miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Esteban
#556390
Hola

Me quiero comprar uno de estos dos aviones (o otro que sea mejor en precio similar), pero tengo algunas dudas.

En principio el Jumping me gusta mucho de siempre pero tiene algunas cosas que me hacen dudar. Para empezar no veo que las alas se desmonten para el transporte y eso es un problema en mi caso, no se si se podrá modificar para esto, por otro lado no se si las baterías de 1700mah que le quiero poner me entran y lo centran correctamente, por el resto he leído que el tren es algo endeble pero parece que vuela genial.

El Inspire veo que se le desmontan las alas y que se le pueden poner baterías de 2100 máximo por lo que supongo que las mías le serán suficientes. He visto el vídeo de la página oficial y parece que es muy acrobático, pero yo lo quiero para hacer también algo de 3D(sencillito), y no se que tal será en esto. Además veo que pesa algo mas que el Jumping y no se si el motor previsto será suficiente.

Respecto a el motor, tengo dos opciones posibles, una es un Axi 22-12-34 y variador de 30A con baterías himodel de 1700 20C, por otro lado tengo un motor con reductora que es muy parecido en tracción a un Haker A20-20l, este lo tengo actualmente en un avión 3D de 600g y tira como una mula con la reductora y una 11,4x7, evidentemente mismo variador y baterías en los dos casos.

No se que hacer y por cual decidirme, la verdad es que las alas desmontables del Inspire me llama mucho, pero antes de comprar me gustaría oír vuestros consejos, también estoy abierto a otras alternativas, siempre que estén en precio similar, me gusta el Katana pero se me dispara demasiado de pelas...

Saludos

Esteban
Última edición por Esteban el Mié, 24 Oct 2007 20:14, editado 2 veces en total.
Por Esteban
#556634
Bueno pues tras leer varios artículos sobre los dos aviones, finalmente me he decidido y me he comprado el Inspire, espero que sea un buen avión y no me de demasiados problemas, si alguno lo tiene o me puede dar consejos acerca de el me sería de gran ayuda.

Saludos

Esteban
Por Esteban
#557000
Pues tras la compra tengo dudas sobre la motorización, en principio aconsejan el Axi 280824 y variador de 30A para darle caña a tope, pero en la página oficial de Fliton veo que también aconsejan para vuelo tranquilo el Axi 22-12-26. Yo le quiero empezar poniéndole un Axi 22-12-34 que tengo pero creo que se quedará algo corto.

He encontrado un articulo muy interesante de Rc Universe acerca del avión..

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=798

Mirando en la página de centro levante(que es donde he comprado el avión), he visto un motor muy económico pero que no se si serviría para este avión, en concreto este:

http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=10948

En serpa he visto este otro:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4234

Este otro.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3885

Se que existen mas pero sinceramente estoy mareado de ver especificaciones de motores y tengo un poco de lio...

Por las especificaciones que veo y la potencia que dan creo que serían una buena opción, pero no los he visto nunca ¿alguien los conoce??, ¿serviría alguno para el Inspire con un variador de 25A?...

Hoy en día elegir el mejor motor al mejor precio es muy difícil ya que la oferta en Internet es impresionante, ¿que otras alternativas tengo que me puedan valer??.

Saludos

Esteban
Por Esteban
#558844
Bueno veo que nadie me puede ayudar en esto... ya lo tengo, hoy mismo ha llegado y la verdad es que la primera impresión es muy buena.

Es muy ligero y todo parece encajar bien, el acabado está fenomenal y la verdad es que tiene una pinta muy agresiva, lo único que choca un poco es el tamaño de las alas que parece enanas... espero que sean suficientes jejeje..

Por el resto nada que decir de momento, en las instituciones aconsejan nuevamente el Axi 22-12-26 así que probaré de momento con el que tengo y veo que tal, mas adelante le pondré algo mas bestia.

