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Por Hialpha
#379032
Te has propuesto estrenarlo para Reyes ¿eh??????
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Por Puente91
#379132
¿que tal lo llevas? ya nos diras como te quedo
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Por Hialpha
#379316
Buenas:

Ayes me estuve empapando en los foros americanos los post relativos al YAK en cuestión, hasta que se me cambió la resolución de los ojos. 8)

No me lo he leido todo, pero por lo que cuentan se concluye lo siguiente, naturalemente, habrá que pasarlo por el filtro de la verdad:

1. El avioncito vuela que te ca&$$as :D
2. El CG terminan dejándolo dos centíemtros por detrás de lo que marca el fabricante
3. Hay que montar todo el peso que se pueda alante.
4. Servo de dirección: Hacen falta 22 kg. Cada uno se lo monte como pueda, pero en la bandeja central.
5. Con el 160 FX vuela, pero poco. :? Clase 50 gas va de cine
6. Alguno se queja de la calidad del patin de cola
7. Otro se queja de las bisagras, que se le han partido en vuelo (puntualización mia personal: Creo que las bisagras son cojonudas, pero lo que no veo claro es que vayan solo tres en cada superficie de profundidad, sobre todo viendo sus dimensiones descomunales. Yo pondré 5 por superficie, no quiero sustos)

Por si le sirve a alguien.
Saludos,
Javier
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Por ferranbonet
#379398
hola a todos , comentaros que el modelo ya lo tengo terminado , solo me queda ajustar la radio y sellar los kwilin con epoxi y medir el centro de gravedad .


las baterias alfinal las he puesto todas detras de la parallamas , son 2 lipo de flight power y una de 4.8 para el encendido , incluso creo que le sobrara peso , por como lo e balanceado ma o menos .

hialpha sinceramente yo le montaria el servo de direccion en la cola , la transmision es menos engorrosa , y mas fiable , y yo creo que con 12 kilos en la cola te sera suficiente , eso esta claro que para gusto y dinero hay de todo .

a la noche pondre fotos y os dire como se ha quedado el centro de gravedad .


espero que el tiempo acompañe y este finde lo estreno.
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Por Jesus Sanchidrian
#379725
Hola,

Cuando tengas un video, ponlo para verlo. Me gustan mucho los YAK, pero me acabo de comprar un "bicharraco" de mismas caracteristicas y necesito una excusa para poder cambiar.

Lo que comentas del precio, yo los puedo sacar por unos 360€. Eso si, necesito juntar 10 pedidos (pueden ser YAK, EXTRA, CAP, etc, pero de Great Planes, Top-Flite o Hobbico). Alguien se apunta? (este YAK está teniendo mucho exito)
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Por ferranbonet
#379772
hola a todos , no he podido hacer fotos , mañana os las pondre ,

bueno sobre el tema de centro de gravedad , aunque le he puesto las tres baterias delante necesita de 120-150 gramos mas en el morro para llegar al centro de gravedad recomendado por el fabricante .


hialpha he medido el centro de gravedad a 15 cm como me has dicho que lo estan retrasando y con las baterias en el morro se queda clavado .
sobre el patin de cola es verdad que¨para mi tambien es de dudosa eficacia , lo estrenare asi pero la semana que viene le montae otro mejor .


lo del video intentare que alguien que sepa grabar bien me grabe asi os lo pondre .
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Por Hialpha
#379894
ferranbonet escribió:... centro de gravedad a 15 cm como me has dicho que lo estan retrasando ...
Prudencia amigo ... por lo menos para el vuelo inaugural ¿no sería mas seguro meterle algo de plomo atornillado? aunque luego se lo quites, por si las flys ...

Bueno, ya nos contarás ... estoy impaciente.
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Por ferranbonet
#379986
sisi hialpha no padezcas que el vuelo inagural el centro de gravedad estara compo dice el fabricante , a 13 cm .

solo que probe el centro de gravedad como me diguiste tu por ver como se quedaria , no se me da la impresion de que este avion lño han hecho culon para quien quiera hacer 3d no tenga que meterle peso , porque a 15cm no hace falta peso.


no se o seran cosas mias
Por Sami
#380001
Hialpha escribió:... Yo pondré 5 por superficie, no quiero sustos...
:shock: Osea, que te lo vas a pillar...

