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Moderador: Moderadores

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Por cote
#722043
Realmente bonito Antonio, te esta quedando genial , ya me gustaria ami entelar asi de bien , preciosa la decoracion ¿ en que te as fijado para hacer esa deco? muy chula , venga que casi lo tienes con ese motor va ha ser una bomba , un saludo.
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Por Antonio torque
#722163
Pues lo que hago es bajarme una imagen del avión en blanco y con el photoshop le voy poniendo decoraciones.

Las decoraciones basadas en lineas rectas no me gustan (por eso todas las rectas acaban en curva), esas que tienen muchas lineas en las alas tampoco y quería hacer algo que no fuese muy complicado pero que fuese bonito y elegante y después de ver muchas decoraciones de otros aviones y de hacer muchos diseños en el ordenador este fue el diseño que más me gustó.

Te dejo la imagen del boceto que hice en el ordenador y que con algún pequeño cambio ha sido el diseño final.
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extra_decor.jpg
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Por Antonio torque
#724340
Bueno pues el otro día rodamos un poco el motor.
Le hicimos unos 3 litros en bancada para luego montarlo en el avión y continuar el rodaje en vuelo.

El motor arranca a la primera y apenas se calienta.
Y el sonido es como una nana para los niños jee.

Os dareis cuenta de lo raro de la pala, es que hemos probado un prototipo de pala de alto rendimiento que se va curvando y adoptando una posición más aerodinámica cuando aumentan las RPM


Y con lo poco que consume esto y para hacer tiempo unas almendras recien caidas del árbol y unas uvas recien arrancadas.

El que se ve por el fondo en una foto es Mario que me acompañó a rodarlo.
Un crack Mario jee :wink:


Unas fotillos
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Por Antonio torque
#728372
Bueno pues después de estar haciendole cosillas al extra, parece que le va quedando poco.

Lo primero que he hecho esta mañana es sustituir la cuaderna parallamas así como las cuadernas superior e inferior del cajón del motor, ya que estas son de muy poca calidad y se combaban muy facilmente.
Las que le he puesto son muy duras, dándole una resistencia enorme y con tan solo 8 gramos más cada una.

Después de pegar todo el cajón se ha ajustado la carena y se han hecho los agujeros para el cilindro, el escape y los tornillos de la carena.

Ahora queda reforzar el cajón con unas escuadras y las uniones con fibra de carbono.

También se ha reforzado la carena con fibra de carbono en las zonas donde van los tornillos y en la pequeña zona que queda entre el cilindro y el escape.

Bueno mañana más.
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zdz7.jpg
Pieza original y la nueva pieza, aunque en la foto no se aprecia bien la calidad de la madera.
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Por Antonio torque
#728741
Bueno alguna cosilla más de esta tarde.

Le he hecho una bancada para el servo de gas, la varilla queda en diagonal, pero no queda forzada.

El servo de gas es un 5655mg.

Un saludo
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Por Antonio torque
#735273
Bueno pues ya casi está listo para volar.
Solo queda ajustar los servos, recorridos, sujetar algunos cables que están sueltos, acabar las carenas de las ruedas y cortar el cono para poner la hélice, aunque el estreno será sin las carenas de ruedas y sin cono.

Bueno os dejo unas fotos del interior.

Finalmente el equipamiento que lleva el avión es:

Motor: ZDZ 80 RV-J
Servos: Hitec: 2X 5955TG 1X 9755TG 2X 5645MG 1X 5625MG
Centralita: Emcotec Mini RV 5
Receptor: Futaba 149DP
Baterías: 3 Lipos Flight power de 2s y 2170 milis.
Interruptor electrónico: Zündschalter 3
Depósito: 750cc
Brazos de servo de carbono.
Patín: Graupner
Hélice: Menz 26X10

Espero que mañana sea el estreno, así que ya os contaré... :wink:

Un saludo
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Por Hialpha
#735281
Suerte con el estreno, Antonio.

Esperamos noticias :D :D
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#735292
Bueno bueno bueno,que nerviossssssssss :D :D :D

Ya nos contarás como te va todo :P

Mucha suerte
Por escohurta
#735310
Venga suerte y no te preocupes que vuela muy bien.Saludos
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Por Juan Manuel
#735573
Las cosas bien hechas no salen por casualidad.
Mis más sinceros deseos de un explendido y rotundo exito en el estreno.
Suerte y al toro. :wink:
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Por Antonio torque
#735575
Gracias a todos.

Espero que todo salga bien.
Mañana os contaré que tal.

Un saludo
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Por -Ruben-
#735599
Suerte antonio :wink:
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Por Antonio torque
#735829
Pues el estreno ha ido muy bien.
Dar las gracias a todos los que han ido a ayudar como Oscar Montoya, Mario, Pablo, Roberto e Isa.

La verdad es que sin la cerena del motor y la de las ruedas queda un poco feito pero bueno.. je

Luego os cuento un poco como ha ido el avión que ahora me tengo que ir.
Las fotos.
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en_vuelo-3.jpg (8.49 KiB) Visto 1038 veces
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#736075
Bien Antonio,me alegra saber que todo ha ido bien :lol: :lol: .

Me imagino que con ese motor te lo subirá hasta la estratosfera.
No te lo quiero volver a ver sin la carena,jeje.Con ella y un cono tiene que estar precioso.