Saludos

Esteban
Por Esteban
#559193
Hoy me he puesto con el bicho para empezar el montaje y le he hecho algunas fotillos de recuerdo... el avión está muy bien construido y es superligero, tiene algunas cosas que no me gustan pero en general está muy bien.

Seguramente le cambie algunas cosas, en principio el ala se puede desmontar para el transporte, esto está muy bien resuelto con una bayoneta de carbono de 8mm que encaja perfectamente, lo que no me gusta es que la fijación se hace mediante dos tornillos en el interior rosca madera, esto a la larga si lo montas y desmontas amenudo genera holguras, lo que voy ha hacer es cambiar esto por un tornillo con tuerca y así no se irá nunca. Lo mismo sucede con la cabina, se tiene que desmontar para poder poner las baterías poniendo y quitando dos tornillos de la misma forma, en las propias instrucciones te dan la solución de usar imanes para mayor velocidad y además evitamos el desgaste a la larga de esta zona.

Otro punto que me genera dudas son las bisagras, el kit trae unas tiras plásticas de unos 3cm de largo por 5mm de ancho... no se, no se... parece un buen sistema pero no lo he usado nunca y me crea alguna que otra duda, seguramente le ponga bisagras convencionales y me aseguro...todo dependerá de si el alojamiento se adapta o no a las nuevas.

Y de momento no veo nada mas que no me guste, bueno el tren trasero deja algo que desear, trae un patín de cuerda de piano de 2mm con la forma para ponerlo en la parte final del fuselaje, se supone según las instruciones que quitas el recubrimiento necesario y lo pegas, pero eso me parece algo endeble, seguramente le ponga algún refuerzo y ya de paso una ruedita pequeña para suavizar el carreteo.

Os dejo unas fotos del avión por si os interesa verlo..

Saludos

Esteban
Adjuntos
inspire1.jpg
inspire.jpg
Por Esteban
#561549
Pues ya que estoy montando el avión y aunque veo que no tiene mucho interés para el foro, voy a ir poniendo mis impresiones y alguna foto del montaje para quien le pueda interesar y ya de paso si cometo algún error y me corrigen, pues mejor que mejor.

Lo primero, decir que el avión es superligero y muy bien construido, acostumbrado a los grandes y los de corcho este es pura delicatessen la verdad...

Lo primero que llama la atención es el tamaño de las alas y la ligereza de estas, una vez en el avión quedan proporcionadas y muy bonitas, pero en mano parecen poca cosa, están muy bien enteladas y todo encaja dentro de lo razonable.

El fuselaje es muy gordo y impresiona la primera vez que lo tienes en mano ya que por el grosor parece mucho mas grande y pesado de lo que luego es en realidad, esto viene muy bien a la hora de distribuir los diversos componentes electrónicos dentro del avión, además tienes sitio mas que suficiente para poner casi cualquier paquete de baterías del mercado de entre 1500-2100mha de una forma muy cómoda y segura.

La timonería está igual de bien construida, queda muy resistente incluso en esa construcción tan ligera de todo palitos, viene lista para poner las bisagras y unir las dos mitades del mando por lo que el trabajo no será mucho.

El resto de complementos son de muy buena cualidad, el tren es de fibra de vidrio teñido de negro dando una apariencia a carbono pero es vidrio, las ruedas son dignas y los zapatones que incluyen son de fibra de vidrio igual que la carena del motor que ya biene terminada con los orificios de refrigeración hechos y lista para su posicionamiento. La tapa del fuselaje y la cabina vienen separadas, es un poco engorro ya que las cabinas de acetato siempre son un poco coñazo de recortar y ajustar pero no es difícil, la tapa es generosa y encaja como todo lo demás a la perfección.

Respecto a la tornillería y accesorios de montaje, aquí discrepo en algunas soluciones que le dan al avión. Si bien te ponen unos horns de aluminio preciosos y bien acabados, luego te dan unas tiritas plásticas para hacer el abisagrado algo cutres, además la mayoría de cosas se aprietan con tornillos rosca madera, todo esto funciona bien de entrada, pero si tenemos intención de que sea un avión duradero yo creo que ciertas cosas como la unión de la tapa del fuselaje o el ala debería estar resuelta de otra forma mejor ya que esto a la larga seguro que genera holguras y eso no es bueno.

