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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#101004
Mi hermano acaba de comprarse ese avion, la verdad que viene muy bien, pero tenemos dos dudas fundamentales en su montaje:

1- Pone que no peguemos las alas entre si, ¿que hacemos?

2- Tambien pone que usemos de pegamento ciano, ¿no usamos ni epoxy ni otro pegamento?.

Un saludo.
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Por Eduardo Nuñez
#101042
tu haz lo que te ponen las instrucciones.

mi unica modificacion fue rebajar las tapas del larguero del ala pare que no haya escalon

eso es todo
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Por SVI
#101062
Este mes tienes un reportaje sobre el Easy Glider en la revista RC Model.

Te puedo contar los cuatro trucos que tiene:

- Yo he utilizado ciano + acelerador. Ten cuidado porque la unión es inmediata y no perdona errores. Esto es especialmente cierto en el pegado del plano de cola. Si quieres puedes utilizar también termoencoladora o si buscas por el foro, hay quien ha utilizado otros pegamentos. PERO CIANOCRILAT SOLO NO. La unión parece estable pero fallará al primer esfuerzo.
- EL montaje de las alas tal cual lo dice en el manual. No tengas miedo no se saldrán en vuelo.
- Para pegar el fuselaje y que no se revire yo lo que hice fue pegar medio fuselaje y, aprovechando que el elapor es muy resistente, luego pegar el otro medio.

- Por los kwik-links en el agujero del horn que te permita más mando y luego recórtalo con Dual rate o ATV. En determinados momentos agradeceras el extra de mando, especialmente en timón (yo lo empleo mucho).

- No emplees cable en Y. Es mejor emplear dos canales. Te permitirá diferenciales y flaperon o freno. Ya verás como lo disfrutarás.

- No le vienen mal unos refuerzos en: borde de ataque de alas. Si vas a ataerrizar en campos con cereal recien segado, o terreno rocoso, te evitarás algún disgusto. Panza: por aquello de que yo la he ido limando con los aporrizajes. Debajo del motor un refuerzo de fibra de vidrio. Te asegura que no quemarás el elapor con sobrecalentamientos de motor.

- El variador procura que tenga freno. Evitará que la hélice autorotoe cuando te enfrentas al viento y te salvará las palas en algún aterrizaje.

Disfrútalo, yo me lo estoy pasando pipa.
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Por juanjo34
#101231
Hola buenas tengo una duda,no he visto todabia ninguno volar un glider y claro tengo mis dudas,es q me gustaria comprarmelo pero segun he leido es para principiantes y claro tengo miedo q alos 10min me aburra con el pk he tocado unos cuantos aviones y tengo unas cuantas horas de vuelo,alguien q tenga bastante esperiencia lo ha volado? esta bien para gente ya experimentada?.

saludos
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Por Jenri
#101242
Una pregunta SVI:
¿Por qué dices que solo se puede usar el ciano con acelerador, y nunca se puede usar el ciano solo?
El acelerador lo único que hace es que se seque más rapido el pegamento, ¿no?
Igual me equivoco, pero es lo que más lógico me parece (aunque tampoco entiendo mucho de pegamentos).
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Por RC4ever
#101245
Yo tambien tengo el glider!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Si hay alguien de Barcelona que lo tenga podemos quedar pa volar juntos.

Y he aqui algunas foticos:
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Por RC4ever
#101248
MMMMmmm... esta otra se ve mejor:
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Por SVI
#101261
Para Juanjo: la conclusión del análisis del Easy en la revista RCModel es muy buena: de vez en cuando vale la pena volar sin nervios. Casi diría que en días de poco viento es como el que se va a pescar. Te dolerá el cuello de tenerlo tanto tiempo arriba. Ahora , con viento es otra cosa. También es cierto que es mi primer velero y no se parece en nada el pilotaje al de un explosión. Es otro rollo: no teine mando viento en cola cuando pierde velocidad respecto a las alas, los giros son más derrapados para meterlo rápido contra el viento, el tonel te dobla las rodillas, es otra historia diferente y ADICTIVA.

Respecto a los pegamentos, tampoco sé mucho, pero amigos que lo tienen me han comentado lo mismo: no sirve el cianocrilato normal. Eso, además, lo ponde claramente en las instrucciones. El acelerador consigue una unión muy fuerte.

De todas formas en este foro hay posts con alternativas como algún PATEX.

Un saludo,
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Por SVI
#101267
Mientras escribía el post han subido algunas fotos: una recomendación, pintad la cabina.

