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Moderador: Moderadores

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Por jesús n.mosquera
#564697
hola bowman, si no pones rueda de cola te sugiero que dejes el tren ppal. donde viene, en las alas, si lo colocas en el fuselage, tendrás que reforzar éste, y es posible que el modelo quede amorrado, un saludo
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Por sergio-jet
#564701
Hola, ami no me queda amorrado y no llevo plomo, tengo todos los trms neutros

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#565098
hola, sergio yo no digo que se desplaca el c.g. sinó que las ruedas traseras va a levantar mas que la delantera, no poniendo rueda en cola desconozco el porqué de cambiar el tren principal, yo lo tengo de origen y las tomas las hace muy buenas. saludos
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Por sergio-jet
#565150
Hola, bueno ami me va bien bien y no me amorra ni nada, no me hace nada rato y le e puesto el tren principal mas que nada por estética

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#565192
si, pero tu no llevas tren triciclo, por lo que creo haberte leido llevas rueda en la cola, y eso ya es otra cosa.
un saludo
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Por sergio-jet
#565463
yo llevo el tren de cola

El triciclo no me gusta comparado con este, aterrizo mucho mejor y lo hace más bonito.

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#565469
hola sergio, claro insisto que con rueda en colo si, pero bowman no dice de hacer eso , y si mantener el triciclo pero con el principal en el fuselage como un ala alta y eso es lo que yo no veo porqúé
un saludo
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Por Bowman
#565547
MALAPATA escribió:hola sergio, claro insisto que con rueda en colo si, pero bowman no dice de hacer eso , y si mantener el triciclo pero con el principal en el fuselage como un ala alta y eso es lo que yo no veo porqúé
un saludo
Nonono...... creo que me he explicado mal :oops: decia de quitar el triciclo de fabrica y poner tren con "ruedita" en cola, como tiene sergio en su avion. Mi pregunta es si el tren principal del Calmato Trainer (el de aluminio) puede servirme pa transformar el Calmato Sport.

Mexplicau?


Saludos!
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Por sergio-jet
#565646
sisi, no te había leído

Hombre yo creo que si te vale, pero ya que lo haces gastate un poco de dinero y comprale un tren guapo no de varilla.

Hagas lo que hagas l tendrás que reforzar.

Un saludo
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Por jesús n.mosquera
#565654
hola, aaahhh , eso es otra cosa, estoy con sergio-jet, ya que lo vas a modificar compra un tren de fibra , en las tomas abosorbe mejor los impactos y no rebota tanto y valen unos pocos euros (12) con anchura de 300 mm.
un saludo
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Por Bowman
#579490
MALAPATA escribió:hola, aaahhh , eso es otra cosa, estoy con sergio-jet, ya que lo vas a modificar compra un tren de fibra , en las tomas abosorbe mejor los impactos y no rebota tanto y valen unos pocos euros (12) con anchura de 300 mm.
un saludo
Algo asi le hare, pero los trenes esos de 300 mm no tienen la parte donde se sujeta al fuse mas estrecha que la panza del avion? esque me gustaria que el angulo hacia el suelo del tren empezase desde el borde la la panza, no desde el centro. Mexplicau?


Saludos!
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Por jesús n.mosquera
#579572
hola bowman
no, tienen el plano de apoyo del ancho normal de un fuselage, y para anclarlo al mismo con cuatro tornillos
un saludo
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Por Kokoro
#583888
Hola gente!

Sólo quería poner unas "afotillos" de mi Calmato Sports. Lo he acabado hoy y me hace mucha ilu que lo veáis :oops:

Lleva el tren de cola (el principal es de 300mm, el que no es del ancho del fuse pero me va bien) y la famosa carena que le queda más o menos decente.

Estoy como un nene con zapatos nuevos y con un peazo caramelo del 15!

Sé que son 2 pijadas pero es lo que tenemos los novatos, que nos ilusionamos con tó. A ver como se vé mañana en vuelo...

Ah! Que conste que lo mío no es entelar... :roll: y es lo que peor me ha quedado, qué pena... pero me gusta igual, vuela lo mismo.

Saludos!

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Por jesús n.mosquera
#583905
hola kokoro, la verdad que te queda "muy chulo "
te sugiero que lo arranques el avión invertido y la culata arriba, hasta que te acostumbres
feliz estreno y buenos vuelos
un saludo
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Por Kokoro
#583908
Ya lo he volado un par de veces con el motor invertido, el tren de cola pero sin la carena.

Y la verdad que si no lo arranco en invertido me dá bastantes problemas. Es un engorro, llenar en normal y arrancar en invertido para ponerlo de nuevo sobre las ruedas en cabezera de pista, pero es lo que toca, sufrir (como las mujeres, por estar wapas :wink: ).

Muchas gracias y saludos! :D :D :D
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Por guardwin
#584052
Bueno, y cuando colocas el tren en el fuselaje, se supone que va mas adelantado de lo normal. Esto afecta al centro de gravedad??? o se supone que al retirar el tren delantero ya compensa peso con respecto al triciclo que tenia antes?


