miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes a todos:

Hace como un par de años casi me compré en RCTECNIC un P51 de 1,34 metros de embergadura. Es ahora que lo estoy montando y la verdad, no estoy muy ducho en técnicas de montaje ni nada del estilo. De hecho creo que es mi primer montaje después de un moto velero alemán que me regaló mi hermano: uno llamado Raven III (muy bonito, por cierto), que venía prácticamente sólo para ponerle bancada para los servos y las varillas de control de profundidad y dirección.

Trae una bancada para montar motor eléctrico, que es lo que me gusta volar porque es muy limpio y no hay que andar haciendo rodajes y mantenimientos a los motores. El caso es que me estoy viendo negro para montarlo, porque por todos lados me salen pequeños problemillas que, al ser un poco novato en todo esto, a veces me superan. Uno en concreto es el que os relato ahora. Os mando varias fotos para que, por favor, me deis la ayuda que necesito. Al intentar poner el motor veo que ya hay una bancada para montar motor de gasolina o glow. Tiene un hueco, en el cual no cabe el ancho del motor que quiero montar: un EMAX 2826/06, para tirar con unos 3 kg. de peso final. En un principio he abierto un poco ese hueco con una dremel para que diera el ancho, pero la bancada de eléctrico no cabe en ese espacio. Sé que por mi parte puede parecer una catetada, pero no quiero quitar nada para luego no poder añadirla o subsanar el error, y ahí viene la pregunta gorda (y os pido perdón de antemano por lo absurdo que os pueda parecer cualquier chuminada que os pregunte, pero es que no me quiero cargar el avión, no ya por lo que me costó, sino por la preciosidad que es en sí el modelo): debo retirar la bancada de madera de balsa completa que viene puesta de fábrica? Porque yo es la única solución que estoy percibiendo por lógica al ver un poco las medidas.

De verdad, os pido disculpas de antemano por lo absurdo que pueda parecer mi o mis preguntas, pero ya os digo que soy un poco lerdillo para las manualidades y para pensar en soluciones prácticas con la escasa experiencia que tengo en este campo.

Si necesitáis más fotos del avión o de alguno de sus componentes no dudéis en decírmelo, pues no me cuesta trabajo alguno hacerlas y colgarlas. Todos sea por documentar lo más fielmente posible aquello que no podéis ver si no es en foto.

Por cierto, negro me he visto para buscarle tren de aterrizaje mecánico retráctil. Cuando ya lo he encontrado, he visto que el doblar las patillas para ajustarlo a la medida que necesito es toda una odisea y, si fallas en la longitud, la rueda no se alojará en su hueco. He tenido que buscar una pieza que se pone en la patilla a la altura que necesitas, cortando aquella sección que no se necesita, y aún así no sé si me valdrá, porque no sé qué medida de ancho admite para introducirle la pata del tren (me llegará, supongo, la semana que viene con suerte). Venía mucha información de medidas, pero ninguna de la medida o calibre que acepta. A la espera estoy de que me llegue dicho paquete de USA.

Por cierto, os voy a colgar algunas fotos más del montaje no terminado de las alas, a ver qué os parece.

Un saludo enorme, y muchas gracias de antemano.
Acepto todo tipo de consejos. La sabiduría y la experiencia es algo que no se debe dar nunca de lado.
Adjuntos
IMG_06612.jpg
IMG_06622.JPG
IMG_06632.JPG
IMG_06642.JPG
IMG_06652.JPG
IMG_06662.JPG
IMG_06672.JPG
IMG_06682.JPG
IMG_06692.JPG
IMG_06702.JPG
IMG_06712.JPG
buenas frasko...como tú dices... yo tampoco quisiera contestarte ninguna chuminez y pido disculpas tambien si al contestarte te parece alguna burrada pero bueno..ya con esta buena predisposicion por parte de todos creo que podamos antendernos sin pegas...
así por encima, viendo las fotos, no acabo de tenerlo muy claro pero me atrevería a pensar que estás intentando meter el motor en el hueco del depósito o en tu caso en el hueco de la batería..y que el motor debería ir en la parte delantera de esa cuaderna en la que tú has agrandado el aujero que debería ser para pasar los tubos de combustible o en tu caso los cables de la batería.. y ese motor (según la impresón que dan las fotos ehhh) quedaría cubierto por la carena de plástico que no aparece en las fotos..
si no es molestia haz una foto del avion completo con todas la piezas a ver que es lo que sobra o falta..
este hilo no sé si te sirve de ayuda, aunque no se trate del mismo modelo..al menos para entretenerte..
aeromodelos-electricos-avanzados-f45/51 ... 07267.html
Hola:
Tampoco vendría mal una foto de las instrucciones, si las hay de como montar el motor eléctrico. A mi también me parece que lo estas montando en la zona del deposito glow, pero como ha dicho coyotefer con más fotos lo veríamos mejor.
Saludos.
Olvidate de esa bancada. Puedes hacerte otra en contrachapado de 3 o 4mm (un simple disco) y pegarla sobre la prevista para glow. El problema en cualquier caso seria como atornillar el motor a esta, pues todo queda dentro. La mejor opcion es darle la vuelta al motor (los cables por delante) y pegar la bancada sobre la primera cuaderna (sobre la que ira el cono y helice), de esta forma tienes los tornillos del motor accesibles desde delante. Si la primera cuaderna ves que no aguantaria bien la potencia del motor pues la refuerzas, pero segun lo veo yo por las fotos que pones es de contrachapado grueso (5mm?) asi que seguro que te aguanta, pero por si acaso podrias reforzar con taquitos de haya, cuatro, dos por arriba y otros dos abajo a ambos lados del hueco del motor.
Buenos días, Miguel:

Anoche hice un montón de fotos. Las voy a colgar a este post ahora mismito. La solución de darle la vuelta al motor era buena, hasta que vi que el eje del mismo no daba el largo que necesitaba para el cono, la helice, y la tuerca de apriete de los mismos, dado que el contrachapado que se ve en la foto es como triple (?????). Eso si, está muy bien reforzado. Doy fe. El eje que se atornilla a la carcasa del motor es más largo y me viene mejor para ponerlo tal y como os muestro en una de las fotos. Yo de todas formas no creo que vaya a convertir el avión en glow o gasolina. Por cierto, el motor traen una cruceta para atornillarlo a ella, y la cruceta a la cuaderna a que te refieres, Miguel.

Os muestro las fotos a continuación.

Muchas gracias de antemano.

P.D. Olvidé hacer fotos a todas las piezas. Luego las fotografío y os las envío en otro mensaje. De momento,valgan éstas para comenzar por algún lado.

Por cierto, Paraca. En las instrucciones no se contempla la conversión a electrico :( desgraciadamente. También le haré una foto y os la cuelgo, para que al menos veáis cómo se montaría en versión glow o gasolina.
Adjuntos
image.jpg
Foto bancada metálica con situación de dónde va a ir el motor fijado
image.jpg
Interior de cerca
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Esta es la bancada de electrico pero fuera del avión. Parece en principio que el tamaño es idóneo.
image.jpg
Bancada en tres piezas vista desde arriba
image.jpg
Con la regla para tener una idea del largo
image.jpg
Pues lo que tienes que hacer es meterle la dremel para ampliar el hueco de la cuaderna y que entre el motor sin problemas, y luego atornillar la cruceta a la cuaderna por fuera. Con un portahelices normalito no hay problema, y no se vera nada porque quedara tapado por el cono.
Hola:
Según las fotos yo creo que sobra la bancada de madera para el glow ¡fuera bancada! :lol: y en ese hueco tiene que entrar la bancada del eléctrico.
Googleando he encontrado este post de Rcgroups de uno que también lo ha hecho eléctrico pero de otra forma http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... D7_aAS2mOQ
Saludos.
Pero bueno... Este avión no tiene carena??? Sería el primer avión que veo sin carena.. Y el cono que pasa??? Que va justo delante de la cuaderna parallamas??? No puede ser hombreeee... El p51 tiene un morro bastante largo y por las fotos que veo a este avión le falta le falta algo que no sale en las fotos.. No se puede poner el motor tan cerca del asiento del ala porque luego no hay cojones a equilibrar el avión con el centro de gravedad en su sitio..
Paraca, desde un segundo momento he tenido la misma impresión que tú: que la bancada de glow va fuera. Pero no me quería aventurar porque una vez quitada, ponerla va a ser una gran odisea para mi. De hecho estoy pensando en minimizar el daño en dicha bancada, por sí las moscas... Quiero pensar la manera de sacarla lo más de raíz posible, y con la piezas hacer un calco de las mismas en cartón o algún tipo de papel duro, para poder usarlas en caso de...

Coyotefer, eso parece: que no tiene carena. Ahora es un poquito tarde, pero mañana por la mañana estoy sacando fotos a todas las piezas que faltan por enseñaros, para que veáis que en la parte delantera solo hay una pieza que tapa el motor por la parte inferior. Yo creo que llevando el motor al extremo, en la cuaderna circular, no debería dar ningún problema a la hora de equilibrar el peso en el avión. Eso lo tengo que comprobar aún. Y a jugar un poco con la batería de lipo de 5 elementos... :D
Sera por fotos......