Según nos acerquemos al montaje de las distintas partes indicaré mas detalladamente mis impresiones y que cambios realizo finalmente.

La bancada del motor es un conjunto de piezas tipo puzzle que se encajan y pegan quedando muy resistente y ligero(se nota que los de Fliton quieren aviones ligeros cuidando todos los detalles). No me he puesto con ella de momento pero viendo la calidad del resto de piezas seguro que esta no desmerece. Está bancada está pensada para motores outrruner tipo Axi, el fabricante aconseja varias motorizaciones dependiendo del nivel de exigencia que le queramos pedir al avión. Yo en principio he optado por la de vuelo tranquilo, básicamente por que tengo parado un Axi 22/12/34 nuevo sin estrenar y un variador Phoenix 25 que van a ir perfectos para este avión, se que es un poco escaso y que el ideal sería un 22/17.. o incluso un 28/08.. pero de momento voy a probar con este alimentado por batería himodel de 1800mha 3s 20C.

Mas adelante le compraré un Axi 28/08/24 que es el que creo le irá mejor ya que lo aconsejan en varios sitios.

Decir como detalle de acabado que al montar el ala y el timón de profundidad me impresiono lo perfectamente centrados que quedaban sin ajuste alguno, normalmente los aviones RTF suelen flaquear en estas cosas y nos toca andar ajustando y limando para que todo quede bien.

De momento no me extiendo mas ya que aunque tengo ya alguna parte montada prefiero poner fotos he ir comentando sobre la marcha, creo que es mejor ver en la foto de lo que hablo que no soltar un ladrillo sin mas.

Saludos

Esteban

PD para ir mirando podeis ver el avión en esta página.

http://www.rcuniverse.com/magazine/arti ... cle_id=798
Por Esteban
#562509
Primeros pasos.

Con el kit el fabricante nos provee de un manual de montaje muy bien explicado, lo primero que he hecho es poner la cabina del modelo.

Esta pieza es un trozo de acetato premoldeado con la forma básica, tenemos que recortarla para encajarla en su sitio y atornillar para fijarla a la tapa del fuselaje.

Este paso es sencillo pero tenemos que tener cuidado ya que en estas cosas los errores se pagan caros (solo tenemos una pieza y una oportunidad). Lo primero es presentar la pieza en su sitio buscando la forma de que encaje perfecta, veremos que un lado es algo mas fino y encaja perfecto en la parte trasera del hueco, el otro lado trae un resto bastante grande que debemos recortar, yo lo que hago es ir presentando la cabina y recortando con mucho margen asta que veo que coge la forma, una vez así marco con un rotulador indeleble el contorno exacto de la pieza, teniendo el dibujo en la pieza marco a 1cm y me pongo a recortar, yo siempre uso tijeras(bien afiladas y lo mas pequeñas posible), voy recortando acercándome a la marca y haciendo comprobaciones por si tengo que cambiar algo, no os de pereza en comprobar las veces que sea necesario.

Una vez que tenemos la forma exacta fijamos la pieza con cinta en el sitio exacto, yo uso cinta de carrocero mala que pegue poco y así me aseguro de que no se fastidia el entelado, acto seguido marcamos donde van los orificios de los tornillos y taladramos con cuidado, la cinta nos ayuda a evitar que la broca resbale en el plástico y el orificio quede limpio, en este avión se ponen tres tornillos a cada lado. Usar una broca fina, no importa que sea algo menor que el tornillo ya que como va directamente sobre el acetato y balsa entran muy bien, no tenemos que apretar en exceso solo llevarlos al fondo y listo, si nos pasamos al ser balsa se pasaran rápidamente y no apretará como es debido.