Ahora toca hacerle vuelos y empezar a darle caña poco a poco.
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Por Antonio torque
#736211
Hola Ivan, pues supongo que subirá bien, la verdad es que no lo pasé de medio gas por eso de no forzar el motor hasta rodarlo bien.

Las carenas estarán puestas para este finde, el problema parece que va a ser el tiempo :cry:

Un saludo
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Por -Ruben-
#736223
Antonio torque escribió: la verdad es que no lo pasé de medio gas por eso de no forzar el motor hasta rodarlo bien.
Ya verás dentro de un par de depósitos, no podrás aguantar la tentación :wink:

No se cuantos litros llevarás gastados, pero con que lleves 4 o 5 no deberías tener ningún problema para llevarlo a cualquier régimen de vueltas por ejemplo para realizar tablas acrobáticas (siempre siendo consciente de no forzar más de lo debido)

Estos motores no se ruedan ni con 2, ni 5, ni 10, ni 20, asi que lo mejor es que le vayas dando caña progresivamente.

Mucha suerte para los próximos vuelos y enhorabuena por todo el montaje (y lo querías vender eh... :lol: )

Un saludo Antonio
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Por cote
#736227
Hola , Antonio me alegro de que todo saliera bien , haber si para el año que viene nos volvemos a ver en Guadarrama y me lo enseñas , un saludo.
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Por Antonio torque
#736780
Algunas fotos de esta mañana.

Aún le queda por poner las carenas de las ruedas y algunas pegatinas y un vinilo en el morro para que no quede tan blanco.

Solo le he podido dar un vuelo porque estaba lloviznando pero ha mejorado el cuchillo con la carena, los toneles lentos apenas hay que sujetarle con dirección ni profundidad.
Vamos una maravilla jee.

Un saludo
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tierra3.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#736954
Desde luego que así está precioso.
Y cuando le pongas unas pegatas potentes, ya ni te cuento de lo chulo que va quedar.
Ya nos dirás en que peso te ha salido el angelito.
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Por Antonio torque
#737274
Pues si, ya lo tuneare con un par de pegatinas je.

Pues lo tengo que pesar que tengo curiosidad, aunque tiene que ser ligero, al menos eso parece al volarlo.

Un saludo
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#750799
Antonio estoy pensando en poner riostras a mi RAVEN.Creo que le hacen mucha falta viendo el tamaño que tiene esto y lo veo una zona de riesgo.

Lo malo es que me doy cuanta ahora que ya he entelado :oops: .
Aunque aun así lo puedo hacer sin mucho problema(creo)

A lo que voy.He sacado la idea de la istalación del tuyo,metiendo un taco de aluminio roscado y tal y cual.Así es muy sencillo y cómodo poner y quitar.

Ahora las dudas.
¿La riostra de que es?.Varilla,cable,acero carbono :roll:
¿Por abajo tambien lleva?.

Yo y viendo el tamao del mio queria ponerle 2 en vez de 1 como tu has hecho.


Bueno cuando puedas me contasras estas dudillas haber si me aclaro.
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Por Antonio torque
#750934
Hola Ivan.

Pues el sistema de los tacos de aluminio es muy cómodo.

La riostra que he utilizado es cable del pull pull de la dirección y para sujetarlo he puesto una especie de clemas en las que queda pillado y luego por si acaso va asegurado con epoxy.
Si puedo esta noche te hago una foto y te la pongo.

Por abajo yo no puse ya que no venía en las instrucciones y viendo que otra gente con el mismo avión ni si quiera lleva arriba, pues no le puse, pero si dices que ves que le hacen falta deberías ponérselas ya que las de abajo te "refuerzan" para todas las maniobras con Gs positivos como cobras, harriers positivos etc etc.

Para poner arriba y abajo te vale el mismo taco, solo tienes que hacerlo del tamaño del grosor de la profundidad para que pase de lado a lado.

Un saludo
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Por Antonio torque
#751032
Aquí tienes las fotos.

Como yo lo tengo es, en la parte fija del timón puse un taco como en los estabilizadores pero aquí sin rosca, de manera que va con un tornillo que atraviesa la superficie y por el otro lado con una tuerca autoblocante.

Esta parte es la que dejo fija y la parte de los estabilizadores es la que quito el tornillo, así siempre se quedan los cables en el avión.

Es un sistema bastante sencillo, rápido y cómodo.

Como verás no puse ningún sistema de tensado, ya que están hechos a medida y tienes un pequeño margen de tensarlos al apretarlos.

Si quieres más fotos dímelo.

Un saludo
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riostras3.jpg
riostras2.jpg
riostras.jpg
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#751162
No puedo pedir más Antonio.
Muchas gracias :P .

Si no cambio de opinión,al final pondré solo 1,pero las pondré tambien por abajo para que sean 100% efectivas.Además de este modo el taco que va en la profundidad no me hace falta ni roscarlo,ya que al llevar riostra por arriba y por abajo,el tornillo será pasante para que enganche las 2 y poniendo una autoblocante por abajo la cosa queda lista.

Facil,rápido,cómodo y seguro.

Cuando lo haga ya pondré fotos en el post correspondiente.
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Por Antonio torque
#751183
Pues si, así te ahorras roscarlo.

Por cierto al pasar el cable dale una vuelta como ves en la foto para más seguridad.

Un saludo

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