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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por durdi
#507389
Buenas tardes a todos.

Ya se que este tema puede no interesar a muchos, pero a mi me vendria bien que lo hubiera, para montar el mio, por primera vez. El que tenia era de 2º mano y tras aporrizarlo y con los consejos de compañeros de este foro, me he decidido por comprar otro igual y continuar con mi aprendizaje en un modelo acrobatico, que por eso mismo lo destrocé, por hacer cosas para las que no tenia mucha experiencia aun.

De informacion para todos, os dire que este, es el modelo perfecto, LOGICO e idoneo, tras pasar por un ala alta tipo canary, solo star...... pues te permite hacer bastantes figuras acrobaticas, le montas el mismo motor del ala alta (te ahorras unas pelas, que luego te harán falta), vuela muy bien, aterrizajes mas lentos casi que con el ala alta, velocidad de perdida bajisima y ademas es barato. Pá que deciros mas (No tengo comision de Kyosho :oops: , pero se aceptaria).

Para empezar, deciros a los que no lo conozcais, que este modelo, se sirve en 3 colores. Azul, rojo y amarillo. Este ultimo, para mi el mas bonito. El tren es triciclo, con una rueda en el morro y dos debajo de cada una de las alas. Este detalle, por los menos en mi experiencia, no significa que si tienes un aterrizaje durillo, cosa complicada como decia antes, te salga por el ala para arriba. En cambio el tren delantero, si tiende a flexar un poco las primeras veces. Mejor dejarlo así. Si lo enderezas, se vuelve a flexionar. Os pongo un enlace a la misma web de kyosho, donde podeis ver los distintos modelos y sus caracteristicas.

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/l ... _id=100031

El unico fallo que tiene, es que el recubrimiento es MUY malo. A la que llevas tres vuelos, se empieza a despegar por cualquier esquina. SOLUCION: Antes del primer vuelo, con cianocrilato (supergl...) en bote con brocha, darle una pasadita por todos los filos, esquinas, por que una vez se llena de aceite, ya no pega igual (ni pensar en el aumento de peso). Otra cosa que recomiendo (a titulo personal) cambiar son los Kwick-Links, que vienen de plastico, con una pequeña bandita de goma, para que no se abran. Yo se los cambié por una metalicos, dejando la misma goma. En este nuevo, tambien los cambiaré.

Por ultimo indicar, que si los de la agencia se portan bien, mañana lo recibiré en casa. Lo he comprado en aeromodelismo 2000, de Utrera (Sevilla) 1º por el excelente trato recibido por parte de Diego y ademas por ser el mas barato(119€ + 6€ portes) :oops: .
Se que no es lo mismo este post, que otros del foro, que montan un Hercules cuatrimotor (algun dia, algun dia....... :D ) o un extra de 3 metros , pero para mi, es el que toca y espero sirva de experiencia, para muchos que estan como yo....empezando.

Seguro que me he dejado cosas en el tintero, pero espero que los que ya estais hartos de volarlo, y/o lo hayais montado lo digais. Lo dicho en cuanto lo reciba, empezaré el montaje. Ire poniendo las respectivas fotos y comentarios. Por supuesto, os pido que dejeis los vuestros, para bien o para mal, de los mas expertos que dejen consejos.......

Nos vemos mañana.
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Por _ShoGo_
#507471
Te equivocas en una cosa. No es el más barato. En aero-hobby les tienes por 113,10 incluyendo portes. Son 12 € menos con los que ya tienes para los quick link metálicos y para el bote de loctite ;)
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Por durdi
#507510
Lo siento _shogo_ , pero en aero-hobby, son 113.10€ mas portes. Total 147.50€ :? . De hecho fue al primer sitio que llamé y una mujer me tomó los datos y me llamó al rato con el precio final. No se si se equivocarian. Si bien es cierto que los portes son gratuitos, para envios de mas de 100€, pero por correos certificado. Esta mujer, me dijo que por el tamaño de la caja, tenia que ser por mensajeria urgente.
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Por _ShoGo_
#507531
Pasaba alguna de las medidas de la caja de 1m o la suma de las 3 de 200 cm?. Y si tu no lo quieres urgente también te toca pagar los portes? Iba a pedir un spitfire ahí pero igual le voy mirando en otra tienda...
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Por sergio-jet
#507571
Hola, pues os equibocais todos, en helimania lo tienes por 119€ con portes incluidos (los paga la tienda), yo pedi alli mi calmato y lo recibi en casa a los 4 o 5 dias por 119€ y el trato muy bueno y te regalan pegatinas!!! :D :D cosa que ninguna web hace.