Si por alguna razón nos pasáramos, se puede poner algo de pegamento en el hueco y volver a poner el tornillo. Finalmente quitamos la pieza, limpiamos con alcohol los restos de rotulador y las marcas de cinta y listo, quedando como en la foto.

La fijación se hace mediante dos tornillos laterales que se aprietan en unas piezas de contrachapado, primero poner los tornillos y comprobar que entran y salen bien, luego poner la pieza en su sitio y comprobar que los orificios están bien presentado(con un alfiles o varillas fina podemos comprobar que están bien presentados), si todo está bien ponemos los tornillos y comprobamos que aprietan bien, tened precaución de que entre en el orificio correctamente. una vez hecho esto ya está terminada la pieza.

Tras esto me puse a montar las bisagras de los alerones, el kit trae unas tiras de plástico especiales para ser pegadas con ciano, a mi personalmente no me gustan, no dudo de su funcionamiento, pero finalmente he decidido poner bisagras convencionales.

Cuando abisagramos tenemos que tener paciencia ya que es un paso de mucha importancia, lo primero es ver donde van las piezas u presentar todo, las alas y los alerones traen unas rajas hechas para poner las bisagras de serie, en mi caso he usado unas bisagras ultrafinas que encajaban perfectamente en estas grietas, solo he tenido que pasar un cutter para asegurarme de que entran bien.

Para que queden perfectamente alojadas, lo mejor es poner todas las piezas en su sitio, es decir conectamos las bisagras a el ala y ponemos los alernones, cuando vemos que todo está a nuestro gusto y que el mando es suave y limpio, marcamos con un rotulador indeleble fino la posición exacta de las bisagras en los dos lados, hecho esto rebajamos un poco en el aleron usando un cutter y teniendo mucho cuidado.

Este pequeño rebaje se hace con el fin de acercar el aleron a y dejar el menor espacio posible, en mi caso 3mm de separación son suficientes para dar el mando máximo.

Pegar bisagras es siempre un dolor ya que si nos pasamos de pegamento podemos inutilizarla y si nos quedamos cortos puede que se suelten en un futuro, tenemos que tener siempre precaución en este punto.

Yo normalmente uso epoxy para esto ya que da tiempo para el montaje y queda muy firme una vez seco. Lo mejor es presentar las bisagras en su sitio y una vez que lo tenemos claro simplemente manchamos un poco por los dos lados la bisagras, al ir introduciendo la pieza es conveniente quitar los restos de pegamento que se quedan en la cabeza (usar un alfiler o algo así), un truco que me funciona bien es poner un poco de aceite en la parte móvil, de esta forma nos aseguramos de que el pegamento se va a alojar en el sitio que no queremos y ya de paso queda mas suave.

Ir vigilando mientras seca que no queda pegamento alojado en sitios que no queremos y retirarlo antes de secar. Cuando esté seco el pegamento el mando tiene que quedar limpio y sin saltos. Es algo laborioso pero no es difícil, queda mas o menos como en la foto de abajo.

Bueno esto es todo de momento, mañana mas...

Saludos

Esteban
Adjuntos
aleron.jpg
cabina.jpg
Avatar de Usuario
Por juan
#562735
Buena review Esteban,sobre el interes ya ves a veces se escriben paginas y paginas sobre un corcho sin perfil y cuando hay un modelo interesante nada,tiene muy buena pinta el kit,los de Fliton trabajan bien,quizas flojean un poco de accesorios.
Si le vas a poner el 221234 al ir un poco penalizado de motor ponle una bateria ligerita que no pase de 1500milis para no meterle mucho peso y con una 10x4,7 o 11,4,7 y el mando que se le ve tiene que hacer muy bien 3D.
Por Esteban
#562765
La verdad es que el avión tiene muy buena pinta, creo que puede ser muy interesante en 3D pero con un motor algo mas cañero, yo en principio le voy a poner este y mas adelante le quiero poner uno mayor.

