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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por fedelgado
#1349653
Hola compañeros.
Por fin he tenido algo de tiempo para enpezar el montaje del Shadow.
Os dejo unas cuantas fotos
Saludos
PD: Se admiten sugerencias!!!
Adjuntos
xc.jpg
tener buena herramientas de corte es basico
z.jpg
d.jpg
primeras pruebas de la distribución de la electronica
DSC_0010.jpg
Captura.PNG
DSC_0014.jpg
vc.jpg
plantillas para un trabajo mas fino
DSC_00071.jpg
DSC_00081.jpg
los horns son demasiado largos,los he recortado un poco
DSC_00091.jpg
he puesto una tuerca,para rehacer la rosca si se estropea al cortar
xcv.jpg
xcvv.jpg
DSC_00111.jpg
transmisiones preparadas con unas de sus lados soldado
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Por Frucsan
#1349675
Muy bien Fedelgado, me gusta la disposición de los servos. Como he oído que el carbono y el receptor no se llevan bien, yo (lo hago casi siempre) sacaría los cuernecillos de la antena por la cabina al aire, dos taladrines con dos silenblokcs de servo para que no se dañen las antenillas y listo.
Los "horns" de alerones los veo muy robustos, pero no sabemos si la tuerca empotrada venía ya instalada o la instalaste tú, ni la instalación del servo. Bueno ya nos irás contando. Un saludo
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Por fedelgado
#1349684
Gracias Frucsan
El receptor es para carbono lleva otro satelite,y todo lo necesario para sacarlo fuera del fuselaje
Las tuercas empotradas ya vienen colocadas,la instalación de los servos me la he echo yo de contrachapado finlandes
Adjuntos
DSC_0002.jpg
DSC_0003.jpg
n.jpg
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Por Jorge Medina
#1349698
Me alegra que hayas empezado y que te animes a postear los avances aqui.

De momento te veo bien encaminado, yo no habría limado tanto los horns de los mandos, creo que tal cual vienen esta bien, y roscándolos hasta el fondo da mando suficiente.

Por lo demás tiene buena pinta!
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Por ALEJROD
#1349788
Buenas tardes,
He pedido ese avión a los distribuidores. Por lo tanto me resulta interesantísimo tu post.
La primera pregunta que se me ocurre pues no he visto la disposición de los servos de flaps y alerones es: ¿ Como van instalados?. Se puede pensar en poner transmisiones por torsión o no hay sitio.

Gracias por las respuestas
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Por ALEJROD
#1349846
Gracias,
Estudiare la información concienzudamente antes de empezar. Hasta que llegue, tengo tiempo.
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Por Jorge Medina
#1349871
Buenas!

Si tenéis dudas, el montaje es muy similar a cualquier otro modelo de nan Models.

Aquí tenéis como he montado yo mis Xplorers.

http://henryf3f.com/IPS/index.php?/topi ... x3/&page=1

http://henryf3f.com/IPS/index.php?/topi ... aje-nuevo/

Yo los servos de la cola, por mi experiencia los colocaría debajo del ala, en vez de en la cabina, sino, puedes tener problemas para conseguir el cg correcto, pero todo depende del conjunto motor y baterías a emplear.
Frucsan escribió: Los "horns" de alerones los veo muy robustos, pero no sabemos si la tuerca empotrada venía ya instalada o la instalaste tú, ni la instalación del servo.
Los Horns traen previsto su alojamiento, dentro de este alojamiento, NAN deja instalada una tuerca, para que solo haya que roscar el horn.
Los horns tienen la rosca mas larga de lo necesario, digamos que es una pieza "estándar" que hay que ajustar hay que dejar unos 4 mm de rosca, no mas y roscarlos hasta que hace tope la cabeza del horn con el fondo del alojamiento. de esta manera quedan muy bajitos y con la altura suficiente.

Imagen

Como veis el recorte es mínimo y al no limar el horn este sigue quedando fuerte, los de los flaps sobre todo es mejor no limarlos mucho, que al tomar pueden partirse.
ALEJROD escribió: La primera pregunta que se me ocurre pues no he visto la disposición de los servos de flaps y alerones es: ¿ Como van instalados?. Se puede pensar en poner transmisiones por torsión o no hay sitio.