Un saludo
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Por durdi
#507669
pues es verdad, lo habia mas barato.


En fin, que acabo de recibir el envio, en 19h :shock: . Como lo prometido es deuda. Hay van las primeras fotos del paquete. Muy bien envuelto, en una caja protectora, bien embalado y sin daños exteriores. Primer respiro.

Nada mas abrir la caja, todo está muy bien envuelto como veis en las fotos. Todas las piezas envueltas en plasticos y espumas. La tornilleria completa, no falta nada y todo en su bolsa. Las varillas de las transmisiones, vienen en otra bolsa aparte. Sobre las pegatinas, decir que viene una hoja bastante generosa de ellas.

Sobre el modelo, deciros a los que no lo conozcais, que es bastante robusto y con una calidad de acabados bastante aceptable, excepto por el recubrimiento como os conté. En un rapido vistazo al manual, parace bastante sencillo de montar. Ya veremos. :oops: . Os contaré tambien, de otros compañeros, algunas recomendaciones, como el pegado de las semialas con epoxy o de la deriva igualmente.

Os acompaño de unas imagenes de la bancada de servos, deposito de combustible, union de semialas, localizacion del tren trasero y bancada de motor.

Espero esta tarde, que ya estoy de vacaciones..... :twisted: empezaré el montaje, si me lo permite la jefa.

Un saludo
Adjuntos
PICT0034.JPG
PICT0035.JPG
PICT0033.JPG
el conjunto.JPG
alojamiento de servo.JPG
bandeja de servos.JPG
deposito.JPG
alojamiento tren.JPG
union semialas1.JPG
fijacion tren trasero.JPG
bancada y tren.JPG
tornilleria.JPG
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Por sergio-jet
#507687
Hola, te falta decir una cosa, la olor que echa el paquete Imagen Imagen a nuevo.

Vas atener problemas con las varillas de los alerones porque te van a tocar con los servos de gas etc, vas a tener que doblar y doblar y seguir doblando las varillas hasta que no toquen.

Un saludo y disfrutalo[/img]
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Por durdi
#507728
sergio-jet escribió:Hola, te falta decir una cosa, la olor que echa el paquete Imagen Imagen a nuevo.
jejejejeje, es cierto. Huele muy bien, como cuando compras un coche nuevo, como cuando compras una casa nueva,...... algo nuevo a estrenar. Estupendo.

Muchas gracias a los dos por los consejos. De eso se trata este post. Construirlo con ayuda de todos.

Ciao
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Por Javiondo
#507772
Hola, creia que habias dicho que el que mas te gustaba era el amarillo... y en las fotos lo veo rojo... :roll:

Muy bonito!! :wink: Salu2
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Por durdi
#507779
si, jeje, el mas bonito es el amarillo, azul y rojo, pero ayer al mediodia, me llamó Diego de Tienda2000, para decirme que solo tenian el Rojo. :oops: Que le vamos a hacer.
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Por cote
#507912
Yo tambien e tenido un calmatito de estos el azul la unica pega que tiene es que el monocote se despega pero muy poco , es un avion que vuela de alucine lo puedes bajar tirando de profundiad a tope que no mete el ala ami me duro y duro y perrerias se llevo y golpes fuertes en el aire las alas y no se doblaron ni nada hasta que le deje los mandos ami padre y me lo revento contra el suelo en cueston de 1 minuto saludos y enga que te sea corto el montage que eso estsa volando yaaa.
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Por durdi
#509315
Bueno, pues ya tengo todos los filos del avion repasado de cianocrilato (supergl...). Hay unos que tienen una brocha, que hace mas facil el cometido.

Ahora segun marca el manual, debemos empezar a montar las alas. Yo aunque no lo ponga, voy a pegar las dos semialas con epoxi. Prefiero cargar con un ala de 1,55 mtrs en el coche que no que se me suelten o me aplaudan en vuelo.

Para los que quieran el manual del calmato en español, aqui os dejo un link. Tarda un poco en descargar ya que son 2.7Mb

http://www.gigasize.com/get.php/-109982 ... almato.pdf


Mañana os seguiré poniendo fotos del proceso de montaje del ala.