Respecto a la acogida del post.... pues como tu bien dices depende de la gente el interés, creo que si todos hacemos por poner algo del montaje de nuestros aviones bien explicado le puede venir muy bien a mas de uno aunque no digan nada, a mi no me cuesta y en cierto modo me gusta sentir que aporto algo a la gente del foro que tanto me ha ayudado en otras ocasiones..

Saludos

Esteban

PD mañana intentaré poner algo más... con fotos y eso
Por Esteban
#563008
En los timones de profundidad y dirección le ponemos también las bisagras de igual forma, de momento solo se las pegamos a la parte móvil ya que antes tenemos que pegar el timón de profundidad al fuselaje y con todo puesto no entra por el orificio preparo para el, el timón de dirección es mejor ponerlo al final para poder trabajar mas cómodo.

El siguiente paso que he seguido es hacer todos los orificios necesarios al entelado, en las instruciones aconsejan usar un cutter muy afilado para tal efecto, a mi mi personalmente usar la cuchilla en ciertos sitios no me gusta, lo mejor es hacer los huecos con la punta de un soldador, de esta forma es más rápido, quedan cauterizados los bordes y nos evitamos el riesgo del cutter de arrastrar el entelado y romperlo si nos equivocamos.

Este avión necesita abrir orificios para las uniones de las alas, el tren, la parte inferior del fuselaje para ventilación y los huecos de los servos, etc..

La cosa es sencilla, simplemente tenemos que pasar el soldador usamos los bordes del orificio como guia y apoyo y listo, es mejor hacerlo rapidito ya que si no podemos quemar los laterales de madera y queda feo, tener la precaución de ir limpiando los restos de plástico que se quedan en el soldador ya que además de oler mal, impiden hacer el corte limpio.. es muy sencillo. Pongo un par de fotos para que veáis el resultado.

Teniendo esto ya podemos premontar el avión y ver que tal encaja todo(bueno en realidad yo es de lo primero que hice para verlo..jeje podéis poner este paso de los primeros y así veis como queda..).

Las alas se unen al fuselaje de la misma forma que la tapa superior, tenemos que que poner dos tornillos, los orificios de dentro no están hechos, al hacerlos es conveniente presionar el ala un poco para que quede en la posición exacta, si te ayuda alguien mejor, es bueno tener las manos libres para poder atornillar bien, no es necesario hacer taladro, los propios tornillos entran bien solos, si alguien lo prefiere puedes taladrar con broca de 1mm para ayudarse, pero yo prefiero directo, de esta forma el tornillo queda en la posición exacta sin problemas.

La única precaución como os decía, es asegurarnos de poner los tornillos con el ala en la posición que toca, si nos equivocamos es difícil repararlo y es un sitio peligroso para hacer chapuzas.

Yo uso un truco de toda la vida que me ha dado siempre buenos resultados en este tipo de uniones, siempre que ponemos tornillos directamente a la madera, por muy dura que sea a la larga se da de si y se pasa el tornillo dejando de ser eficaz, yo lo que hago es poner ciano en el interior el orificio inmediatamente después de hacerlos, lo dejo secar y pongo el tornillo de nuevo, de esta forma se crea una película dura alrededor del orificio evitando que trabaje directamente sobre la madera, si en un futuro se pasara, hacemos lo mismo otra vez y listo, como no tocamos la madera no se agranda el hueco. Yo tengo aviones con 10 años con este sistema para atornillar cabinas y nunca he tenido problemas. Pongo foto de la unión con los tornillos.

Después de esto me puse con el tren, el montaje es muy simple, solo tenemos que hacer los taladros en las patas que indica el fabricante y que vienen marcados en la pieza, poner la rueda y el zapato y finalmente atornillar al fuselaje.

Un par de cosas sobre esto, tener cuidado de hacer los taladros en el tren de la medida apropiada, si nos pasamos y los tornillos pasan limpios por la pata genera holgura, es mejor quedarnos cortos y hacerle algo de rosca a la fibra que no pasarnos. Tenemos que hacer tres orificios de 2mm para la unión al fuselaje y uno de 3mm para la rueda, yo usé una broca de 1.75mm para los de unión y una de 3mm para la rueda, en este caso da lo mismo ya que se aprieta con tuercas.