Gracias por las respuestas
Imagen

Imagen

Así llevo montados los servos de alerones, los de los flaps podéis verlos en los dos hilos que he publicado antes.

Es un sistema muy convencional, pero que funciona perfectamente. Supongo que por transmisiones por torsion te refieres a RDS, Yo personalmente te lo desaconsejo, son bastante complicadas de instalar, y tienen tendencia a crear mucha holgura con el uso.

Desde mi punto de vista, lo mejor es tal cual viene pensado.

Espero serviros de ayuda
Por hariz
#1349884
Jorge, unas preguntas acerca de esa combinación de quicklinks que se ve en las fotos.

Pones metálicos en la parte del servo y de plástico con pasador de latón en el horn. ¿Son M2 ó M3? ¿Porqué van los de plástico fuera? ¿no son más endebles?

Usando los quicklinks metálicos siempre me queda alguna holgura. El agujero del horn es un poco mayor que el pasador. ¿Esos negros resuelven el problema? ¿hay algún truco para resolverlo? el de la gota de silicona caliente no me funciona :-(

Y ya otras de aprovisionamiento: ¿donde se compran esos quicklinks de plástico? ¿y esas piezas blancas que sujetan el servo? ¿nos dejas los enlaces?

Gracias y un saludo
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Por Jorge Medina
#1349911
Hola Hariz.

Pues los quicklinks que uso de plástico son de MP Jet, son relativamente fáciles de conseguir, normalmente se encontraban en las tiendas sin problema. Los uso por dos motivos, el pin encaja perfecto en el horn, cero holguras, y porque además al poderse extraer el bulón es mas fácil desmontarlos, y no se necesita hacer una abertura tan grande en el ala. Son bastante rígidos y para mi gusto muy recomendables, ya que en caso de impacto fuerte hacen de fusible.

Todos los quicklinks usados son de M2, pues las varillas que trae el kit son de esa medida, suficiente para el trabajo que tienen que realizar.

El truco para que quicklink no baile es hacer el agujero tu mismo. Los bulones de lo quickliks es 1,6mm de diámetro. Si usas una broca de 1,5 el quicklink no entra y con la de 2mm baila. Venden unos sets de dremel con brocas de medidas "raras" una es la de 1,6 y otra la de 3,2 yo las uso bastante.

Imagen

El único truco para que quede bien es ese, hacer el agujero con la broca adecuada.

Las piezas blancas vienen con esos servos, son unos graupner Des 488 BB MG, los Des 428BB MG tambien las traen y los Des 448 traen otras iguales pero mas grandes que valen para muchos servos. creo que no pueden comprarse sueltas pero investigaré.

siempre puedes usar este tipo de bancadas:
http://www.servorahmen.de/index.php?id=52

Espero ser de ayuda!

Saludos
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Por ALEJROD
#1349927
Hola a todos,
Jorge, gracias por la información, efectivamente me referia al sistema DRS, tiendo a evitar el uso de acrónimos, especialmente los no hispanicos.
Si me permites la pregunta. ¿Como van los plazos de entrega del shadow?. Se mantiene en cuatro meses, o ya ha aumentado.
Por hariz
#1349970
Gracias Jorge,

el bendito buscador de imágenes de google me ayudó después de poner el mensaje. Efectivamente, son MP Jet Plastic Clevis 2111B en M2 (también hay Plastic Clevis 2121B en M3)

Como dices, se desmontan mucho más fácil que los metálicos y no hace falta trastear con el alicate y cargarte el labio interior del flap (me acaba de pasar :cry: :cry: en un viejo crossfire que venía con ellos)

Gracias y un saludo
Adjuntos
MPJ_2111B.jpg
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Por Jorge Medina
#1349998
ALEJROD escribió:Hola a todos,
Jorge, gracias por la información, efectivamente me referia al sistema DRS, tiendo a evitar el uso de acrónimos, especialmente los no hispanicos.
Si me permites la pregunta. ¿Como van los plazos de entrega del shadow?. Se mantiene en cuatro meses, o ya ha aumentado.
El sistema se llama RDS (rotary drive system) tubo poco éxito porque crea muchas holguras rápido que luego crean imprecisiones. A parte, el modelo debía estar moldeado pensando en que ese sistema iba a ser instalado, pues debía llevar instalados de molde unos componentes que instalar luego era bastante difícil. Ha sido sustituido por el LDS (linear drive system) que viene a ser lo mismo que el juego de escuadras de toda la via pero miniaturizado , para que quede dentro del ala todo.

