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Moderador: Moderadores

#375260
bueno habro este foro para ir poniendo fotos del montaje del yack .


hoy he empezado soldando los cables de los servos y le he puesto los servos de profundidad y direccion .

bueno a la noche os pondre fotos .
Última edición por ferranbonet el Sab, 12 May 2007 16:43, editado 2 veces en total.
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Por Puente91
#375261
animo con tu nuevo proyecto, pero cuentanos mas cosas sobre el como fabricante, medidas, motor utilizado..... saludos y feliz año
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Por ferranbonet
#375278
datos del modelo :
Avión YAK 54 3D ARF 25% 2.055mm

Datos Técnicos:
Envergadura: 2.055 mm.
Longitud : 1.727 mm.
Peso: 5.67-6.86 kg.


fabricante great planes .
motor da50
helice 22*10
escape pitts .


el acabado del avion es perfecto como acostumbra greatplanes , ni una burbuja en el oracover , esta hecho de balsa y contrachapado y cubierto con foam .
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Por Puente91
#375282
ole ole y ole mas claro no lo podias poner :shock: bueno a la noche ya veremos esas fotos de la maquina en cuestion, ¿que servos le pones?
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Por ferranbonet
#375316
le voy a poner los hitec digitales 5645 en todos los mandos .
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Por Puente91
#375323
a muy bien ya estoy con intriga de ver las fotos!! :lol:
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Por ferranbonet
#375388
mañana pondre fotos de mejor calidad y de todo el modelo , que hoy con las prisas las he hecho mu malas.
Adjuntos
IMG_0488.JPG
IMG_0487.JPG
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Por Puente91
#375391
muy muy bonito el avion es precioso, espero que nos vayas poniendo fotos a lo largo del montaje, saludos
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Por el del puro
#375646
hola
este avión es una maravilla,el dia que sepa volar lo suficientemente bien
para coger un 2 metros este es el candidato perfecto para mi,de
momento esperaré un poco a oger algo de experiencia con mi estra 330s
de 1,75 y notor tt120, al que voy ha sustituir por un 23cc dos tiempos gasolina.
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Por cosito
#375875
Me parese un muy buen avion alguien me podria decir como quedara con un fuji 64cc.
Por Sami
#375994
El Fuji seria demasiado motor y pesado, con el DA-50 ya va sobrado de motor y en este tipo de aviones debes de ir lo mas ligero posible.

El DA-50 o el MVVS 45cc serian, segun mi opinion, las dos motorizaciones en gasolina mas adecuadas.
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Por cosito
#376416
Gracias sami3d mira te comento que donde yo vuelo hay un extra 300 el wagstaff de great planes y lo tienen con un fuji 64 lo e visto volar y creo que vuela bien pero no hacen acrovacia, te queria preguntar con ese 64 que limitaciones tiene ya que yo tengo el mismo motor y estoy haciendo un extra igual solo me falta cortar las alas en icopor y forrar gracias.
Por Sami
#376440
Yo he tenido el Extra 300 de Great Planes, es un gran avion, pero es mas pesado de construccion que este Yak, el Extra viene completamente forrado en balsa y con el Fuji se pondra entre 7 y 8Kg.

El Extra es un acrobatico puro, si lo dejas ligero y le pones un motor potente (para mi el DA50 es su motor) podras hacer tambien algo de 3D y lo unico que se quedara corto sera de alerones para poder frenarlo en el estacionario.

Este Yak es un 3D, si comparas las diferencias de tamaño de las superficies de control de ambos aviones podras ver que son mucho mayores en el Yak, tambien veras que viene mucho mas aligerado ya que en vuelo 3D es primordial que el avion pese lo minimo posible para eliminar las inercias.

El Extra con el Fuji ira mas pesado, volar volara, pero al aumentar la carga alar tambien perderas caracteristicas de vuelo y lo haras algo mas critico, si puedes poner otro motor cambialo, tampoco necesitas la potencia de un 64cc.
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Por cosito
#376448
Bueno la verdad es que el cuento con el extra es el siguiente yo queria empezar con los aviones grandes entonces lo primero era comprar un motor y me decidi por un fuji 64 despues mi instructor me dijo que si queria el tenia un fuselaje de extra de las mismas dimenciones que el de patty que el me lo regalaba para que yo lo terminara solo habia que hacer las alas en icopor y forrar, voy aver como se comporta y siino me tocara hacer un avion mas grande o mirar que consigo. gracias sami3d
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Por ferranbonet
#377127
buneo Feliz año a todos , tras la fiesta de anoche ya me he retomado a montar el yack .

como bien dice sami las partes moviles de este avion estan bastante sobredimensionadas , comparando lsa partes moviles con las del extra de greatplanes que tenia sami se observa que excepto el timon que es igual el resto es el doble de grande , en cuanto a peso deciros que es super liguero , no se cuanto pesara en vacio pero hoy cuando lo he montado me he quedado asombrado por su bajo peso.