Ciao
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Por durdi
#509581
Hola de nuevo,

Voy a empezar a montar las alas. Lo primero es coger la pieza de union de las alas y marcar el centro con lapiz, como guia.
Como os comenté y por varias recomendaciones yo voy a pegar las 2 semialas y el diedro de union con Epoxy, en este caso de 350Kg/cm2 de fuerza. :shock: .

Si habeis buscado un poco por el foro, algunos compañeros del foro tienen problemas con el servo de alerones, que toca con el servo del gas al montar el ala en el fuse. Como apreciais en las fotos, como queda hueco debajo del servo, hasta el cajillo del servo, yo le he rebajado un poco, la madera sobre la que atornillar el servo. Algo de separacion ganaremos. :) .

Tras lijar un poco las piezas a unir, probamos a ver como quedan.

Preparamos el epoxy, aplicamos en ambas partes y en la bayoneta y unimos. Comprobamos que el perfil del ala no se pierda en la union y no queda una parte mas alta que otra o revirada... lo que no haria que el vuelo fuera impredecible. Dejamos curar el epoxi.

Mientras podemos empezar a montar el tren de aterrizaje (delantero) en e fusalaje.

Hasta Luego
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Por jesús n.mosquera
#509740
hola durdi, yo tuve problemas con el servo de gas, el remedio, montar un hitec h81 pegando una sobrebancada de ctp. por debajo de la de origen :lol: , los soportes quedan por debajo de los restantes y tema resuelto :lol:
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Por Tranes
#510271
he oido hablar bastante de los problemas en los servos y yo no he tenido ninguno. Lo monte segun el manual que venia en la caja (lo compre en hellimania) y a volar.....y volar muy bien, porque es un avion muy bonito y vuela de vicio.
Saludos
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Por sergio-jet
#510273
pues yo lo monté como el maual y nada, tube que doblar
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Por durdi
#511074
Buenas tardes de nuevo.

Antes de nada decir que las fotos del anterior post, no estan, por que tengo problemillas con la camara :evil: . No me presta las fotos :oops: . En cuanto lo tenga resuelto las pongo, ya que no puedo hacerlas de nuevo......

Hoy he empezado a colocar el timon de profundidad. Lo primero indicar, que viene de fabrica, para que mediante 2 tornillos, se coga al fuselaje. Al igual que con el ala, yo voy a pegarlo con epoxy, ademas de poner los tornillos. Para que las piezas queden bien unidas, he quitado el recubrimiento tanto del intrados como del extrados del timon de profundidad, como podeis ver en las fotos. Asi, uniran madera contra madera :D . Las marcas/lineas que veis, las he hecho, poniendo el timon en el fuselaje y marcando por fuera con un boli de punta fina. De aqui, para dentro hay que quitar el recubrimiento. Como hay que contar con el grosor de la trazada del boli, he cortado suavemente con un cutter afilado por las marcas. El acabado, como lo veis. Ahora como con las alas; preparar el epoxy extender por la zona sin "monocote" y dejar secar. Esta union es tan critica o mas que las de las alas, ya que si no está a escuadra con el fuselaje, o no guarda la misma distancia desde la punta exterior del timon (de la parte fija) al fuselaje en su parte central el avion, puede tener unos efectos muy feos en vuelo. Segun el "cutre-dibujo" se debe cumplir que A=A´.

Una vez que el epoxy, lleva una hora fraguando aproximadamente, pongo ambos tornillos, para que cuando sequen, ya esten puestos.

Mañana continuaré, si me dejan...., introduciendo las varillas de las transmisiones y poniendo las ruedas a las alas.

Ciao
Adjuntos
Dibujo.JPG
marcar.JPG
corte extrados.JPG
corte intrados.JPG
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Por sergio-jet
#511113
Hola, no hacia falta epoxi en la profundidad, yo tengo el calmato hace 6 meses y no se han aflojado y creo que no se aflojarán...

Tampoco te mates mucho en el montaje del Calmato, yo tardé dos tardes en montarlo ( la primera parapegar las alas, poner el timón y el motor, y la segunda para los servos, y varillas ). A mi me venian indicados donde poner los tornillos, solamente puse el timon y a atornillar y esta cuadrado, incluso el ala no está bien pegada, lo dejé bien y cuendo vine el gato se habia subio a la estanteria y la habia tocado y se quedó 1,5mm una mas abajo que la otra y el avion lo vuelo con los trims en el medio, vuela nivelado sin trims.