Cuando ya tenemos los orificios en la pata se presenta al fuselaje y comprobamos que quede en el sitio correcto, atornillamos y listo, es conveniente que nos ayude alguien en este paso ya que la posición es algo incomoda y uno solo corre el riesgo de poner el tren torcido y fastidiar los taladros del fuselaje. Los tornillos se aprietan por abajo, metiendo el atornillador por unos huecos del entelado que ya hemos abierto con el soldador de antemano.

Poner las ruedas con zapatones siempre es laborioso... me saca de los nervios pero queda muy chulo, el fabricante provee de 1 tornillo, 1 arandela y 3 tuercas para unir cada rueda, el sistema que aconsejan no me gusta, ellos lo que hacen es poner el tornillo a la rueda, luego una tuerca pegada lo justo para dejar a la rueda moverse con libertad pero sin bailar dentro del zapato, y por último otra tuerca dentro del zapato que hace de tope por dentro(con la arandela para no romper la fibra del zapato y no se pueda pasar la tuerca) para apretar la de fuera. Una vez todo puesto poner pegamento en la tuerca mas cercana a la rueda para que no se afloje y listo...humm!!!! vale pero no me gusta pegar nada, si quiero quitar algún día el zapato tengo un problema con el pegamento, yo lo que he hecho es poner una tuerca mas haciendo de bloqueo y así me ahorro el pegamento y lo puedo poner y quitar cuando quiera.

El espacio de trabajo es algo justo pero con un poco de paciencia y ayudandonos de un par de llaves planas pequeñas para apretar dentro del zapato se tarda poco, os deja también foto de esto.

Bueno y de momento eso es todo otro día mas....

Saludos

Esteban
Adjuntos
timonp.jpg
union1.jpg
rueda.jpg
tren.jpg
apertura1.jpg
Por Esteban
#563181
La pata del tren trasero. Es la típica de cuerda de piano doblada, es muy sencilla de montar, simplemente tenemos que practicar una rajita en la parte donde va situada, con la ayuda de una cuchilla le hacemos hueco asta que se meta lo suficiente, normalmente se deja 1-2mm del borde para que el pegamento cubra totalmente la pieza, tenemos que hacer un pequeño orificio de la medida de la varilla para que entre y pegarlo con epoxy, yo le pondré cuando esté acabado un trozo de cinta de fibra para asegurarlo algo más.

Me he permitido la licencia poética de hacer uno nuevo y ponerle una ruedita, es innecesario ya que este avión no va a carretear...pero me hacia gracia ponérsela y nunca está de más.

Lo siguiente con lo que me he puesto es con la bancada del motor, es muy sencilla de montar pero tenemos que tener ciertas precauciones, la fundamental es "exactamente como indica el fabricante", si ponemos piezas al revés podemos tener el problema de que la incidencia que da la bancada se quede hacia el lado indebido y la caguemos.

Teniendo esto en cuenta, solo es montar el puzzle como indican las instruciones, comprobar antes de nada que todo encaja bien. La forma que indican me parece la mas lógica y fácil de montar, solo he cambiado un paso. El motor se supone que se monta con tornillos rosca madera, a mi no me parece que esta unión se de fiar, he preferido poner tornillos y tuercas que me parecen mas seguros. Para ello simplemente ponemos el motor en la pieza de la bancada en la posición que elijamos para sacar los cables(yo los sacaré por debajo), marcamos los puntos y taladramos, comprobamos que todo esté bien y empezamos el montaje, he tenido que agrandar un poco el orificio central de la pieza ya que me rozaba un poco con la parte trasera del motor, pero nada del otro mundo.

Una vez que tenemos esta pieza acabada, se presentan las tres piezas inferiores y la central y se unen con un poco de ciano, cuando todo está en el sitio se pone una buena cantidad de epoxy en todas la juntas para asegurarnos que quede bien firme, dejar secar bien.

