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Moderador: Moderadores

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Por Adrian R.M
#739969
Hola foreros, pues acabo comprarle a un compañero del foro este avion:el extra 300 de Lageman. Tiene de envergadura 2,10 y de longitud 1,98. Desafortunadamente no he encontrado en el foro mucha informacion sobre este avion. Es el Kit RTC, es decir, listo para entelar. Tiene el fuselage en fibra para pintarlo y de la bayoneta hacia adelante es todo carbono. Las alas vienen enchapadas para entelar. Es un Kit que requiere mucho tiempo de trabajo, ya que hay que lijar todas las partes:alas, estabilizadores, fuse...etc y ademas el avion venia con un motor glow que traia codo y resonador, y como lo mas seguro es que le metamos uno de gasolina 45-50cc ( creo que un FTL 45) hay que quitar todos los soportes del tubarro y los refuerzos. El señor que lo está montando es mi padre.
Os pongo unas fotos del `parato`.
Agradecería si encontraseis algún video sobre este avion, ya que los que he encontrado es este mismo avion solo que en 2 ,40.

Iré poniendo paso a paso el montaje, aunque tardara mucho tiempo hasta que este listo para finalizarle.
Venga esas fotos:
Adjuntos
extra 300 lageman     2,10 mtrs.jpg
extra 300 lageman 2,10 mtrs.jpg (3.82 KiB) Visto 1820 veces
extra 300 lagemann 2.jpg
extra 300 lagemann 3.jpg
extra 300 lagemann 4.jpg
extra 300 lagemann 1.jpg
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Por mariop47
#740082
hola, yo hace un par de años monte uno para un DA50, tengo un pequeño reportaje fotografico , si te puedo echar una mano en algo ya sabes donde estoy.
saludos y suerte con el proyecto.
Mario
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Por Adrian R.M
#740097
Hola mario, ¿que tal vuela ese avion? con el DA 50 va muy sobrado??
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Por Adrian R.M
#740098
Mario, ¿que tal iria con un FTL 45 gasolina?? coge 4 caballos a 7300 rpm.Tendria bastante fuerza como para colgarle y hacer 3D con él??? ahora voy u a poner unas cuantas fotos del motor.
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Por Adrian R.M
#740106
Acabo de regresar del hangar, con unas cuantas fotos del motor que decididamente le vamos a colocar. un FTL 45
El FTL 45-podeis encontrarle en hobbycity. Le probaremos con el escape que trae de serie. En el manuel indica que coge 4 caballos a 7300 rpm. La pala que tenemos pensada para el rodage seria una 20/10 ME de madera, aunque ya me han dicho los compañeros del club que la buena para hacer 3D seria la 23/8.Y tambien el servo que le montemos en el acelerador será de piñonería metálica, ya que un servo estandar con piñoneria de plastico en un motor de gasolina acabaria estropeandose y el motor se podria quedar tanto acelerado como podria pararse.
Bueno, ahi van las fotos:
Adjuntos
FTL 45 y extra 300 lageman.jpg
FTL 45 003.jpg
FTL 45 carburador walbro.jpg
FTL 54 con escape sin sacar de la caja.jpg
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Por Adrian R.M
#740108
Ahora os voy a colocar unas fotos del anterior motor que traia puesto. Podeis ver como trae colocado el espacio del tubarro, que proximamente se le quitaremos.
fotos:
Adjuntos
montaje del resonador del OS BGX 35.jpg
resonante del extra 300 del BGX 35 O.S alrededor en carbono.jpg
interior del extra 300.jpg
interior del espacio del resonador.jpg
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Por mariop47
#740265
hola Adrian,
el avion es un modelo un poco viejo por lo que no esta pensado para 3d es un acrobatico puro de los de antes,si no estubieran las superficies de mando cortadas podias agrandarlas un poco para tener mas mando.

con el DA50 iva muy bien imagino que el FTL45 tirara de el sin problemas pero no creo que le puedas pedir mucho a esa motorizacion, muy buen trazador y muy asentado en el aire, intenta dejarlo lo mas ligero posible. Las pasadas rasantes a todo motor son una caña.
Si quieres alguna foto de la distribucion interior que tenia yo pide por esa boquita....... :lol: :lol:

En las fotos no veo donde va anclado el tren podias poner una fotillo ??..

saludos
Mario
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Por Adrian R.M
#740448
Gracias Mario, este fin de semana proximo rodaremos el motor.Mañana o pasado te pongo una foto del tren y de como esta fijado en el fuselage. Pero en las alas y en el timon este avion, tiene suficiente mando creo yo. Ya te pondré fotos.Te agradecería si me pudieses enseñar ese pequeño reportaje fotográfico :wink:
saludos.
Adrian.
Última edición por Adrian R.M el Mar, 28 Oct 2008 21:35, editado 1 vez en total.
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Por mariop47
#740458
mandame tu e-mail y te lo paso por ahi para no cargar el foro.
saludos
Mario
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Por Adrian R.M
#740811
Oye Mario, te agradecería si pudieses poner las fotos en este post en el foro, para que alguien que tenga el avion o quiera tener idea de la distribucion interior, pueda verla.Saludos y esperamos ESAS FOTOSSS
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Por mariop47
#740835
Hola,
Adrian te las mande ayer al e-mail, de todas formas las cuelgo aqui (algunas).
Prepare unas vigas de ctp de 3mm para unir el soporte de la araña del motor (ctp de 5mm pegado por el interior de la pestaña del fuselaje), soporte del tren de aterrizaje (sandwich ctp5mm-balsa de 5mm-ctp de 3mm) y funda bayoneta del ala.
Emcima de la bayoneta prepare una base para el deposito de 500cc (botella casera) asegurado con bridas/gomas.
Detras del motor entre las dos vigas una base para la electronica del motor (chispa) y su bateria.
Bandeja del Rx en sandwich carbono -balsa de 4mm.Para que te hagas una idea yo tube que poner las baterias del Rx ( 2 x 1700mh NICD 5 elementos) delante del receptor entre las dos vigas.