Este avion te perdona muchas cosas.

Este es el primer despegue de mi calmato, fijate en el aterrizaje tengo que meter un palancazo ( con el corazón que se salía :D ) hacia arriba porque el viento venia muy cruzado y tube que entrar con timón. Y el avion se pega a la pista, parece que hize una entrada muy brusca pero no, meter profundidad en el momento oportuno, ese dia hacia mucho viento uno de los que mas, incluso con el viento que hacia era muy manejable (fijate como se mueven los arboles en el aterrizaje).

http://www.youtube.com/watch?v=aWcmkgjLaM4

Te comento una cosa, para este avión no te recomiendo una APC, te recomiendo una Graupner, no entras tan lanzado o con tanta velocidad, ami la APC al ralentí me entraba muy deprisa y con la Graupner me entra mucho mas tranquilo, como tu veas.

Un saludo
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Por sergio-jet
#537106
Hola, retiro lo de la graupner, el otro finde probé las 2 y me quedo con la APC:

- Menos RPM con mas fuerza
- Más dura

La 12x4 va bien en el 46?

Un saludo
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Por Madakite
#537233
Asi lo tengo yo
APC 12x4 en el TT Pro 46
Por antu
#537632
tened mucho cuidado con lo del los alerones y motor

pues el mio se engancharon y fue al suelo y como podeis imaginar destruccion del morro y cabina total

que pena nno haberme leido este tema antes si no estaria ahora vivo mi calmato

esta en fase de resconstruccion

el que quiera ver el estado que mire en avanzados y el tema arreglo calmato
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Por Bowman
#537670
Ahora que mi entrenador de ala alta ha "besado" un tendido electrico y esta en periodo de reparacion, estoy pensando en pasarme al ala baja comprando un Calmato como este. He pensado montarle un OS 55AX ya que mi entrenador va con un 25 y ese motor ahi se va a quedar; ademas ese motor me puede servir para mas adelante la Sukhoi de Phoenix Models a la que tambien le tengo echado el ojo :P
Eso si.... en cuanto me llegue el calmato pienso "tunearlo" para que me quede como al forero Flan_nagan, es decir: motor hacia abajo en angulo de 45º para que el escape quede entre las dos ruedas y cambiar el triciclo por un patin de cola (vease foto).

Lo que no ha hecho Flan_nagan es tapar el hueco de la parte de arriba del morro. Yo voy a hacerselo. He modificado la foto con el Paint para que os hagais una idea del resultado final.


Un Saludo!

P.D: aver si me entero donde ha comprado las carenas de rueda esas tan chulas...
P.D2: animo durdi! cuelga mas fotitos y un video del dia del estreno :D
Adjuntos
5 vista-lateral (retocado Paint).jpg
Como lo quiero dejar yo.
5 vista-lateral (retocado Paint).jpg (10.02 KiB) Visto 3056 veces
5 vista-lateral.jpg
Calmato de Flan_nagan
Por antu
#548067
la verdad que queda cojonudo con el retoque

yo ya tengo casi listo el retractil ya pondre mas fotos cundo lo coloque los dos
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Por sergio-jet
#548072
Yo le e puesto el motor invertido, tren de cola y le e quitado el cono del escape que lleva dentro y va muy bien, me encanta como tira y el aterrizaje.

Un saludo
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Por Bowman
#564652
sergio-jet escribió:Yo le e puesto el motor invertido, tren de cola y le e quitado el cono del escape que lleva dentro y va muy bien, me encanta como tira y el aterrizaje.

Un saludo
Tienes algun problema con la carburacion al poner el motor en invertido? me refiero a la diferencia de altura entre el deposito y el carburador?


Ya he pedido mi Calmato Sport. Espero que para el Viernes me llegue ya. Cuando he ido a la tienda he visto colgado del techo el Calmato de ala alta y he pensado que el tren de aluminio que trae podria servirle al Sport ¿que opinais? ¿quedara muy elevado? ¿tendra la anchura adecuada para el fuse del Sport? ¿que trenes les habeis puesto a los vuestros?


Saludos!
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Por corderon
#564672
este avion vuela de vicio lo tiene uno de mi club y es una delicia verlovolar y lo que hace con el.

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