Una vez seco, ponemos la pieza al fuselaje con pegamento y unimos la tapa de arriba que quedaba, todo encaja perfecto, para poner la pieza solo tenemos que introducirla por las ranuras y empujar hacia abajo un poco asta que llegue a su sitio,dejamos que seque bien, yo me he ayudado de un poco de celo dando un par de vueltas apretando la tapa superior para asegurarme que se seque en la posición perfectamente.

Cuando esté seco hacemos lo mismo, ponemos epoxy en todas las juntas asegurando así una unión fuerte.

Después de esto he pegado el timón de profundidad en su sitio, simplemente ponerlo ajustarlo perfectamente en el plano horizontal y vertical y marcar exacto los bordes. Tenemos que quitar el sobrante de entelado para hacer la unión madera con madera, yo he usado el soldador y una regla de aluminio para hacer los cortes, es mejor que arriesgarse a cortar la pieza con un cutter, en las instruciones también lo aconsejan ellos.

Cuando todo esté listo se pone pegamento por arriba y abajo(no hace falta mucho) y se mete en su sitio. Comprobar que todo esté bien una vez más por si las dudas y dejar secar. (sabio refrán castellano "mide dos y corta una")

Y de momento eso es todo, viendo como llueve seguramente mañana lo termine del todo a falta de los servos (tengo que comprar nuevos), pero ya queda menos.

La verdad es que si te pones lo puedes montar todo en un par de tardes sin matarte a currar, todo encaja perfecto y las piezas son de mucha calidad, está bien pensado, yo me estoy enredando porque quiero que quede lo mejor posible y le voy haciendo cambios que me dan algo mas de trabajo de lo que sería necesario...

Pero bueno si lo termino mañana pongo mas fotillos, de momento algunas de lo que hablo ahora..

Saludos

Esteban
Adjuntos
trent.jpg
genr.jpg
ban.jpg
Por Esteban
#564049
Pues a falta de poner los servos está terminado, ayer me puse un rato y pegué los timones de profundidad y dirección que era lo único que faltaba.

El timón de profundidad va en dos partes y se unen mediante un trozo de listón que ya viene pegado en uno de los lados, tenemos que tener precaución antes de pegarlos de que las dos piezas encajan bien y el abisagrado está correctamente permitiendo la unión de esta pieza.

Antes de nada tenemos que quitar el resto de entelado que trae el listón para hacer una unión directa a la madera, usando un cutter se tarda unos segundos, después de esto ponemos la pieza en su sitio ya pegando las bisagras(las de la parte movil ya las teníamos puestas).

El proceso de las bisagras es el mismo que ya he explicado, esperamos que seque y ponemos la otra pieza, ponemos pegamento en las bisagras y el trozo de listón lo introducimos en su sitio y lo apretamos asta que veamos que queda perfecto, retiramos los sobrantes de pegamento que pueda salir al apretar usando un trapito humedecido en alcohol.

Para asegurarnos que queda perfectamente alineado uno con el otro tenemos varias formas, yo he usado un truco que se ve en las instrucciones y no conocía, con dos varillas mas anchas que el timón(en mi caso he usado restos de carbono del taller), unimos las dos por un lado usando una pinza o celo o lo que queramos, las ponemos abrazando las dos piezas y unimos denuevo por el otro lado, hacemos lo mismo en los dos lado del timón... queda perfecto y no marca como cuando usamos pinzas, cuando está seco todo se quita y ya está.

El timón de dirección solo tenemos que pegarlo en su sitio y esperar que seque, no tiene ninguna complicación.

Solo queda poner la carena del motor y montar la electrónica, como estoy esperando los servos ya seguiré con el montaje de momento es todo.

Muy sencillo y limpio el montaje, espero que el vuelo sea igual de bueno...

Saludos

Esteban

PD luego subo un par de fotos del modelo casi terminado...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!