- Lun, 16 Feb 2015 18:25
#1306925
Hola , Bueno la semana pasada compre un extra 330sc 120cc y empecé a montarlo y he estado haciendo algunas fotos del montaje asique lo dejo por aquí con algún comentario por si a alguien le vale de algo ahora o en el futuro.
Gracias a alberto por la atencion y la ayuda.
En la caja viene todo muy ordenado en sus bolsas y bien protegido lo saco todo y me pongo al lio.

Lo primero que hago es pegar los horn de mando corto las ranuras tapadas por el oracover y ayudado por la base del horn marco y recorto el oracover para que se pegue bien toda la superficie por precaución antes de pegarlos compruebo que entran bien y están alineados una vez.
Una vez comprobado les di un poco de lija fina para que el adhesivo agarre mejor y hago una mezcla de resina espesada con copos de algodón y los pego en profundidad alerones y dirección.


Con esa misma resina refuerzo las bancadas de los servos de los alerones ya que son muy grandes y con servos de muchos kilos nunca viene mal reforzarlo.

Después instalo los servos y las transmisiones de profundidad . con ayuda de un comprobador de servos atornillo el brazo a 90º con el servo en neutro. Las varillas vienen roscadas un poco hay que roscarlas más y comprobar que todas midan lo mismo.


Para la conexión de los alargadores de cola he fabricado una pequea bancada que sujeta el conector de cada semiprofundidad.

Después vamos con los alerones, hay posibilidad de instalar hasta 3 servos por alerón por si queremos usar servos de menos kilos que tengamos pero con los nuevos servos con dos es suficiente hay que repasar las ranuras de las tapas un poco con la dremmel para meter los brazos de servo con comodidad.
Una vez instalados centramos y ponernos las transmisiones.


El servo de dirección me decidido por instalarlo en uno de los alojamientos traseros del fuselaje , trae 2 en cada lado para montar dos servos en tándem atrás aunque con uno de 30 kg creo que será suficiente.

Al poner el servo de dirección atrás nos queda libre el alojamiento diseñado para llevar dos servos con pull pull para la dirección , ahí es donde he situado la centralita con una pequeña bancada de contrachapado de 5 mm para poder atornillarla. Y delante el receptor.


Puesto que no hay ninguna superficie de madera para atornillar bien el interruptor de la centralita ayudado de acetato he calcado uno de los calados triangulares del fuselaje y usando la tapa que viene para tapar el túnel de los canister que no voy a usar fabricare la pieza.




De la parte trasera viene los 3 prolongadores de las profundidades y la dirección y las he enfundado para protegerlos del roce con la madera para evitar algún susto …

Interruptor electrónico para el corte del encendido.

Para instalar el motor he usado las plantillas que vienen en el kit que vale para el motor que he instalado un dla112.



Para hacer los agujeros para los escapes uso el método del folio pego un folio al fuse marco los agujeros , quito los escapes pongo la carena y con el folio marco en la carena la posición.



Los motores que salen con las pipetas de las bujías rectas tendrán que calar un lateral de la carena para que salga.


Una vez instalado el motor pongo el tren principal y el patín de cola .
Ojo si vais a querer montar lso embellecedores del tren en el fuselaje hay que meterlo antes de poner el eje de la rueda …



Vamos con el servo de gas lo único que he hecho ha sido reforzar la bancada donde atornilla el servo porque es muy finita y no aprieta bien , s simplemente pegar con ciano un trocito de contrachapado.


CONTINUARA … jajajaja
Gracias a alberto por la atencion y la ayuda.
En la caja viene todo muy ordenado en sus bolsas y bien protegido lo saco todo y me pongo al lio.

Lo primero que hago es pegar los horn de mando corto las ranuras tapadas por el oracover y ayudado por la base del horn marco y recorto el oracover para que se pegue bien toda la superficie por precaución antes de pegarlos compruebo que entran bien y están alineados una vez.
Una vez comprobado les di un poco de lija fina para que el adhesivo agarre mejor y hago una mezcla de resina espesada con copos de algodón y los pego en profundidad alerones y dirección.


Con esa misma resina refuerzo las bancadas de los servos de los alerones ya que son muy grandes y con servos de muchos kilos nunca viene mal reforzarlo.

Después instalo los servos y las transmisiones de profundidad . con ayuda de un comprobador de servos atornillo el brazo a 90º con el servo en neutro. Las varillas vienen roscadas un poco hay que roscarlas más y comprobar que todas midan lo mismo.


Para la conexión de los alargadores de cola he fabricado una pequea bancada que sujeta el conector de cada semiprofundidad.

Después vamos con los alerones, hay posibilidad de instalar hasta 3 servos por alerón por si queremos usar servos de menos kilos que tengamos pero con los nuevos servos con dos es suficiente hay que repasar las ranuras de las tapas un poco con la dremmel para meter los brazos de servo con comodidad.
Una vez instalados centramos y ponernos las transmisiones.


El servo de dirección me decidido por instalarlo en uno de los alojamientos traseros del fuselaje , trae 2 en cada lado para montar dos servos en tándem atrás aunque con uno de 30 kg creo que será suficiente.

Al poner el servo de dirección atrás nos queda libre el alojamiento diseñado para llevar dos servos con pull pull para la dirección , ahí es donde he situado la centralita con una pequeña bancada de contrachapado de 5 mm para poder atornillarla. Y delante el receptor.


Puesto que no hay ninguna superficie de madera para atornillar bien el interruptor de la centralita ayudado de acetato he calcado uno de los calados triangulares del fuselaje y usando la tapa que viene para tapar el túnel de los canister que no voy a usar fabricare la pieza.




De la parte trasera viene los 3 prolongadores de las profundidades y la dirección y las he enfundado para protegerlos del roce con la madera para evitar algún susto …

Interruptor electrónico para el corte del encendido.

Para instalar el motor he usado las plantillas que vienen en el kit que vale para el motor que he instalado un dla112.



Para hacer los agujeros para los escapes uso el método del folio pego un folio al fuse marco los agujeros , quito los escapes pongo la carena y con el folio marco en la carena la posición.



Los motores que salen con las pipetas de las bujías rectas tendrán que calar un lateral de la carena para que salga.


Una vez instalado el motor pongo el tren principal y el patín de cola .
Ojo si vais a querer montar lso embellecedores del tren en el fuselaje hay que meterlo antes de poner el eje de la rueda …



Vamos con el servo de gas lo único que he hecho ha sido reforzar la bancada donde atornilla el servo porque es muy finita y no aprieta bien , s simplemente pegar con ciano un trocito de contrachapado.


CONTINUARA … jajajaja