miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Rorri
Despues de mucho tiempo me he decidido a montar este aparato. Aquí os dejo algunas fotos sobre el montaje, así agradeceria si alguien tiene documentación sobre la decoración de este mítico mustang P-51 D. Del real, porsupuesto
Adjuntos
foro.jpg
Por Rorri
Las especificaciones son:
1390 mm de envergadura
para motor 40 46 2 t
poco mas.
Sobre la motorizacion, va a ser un himodel 41308 creo va ir mas bien sobradito el variador un himodel 100 A opto, según el consumo y la helice que le ponga (cosa que me queda por determinar), puede ser que cambie el variador. Estimo que una helice que le puede ir bien puede ser una, entre la 12x8 y 13x8 o algo así, sin tener un consumo excesivo.
Adjuntos
foroo.jpg
Por Rorri
Algunas reseñas historicas:

Mustang P-51 con la decoración Betty Lee III, pilotado por el alférez William T Kemp
Con 6 victorias Alemanas,
Perteneciente al 8ª escuadron del 361th figther group numeración E2 X 415076
Pocas fotografias se encuentran de este modelo en concreto.
En un libro editado por el fotografo Roger Freemans titulado the migthy eighth
existen fotografias reales de este mismo modelo.

Aquí os dejo estas fotillos:
Adjuntos
DaleS.jpg
Por Rorri
algunas fotos del montaje del motor
y de como nos va a quedar
Adjuntos
foro2.jpg
foro1.jpg
Por Rorri
otras
Adjuntos
foro4.jpg
foro3.jpg
Por Rorri
otras
Adjuntos
foro6.jpg
foro5.jpg
Por Rorri
otros
Adjuntos
foro8.jpg
foro7.jpg
Por Rorri
fotillos
Adjuntos
foro10.jpg
foro9.jpg
Por Rorri
mas
Adjuntos
foro15.jpg
foro14.jpg
foro12.jpg
foro11.jpg
Por Fran_Martos
Hola Rorri.

No se si lo habras visto, pero yo ya he empezado a poner fotos de mi Bf 109, tambien de Kyosho, en el post de AlexB viewtopic.php?t=49401&start=60 .
Estoy un poco parado por que estoy a falta de que me llege el retractil. ¿Ves alguna pega en que una ya las alas, y ya le pondre mas adelante el retractil, su servo y servos de alerones?. Es que asi ya adelentaria trabajo, y me podria poner tambien con el empeaje de cola, que sin las alas no lo puedo montar por las incidencias y paralelismos.
Por cierto, creo que le vamos a poner el mismo motor de Himodel, ¿no?. Cuentame con que configuracion lo tienes previsto probar.
Muy bonito el P51, pero los aviones Alemanes me pueden :wink:
Por Rorri
hola fran martos.
yo en mi caso, he colocado el retractil antes de pegar el ala,pues he tenido q modificar los huecos para poder colocarles las ruedas de 85mm
y los robostrut de robart, no dejandome sitio para el servo del retractil,

Sobre la configuracion de baterias no lo tengo claro.
Voy a probar unas helices una 12X6 una 13x8 y mediré el consumo, y el empuje, segun estos valores calculo una bateria para un vuelo de 10 a 15 minutos.
Tu Bf 109 es muy bonito
Saludos
Por Fran_Martos
¿Te has planteado hacer algun tipo de acceso para la bateria?.
Yo estoy detras de ello, porque va ha ser un coñazo tener que desmontar las alas para cambiar o manipular la bateria, que no es un avioncillo de 600 grs.
Por Rorri
Fran, por supuesto,paso de quitar el ala para cargar o cambiar baterias
seguro,
voy a abrir una trampilla por arriba donde supuestamente va el tanque de gasolina
Por Juan Manuel
Bueno, Bueno! Ya veo que te has picado del todo con el Mustang, no le vayas ha hacer una "Pelota de puerta"............ Ya lo veré.
Por Fran_Martos
Seria lo suyo, en cuanto lo tengas solucionado, podias poner unas "afotos" detalladas del invento, porque yo no se como meterle mano al tema.

Saludos :wink:
Por Rorri
no te preocupes que te pongo las fotos
Por Alex B
Rorri para que vayas abriendo el apetito aquí tienes un vídeo del P51 de Kyosho que hoy he levantado para mi hermano...hacía mucho viento y el melón no sabía el CG exacto pero como yo soy muy chulo ( Él se ha empecinado en que se lo volara hoy como fuera) pues lo he hecho a ojo de buen cubero...el motor es el mismo que el tuyo pero el muy animal le ha puesto una 15x10...vertical y más vertical serían posibles hasta perderlo...en el próximo probaremos con una 14x10...baterías hemos usado unas kokham de 3200mAh. 20C 6S1P....

Os pongo el enlace y corto el rollo...http://www.youtube.com/watch?v=TNBlUBAFW6Y

Fran el tema del soporte motor del ME no te puedo decir porque lo tiene mi hermano en su casa y no me acuerdo...usa el Cowl de plantilla para centrarlo....en cuanto a la trampilla para baterías mira en mi tema sobre el T34 que le he hecho una muy curiosa casi ni se vé.

Un saludo a todos,

Alex :wink:
Por Rorri
He estado haciendo pruebas de consumo
con una helice de madera 14X6 unas baterias 6s1p de 2600 15C
el consumo es de 17A unos 400 W.
Probaré mas paso manteniendo el diámetro o un diámetro inferior
paso 8 o 10, supongo que el consumo se pondrá sobre los 30A.
Un motor con muy poquitas RPV, un paso pequeño implica poca velocidad
en vuelo, algo que no interesa en este modelo.
He de agradecer a los compañeros del club la aportacion de conocimientos y experiencias con hélices de estos tamaños, Fenix,Canca,Juan Manuel, Rafael, no se si se me queda algun otro por ahí.
Por Alex B
Rorri yo te recomendaría mínimo una 14x10...verás como anda el bicho.

El de mi hermano que es el mismo lo volé con la 15x10 y la verdad quiero ver como va con una 14x10 en el próximo vuelo...seguro que bien.

Sigue ahí dándole al montaje y cuando lo estrenes ni se te ocurra olvidarte de grabarlo...que te busco :lol:

Alex :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!