miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Esta semana me he metido en el berengenal de las maquetas y como no podia ser otro he elegido el Airwolf,que me gusta desde que vi la peli haya por el 84.

Primeras dudas: tengo mecanica Raptor 50,el servo de cola lo llevo en el tubo de cola y no se si ponerlo en el alojamiento de su caja,osea junto con el resto de servos.

Mas dudas: El deposito axuiliar que lleva al lateral se debe quitar? o no es necesario.

Otra: En los planos de montaje veo que hay que agujerear el chasis por debajo +- a la altura del motor,,,es necesario tal agujero??

Asi como me salgas mas dudas las ire poniendo.

P.D. No quiero que por culpa de un mal montaje,quedarme sin maqueta al primer "guelo"

Un saludo y gracias.
Última edición por raptor_34 el Dom, 23 Nov 2008 11:10, editado 7 veces en total.
Por Manuel J. Fernández
Hola raptor_34 hace poco he montado en un raptor 50 V3 la mecanica del augusta 109A y no he tenido que cambiar el servo de cola ni quitar el deposito auxiliar, creo que es cuestion de que quepa con ellos puestos o no, en el caso del agujero del motor debajo del fuselaje, yo no lo he hecho, creo que para refrigerar el motor, yo he comprobado la temeratura del motor inmediatamente despues del vuelo y la temperatura es normal, de todas formas me voy a pillar un termometro de abordo para saber con mas fiabilidad la temperatura del motor, animo y seguro que te queda fenomenal, saludos.
Por MIQUEL.S.M
mi compañero lleva el airwolf el el raptor 50.
no modifico nada.
el deposito, servo etc esta todo donde lo posne todo el mundo :lol:
el escape, compro uno de petaca, para que la estetica no sufriera, y el agujero, lo hizo, y yo le pase una tela de inox, que lo tapo y luego pinto, no se nota nada.
lo que si modofico, fue el trapecio de paso, lo corto arras del segundo orificio, el de 3d por que le tocava alli.
yo tengo que montar el long ranger, y me da pereza :lol:
Adjuntos
HPIM4426 [800x600].JPG
Por raptor_34
Ok Gracias por la informacion,,,por lo que veo es que si no molesta,dejarlo como esta.

Lo del agujero del fuse,de momento no lo hare,y comprobare la temperatura del motor.

La electronica me imagino que tendre que moverla de sitio para llevar el CG al sitio.

Y las curvas?? al llevar mas peso hay que modificar alguna??
Por tabodj
Raptor 34 estaría bién que pusieses unas fotos de la operación :lol: como hizo manuel con el augusta 109 .....más que nada para los que tenemos en proyecto fuselarlo en breve :D .....suerte con el proyecto.Ya nos contarás.
Por raptor_34
tabodj escribió:Raptor 34 estaría bién que pusieses unas fotos de la operación :lol: como hizo manuel con el augusta 109 .....más que nada para los que tenemos en proyecto fuselarlo en breve :D .....suerte con el proyecto.Ya nos contarás.
Esa es mi idea,pero de momento solo lo estoy tanteando y no he destripado todavia el raptor para empezar la operacion,pero vamos que con las ganas que tengo de verlo en el aire,posiblemente la semana que viene empiece con ello.

Un saludo.
Por MIQUEL.S.M
raptor 34
ajusta tu heli antes de montar la maqueta, y si tendras de modificar un poco la curva de paso.
a utiliza las fijaciones del chasis para la cabina ( las de contra la cola) para reducir vibraciones. metele dos trozos de espuma a modo silentbloc, ya que sino temblara. :wink:
Por raptor_34
MIQUEL.S.M escribió:raptor 34
ajusta tu heli antes de montar la maqueta, y si tendras de modificar un poco la curva de paso.
El heli esta ajustado y volando. :D
Cuanto deberia de modificar la curva?? Imagino que debere de meterle algo mas motor,y del ilde me olvido,no?
Por Manuel J. Fernández
raptor_34 no te preocupes por las curvas, el peso del fuselaje es muy bajo, si llevas el OS Hyper, no preocupes, si tu heli esta a punto sin el fuselaje, no tendras que tocar ni curva de paso ni de motor, nose el peso del Air Worlf, pero el del agusta no he tenido que tocar ninguna curva, y va genial.
Por aprats
De que casa es?. y donde la has pillado?.
Saludos.
Por raptor_34
aprats escribió:De que casa es?. y donde la has pillado?.
Saludos.
Hola,lo compraron en centro rc levante en alicante,esta la dire www.centrorclevante.com
Por raptor_34
Ya va quedando menos para tenerlo listo,solo me queda poner los servos del retractil y los de alaveo y profundidad, y para dentro.

Al final el servo de cola he tenido que ponerlo en su alojamiento,osea en la caja de servos que lleva delante el heli.

La cola es lo que mas guerra me esta dando de momento,despues de estar metiendo y sacando varias veces y ver que no entraba me di cuenta que pegaba parte de la caja de cola en el tubo del fuse,se corta por lo sano y punto,ya no pega :D

Los estavilizadores de cola a nivel para que de los 90º y no estar andando con escuadras.

En vista que no me hacia gracia agujerear mucho el fuse y aprobechando que lleva ya agujeros,estoy buscando la manera de dejarlo lo menos visible todo,de momento la bujia del chispo la tengo bastante disimulada detras de la rueda.

Seguiremos con el montaje.

