico "abs" el epoxi aunque lo lijes no pega bien, lo suyo es el ciano y material para relleno, como microbalones o bicarbonato.

Yo tengo una cessna de ARC que compre de ocasion y la parallamas venia con epoxi como estabilizador y demas y en el segundo arranque se cayo la parallamas con motor incluido.
Por josin
Pues yo tengo ready y cessna cuatro años o mas y perfecto con la cessna una vez aterrice encima de un naranjo la baje y a volar y el ready llevo unos 400 golpes y perfecto lo tengo desmontado que no roto aqui teneis la cessna en hidroaviones hay dos videos.
Por antoñete
Pues nada, le dare epoxi, y en algunas partes ciano ya que eso es lo que recomienda el fabricante, lo que no se es con cual de los dos quedaria mas fuerte y si habria problemas en olvidarse del ciano y utilizar unicamente epoxi.

Saludos
Por josin
Utiliza solo epoxi y de 30 minutos
Por antoñete
Ok Josin lo hare todo con epoxi, pero solo tengo de 5 minutos asi que sera cosa de hacerlo en cantidades mas pequeñas y listo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, segiremos en contacto.

Saludos
Por antoñete
Haber chicos voy a empezar a pensar que soy tonto de verdad, al montar el ala ahi que colocar los brazos de los servos que se componen de 3 piezas referenciadas como: P (pieza triangular que se encola en el aleron) Q (pernio para el movimiento) y R (soporte del pernio) cada una de estas viene con su mano marcada D (derecha) S (izquierda) al igual que las alas, pues bien para que me quede el conjunto como en la foto TENGO QUE CAMBIAR DE MANO EL PERNIO, SI NO NO LO PUEDO COLOCAR EN LA PIEZA TRIANGULAR ENCOLADA EN EL ALERON ya que solo tiene una posicion, ¿os ha pasado esto a alguno? ¿vendra la pieza mal marcada de la casa? cosa que dudo.

Haber si al final me cuesta un huevo y la yema del otro montarlo.

Saludos
Por josin
Antoñete en el post del ready tienes alguna foto y aqui tienes fotos del mio no creo que haya dudas de montaje
Por nasio_pa_vola
yo en este paso me ti la gamba , pege la pieza al reves me toco omper un poco el aleron para despegarla. Hay que andarse al loro.
Una pegunta mas¿ el deposito como se sujeta por la parte de atras? por que alante con la goma y el agujero no hay problema ¿ pero atras?
Fenkiu.
Por josin
Pon un trozo de liston de balsa o similar pegado al fuselaje y listo
Por antoñete
Bueno pues ya se porque hay que poner las piezas cambiadas ( derecha en la izquierda e izquierda en la deracha)

Resulta que la pieza Q (pernio de alerones) esta diseñada para el READY y claro este avion lleva el ala arriba es decir los servos abajo, al darle la vuelta quedan en la posicion correcta (derecha en derecha izquierda en izquierda) asi que ha seguir lijando y encolando.

Saludos
Por acampo01
Hola. Yo acabo de comprar tambien el Jupiter y las instrucciones estan en ingles. Por ahi arriba he visto que las teniais en español. ¿alguien podria ser tan amable de enviarmelas por mail, en pdf... o como sea?
A ver que tal se me da en montaje, porque como se me de mal..... vosotros aguantareis mis preguntas!!!! :!: :!:

Cuando lo voleis, hacer el favor de detallar que tal!! Necesito datos, datos y datos. Ya no puedo esperar mas!! :D :D

Un saludo y gracias
Por acampo01
Ya he recibido las instrucciones. Muchas gracias antoñete.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!