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Moderador: Moderadores

Por Toturi
#1185440
Buenas

Pues he comprado un Acromaster y e s mi segundo avión.He tenido un Dinamic de durafly para sacarme los primeros vuelos y vuelo habitualmente un Helicoptero el Gaui X5 FES.
Bueno pues, he montado este bichillo y veo que todo encaja bien , pero hay un par de cosas que no me gustan.

1.- La helice es una APC de 11x5,5, pero cuando la monto no me queda BIEN CENTRADA, He cogido las arandelas de plástico que hay y se la monto pero no acaba de queda centrado! Quizas sea mi paranoia. Mi porta helices es de 4mm interior y rosca de 5mm exterior. Pues no veo que quede bien... a ver si alguien me aclara si es necesario que quede perfecta o es normal que tenga un poco de desviación o hay algún trucoooo.

2.- La bancada del motor lleva los dos tornillos que se cogen a la cuaderna y 4 pequeños tornillos para ajustar los angulos finales. Bueno pues midiendo la cuaderna desde el alojamientos del tornillo hasta el exterior una pieza esta a 9,5mm y la otra a 11,5??? pues no me parece normal y estoy seguro que esta bien PEGADO y MONTADO.
Claro cuando monto el motor el cono de corcho y toda la helice pues veo que me toca el cono de corcho a la vez que cuando pongo los 4 tornillitos como pone en el manual ---- no llegan ni a tocar con el plastico...

Bueno no se si me rallo demasiado con el asunto y esto es normal o por le contrario necesito ajustarlo. De todos modos el domingo lo echare a volar si o si que es la mejor prueba.

A ver si algun dueño de uno Acromaster me aclara un poco esto
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Por cayesa
#1185453
Pon fotos para que veamos exactamente a que te refieres. Ojo que el Acromaster no es un avión para novatos.

Saludos
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Por enrique_adn
#1185462
Amigo Tutori enhorabuena por la compra, mirando el manual del Acromaster veras que indica las incidencias que debe tener el motor

26. Ajustes (¡Valoresindicativos!):
Centro de gravedad. 110-120 mm
Incidencia del motor (vertical): 0 - 2° (hacia abajo)
Incidencia lateral (antitorque): 2 - 3° (hacia la derecha)

lo veras en la pagina 38


Un saludo
Por sabinero
#1185469
joder,mejor explicado,hasta te dice la pagina para que vayas directo al apartado,ahora a volarlo con calma que esto no es un heli que lo bajas rapido a la que notas algo extraño,este hay que aterrizarlo en horizontal jejeje.
saludos.
Por Toturi
#1185476
Gracias chicos, Tengo el manual, el asunto es como medir ese angulo y respecto a que punto ya que no tengo un lugar claro para cogerlo como referencía. Y a mas, se ha de poner lo tornillos a 1 mm ; 1,5mm y los dos de abajo a 0,5mm pero con eso no hago nada, si quiera apretan los tornillos se quedan sueltos!

Cogere como referencia la salida del morro y hare que quede lo mas paralela posible la helice midiendo en 4 puntos, cada 90º ...

Alguien que tenga o haya tenido un Acromaster puede aportarme sus experiencias con el en este aspecto?
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Por rilos
#1185706
Yo recomiendo cubrir el interior de la carena con epoxi y fibra para reforzarla, antes de unir las dos mitades, cada lado del fuselaje lleva unas piezas de plastico que es donde encaja la cuaderna motor, antes de pega comprueba como se encajan perfectamente, yo no soy partidario de utilizar ciano con acelerador, pues te da menos tiempo de encajar bien las cosas en su sitio, no pasa nada por montar el avion en tres dias, cada dia una fase y dejar secar.

encajadas esas piezas del fuselaje cuando las unes perfectamente, le das un poco de cinta para que no se mueva la union al manipular, y los agujeros de la bancada encajan perfectamente en las piezas de plastico que pegastes a los dos partes del fuselaje.

Los tornillos son para dar incidencia a la helice, sigue con las instrucciones que te dan las primeras indicaciones, luego ya veras el vicio que tiene al dar gas a tope para que rectifiques tu.

La bancada tiene un agujero con un diametro donde sale el eje, hay ya te han puesto la primera trampa para que compres su motorizacion puesto que tu portahelices puede ser de un diametro superior por lo que deberas ponerlo a continuacion y la helice saldra del avion 5 - 6 mm mas por lo que el cono no quedara ajustado al fuselaje,

Puedes hacer ese agujero mas grande o buscar un portahelices que si entre. Luego tenemos la lonjitud del eje, quizas te sobre tendras que cortar pero si te falta tendras el problema, aunuque esto no lo veo facil,.

No se si te he solucionado algo, pon unas fotos del problema.

Salu2
Por Toturi
#1185869
Gracias chicos por la ayuda. Al final ayer me ralle y mepuse a jugar con la posición del motor y por suerte hace un poco mas de 10mm por fuera y me deja 1cm entre el cono y avion.
POr otro lado he rectificado la posicion del motor a pie de rey para que tuvieran la misma distancia en cada 90º la helice y tras un ajuste un pelin en el campo ya estaba mas o menso cerca del CG correcto. Solo he volado 3 lipos ya que no tengo mas y da gusto li fino que va, me falta afinar un poco los aterrizajes he tenido buenas bajadas y una mala.

Por ahora no lo voy a reforzar ya que espero a que piñe. Despues de hoy me ha costado una helice y un poco de ciano para arreglar las ruedas. EStoy contento seguire volando y ajustandolo, ya veo la manera

;) Os dejo un peq video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bR74uIHj36A[/youtube]
Por ultimate46
#1186881
Por experiencia te recomiendo que dejes bien ajustada la bancada del motor ya que con el uso te iras dando cuenta como va cogiendo holguras y acabara temblando todo el avión.
Por cierto que baterías usas?

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