Anda que menudo hangar tienes, Javier, que envidia mas mala... :cry:

P.D.- Despues de ver el DA de Lasser te ha gustado y has buscado una razon para poder comprarlo, ¿no?. :twisted:
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Por Hialpha
#380065
sami3d escribió: :shock: Osea, que te lo vas a pillar...
NOOOOOOOOO ..... ya lo tengo :P :P Solo me falta pillar despistao al lasser y cambiarle su DA por una minipimer ...
Por hr_frankie
#381182
Hola a todos, feliz año soy nuevo en el foro de hecho es mi primer post,bueno solo queria dar mi opinion sobre el tema del centro de gravedad del yak, al ser tan chato necesita aumentar su peso delantero para llegar al CG Idoneo segun fabricante mi pregunta es adonde exactamente hay q instalar el plomo para que se llegue al CG y no se aumente demasiado el peso del avion , puesto que he tenido problemas con mi yak 54 a la hora del descenso a pista y con velocidad me entró en perdida y callo como un meteorito sin poder remontar el vuelo.no sera mejor instalar el plomo lo mas adelantado posible para q " la bnalanza del CG" funcione correctamente?
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Por ferranbonet
#381198
holael plomo se debe pon er lo mas adelantado posible ,


bueno dia del estreno y desilusion.

el avion sale perfecto , y de repente el servo del gas un 3001 deja de mandar y se queda a relenti , rapidamente lo meto como puedo en pista , y lo aterrizo cruzado a ella.

consecuencias la pata izquierda del tren parece que se ha doblado o la cuaderna que lo sujeta ha cedido, lo mirare luego con calma .

lo curioso es que en el suelo el servo del gas funciona correctamente lo mirare haber que ha pasado y lo cambiare por otro ,

una lastima me he venido malhumarado y decepcionado.
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Por Hialpha
#381798
Vaya, lo siento. Al menos parece que ha sido pocoa cosa. Seguro que en un rato lo tienes resulto.

Saludos
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Por ferranbonet
#384411
bueno ya tengo reparado el tren de aterrizaje , ya solo queda montarle el deposito de gasolina y el sabado lo reestreno espero que vaya todo bien , por que toy de los nervios.
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Por Hialpha
#384434
Bueno, pues te prohibimos romperlo ¿eh? :lol: Ni se te ocurra. El lunes nos cuentas como te han ido los 32 vuelos que tienes que darle. :P

Saludos,
Javier
Por lasser
#384528
Hialpha escribió:
sami3d escribió: :shock: Osea, que te lo vas a pillar...
NOOOOOOOOO ..... ya lo tengo :P :P Solo me falta pillar despistao al lasser y cambiarle su DA por una minipimer ...
Te estare vigilando :evil:
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Por Puente91
#384538
pues siento lo del pequeño golpe y espero que cuando lo pruebes te vaya todo genial
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Por ferranbonet
#384932
gracias a todos , espero que el lunes tenga noticias y buenas para vosotros
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Por ferranbonet
#386645
bueno por fin a volado , deciros que vuela de lujo ,aterriza de maravilla , es estable y traza muy bien , es nezesario hacer mezcla para volar a cuchillo porque tiende mucho hacia la panza , pero muy bien , ahora solo me queda adaptarme a la respuesta del gasolina, encontrar mejor el cg y los ajustes tipicos .



el unico problema es que en 7 minutos se consume 16 onzas que segun el fabircante del deposito son 480 ml . la verdad que va aun gordo y con la helice 22*10 coge 6500 vueltas , falta carburar mejor el motor y nada a volar y adadptarme , prometo que encuanto me coja a el os pondre un video.
Por Jaume
#387140
Enhorabuena Ferrán.