La verdad es que queda de lujo. Oye, donde has conseguido o como has hecho esa carena delantera?

saludos
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Por Bowman
#584188
Kokoro escribió:Lleva el tren de cola (el principal es de 300mm, el que no es del ancho del fuse pero me va bien
ah, pero hay dos? :? y en la tienda online como se distingue uno de otro?

Te ha quedado muy chulo. Pon algun video del avion en vuelo para ver la estampa, que tiene que ser impresionante.



Un Saludo!
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Por jesús n.mosquera
#584205
hola bowman, no se cuantos fabricantes harán trenes de fibra, pero los que he comprado en V.Ramirez de madrid, los de las patas arqueadas son los que su base de apoyo es de mayor anchura,
un saludo
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Por Kokoro
#584285
Hola!

Pues hoy lo he volado y la verdad es que la estampa en pasadas bajas mejora mucho (o soy yo que estoy que no cago y lo veo preciozo, nu zé :D ).

Sobre lo del CG se supone que queda igual. Te digo "se supone" porque yo tuve que rehacer la cuaderna parallamas y toda la panza del avión de alas palante' por un malentendido con el suelo (un invertido demasiado bajito :oops: ). El CG lo miré que quedara en el mismo sitio pero hoy volando me he dado cuenta que me ha quedado un pelín cabezón. Vuela exactamente igual solo que al aterrizar tiende a picar un pelín (ya me gusta que haga éso).

El tren queda por delante del CG por lo que capotar se hace prácticamente imposible.

Según dicen hay un tren que pilla todo el ancho del fuselaje, yo pedí éste porque era el más barato (12€ y es de fibra) y coincidía en altura con el tren original. El otro no lo he visto.

La carena la venden en mundomodel por 14'50€ pero hay que cortar la "semicarena" que trae el Calmato de serie para que ésta asiente bien.

Bueno, el vídeo va a ser chungo porque no tengo videocámara.

Gracias por las opiniones. Parece que haya estrenado avión nuevo y vuelvo a estar enamoraíto de él :oops:

Saludos y felices vuelos!
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Por sergio-jet
#585234
yo para arrancar el motor no tengo ningún problema, lo que hago en el ultimo vuelo le vacio el deposito y lo arranco que se gaste todo el combustible que hay dentro, entonces cuando vaya a volar el próximo día no lo cebo ni nada, le meto el arrancador directamente y arranca a los 3 segundos, lo que tarda en cebarse lo justo para que no se inunde.

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Un saludo
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Por Roge
#585295
Hola kokoro, de donde has sacado la carena?
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Por Kokoro
#585515
lo que hago en el ultimo vuelo le vacio el deposito y lo arranco que se gaste todo el combustible que hay dentro
Yo se lo he hecho las últimas 2 veces pero el siguiente día lo sigo arrancando en invertido. Probaré el próximo finde a arrancarlo normal (ruedas al suelo) a ver qué hace... además guardo el avión en invertido (culata del motor para arriba) porque últimamente me dan problemas las bujías. Ahora voy con una del nº 3 y parece que bien...
Hola kokoro, de donde has sacado la carena?
Mundomodel----> 14'50€+envío.

Pídela con tiempo porque siempre van escasos de stock de carenas, salen como churros. Yo pedí 2 por si me cargaba la primera...

Saludos!
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Por Roge
#585528
Muchas gracias
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Por sergio-jet
#585569
Kokoro escribió:
lo que hago en el ultimo vuelo le vacio el deposito y lo arranco que se gaste todo el combustible que hay dentro
Yo se lo he hecho las últimas 2 veces pero el siguiente día lo sigo arrancando en invertido. Probaré el próximo finde a arrancarlo normal (ruedas al suelo) a ver qué hace... además guardo el avión en invertido (culata del motor para arriba) porque últimamente me dan problemas las bujías. Ahora voy con una del nº 3 y parece que bien...
Yo siempre tanto en invierno como en verano llevo la A3 en el TT y me va de maravilla, prueba arrancandolo normal como te dije sin cebar ni nada con el motor seco ya verás.

Un saludo
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Por Kokoro
#585871
Pues te sigo el consejo.

Gracias!
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Por sergio-jet
#587980
esta muy bueno, te a quedado bien, ahora haber que tal va.

Un saludo
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Por Kokoro
#588008
Ojonúo!

ÉSO es bricomanía!!!

Que lo disfrutes!
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Por PANZER
#589032
el parato volaor va de escandalo... aunque le he tenido que ajustar el centro de gravedad por todo el retoke del morro y el tren.

No pensé que ese bicho pudiese quedar mejor de lo ya estaba..jejejeje.
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Por Fekem
#589944
sergio-jet escribió: el trato muy bueno y te regalan pegatinas!!! :D :D cosa que ninguna web hace.

Un saludo
Hombre ,yo tengo pegatinas de www.himodel.es , de www.towerhobbies.com , de www.aerovigo.es , de helimania...y mas sitios , es algo que varias tiendas hacen , es publicidad ......

Saludos!

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