Cuando lo tienes arriba es complicado ver en que actitud está. La cabina en negro ayuda bastantye. Yo empleé un rotulador indeleble. Sé que Multiplex tiene una imprimación para elapor para poder pintar luego, pero yo no lo haría. Estamos intentando quitarle gramos por todos sitios y luego lo rebozamos en pintura. No sé yo....
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Por RC4ever
#101270
Yo gaste ciano y super glue con activador y parece haber quedado de maravilla!!!

Salu2
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Por gilpiedra
#101271
en la pagina de http://www.bungymania.com/ te encontraras un reportaje exaustivo del avión y sobre todo de su montaje, el unico inconveniente es que esta en frances. Ahi especifican claramente que ellos usan epoxi de 5 minutos sin ningun problema.
En cuanto a la decoración, en la ladera donde suelo ir he visto uno con los extremos de las alas y la deriva pintados con spray fluorescente de los usados para las carrocerias de los coches y además de dar un toque de color permitía una muy buena visibilidad en vuelo.
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Por RC4ever
#101287
Yo acabare pintandolo cuando lo haya volado un poco y no me la pegue. Pero si ahora ya lo pinto y me la pego seria una pena destrozar una obra de arte, jjejejejejeje.

Salu2.
Por Juan 1515
#101389
Hola a todos.

Tengo un Easy desde hace un par de meses,lo pegue con ciao ,sin el activador y no he tenido ningun problema.Tengo una duda con la cola del avion , al accionar el timon de direcccion o el de profundidad se mueve toda la cola, esto es normal y le pasa a todos ,o tengo algo mal montado.

Saludos.
Por otein
#101438
juanjo34 escribió:...alguien q tenga bastante esperiencia lo ha volado? esta bien para gente ya experimentada?
No es que sea un experto pero vuelo bastante. Te dare mi opinion.

Sinceramente yo lo tengo y me lo paso pipa!!! Lo tengo en version velero puro.
Vuelo en ladera, cuando no sopla se sujeta haciendo bastantes dedos y cuando
sopla de verdad, pues lo trimas para que pique y a correr!
Y corre y haces con el lo que quieras, pero sin pasarte que es Elapor :wink:
Y lo mejor es lastrarle la bayoneta(como bien dicen las instrucciones), cosa
que aun no he probado, pero seguro que no tardare!!!

Yo se lo recomiendo a cualquiera, novato o no.

Saludos.

PD: lo pegue enteramente con PATEX REPARA EXTREM. Las alas las pinte con
rotuladores metalizados del Imaginarium y por debajo a brocha
con pintura acrilica verde. La cabina con un Edding 800 negro. Le reforce
el estabilizador con una barra de carbono de 2mm de grosor.
Me pesa 800gr y vuela de lujo.
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Por juanjo34
#101462
Gracias a todos me habeis comencido cuando pueda un easygliderrrrrrrrr.

saludos
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Por SVI
#101708
Juan 1515,

Lo de la cola, depende. Es normal que flexe un poco, pero no debería hacerlo al manda el servo. Esto puede deberse a que la varilla es algo más larga y el servo fuerza el recorrido de ésta. En realidad, una vez que el servo ha mandado todo el timón, el resto de esfuerzo lo dedicará a mover la cola y gastarte baterías (además de forzarlo y poder cargarte la piñonería con el tiempo). Mi consejo es que revises el recorrido y lo ajustes. Si no quieres cortar varilla prueba a ponerlo en una agujero del brazo de servo más cercano al ventro. Esto te limitará el recorrido.

Un saludo,
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Por RC4ever
#101798
Una pregunta, que es la bayoneta del avion? (perdonad mi ignorancia) :roll:

En un rifle seria un cuchillo calado en la punta pero no creo que sea lo mismo en el glider. :twisted: :twisted: :twisted:
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Por SVI
#102095
Ese tubo negro que une las alas (si no lo has puesto será divertido verlo despegar).

En serio, tiene la ventaja de estar hueco y coincidir con las varillas de métrica 8 , así que ya tienes donde lastrarlo.

Salu2
Por otein
#102099
que es la bayoneta del avion?
Es un refuerzo y guia para las alas. En este caso se trata de una barra de fibra de carbono hueca de +/- 1m de longitud que se introduce dentro de ambas semialas para unir y reforzar las mismas.

Y pongo unas fotos del enlace de gilpiedra (muy bueno, por cierto).

PD: yo no se explicarlo mejor :oops:
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Por RC4ever
#102237
Vale gracias!!!!!!!

Tranquilo que del suelo no se marcha sin la vara en su sitio...