Saludos desde Gata.
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Por Hialpha
#387251
Bueno, ¡por fin!!! Enhorabuena :P :P
ferranbonet escribió:...el unico problema es que en 7 minutos se consume 16 onzas que segun el fabircante del deposito son 480 ml
Eso seguro que es por tenerlo muy gordo. Con 480 cc debe poder volar el doble cuando lo carbures.

Sigue contándonos .... y otra vez enhorabuena
Saludos,
Javier
Por Sami
#387350
Enhorabuena, como te dice Hialpha el motor lo llevas muy gordo, cuando lo carbures bien podras hacer vuelos de 15 minutos y aun te sobrara.
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Por ferranbonet
#387426
gracias a vosotros ,como tiraba correctamente no le toque las agujas , por ser nuevo , pero el motor ya lleva 6 litros gastados , asi que este finde lo carburo y pa arriba y haber si me acostumbro pronto al gas , por que si que se nota la diferencia .

vostros le poneis exponencial al gas , en que cantidades?
Por Sami
#387434
Mas que un exponencial yo uso una curva de gas, como habras podido comprobar los motores de gasolina son muy "explosivos" hasta 3/4 de gas, despues ya notas menos diferencia al ir subiendo gas, se trata de suavizar la respuesta en bajos y aumentarla en la parte superior del stick.

Es cuestion de hacer una curva en el canal del gas y regularla a base de vuelos de pruebas hasta dejar una respuesta del motor lo mas lineal posible.
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Por ferranbonet
#387937
sami ,dos preguntas , lo del gas , como curva de gas no encuentro nada en las instrucciones de la emisora , pero con lo del exponecial no consigues lo de la curva de gas a que te refieres ?

y otra cuantas vueltas coge tu motor con la 24*8 . gracias
Por Sami
#387940
Ahora mismo no recuerdo las rpm con la 24*8, en cuanto a lo del exponencial te solucionaria en parte que el motor fuera mas lineal en la ultima parte del stick pero te lo empeoraria en bajas rpm, siendo muy sensible en esa zona.
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Por ferranbonet
#387974
sami que emisora tienes tu ? esta funcion de lo de la curva del gas como se llama en esa emisora?


alguien que tenga la ff9 sabe como se programa una curva de gas?

gracias
Por Sami
#388016
Yo uso JR/Graupner, mi emisora me permite hacer una curva con 5 puntos de control y hacer la curva del gas a mi gusto.

En tu FF9 solo es posible hacer curva de gas en modo helicoptero pero te puedes apañar con la funcion exponencial ya que tu emisora toma como punto cero del exponencial para el gas el punto inferior y no el medio como en el resto de canales.

Deberas programar un exponencial negativo de forma que al principio tengas poco movimiento del servo y mucho al final, deberas de ir probando en vuelo la cantidad de ese exponencial hasta que encuentres el valor que mas lineal te de la respuesta del motor, no sera tan preciso como una curva de gas pero te ayudara bastante. :wink:
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Por ferranbonet
#388025
ok sami muchas gracias , lo probare haber que tal , porque realmente es de gran ayuda esto para adaptarte lo mejor posible a la respuesta del gasolina .
Por rambo
#388860
Saludos:
Desde esta tarde tambien soy poseedor de un flamante yak,despues de leer este post no me habeis dejado otra opción, es mi primer gasolina y tengo algunas dudas, voy a montarlo con servos hitec 645MG a 6v se van 9,4kg, espero vuestros consejos al respecto.Tambien he leido que hay algunas diferencias en la uvicacion de los servos de cola, ¿donde creeis que va mejor?,para que no nos influya en el centrado, voy a montarlo con un DA 50.Por seguridad voy a montar un sistema de doble alimentacion, pero no se como va, me han dicho que se conectan las dos baterias a un circuito electronico que es el que se encarga de hacer esta operación, pero no le visto nunca, espero vuestras respuestras como otras tantas veces, gracias de antemano.

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