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Moderador: Moderadores

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Por biwe
#32885
Estoy montando mi primer avion que es el Extra 330S, despues de tanto tiempo me he decidido a montarlo yo mismo, este avion viene en ARF, pero aun asi me surgen algunas dudas, que planteare aki a medida que llego a ellas, agradeceria muchisimo que me ayudarais en esta tarea.

La duda mas grande que tengo ahora mismo es saber como montar el motor. La bancada de este avion no tiene ninguna marca de referencia en la que pueda taladra los agujeros para los tornillos del motor,( no como en mi antiguo entrenador) y me pregunto como se hace esto, imagino que lleve un angulo de ataque, pero como calcularlo y como saber en que parte de la bancada agujerear para asegurar el motor.

Gracias de antemano!!!
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Por Sixto
#32914
Pues sino te dan ninguna indicación en los planos, si es que los tiene, debes medir la distancia desde la parte delantera del capot hasta la cuaderna parallamas para que el cubo donde se apoya la hélice sobresalga un par de mm, en cuanto a la ubicación, mas de lo mismo, debes medir por donde saldrá la helice por el morro para poner el motor a la altura que te pida.
Normalmente no viene marcado, ya que dejan libre la posición del motor, hay gente que no le gusta mucho ponerlos con el pistón a las 6 y lo colocan girado, desde ponerlo a las 9 (Según miras de frente) hasta las 7, debido a esto no pueden marcar nada en la cuaderna, porque la posición de la bancada varía mucho de estar de una u otra manera.
En cuanto al ángulo de ataque, seguramente vendrá dado por la cuaderna parallamas, luego los ajustes exactos los tendras que lograr calzando el motor.
Ten cuidado al montar el motor, y procura que en la posición que lo dejes el carburador quede a una altura "razonable" con respecto al deposito, los fabricantes no suelen decir nada al respecto, pero varía mucho esta distancias según coloques el motor y el lugar del deposito apenas admite variaciones.
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Por biwe
#33221
Gracias Sixto, asi lo hare.
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Por biwe
#33797
Hola a todos.

Mi segunda duda a la hora de montar mi avion, es referente a los servos de los alerones.
Este avion lleva un servo para cada aleron, y quisiera saber, que es mejor poner cada servo en un canal (ch1-ch6) o por el contrario, comprarme una "Y" y conectar los dos servos a un mismo canal (ch1).
Que ventajas y desventajas tiene esto.
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Por Juancar
#33801
Si conectas cada servo a un canal puedes hacer mezclas, por ejemplo de flaperones (ambos alerones bajan, haciendo que el avión vuele más lento, muy útil para aterrizar), diferencial de alerones, y creo que alguna más.
Si conectas los 2 servos con una Y es como si solo tuvieses un servo, ya que ambos se mueven a la par.
Por esto, lo más aconsejable es conectar cada servo a un canal.

Un saludo.
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Por biwe
#34367
Gracias Juancar!!
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Por Aerodan
#34376
Con respecto a la bancada, algunos fabricantes dicen que lo ajustes en altura para que quede bien con la carena, que salga el buje correctamente por la carena. la inclinacion del motor dasela segun te convenga para colocar mejor el escape.
con respecto a los servos mejor conectarlos en canales distintos, como te aconsejan mas arriba.

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