miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vicent99
Buenas a todos, después de la buena experiencia con el extra 330 sc de 120cc y después de jubilar mi antiguo 50cc me decidí a pedirle a Alberto un extra 330 sc 60cc con la decoración suiza .

Una vez más la atención prestada por Alberto impecable , al día siguiente tenía el avión en casa perfectamente embalado y sin daños.

Imagen

Una vez desembalado y comprobado que todo viene en perfecto estado y no falta nada me pongo al lio.

Empezamos por las alas , ya vienen pegadas las bisagras que en este caso son las clásicas planas que aseguran el máximo recorrido .

Imagen

Por lo que el único trabajo es pegar el horn de mando y colocar el servo con su transmisión.
Voy a utilizar servos Kst X20-3012 de 30kg a 7,4v en todas las superficies.

Imagen

Localizamos las ranuras de los horn de fibra y con ayuda de la base marcamos y recortamos el oracover .

Imagen

Una vez colocado el servo pegamos el horn en este caso con resina cargada con copos de algodón.

Imagen

Colocamos la transmisión de mando y ya tenemos el ala lista

Imagen

Una vez tenemos las alas listas comenzamos con las profundidades .

Imagen

Recortamos el agujero para la salida del brazo del servo y retiramos el oracover para pegar el horn.

Imagen

Pegamos el cuerno y colocamos el servo en la semi-profundidad.

Imagen

Imagen

Colocamos la transmisiones de las dos semiprofundidades.

Imagen

Una vez finalizadas las profundidades y las alas me lio con el fuselaje.

El fuselaje al igual que el 100 trae refuerzos en carbono en los laterales de la parallamas que llegan hasta la funda de la bayoneta y este además lleva dos varillas de carbono de 3mm a lo largo de todo el fuselaje incrustados en dos listones.

Imagen

Imagen

Lo primero que tenemos que decidir es si vamos a poner el servo de dirección en la parte de adelante del fuselaje con sistema pull-pull o atrás con sistema directo de varilla rigida push-pull.

El avion ya trae instalados los cables para poner el servo adelante con pull-pull pero yo prefiero ponerlo atrás aun sabiendo que deberé adelantar lo más posible las baterías para compensar el CG.

Debemos pegar las bisagras de la deriva puesto que viene desmontada para el transporte.

Colocamos el servo.

Imagen

He fabricado una pequeña bancada para los conectores de los prolongadores de las profundidades con un listón de pino de 5x5.

Imagen

Imagen

Colocamos la transmisión

Imagen

Pasamos los 3 prolongadores por el tubo a lo largo del fuselaje y los protegemos con un poco de funda para cables para evitar que se deterioren con los roces.

Imagen

Me decidido por un regulador HV de dualsky de 20 amp que está destinado principalmente para helicópteros pero que nos vale perfectamente alimentando directamente 4 de los 6 servos hv que vamos a instalar.

Instalamos el regulador y el receptor.

Imagen

He tenido que realizar una bancadita para el interruptor del regulador que por cierto es bastante chulo.

Imagen

Imagen

Colocamos la toma de combustible

Imagen

Vamos a colocar el motor que en este caso es un Rcgf 60cc con ayuda de la plantilla que viene en el kit.

Imagen

También el agujero para la varilla del gas y para el tygon.

Imagen

Imagen

Colocamos el motor.

Imagen

Pegamos la bancada del servo del gas y lo colocamos.

Imagen

También colocamos el corte de encendido.

Imagen

Sacamos el tygon del carburador y lo guiamos un poco para que no vaya libre.

Imagen

Imagen

Abrimos las ranuras de la tapa del canister para ayudar a desalojar el aire caliente del motor y colocamos ahí un pasamuros para el sobrante de la gasolina.

Imagen

Imagen

Deposito ya con todos los tygones.

Imagen

Instalamos el encendido del motor con una goma para amortiguar las vibraciones y bridas.

Imagen

Imagen

Y con un pasabridas sujetamos el cable de la pipeta y lo guiamos para que vaya recto.

Imagen

Con la técnica del folio realizamos los agujeros a la carena del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez instalado el motor y la electrónica del fuselaje colocamos el tren principal y el tren de cola.

Imagen

Imagen

El tren trae una tapa embellecedor donde apoyan los tornillos del tren , yo he preferido agrandar esos agujeros y ponerla por encima del tren con cinta del doble cara de esta manera no se aflojaran los tornillos por que vaya cediendo la madera con el tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Instalamos el patin de cola .

Imagen

Una vez colocado el cono la hélice y las baterías delante del depósito el montaje está acabado y listo para programar con la emisora.

Imagen

Imagen

Espero que como el otro post le sirva a alguien.

Cuando lo pruebe pondré un video.

Un saludo
Por selan
Muy bien explicado y detallado. Yo cuando pueda también me quiero pillar uno así y se no pediré a alberto porque me gusta su atención y calidad. Le compre haces unos meses el pilatus pc-21 y tras unos 14 vuelos...va de maravilla.

Un saludo
Por vicent99
selan escribió:Muy bien explicado y detallado. Yo cuando pueda también me quiero pillar uno así y se no pediré a alberto porque me gusta su atención y calidad. Le compre haces unos meses el pilatus pc-21 y tras unos 14 vuelos...va de maravilla.

Un saludo
Gracias !!!

un saludo
Por LUAR
Hola Vicente:
Enhorabuena por tu trabajo. Tan detallista y explicativo como siempre.
Gracias, por tus aportes y por compartir tus vuelos.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!