En cuanto a los plazos de entrega... Como con todos los fabricantes....Nunca se sabe pero suelen estar entre 4 y 6 meses de plazo de entrega siempre muchas vices los pedidos llegan antes y otras hay que esperar un poquito mas.... pero siempre llegan. No solemos estar acostumbrados a estas esperas, pero es lo normal en todos los fabricantes de modelos de competición europeos. Yo he llegado a esperar año y medio para que me mandaran un Freestyler 4 o un año y unos meses para que me mandaran un SalPeter... Samba model esta dando tambien un año para tener un pike perfection... Así que cuatro meses es hasta poco jajajaja!

Yo creo que los shadows están al caer. A ver si vemos mas de ellos por los campos de vuelo, Felipe Garcia tiene uno y me consta que esta contento con el, a ver si se pasa y nos cuenta.
hariz escribió:Gracias Jorge,

el bendito buscador de imágenes de google me ayudó después de poner el mensaje. Efectivamente, son MP Jet Plastic Clevis 2111B en M2 (también hay Plastic Clevis 2121B en M3)

Como dices, se desmontan mucho más fácil que los metálicos y no hace falta trastear con el alicate y cargarte el labio interior del flap (me acaba de pasar :cry: :cry: en un viejo crossfire que venía con ellos)

Gracias y un saludo


De nada! a mandar! los hay todavía mas grandes y mas pequeños tambien! para mi gusto un clevis de calidad que funciona muy muy bien. y no olvides la broca de 1,6mm! que con esa queda el taladro perfecto
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Por ALEJROD
#1350015
Gracias por la información, y espero que tus augurios, respecto al tiempo de espera, no sean al final tan negativos como tu experiencia.
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Por Felipe Garcia
#1350036
buena maquina te estas montando fedelgado, yo ya lo tengo en vuelo el mio :mrgreen: y vuelo genial
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Por fedelgado
#1350081
Hola Felipe
Impaciente estoy por volar con el,lastima que le puedo dedicar poco tiempo al montaje!!!
Que cg llevas,¿el recomendado por NAN ( 117 e vacio)?
Hay van un par de fotos mas.
DSC_0008.jpg
Adjuntos
DSC_0009.jpg
DSC_0013.jpg
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Por fedelgado
#1352114
Bueno por fin puedo continuar con el montaje,que malo es no tener tiempo!!!
Adjuntos
DSC_0004_2.jpg
los servos de alerones lo he pegado directamente forrados con termoretráctil
DSC_0005_3.jpg
previamente he rayado bien las dos superficies y limpiado con alcohol
DSC_0002_2.jpg
DSC_0002_3.jpg
DSC_0003_3.jpg
a los servos de los flaps como hay más espacio si les he echo unos marcos.
DSC_0008_2.jpg
Todo pegado con epoxy mezclado con un poco de micro balones
DSC_0018.jpg
DSC_0021.jpg
DSC_0025 - Copia.jpg
en esta foto no se aprecia pero el acabado y la unión es perfecta!
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Por fedelgado
#1352761
Espero estrenarlo la primera semana de agosto,que ya estaré de vacaciones. :D :D :D
Solo me queda resolver el tema del CG,ya que la batería tiene que estar bastante atrás.
Lo resolveré como he visto en RC Groups
Adjuntos
c.PNG
c.PNG (72.68 KiB) Visto 2513 veces
z.PNG
z.PNG (86.39 KiB) Visto 2513 veces
v.PNG
v.PNG (126.39 KiB) Visto 2513 veces
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Por fedelgado
#1354794
algunas fotos mas...
Adjuntos
DSC_0002.jpg
Para hacer la bandeja de la batería he empleado carbono y kevlar
DSC_0004.jpg
DSC_0005.jpg
DSC_0006.jpg
este es el resultado.Flexible,ligera muy resistente
DSC_0007.jpg
DSC_0008.jpg
DSC_0010.jpg
DSC_0014.jpg
una vez mecanizada la batería queda en su sitio y bien sujeta por el tornillo de cabeza avellanada
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Por ALEJROD
#1354802
Una pregunta respecto al receptor.
¿Donde tienes previsto colocarlo?.
Lo comento porque a mi entender la única forma de que no estorbe es ponerlo debajo del ala detrás de la batería. Eso me obliga a tener cables muy largos desde el conector del ala para conectarlo fuera, o a poner un conector intermedio y conectar con pinzas a través del hueco que tiene para el conector del ala.
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Por fedelgado
#1354861
Hola Alejandro
El receptor lo he puesto entre el motor y los servos,debajo de estos el variador.