Un saludo.
Adjuntos
IMGP3588.JPG
Y de maravilla.
IMGP3591.JPG
Desde fuera.
IMGP3587.JPG
Desde dentro.
IMGP3581.JPG
IMGP3571.JPG
IMGP3572.JPG
IMGP3586.JPG
Y ya no pega.
IMGP3566.JPG
Atornillamos por alla.
IMGP3564.JPG
Cortamos por aqui.
IMGP3539.jpg
El bicho antes de empezar la operacion.
Por raptor_34
Hola a todos..

Ya me va quedando menos para tener listo el Airwolf,voy un poquito lento,pero como dice el refran,"visteme despacio que tengo prisa" y no quiero dejar nada sin asegurar ni revisar,y sobre todo no quiero hacer mas agujeros de la cuenta en el fuse,de hecho si todo va bien solo hare 2 el de la valvula de llenado y para regular la aguja de alta y baja.

Algunas dudas mas es que valvula de llenado ponerle que sea buena y que funcione, o de que otra manera se puede solucionar lo del llenado del deposito,,se admiten ideas,Gracias.

Lo del tema de los servos del retractil ha traido cola,pero para no enrollarme mucho solo comentar que tal como me lo dieron hay que poner el servo de la rueda izquierda que gire en sentido contrario al de los otros 2 yo en mi caso he cambiado un servo de futaba por un sanwa que tenia retirado que va en sentido contrario.

Y por ultima duda (de momento) la inclinacion que tiene la mecanica dentro del fuse,en la ultima foto se aprecia lo que quiero decir,,¿es normal? por lo menos en las instrucciones parece que va asi.

Os pongo alguna fotillo mas de como llevo el tema.

Un saludo.
Adjuntos
IMGP3592.jpg
Pidiendo irse al aire,,,,que ganas tengo...
IMGP3598.jpg
El inteructor tambien escondido en el hueco de la rueda delantera.
IMGP3597.jpg
Lo mismo,,Todos los cables bien protejidos y pegados,no quiero darme un susto por culpa de un cable.
IMGP3595.jpg
Todos los cables bien protejidos y pegados,no quiero darme un susto por culpa de un cable.
IMGP3594.jpg
1 de los servos del retractil
Por rafe_11
enorabuena raptor 34 te esta quedando de cine tio un saludo y a ver si nos vemos volando por ahi
Por BoezA
raptor_34 escribió:Hola a todos..

Algunas dudas mas es que valvula de llenado ponerle que sea buena y que funcione, o de que otra manera se puede solucionar lo del llenado del deposito,,se admiten ideas,Gracias.
Yo tengo esta instalada en mi raptor y llevo año y medio usandola y ningun problema con ella
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1375

Hay otra de color rojo que a los dos dias empeiza a dar problemas, he visto muchas de color roja tiradas a la basura

Un saludo y muy wapo ese fuselaje, me encanta
Por raptor_34
rafe_11 escribió:enorabuena raptor 34 te esta quedando de cine tio un saludo y a ver si nos vemos volando por ahi
Hola Rafe_11 a ver si es verdad y nos vemos algun dia de estos.
BoezA escribió:Hay otra de color rojo que a los dos dias empeiza a dar problemas, he visto muchas de color roja tiradas a la basura
Esa esa la roja es la que tengo yo montada en mi F20 y no funciona,manda la gasofa tanto para el deposito como para el carburador,con lo cual lo inunda.Y el vaciado peor,porque chupa del carburador y no vacia el deposito.

Gracias Boeza la probaremos.
Por raptor_34
Bueno ya tengo terminado el "bixo" y listo para la primera prueba de vuelo,que seguro sera esta semana.

Alguna recomendacion de ultima hora?? :D :D
Adjuntos
IMGP3623.jpg
IMGP3618.jpg
Por Fernando Llamas Fernández
:D Buen trabajo, muy chulo el heli. Me gustaría verlo volar.
Suerte
Salu2 desde Bena20 (Zamora) National Champión City
Por aprats
Enhorabuena. Muy bonito el bicho.
A ver si cuelgas algun video.
Saludos.
Por raptor_34
Los videos proximamente.
Por raptor_34
Primeras pruebas de vuelo fallidas.

Resulta que para el tren retractil le puse las tipicas crucetas de futaba y cuando empiezo a acelerar y empieza a moverse el heli,pues como que dichas crucetas flexan y mete la rueda y claro asi no hay manera.

He pensado 2 cosas para la solucion,,,,o bien poner crucetas de alumino para que no flexen o poner las redondas que me imagino que tampoco flexan.

¿Que opinais?

Un saludo y gracias.
Por raptor_34
Hola a todos,, después de año y medio de retraso por diversos motivos técnicos y desánimo por mi parte,,por fin ha volado mi airwolf y como no podía ser, a sido en un concurso de maquetas y semimaquetas.
Después de mucho pelear con el motor, al final motor nuevo y como la seda.

Osea que ya empezara a moverse por eventos y concentraciones.

Pero no ira solo,estoy montando otra maqueta que espero no me de tantos calentamientos de cabeza,en breve pondré un hilo del nuevo bixo.

Todavía me falta mejorar el vuelo y darle mas realismo,pero todo se andará.

http://es.youtube.com/watch?v=A8G8XE-ocvU

Un saludo.
Por Casas
Como has solucionado las crucetas.
Tengo intencion de ponerle ese fuselage a mi sceadu.
Por raptor_34
Hola Casas,,,pues al final deje las de plástico,,no tenia bien ajustados los recorridos del tren y 1 se quedaba que no llegaba al final y no hacia el tope el tren.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!