No quites nada! La bancada glow te sostiene la cuaderna delantera. Como te dije solo tienes que ampliar el hueco en esta para que el motor entre bien y atornillar por delante con la cruceta que trae el motor.

Que ganas de complicarlo todo.....
Bueno, lo dicho. Si será por fotossss.

Miguel, la cuaderna redonda, donde tu dices que pegue la cruceta de fijación del motor, no la puedo pegar ahí, debido que me obligaría a utilizar el motor el la posición en la que tiene los cables, que es la que me dejaría corto el eje del motor a la hora de colocar base del cono, arandela, hélice, arandela y tuerca de apriete respectivamente. De ahí que la única posición en la que pueda colocar el motor sea colocándole al mismo el eje que va atornillado a la carcasa del motor, que quedaría más largo para poder hacer lo anteriormente comentado. La cuaderna donde me comentas que fije la cruceta es como 3 veces el grosor de una lamina de chapón de madera. Tu idea es genial, sinceramente. Y me ahorraría tener que pensar otras soluciones. Pero el problema es que no puedo "adelgazar" dicha cuaderna (la redonda que iría justo detrás de la base del cono). Pero no me deja de gustar tu solución :D .

Por cierto. Comentaros que en las fotos de las instrucciones de montaje veréis que el avión es de Jamara Toys. El mío no lo es, pero Jamara tiene uno igual igual igual que el mio: medidas, motores aconsejados, etc. Revisé que las instrucciones fueran las mismas que las que traía este avión, y lo eran: página por página, dibujo por dibujo. La única diferencia era que las instrucciones que traía el mío están en japones e inglés si no mal recuerdo (las originales no las tengo a mano, sino las que he encontrado de una página de un alemán que montó el de jamara con eléctrico también La putada es que éste no pone fotos del montaje del motor). Pero ahí van varias páginas de las que ya habíamos hablado: motorización sobre todo.