Ya he terminado el montaje :D .
Mañana una ultima comprobación de todo.
Y el estreno el primer día que las condiciones climatologicas sean buenas,ya que llevamos unos días de mucho viento
Adjuntos
DSC_0002.jpg
DSC_0012.jpg
El peso ha quedado en 1,805 con batería de 1000mAH.
y 1,855 con batería de 1800mAH
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Por fedelgado
#1354864
Me ha surgido una duda de ultima hora
¿ Conviene hacerle un plano al eje del motor o es suficiente con apretar bien los tornillos del porta hélices ?
Adjuntos
Captura.PNG
DSC_0005.jpg
como se ve en la foto el eje de la reductora no tiene ningún plano
DSC_0006.jpg
Porta helice con sus dos tornillo de apriete
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Por Fran_Martos
#1354870
Yo personalmente con ese tipo de retención, SI lo hago, si fuera tipo mandril no, pero con la dremel lo haces en un minuto, al menos uno, yo creo que no hacen falta dos planos.
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Por ALEJROD
#1354873
Hola Fedelgado.
El problema de ponerlo delante de los servos es que me interfiere la helice (16x8") con las antenas. Yo también he puesto el variador debajo de los servos.
Adjuntos
IMG_20160819_195755.jpg
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Por ALEJROD
#1354874
De hecho uno de los problemas que plantea este avión es dejar el espacio adecuado para que el motor, en mí caso con reductora, pueda entrar y salir y al mismo tiempo tener espacio para que la batería entre por detrás. Eso me ha obligado a hacer una bancada muy minimalista.
Adjuntos
IMG_20160818_113859_1.jpg
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Por fedelgado
#1354892
Afortunadamente para mi el receptor que he puesto tiene los cables de las antenas muy largos.
En lo referente al motor después de muchas pruebas decidí hacer la bancada desmontable,solo va sujeta en cuatro puntos
es un poco mas incomodo si tienes que sacar el motor pero en teoría el único mantenimiento que tiene es el engrase de la reductora,que se hace por delante,
por uno de los agujeros de los tornillos.
Adjuntos
DSC_0013.jpg
este es el satélite del receptor
DSC_0014.jpg
DSC_0034.jpg
conjunto tractor que he puesto
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Por fedelgado
#1354894
supongo que es por mi falta de experiencia ( solo he montado un Grafas de top model,y el espacio no te falta) pero creo que
los fabricantes dejan demasiados problemas por resolver.Tengo 3 F3k y a pesar de lo ajustado del espacio algunos aspectos como el lastrado,el CG,etc
vienen ya resuelto por el fabricante
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Por ALEJROD
#1354904
Gracias por la información.
Creo que cuanto mas avanzado es el modelo, mas cosas deja el fabricante por resolver.
En mi experiencia en F5J cada modelo nuevo es mas ajustado que el anterior en todas las dimensiones. Hasta hace poco los motores de 35 mm. de diámetro eran el estándar, hoy vamos a conos de 28 mm.
Yo he montado un Elf hace poco y también fue un dolor de cabeza, pero en un F3K de 100 gr. de peso es lo esperado.
Tengo que ver que pesa mas si el conjunto de cuatro conectores macho y hembra, conjuntamente con unos 10x4 cm de cable o 30 cm de cable tripolar multiplicado por cuatro.
Gracias por la información

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