miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Bueno voy a presentar en sociedad a mi nueva adquisición, lo compré a un compañero del hobby, es la versión en kit, pero me lo vendió con el fuselaje casi terminado con lo que me ahorro curro.

Bueno lo primero que he hecho es acabar el fuselaje, le he puesto los listones cruzados entre las cuadernas del avión, el refuerzo para el patín de cola(F-13), he pegado los refuerzos laterales del cajón del motor y le he cortado las varillas inferiores que refuerzan el fuselaje y que van a lo largo de éste.
Luego me he metido con el capó, he cortado los listones laterales y los he pegado y luego a liarse a lijar un buen rato.

Mientas esto secaba me he puesto con un ala y le he pegado el borde de ataque.

Las dimensiones del avión son:
Envergadura: 2360mm
Longitud: 2240mm
Peso: unos 9 kg

El equipamiento será:

Servos para alas: Digitales 4X 5625MG (9.4kg)
Servos para estabilizadores: Digitales 2X 5985 (13Kg)
Servo de dirección 1X 5955TG (24kg)
Servo para motor y para aire: Aún por decidir.
Motor: ZDZ 80RV-J
Centralita: Emcotec DPSI Mini 5 RV
Receptor: Futaba 9 canales

Bueno, esto es un proyecto a largo plazo, porque después de navidad apenas tendré tiempo y también hace falta presupuesto jee.

Espero que dentro de un año más o menos esté acabado o casi terminado.

Bueno poco a poco os pondré como van las cosas.

Saludos
Adjuntos
interior.jpg
Interior fuselaje
panza.jpg
Listones de refuerzo en X y en cruz
panza.jpg
Por Antonio torque
más fotos
Adjuntos
ref_patin.jpg
Refuerzo para el patín de cola
morro.jpg
ref_cajon.jpg
Refuerzos laterales del cajón
Por Antonio torque
más
Adjuntos
capot_lij.jpg
Capó después de un buen lijado
capot_lij1.jpg
Capó después de un buen lijado
capot_brut.jpg
Listones laterales del capó secándose
Por Antonio torque
más
Adjuntos
capot_bru2.jpg
capó
capon_f22.jpg
capot_f22m.jpg
Parte delantera del capó
Por Antonio torque
más
Adjuntos
ala_bord.jpg
ala_bord_a.jpg
Borde de ataque secándose
Por jordifg
Menos mal que en este foro aún quedan aeromodelistas de los de verdad :wink: :wink: , que no se me ofenda nadie :oops:

Ya te puedes armar de paciencia Antonio, que el kit lo requiere !! .

Saludos y adelante con el peazo avión :D
Por Sami
Pues menos mal que lo pude convencer, porque queria hacerse un F3M desde plano, cortandolo todo a segueta...

Es verdad, todavia quedan algunos nostalgicos, carpinteros frustrados, esnifadores de serrin...

Si no fuera por lo que le cuesta un composite anda que va a estar este lijando... es con este kit a medio hacer y ya tiene agujetas. :lol:
Por Antonio torque
Jee pues yo ya tenia los planos ee Sami, si no me convences ya estaría con la segueta.

La verdad es que tiene curro pero engancha, te pones una mañana a darle a la lija y de pronto son las 2 de la tarde.

Saludos: Antonio
Por josegago56
hola amigos

¿quien tiene el plano?¿de que avion?¿que envergadura?

Salu2
Última edición por josegago56 el Mar, 25 Dic 2007 12:48, editado 1 vez en total.
Por Sami
josegago56 escribió:hola amigo

yo soy un fustrado de la segueta y de snifar serrin

¿quien tiene el plano?¿de que avion?¿que envergadura?
Es una coña, si Antonio con el kit tiene agujetas con un plano le sale sarpullido en todo el cuerpo. :lol:
Por josegago56
no es coña :D
tengo 2 proyectos uno es el mustang de nick ziroli

Saludos
Última edición por josegago56 el Mar, 25 Dic 2007 12:44, editado 1 vez en total.
Por Sami
Lo que era de coña es que Antonio fuera a hacerse ningun Extra desde plano. :wink:

Jamas he puesto en duda que te hagas tus aviones, tendras que buscar los planos en otro sitio, no tenemos ninguno para poder darte, lo siento. :cry:
Por Puente91
bueno antonio ya nos iras infomrando ke tiene una pinta bárbara macho
Por escohurta
Bueno antonio me siento identificado con tu proyecto, yo estoy construyendo la 330 y le voy a poner una configuracion parecida a la tuya, bueno en alerones solo le voy a poner un 5985 por aleron , me han asegurado que es suficiente y menos peso, en cuanto a la centralita tambien una emcotec la dpsi 2001 que por cierto esta agotada hasta dentro de dos semanas por lo menos. Es muy divertida de construir y te delanto que queda muy bien aunque como ya sabes con faena.Mañana pongo unas fotos de la mía, siempre es una motivacion. Un saludo y felices fiestas.
Por Antonio torque
Puede que tengas fuerza suficiente con un servo pero siempre es mejor repartir el esfuerzo del servo a lo largo del alerón y no solo en un punto, además si te falla un servo aún te queda otro.
Por escohurta
veo complicado sincronizarlos sin el programador de hitec, lo cierto es que le e estado dando vueltas durante un tiempo. De momento lo voy a poner asi y mas adelante ya veremos. Un saludote.
Por escohurta
Bueno aqui os dejo unas fotillos de como va el cacharro, de momento estoy abisagrando los mandos de profundidad y dirección. Saludos
Adjuntos
extra 3.JPG
extra 2.JPG
extra 1.JPG
Por Antonio torque
Bueno, poco a poco el extra va avanzando.
El borde de ataque de las dos alas ya está lijado, ahora falta cortar los alerones.