ahora os pondre unas fotillos del montaje.
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Por ferranbonet
#377145
hoy he realizado el abisagramiento de todas sus partes y le ha colocado los horns de mando y varillas a la profundidad y direccion.
Adjuntos
IMG_0520.JPG
IMG_0516.JPG
IMG_0515.JPG
IMG_0514.JPG
IMG_0513.JPG
IMG_0512.JPG
IMG_0511.JPG
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Por ferranbonet
#377154
mañana montare los servos de los alerones , le pondre ya el motor ,le medire el centro de gravedad , porque quiero ver donde necesitara peso antes de hacer la instalacion de los servos del gas y del aire , interruptores , baterias . porque un compañero del club tambien lo ha montado hace nada con la misma configuracion que yo y le ha tenido que añadir 300 gramos en el morro .
Por Sami
#377156
Simplemente precioso, lo de las bisagras Robart para mi es la mejor solucion, si este avion es tan bueno como el Extra pero con menos peso y pensado, tal y como es, para vuelo 3D te aseguro que lo disfrutaras un monton.

Por cierto, ¿lo pediste al final a www.hobbymacias.com ?.
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Por ferranbonet
#377186
si alfinal lo pedi a hobby macias , gracias por recomendarmelo alfinal costo 416 puesto en casa , no creo que mucho mas barato se pueda conseguir aqui en españa .
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Por ferranbonet
#377189
la verddad que las robart estan muy acertadas , y para mi gusto es la mejor bisagra que se puede montar

espero que se quede con el peso que marca el fabricante , asi seguro que el 3d lo harra sobradisimo .
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Por Hialpha
#377354
ferranbonet escribió:.... porque un compañero del club tambien lo ha montado hace nada con la misma configuracion que yo y le ha tenido que añadir 300 gramos en el morro .
Feliz Año a todos.

Hola ferranbonet.
Una pregunta: ¿Sabes si esos 300 grs son para llegar al CG teórico del fabricante o para el CG real de 3D? A veces hay bastante diferencia entre ambos. Quiero decir, si tu compañero tiene ya totalmente ajustado el modelo o está aún en fase de pruebas...

Yo tambien tengo ese avión, pero no he empezado a montarlo. No tengo motor todavia.

Saludos
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Por Puente91
#377373
esta quedandote muy bien y lo estas montando rapidamente, yo tambien use en un avion las bisagras robart y estan muy muy bien son las ejores que he visto
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Por ferranbonet
#377461
hialpha los 300 gramos son para llegar al centro de gravedad del fabricante ,este aun no lo ha volado , pero para el primer vuelo si que quiere poner el centro de gravedad donde lo da el fabricante.
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Por Hialpha
#377483
Gracias Ferranbonet.

Si me permites una pregunta mas ... ¿como ha resuelto tu amigo el/los servos de dirección? Se puede poner uno o dos y se pueden poner en cola o en el centro del modelo, lo cual da bastante juego de cara al CG...

Espero no ser pesado con tanta pregunta.
Gracias y un saludo
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Por ferranbonet
#377576
esta calro que para el centrado mas correcto del centro de gravedad es mejor poner los servos en la bancada central del fuselaje , pero tanto mi compañero como yo hemos montado el servo de direccion detras en la cola por transmision directa , asi este esmejor , con pocas holguras en el mando y mas directo,


con lo del centrado yo creo que poniendo la bateria de la ignicion detras de la parallamas , y baterias a los laterales del deposito creo que el problema se podria solucionar , yo lo hare asi , y el servo del aire si lo pondre en el agujero que viene preparado para el glow , este servo si se rompiera por culpa de las vibraciones no importa , pero el del gas si que lo pondre donde marca que va.
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Por ferranbonet
#377948
bueno acabo de salir del taller y ya he colocado el motor y la carena .

el motor va en invertido , y le he puesto unos silenblocks , ahora pondre fotos y ya me direis si lo veis bien o que es que no me acabo de fiar de los silenblocks .


tambien le he puesto el interruptor , un power boxs sensor de doble bateria , que admite lipos y te regula el voltaje a 5.6 voltios.
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Por ferranbonet
#378059
aqui van las fotos del montaje del motor
Adjuntos
IMG_0525.JPG
IMG_0524.JPG
IMG_0523.JPG
Por Sami
#378067
Yo no soy partidario de los silent blocks para los motores de gasolina, prefiero fijarlos directamente en la parallamas.

Si buscas en el foro ya se trato el tema y habia varios puntos de vista.
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Por ferranbonet
#378074
gracias sami , tras haber buscado me he encontrado en que un compañero del foro pone las instrucciones de un zdz , donde pone que no se debe de poner silenbloks , que estos producen mas vibraciones , pues nada mañana lo quitare .
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Por ferranbonet
#378588
bueno ya he cambiado los silenblocks por unos tacos de madera , ya he colocado los servos de gas y aire , , ya queda menos ,

solo me queda poner interruptor de encendido , servos y horns de las alas , montar la carena y ajustar radio.

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