Por cierto, os agradezco de corazón a todos por cómo os estáis volcando en darme soluciones y ayuda. Como os digo desde un principio vuestra ayuda es inestimable. THKS.
IMG_07272.JPG
No tiene carena. Sólo una pieza para tapar el hueco desde el que se mete el motor...
IMG_07272.JPG
No tiene carena. Sólo una pieza para tapar el hueco desde el que se mete el motor...
IMG_07282.JPG
El depósito de gasolina se metería por detrás, quedando detrás del motor justamente.
IMG_07292.JPG
La tapa del paso 18 tiene una diferencia con la que trae el avión: no tiene las pestañitas donde se debe taladrar para anclar desde fuera dicha pieza.
IMG_07302.JPG
Aquí faltan los timones de dirección y profundidad...
IMG_07312.JPG
Más de cerca
IMG_07332.JPG
Aquí sí tenéis los timones...
IMG_07352.JPG
Datos técnicos en alemán, pero inteligibles.
IMG_07362.JPG
Datos técnicos ahora en inglés, pero en pulgadas :-(
Adjuntos
IMG_07322.JPG
IMG_07342.JPG
Creo que no me estas entendiendo. La cruceta te digo que la atornilles por fuera, por delante del todo vaya!. Y lo de agrandar el hueco de la cuaderna es para que el motor entre hasta la cruceta, así te importa bien poco el grosor que tenga la cuaderna porque el motor quedaría metido en la misma cuaderna. Cualquier portahelices te servira. Ahora estoy con el móvil, pero cuando ande con algún PC cerca te haremos un dibujillo.
pues todo lo dicho por mí a la basura... está claro que ese es su alojamiento..voy a echar otra ojeada..
en las instrucciones ya se ve más claroq ue hay una alojamiento más atrás para el depósito o las baterías y otro aujero para pasar las gomas... jodeeeee..ahora ya encajan las piezas..
miguel iba bien orientado..ahora discurrir un poco para asentar el motor ya es cosa de estar mirandole un buen rato..
Ok, Coyotefer. Yo sigo sin ver la solución de MiguelCL materializada visualmente, porque estoy imaginándome cómo podría ser y si es como veo en la mente, habría que agrandar el agujero de la cuaderna como dice... Bueno, algo sí la visualizo. Si le veo una cosa muy buena con respecto a ponerle la bancada de eléctrico de metal, y es que al estar la cruceta de anclaje perpendicular con el eje del avión, me va a ser más fácil darle los ángulos de incidencia para evitar que el torque le haga girar sobre su eje( se dice así?). Ya vi el efecto de no poner incidencia en el motor hace muchos años cuando mi hermano se montó un entrenador de gasolina en el que creo que no la llevaba. En las instrucciones viene hasta cuántos grados hay que ponerle y todo tanto lateralmente como verticalmente. Y no lo había visto antes (creo que porque me he centrado en empezar a montar el avión en los pasos tal y como viene en las instrucciones). También he visto un hilo de este foro que habla de la incidencia.
Miguel, me parece una gran solución la tuya, pero no sé sí despegará demasiado el cono de la cuaderna. Pero como solución, fetén. Un 10. Tengo que ver si tengo tornillos de anclaje un poco más largos, porque hace relativamente poco hice un pedido a Hobbyking de tornillos de anclaje más largos para el testeador de empuje que les compré, porque los que trae el motor vienen muy ajustados de medida.
muy buenas otra vez..el tema de darle la incidencia lo puedes hacer con la cuaderna o cruceta o si te va mejor, pones la cuaderna o cruceta a cero de incidencia y luego se lo das al motor metiendo unas arandelas... te comento esta opción porque aveces es difícil andar sujetando, pegando y midiendo todo al mismo tiempo..
volviendo a la operación de instalar el motor te hago una pregunta.. no es posible hacer 4 aujeros en la cuaderna delantera y sujetar el motor sacando el eje "fijo" el de acero que tendrá unos 3mm +/- sacandolo como te decía por el frontal del avión y olvidarse de la bancada y del eje con corona..y para colocar la hélice y el cono de p51 hacer uso de una mordaza??como se hace tradicionalmente en un velero eléctrico..en caso de haber agrandado el aujero más que el diámetro de los aujeros o del propio motor la solución sería meter por dentro una plaquita de contrachapado de 2mm y empezar de nuevo..quería pasarte una foto de una montaje que he hecho aqui con un motor y un trcillo de balsa pero tengo un cable nuevo y no me conecta el movil al pc...si no lo ves claro por wattssap te las paso..626645712
Si el chino hizo su trabajo correctamente debió de darle incidencia a la cuaderna frontal para que el cono ajuste correctamente. Por las fotos se ve que la lleva, al menos eso me parece a mi. Mide la distancia a la segunda cuaderna en ambos lados, veras que ambas medidas no son del todo idénticas, habrá unos 4mm +o- de diferencia de la una a la otra.
Efectivamente, MiguelCL. Hoy hablando con Coyotefer me he dado cuenta de dos cosas: la primera es que eres un hacha, con mayúsculas. Tu solución ya va palante, pero tengo una pregunta: qué diferencia habría entre poner la cruceta por dentro o por fuera? Yo estaba pensando en ponerla por dentro, pero me da la sensación de que me diste esa respuesta pensando que así la cuaderna redonda estaría más segura al estar en medio entre el motor, que quedaría por dentro, y la cruceta, que estaria fuera, me confundo?
Y segundo: efectivamente me he dado cuenta hoy de que la incidencia ya está incluida en la estructura del avión. No puedo colgar foto ahora mismo porque escribo desde el móvil y la foto pesa más de 200k. Pero en cuabto pueda, te la subo.
Por supuesto quiero daros las gracias infinitamente a todos los que me estáis ayudando tanto, porque estoy aprendiendo muchísimo. Conforme vaya avanzando, voy a ir haciendo fotos y colgarlas en este hilo, para que veáis cómo va la tarea. Y en cuanto termine con el P51D, me pongo von el YS-11 de Hobbyking, que ya me han llegado los trenes de aterrizaje para el mismo, aunque tienen que estarme al llegar los dos motores en breve. Éste tiene otro "majao", pero eso es harina de otro costal...
La diferencia entre ponerla dentro o fuera es que se te quede corto el eje, nada mas. Seria mejor dentro por aquello de que todo quede mas recogido. Si no hay mas remedio pues se pone fuera, el cono te lo tapara y tampoco se vera nada. No obstante puedes rebajar la cuaderna en las zonas de contacto con la cruceta hasta que esta quede embutida en la madera, es decir, al mismo nivel. Que tal se te da tallar la madera?
Se me da regular, pero creo que todo es ponerme :wink: . Lo cierto es que me has abierto los ojos de par en par, Miguel :D . Qué alegría verle la solución a las cosas. Me estaba agobiando la inexperiencia. Y eso que me gusta relajarme con todo este tema de la construcción y montaje de aviones RC...
Anoche me estuve comiendo el coco pensando en si cruceta por dentro, cruceta por fuera. Y la única pega que le encuentro a ponerla fuera es que tengo que agrandar agujero de la cuaderna. Tampoco es para tanto... Si dejo la cruceta por fuera, hago un "sándwich" con la misma entre cruceta y motor y quedaría todo muy bien "atado" y fijo. La pega: taladrar la fijación de la cruceta desde fuera con le mismo ángulo de la incidencia para que cuadré luego con el motor de forma perfecta... difícil hacerlo perfecto. Me declino más por meterla por dentro y fijarla desde fuera. Dilemaaaaa...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!