Salu2.
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Por Jesús
#103541
Hola a todos

Lo de que en el Easy se mueva la cola (sobre todo el plano de profundidad) cuando accionas servos es más o menos normal. El mío y los demás que he visto, tienen ese "vicio".

Un saludo.
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Por jose maria gonzalez
#104032
yo ya he comprado el segundo.la verdad es que vuela de maravilla con alerones y algo de timon.en cuanto a la construccion hacerlo como indica las instrucciones,ni mas ni menos,asi nos evitaremos alguna sorpresa.en cuanto al pegamento usad ciano sin acelerador si no quereis pasarlas pu....el ciano deporsi perdona poco,no te digo si le hechas acelerador.
las alas no se pegan entre si,se sujetan muy bien cuando estan encajadas
solo se soltarian en caso de darles algun porrazo.en cuanto al motor sobra,si se quiere mas potencia una bateria de 8 elementos y un variador de 40 amp que siempre lo podriamos utilizar para otros modelos.con 7 elementos buela muy tranquilo.por que tengo 2.por que las transmisiones no me gustan y lo que hace de bisagra lo veo bastante tosco y la verdad obliga bastante a los servos.en el ultimo he perdido algo mas de tiempo y le he metido kwik link y tres bisagras de nylon a todos los mandos.los de pintar la cabina es muy buena idea,nos ayudara a verlo en el aire.
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Por eoliko
#104628
Hola a todos,

Por fin tengo mi Easy Glider. Chuliiiisimo. Este fin de semana me liare a montarlo pero me asaltan algunas dudas en cuanto al pegado.

1.- Segun el fabricante no se debe utilizar el EPOXI para pegar el fuse, pero el de la tienda me lo encasqueto. Son como dos botes y se llama algo asi como Epoxi-Dorm (creo recordar, ahora no lo tengo aqui).
¿Puedo utilizarlo o me cargare el avion?

2.- He comprado una emisora Futaba 6canales y el de la tienda me dijo que ese receptor me vale para el Easyglider y no lo dudo pero me parece mucho bulto pa poco hueco, mas si lo sumamos al tamaño de mi tercera duda. ¿Me vale este receptor?

3.- Como todavia no entiendo mucho de esto quiero deciros que he comprado una bateria NiCD de 8 elementos. Yo creia que los elementos eran mas pequeños pero me asombre al ver el pedazo de bateria. Si parece un fuet doblado por la mitad??? :lol:
Aparentemente no cabe en el hueco de cabina ¿es correcto el tamaño?


Siento tanta preguntita pero espero aprender pronto para no marear al personal.


Gracias y buenos vuelos

EOLIKO

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Easy Glider sin montar ni volar ni na
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Por jordibcn
#104649
Al final decidí comprar el Easy glider eléctrico y lo he podido probar este verando en la Cerdaña. Con una batería de 8 elementos y 2500 mah y algo de viento estuve 40 minutos en el aire. En los otros vuelos no he bajado de los 30 minutos, todos ellos con algo de viento. La verdad es que hacía muchos años que no volaba un velero y me ha encantadorecuperar este tipo de vuelo. Realmente tranquilo y divertido. Incluso con bastante viento (casi se quedaba parado con motor a pleno gas..).
Para montarlo he utilizado ciano con acelerador y cinta de fibra para unir lel fuselaje (como indica Bungymania)
Me podeis comentar cómo usar los frenos y la compensación necesaria con profundidad? Usando los alerones arriba, y también abajo para modificar la sustentación.

saludos
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Por RC4ever
#104714
La bateria se mete a traves del hueco de la cabina pero va en el huecoque hay bajo las alas. Ah, el fabricante recomienda gastar pegamento con activador, yo en concreto he gastado ciano, y lo del activador es para que se pegue al instante mediante una funcion quimica que seca antes el pegamento.

Consejo: Leete bien TODAS las instrucciones ANTES de EMPEZAR a montar.

Salu2.
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Por Bertis
#105152
Juan 1515 escribió:Hola a todos.

Tengo un Easy desde hace un par de meses,lo pegue con ciao ,sin el activador y no he tenido ningun problema.Tengo una duda con la cola del avion , al accionar el timon de direcccion o el de profundidad se mueve toda la cola, esto es normal y le pasa a todos ,o tengo algo mal montado.

Saludos.
A mi tambien me pasa esto, se me ha ocurrido , pero todavia no lo he hecho , para evitar que se mueva toda la cola al mover la profundidad cortar el timon de profundiad ( que parece que ofrece mucha resistencia al movimiento) y ponerle dos bisagritas de plástico ( al estilo de la que sujeta el timon al fuselaje). ¿Alquien lo ha hecho? y que resultado le da?.
Gracias.

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