Lastima que ya no este entre nosotros :cry: :cry: con lo bien que volaba.

saludos
Mario
Adjuntos
6.JPG
5.JPG
4.JPG
3.JPG
2.JPG
1.JPG
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Por Adrian R.M
#740986
Gracias por las fotos Mario, pero no me llegaron al e-mail. No se porque???
Ya iré poniendo fotos del montaje.
saludos.
Adrian.
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Por Adrian R.M
#741433
Oye Mario, voy a poner las fotos de como trae este extra el tren de aterrizaje:¿Qué le paso a ese extra 300, mario?? con lo bien que le tenias preparado... cuanto pesaba en orden de vuelo con el DA 50?
Adjuntos
extra 300 007.jpg
Y al fondo, el hombre que le esta montando.
extra 300 003.jpg
Reforzando la parte trasera de la cola para colocar el el tren.
extra 300 002.jpg
extra 300 005.jpg
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Por mariop47
#741619
Hola ,
pues el extra no pudo salir de una barrena plana a baja altura y pego un panzazo que partio por la mitad el fuselaje y revento toda la parte del motor, era reparable pero tenia mucho curro.A toda la electronica y el motor no le paso nada y esta montada en un yak54 de axarmodels.

Creo recordar que salio por 7- 7,100 kgrs.
El tren se atornilla por bajo ?? es que no lo acabo de ver.
Tienes ya una decoracion??

Saludos
Mario
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Por Adrian R.M
#741826
Si el tren se atornilla por abajo, pero todavia no esta atornillado, solamente están metidas las patas.
En cuanto a la decoracion, todavía no tenemos una pensada.Este fin de semana rodaremos el motor. Para rodarle el FTL 45 mejor una 19/10 o una 20/10?
Saludos.
Adrian.
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Por cortador
#744207
Hola
Dime si el kit es de lageman o de los que montaba rios,
Yo he montado dos de esos y uno de 2.50 que vendi por estar en horas bajas
El avion que tienes tu lo tenia con un zdz 40 y el de 2,50 con un 3w78 y en los dos casos le sobraba motor el problema de ese avion es que es muy rapido y no se le da muy bien el torque los jarrier y ese tipo de maniobras que se llevan hoy en dia (ahora que con buenas manos me figuro que hara cosas que yo no pude hacer) yo te aconsejo si no lo has echo ya que la bancada del motor la atornilles y no la pegues porque si no es muy desagradable trabajar con el en cuanto a la balloneta pues las que traia el original hera de duraluminio y se doblaba rapidamente
Yo le puse tornillos de nailon en las patas del tren porque te puedes imaginar el destrozo que puede hacer una salida de pista o algo parecido
Si todavia no has cortado los alerones hazlos un poco mas grandes y en cuanto al tubarro si puedes tapalo por dentro y hara mucho menos ruido a bte que si no lo tapas
Un saludo
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Por Adrian R.M
#744395
Hola cortador, el kit es de lageman. Los alerones ya vienen recortados pero creo que tienen suficiente mando.¿Y qué tal iría con un FTL 45 cc. gasolina?Pero el resonador no le va a llevar puesto.
Saludos y en unos dias pondre unas fotos del motor en el rodaje.


Saludos.
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Por Adrian R.M
#835605
A continuación, dejo unas fotos del avión con la decoración del extra patty:
Adjuntos
P130509_21.49[03].JPG
P130509_21.50.JPG
P130509_21.49[01].JPG
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Por mariop47
#835632
joder Adrian :shock: :shock: ¡¡¡¡¡¡
buen trabajo te ha quedado de lujo.
q tal el motor ???
Saludos

Mario
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Por Adrian R.M
#836341
Gracias mario, a mi padre es al que le ha quedado de lujo!!
El motor por ahora bien, con el tubarro parece que da buen resultado. Ya lo veremos cuando le probemos en vuelo.
Saludos.
Por PoLy
#836393
:shock: joer Adrian¡¡¡¡ guapo te ha quedado¡¡¡¡¡¡. Si es que el presi....Ya le tienes terminado? A ver si le vemos este domingo.
Saludos ¡¡¡¡
Rubén
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Por Adrian R.M
#876175
Bueno....tras varios meses...el próximo finde o el siguiente podré volar este avión. Haber cómo se comporta en vuelo y qué impresiones dá. Ya subiré algún video.
adjunto fotos del avión en cuestión.
Adjuntos
Avi ex.JPG
Avi ex.JPG (7.86 KiB) Visto 1783 veces
Avion xtra.JPG
Avion xtra.JPG (8.17 KiB) Visto 1783 veces
IMAGE_081.jpg
IMAGE_081.jpg (7.71 KiB) Visto 1783 veces
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Por Adrian R.M
#877144
Hola sergio. Tengo un video en youtube donde aparece la construcciión del avión. Este:
http://www.youtube.com/watch?v=3MaATuVb ... r_embedded#
Yo no lo pinté...lo pintaron mi padre y un amigo del club.
saludos.

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