miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por MP3_tilaco
Amigos míos, como gentilmente mi amigazo Pablo Fernández de Helifilm.cl me insitó vilmente a comprarme un heli :shock: yo me ofrecí gentilmente (previa negociación) a armar esta maravilla ONLINE.
Mi experiencia con armado y reparación de helis es casi nula, de hecho solo he volado el Falcon 3D que venía RTF, pero en mi calentura sin límite quiero mostrarles que tal me va en este proyecto.
La caja es sin duda lo que más me llama la atención, como pueden meter tooodo un heli en una cajita del porte de una casata de litro y medio, de hecho las medidas son 27 cm x 10 cm x 6.5 cm.

Imagen

Las especificaciones son:

Largo: 430 mm
Altura: 187 mm
Tamaño de la pala principal: 200/205 mm
Diámetro del rotor principal: 450/460 mm
Rotor de cola: 108/112 mm
Peso sin pilas: 138g
Peso en vuelo: 330 g

Imagen

Esta es la foto de la caja recién abierta, todo muy bien ordenado en 11 bolsitas, algunas de las cosas que me llaman la atención es que la cabina es de fibra de vidrio y pintada, el chasis esta armado con el motor instalado, vienen dos juegos de palas principales, un ser de herramientas con traba pernos, 4 pequeños servos, el giro, el acelerador y el rotor de cola completamente ensamblado.

Imagen

Trae un manual de armado de 40 páginas.
Última edición por MP3_tilaco el Jue, 01 Ene 2009 15:06, editado 1 vez en total.
Por MP3_tilaco
La bolsita de las herramientas trae una llavecita allen, un asatornillador y una pinza, los tornillos allen hay que tratarlos con cuidado, pero no es mayor el problema.

Imagen

Todo es tan chiquito que es dificil no perder un tornillito por lo que hay que cuidar mucho que no se quede nada pegado en las manos.

Imagen

Imagen

Terminada esta parte del ensamblado vamos con el próximo desafío... :P
Por MP3_tilaco
Como les había comentado, el casis del heli esta completamente armado, es necesario solo ensamblar los servos, links, rotores y demas, es bastante fácil y además el manual indica muy bien los pasos que hay que seguir.

Imagen

Imagen

El Main Gear Drive viene listo para montar, solo es necesario poner una golilla separadora y listo.

Imagen

El tornillo que lo sujeta debe ajustarse con traba pernos de manera que no nos quedemos con el rotor fuera del heli.

Imagen

Una vez puesto instalé el eje antirotación, ojo que hay que poner el link a la rótula.

Imagen

Luego de esto se instalan los link de los comandoa a los servos...

Imagen

Luego se instalan los patines del tren.

Imagen

Una vez terminado el chásis comenzamos con el rotor de cola, este viene armado en su totalidad, incluso con la correa instalada, solo hay que ajustar, verificar y montar.

Imagen

Imagen

Imagen

Las palas del rotor no dan ninguna dificultad...

Imagen

Ma había fijado que en el chásis faltaban dos tornillitos pero una vez que instalé los soportes del boom me di cuenta porque faltaban...

Imagen

Terminados estos ajustes ya es posible comenzar con la electrónica, ojo que hay que conectar el servo de la cola antes de pegar el giro, por lo menos a mi se me olvidó....

Imagen

El receptor que le pondré es el Spektrum AR6100, para este pequeñín no creo que necesite mas..

Imagen

La batería ajusta elegantemente en el morro del heli...

Imagen

Luego de 5 horas de armar el heli en forma bastante tranquila mi TREX250 esta listo para el seteo, como se de mis limitantes le pediré a Pablo Fernández que me de una manito.

Imagen

Para terminar y como conclusión me parece que a pesar de ser el primer heli en kit que armo este no es de mucha complegidad, el manual ayuda bastante aunque se hechan de menos las fotos, espero que mas se entusiasmen ya que es muy entretenido volar estos bichitos en estacionamientos, salones grandes y en la pista cuando haya poco viento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!