En las instrucciones camodel dice que hay que pegar balsa de 2mm sobre los listones de la panza del fuselaje entre la F2 y F3 y entre la F3B y la F4, lo hicimos así pero los listones por la parte cercana a la cola quedaban un poco flojillos así que hice lo mismo a lo largo de toda la panza, balsa de 2mm con beta cruzada y pegada con ciano, con esto damos mucha rigidez al fuselaje y apenas le añadimos unos gramos de peso.
Con esto ya tenemos el fuselaje terminado a falta de pegar la cabina.

Saludos
Adjuntos
extra_panz.jpg
extra_panz2.jpg
Por Antonio torque
Fuselaje
Adjuntos
fuse_extra2.jpg
extra_fuse.jpg
Por Puente91
muy bonito antonio, te esta quedando bien, espero que lo tengas listo dentro de poco!!
Por josegago56
es una pasada

te felicito por el trabajo
Última edición por josegago56 el Mar, 25 Dic 2007 12:46, editado 1 vez en total.
Por Marcel
Buenas,

Felicidades por el Cacharro, te está quedando Fantástico :D ...

La verdad es que es un Gran Avión. Estuve probando uno con un ZDZ y joer, qué Gran Avión :shock: ...

Esperamos Vídeos :wink: ...

.Saludos, Marcle.
Por Antonio torque
josegago56 escribió:es una pasada

te lo compro todo hasta el motor si lo vendes
Jee con lo que está costando hacerlo jee.

Gracias a todos, bueno habrá videos pero el cuándo... porque creo que estará terminado en un año.

Saludos.
Por Antonio torque
Bueno después de mucho tiempo sin hacerle nada al pobre extra vuelvo a meterme con el para ver si lo termino para el 2008 jee.

Lo último que le he hecho es pegarle el borde de ataque a los estabilizadores y lijarlos para darles el perfil.

También os pongo una foto del motor que lo he comprado hace poco.

Saludos
Por Leonardo López
Hola Antonio, puedes mostrarnos el detalle de las riostras del estabilizador, casualmente ayer se cortó una de mi Extra 330 y me sorprendio por que no me había pasado nunca. Fue por desgaste no por una fuerza exesiva. Eso lo vi por que dentro del termocontraible habian muchas limaduras del cable.
Saludos

Leo3D
www.ExtremeAerobatics.com.ar
Por teremel
escohurta escribió:Bueno antonio me siento identificado con tu proyecto, yo estoy construyendo la 330 y le voy a poner una configuracion parecida a la tuya, bueno en alerones solo le voy a poner un 5985 por aleron , me han asegurado que es suficiente y menos peso, en cuanto a la centralita tambien una emcotec la dpsi 2001 que por cierto esta agotada hasta dentro de dos semanas por lo menos. Es muy divertida de construir y te delanto que queda muy bien aunque como ya sabes con faena.Mañana pongo unas fotos de la mía, siempre es una motivacion. Un saludo y felices fiestas.
Yo tambien le puse uno solo al mio,un Edge 540T en este caso pero muy similares en su contruccion,por supuesto colocado en su sitio y añadiendole un rectangulo de contrachapado por cada lado para repartir mas la presion,y por ahora va de muerte :wink:
Por Antonio torque
Leo_3D escribió:Hola Antonio, puedes mostrarnos el detalle de las riostras del estabilizador, casualmente ayer se cortó una de mi Extra 330 y me sorprendio por que no me había pasado nunca. Fue por desgaste no por una fuerza exesiva. Eso lo vi por que dentro del termocontraible habian muchas limaduras del cable.
Saludos

Leo3D
Hola, que es exactamente lo que quieres ver? Cómo va enganchada en la madera?

Aún no tengo puestas las riostras ya que estoy cortando las partes móviles de la profundidad.

Saludos
Por Leonardo López
Lo que me interesaría ver es la sujeción del cable que vas a usar. Te dejo una foto de la mia, es casualmente la que se cortó. Ya lo he reparado pero me ha dejado con dudas que se vaya a cortar otra o la misma.
He tenido suerte que se cortó mientras probaba el motor y no en vuelo.
Si ya tienes decidido los elementos que vas a usar en las riostras muestranos los links para verlos.
Saludos.

Leo3D
Adjuntos
000_2799.jpg
Por Antonio torque
Hola pues aún no he pensado que le voy a poner para sujertar el cable.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!